Modo Ingeniero y problemas con el miccrófono

Soy nuevo poseedor del movil STAR B94M, con el mismo problema de audicion cuando me escuchan.

He probado a modificar los valores de audio en el modo ingeniero pero sin ninguna mejora perceptible.
Sin embargo me gustaria compartir un hallazgo, para que otros lo podais contrastar en vuestros moviles, el defecto de calidad de sonido desaparece simplemente con retirar la tapa trasera del movil, probarlo y me decis.
Nuestro interlocutor por fin nos escuchará con total nitidez.

Entonces me pregunto, cual es la causa?
Despues de varias pruebas, creo que podria tratarse de alguna reberberacion o eco dentro de la cavidad, cuando la tapa esta cerrada y en su sitio, he probado a introducir una fina lamina de tela, para que ejerza de material absorvente, en la parte inferior (zona del micro y altavoz) justo desde donde termina la bateria, realizando al tejido un orifico para dejar libre el altavoz. Compruebo que la mejoria es pequeña pero perceptible, ha mejorado algo, pero aun no consigo la nitidez de cuando hablo sin tapa.

Me gustaria que alguien mas contraste estos resultados y alguna sugerencia sobre algun delgado material absorvente de ruido o vibraciones.

Saludos
 
Te paso lo que comento @joselitovlc , a mi de momento parece que me ha funcionado.

Bueno, doy por finalizada la configuracion de las llamadas, ya que para mi caso es completamente satisfactoria.
Configuracion:

1 Paso:

Entrar al modo ingeniero ( *#*#3646633#*#* ) y en "band mode" y seleccionar las siguientes opciones ( supongo que lo tendreis todos)

GMS MODE:

EGSM900
(Solo ese)

UMTS MODE:

WCDMA-IMT-2000

WCDMA-GSM-900
(Esos dos unicamente)

2 Paso:

Sigiendo dentro de modo ingeniero:

Hardware testing->Audio->Normal Mode-> En type seleccionar MIC -> Y cambiar el value (yo lo tengo a 220).
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Gracias "asustado89" por enviarme tu configuracion, la he probado pero no ha mejorado, sigue exactamente igual.
Sin embargo he retirado varias veces la tapa y en todos los casos la mejora es total, es la unica forma que consigo resultados.

¿Alguien mas ha podido comprobar la mejora total de nitidez del sonido, si hablamos sin la tapa trasera?

Saludos
 
Con el post de @arcosta.cop hay una nueva solucion de arreglo de micro, os lo dejo detallado (esta en ingles):

Post original: https://www.movilesdualsim.com/tema/39370

To optimize Voice Volume (in Normal Mode):
- Enter *#*#3646633#*#*
- In Hardware Testing / Audio / Normal Mode » Select: Type » Mic
- And Enter:
Level 0 » 100 » Set
Level 1 » 120 » Set
Level 2 » 140 » Set
Level 3 » 160 » Set
Level 4 » 180 » Set
Level 5 » 200 » Set
Level 6 » 220 » Set
- After that install Audio Manager (Enable unknown sources permission) and adjust the voice volume as you prefer.
To optimize Voice Volume (in Headset Mode):
- Enter *#*#3646633#*#*
- In Hardware Testing / Audio / Headset Mode » Select: Type » Mic
- And Enter:
Level 0 » 100 » Set
Level 1 » 120 » Set
Level 2 » 140 » Set
Level 3 » 160 » Set
Level 4 » 180 » Set
Level 5 » 200 » Set
Level 6 » 220 » Set
- After that, with Audio Manager or with the Headset in a call, adjust the volume as you prefer.
I hope to be helping someone!


Yo estoy testeando esta nueva solucion aver que tal, ya os ire contando.


Saludos.

Enviado desde mi B943
 
Última edición por un moderador:
Asi lo he solucionado yo. Con una tira de servilleta doblada y puesta como en el esquema tras comprobar que quitando la tapa se solucionaba el problema del microfono

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

uploadfromtaptalk1374581702342.jpg
 
Se que es algo raro pero puede ser debido a romper la acustica del micro en la tapa. Vamos que me ha funcionado, y los chisclazos en las llamadas han desaparecido totalmente.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Hola Juando34:

Ambos hemos llegado a las mismas conclusiones, he podido comprobar que cada vez que retiro la tapa se obtiene una nitidez de sonido total, por lo tanto coincido contigo en que se trata de algun problema de acustica o vibraciones cuando se cierra la tapa trasera.
Voy a probar con el material (servilleta de papel) que propones, tambien tengo para probar otra lamina de material plastico esponjoso con apariencia de ser absorbente.
Comentaré los resultados.

Recomiendo probar a entablar una comunicacion con la tapa trasera retirada y comentar al foro si se confirma que el sonido se vuelve totalmente nitido.

Saludos
 
La ultima solucion que he dado, funciona al 100%, arreglado la calidad de llamadas

Saludos.

Enviado desde mi B943
 
Muchísimas gracias, JOSMEL.

Tu tutorial sobre el micrófono me ha sido de mucha utilidad. He variado los parámetros y parece que ya se me ha resuelto el problema.

Ahora, tan sólo me falla el "pequeño" asuntillo de que, salvo que utilice el teléfono (STAR B943) al "Lorenzo", es decir, bajo las estrellas, NO pillo red ni en broma, especialmente por disponer de contrato con SIMYO que, por lo que he podido ir averiguando no dispone de una red maravillosa que digamos.

Mi idea, si es posible, es averiguar como mejorar la cobertura Internet y, a partir de ahí, cambiar a otro proveedor de Internet.

Se aceptan todo tipo de consejos. Seguro que serán útiles, como éste tuyo sobre el micrófono.

Una vez más, mil gracias por tu valiosa ayuda.

Saludos.
 
acabo de realizar el apaño (con papel higienico) y los resultados despues de varias pruebas son maravillosos ya me escuchan sin problemas, ahora solo espero no salir ardiendo porque entre la temperatura del telefono y el papel espero no acabar como la estatua de la libertad pero con oreja quemada jejee.

Ahora aprovecho el post para preguntaros si hay otra version mejor (tengo 4.1.2) le hice root-superuser pero no me fio de meterle otro firm hasta que no me recomiende alguien alguno.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba