[MOD ROM][APP] Mac Fix >> Fijar la MAC

hola buenas tardes tengo el mismo problema en un yezz 5EQ, me cambia la direccion MAC cada ves que apago el telefono o cada ves que apago y prendo el wifi, se que recomiendan un monton de soluciones pero el gran problema para mi es que esas soluciones requieren que el dispositivo este routeado y la verdad es que e probado todo aplicacion que me e consegido en la web y no me a funcionado estoy un poco desesperado..

publique exactamente este mismo mensaje en un pots que me llevaba a este todavia tengo el problema y es que nose como routear este telefono en concreto para ves si puedo resolver con este metodo el problema de la direccion mac aliatoria..
 
hola buenas tardes tengo el mismo problema en un yezz 5EQ, me cambia la direccion MAC cada ves que apago el telefono o cada ves que apago y prendo el wifi, se que recomiendan un monton de soluciones pero el gran problema para mi es que esas soluciones requieren que el dispositivo este routeado y la verdad es que e probado todo aplicacion que me e consegido en la web y no me a funcionado estoy un poco desesperado..

publique exactamente este mismo mensaje en un pots que me llevaba a este todavia tengo el problema y es que nose como routear este telefono en concreto para ves si puedo resolver con este metodo el problema de la direccion mac aliatoria..
Creo que sin root no es posible, pero cuál es el objetivo? ¿es para tener una IP fija en tu red local?
 
Creo que sin root no es posible, pero cuál es el objetivo? ¿es para tener una IP fija en tu red local?
exactamente hace poco mi red la tuve que colocar para que todos los dispositivos quedaran fijos en mi hogar , y todo bien, el problema es que el telefono de mi padre cambia cada ves que apaga y prende el telefono la direccion MAC, por lo que tengo que volver a agregarla en la configuracion de router.. y buscando informacion y viendo como cambiar esto, veo que el telefono no tiene la opcion en las preferencias del wifi y tampoco en las configuraciones de mi propia red para que la direccion MAC quede fija, entonces parece estar aleatoria por defecto en la configuracion del telefono...

escontrando estos foros y tambien en youtube veo que hacen configuraciones manuales de la red MAC y la mayoria de la gente a dicho que les a funcionado pero el problema es que para hacer esto necesito ser usuario root del telefono y no encuentro manera ni con ninguna APK que e probado ni con programas desde el pc que prometen rootearlo, nada me a servido entonces ahora mi dilema es ver como carrizo le hago root a este perol (es un telefono muy basico)
 
@Luduing Padilla prueba esto, sin necesidad de tocar la dirección MAC

Tutorial para establecer una dirección IP fija en móvil Android

  1. Abre la aplicación "Configuración" en tu dispositivo Android (engranaje).
  2. Navega hacia abajo y toca en "Conexiones" o "Conexiones de red".
  3. Selecciona "Wi-Fi" o "Redes Wi-Fi" dependiendo de tu dispositivo.
  4. Mantén presionada la red Wi-Fi a la que estás conectado y selecciona "Modificar red" o "Editar red".
  5. Marca la casilla que dice "Mostrar opciones avanzadas" o "Opciones avanzadas".
  6. Cambia "Configuración de IP" de "DHCP" a "Estática" o "Manual".
  7. Aparecerán campos adicionales. Ingresa la dirección IP deseada, la máscara de subred, la puerta de enlace y las direcciones de los servidores DNS. Asegúrate de ingresar valores válidos para tu red.
  8. Toca "Guardar" o "Aplicar" para guardar la configuración.
Recuerda que establecer una dirección IP fija puede ser útil en ciertos escenarios, pero ten en cuenta que podría causar problemas si no se configura correctamente. Asegúrate de conocer los valores correctos para tu red antes de hacer cambios.

Espero te ayude
 
@Luduing Padilla prueba esto, sin necesidad de tocar la dirección MAC

Tutorial para establecer una dirección IP fija en móvil Android

  1. Abre la aplicación "Configuración" en tu dispositivo Android (engranaje).
  2. Navega hacia abajo y toca en "Conexiones" o "Conexiones de red".
  3. Selecciona "Wi-Fi" o "Redes Wi-Fi" dependiendo de tu dispositivo.
  4. Mantén presionada la red Wi-Fi a la que estás conectado y selecciona "Modificar red" o "Editar red".
  5. Marca la casilla que dice "Mostrar opciones avanzadas" o "Opciones avanzadas".
  6. Cambia "Configuración de IP" de "DHCP" a "Estática" o "Manual".
  7. Aparecerán campos adicionales. Ingresa la dirección IP deseada, la máscara de subred, la puerta de enlace y las direcciones de los servidores DNS. Asegúrate de ingresar valores válidos para tu red.
  8. Toca "Guardar" o "Aplicar" para guardar la configuración.
Recuerda que establecer una dirección IP fija puede ser útil en ciertos escenarios, pero ten en cuenta que podría causar problemas si no se configura correctamente. Asegúrate de conocer los valores correctos para tu red antes de hacer cambios.

Espero te ayude

hola intente lo que me dices. dejar un ip estatica fija pero no funciona el moden lo tengo configurado para que cualquier direccion mac que no aparezca en el filtrado no se conecte, y como el telefono cambia la direccion cada ves que se apaga y prende ya no funciona .. o es que estoy haciendo algo mal?
 
hola intente lo que me dices. dejar un ip estatica fija pero no funciona el moden lo tengo configurado para que cualquier direccion mac que no aparezca en el filtrado no se conecte, y como el telefono cambia la direccion cada ves que se apaga y prende ya no funciona .. o es que estoy haciendo algo mal?
Claro, es que si el módem está filtrando las direcciones "no autorizadas" entonces el método que te dije no sería válido. A ver si algún compañero del foro nos da más ideas al respecto.
 
Claro, es que si el módem está filtrando las direcciones "no autorizadas" entonces el método que te dije no sería válido. A ver si algún compañero del foro nos da más ideas al respecto.
exacto, bueno nose, estoy pensando en otras opciones, hasta quitar las direcciones filtradas por mac, pero el problema es que empieza la gente a estarse pegando a la conexion o se la comparten por QR. en fin tengo que resolverlo de alguna forma
 
En vez de la lista blanca en el router utiliza la lista negra, y solo añade las direcciones que quieres bloquear.
Sin root no puedes fijar esa Mac.
A no ser que aya alguna actualización del firmware que corrija ese problema.
Saludos
pero se podrian conectar personas ajenas si tienen mac aleatorias?
 
Pero estás personas tienen tu clave wifi? Tal vez deberías empezar por cambiarla
me explico, llegue a un acuerdo con una personas de darle la clave, el problema es que de repente empecé a ver mas gente conectada a la red,y ahi supe que era probable que una se la compartiera a otra con QR.. (obviamente nadie va a reconocer nada).. pero por eso decidí cambiarlo a filtrado por mac para tener mejor control,pero ahora esta este problema con uno de mis dispositivos. voy a tener que quitar el filtro mac y ponerlo para negar direcciones mac especificas que vea conectadas sin conocerlas , osea al contrario de como lo tengo. solo una duda, no puedo establecer una coneccion a mi router con una ip fija u otro metodo de seguridad a mis dispositivos sin necesidad de la direccion mac?. e escuchado que algo se puede hacer con DHCP pero es que no tengo muy claro para que sirve y como funciona exactamente DHCP, pero creo que es como un filtro similar de conexiones.. o tiene otro uso?

porfavor se los agradeceria muchisimo si me ayudaran con este problema
 
En este caso te sugiero que crees 2 redes por seguridad para ambos. La suya la gestionas con filtrado por mac.

Está segunda conexión puedes crearla de dos formas diferentes, si tú router es moderno es probable que te permita crear una red de invitados - puedes usarla para esto. Si no, puedes conectar un segundo router a un puerto ethernet de tu actual dispositivo para crear está segunda red.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba