SOLUCIONADO ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.EN

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
Hola a todos,

Debido a que entiendo dicha versión de firmware es la que van a incluir los equipo de muchos compañeros del foro voy a comentar acá mi derrotero para poder instalar una versión Clock Work Recovery adaptada al ThL W3 Dual Core que funcione.

No me he decidido a actualizar el firmware con el que vino mi equipo (ver firma) debido a que leo algunos reportes de problemas de corrupción de la imagen en pantalla (franjas que se mueven o zonas fijas grises) por alguna incompatibilidad entre el mismo (en gral. equipos que trajeron de fábrica firmwares con fechas 20120730 y 20120829) con firmwares mas actuales.

No estoy totalmente seguro de esto, pero prefiero dejar pasar un poco de tiempo, grabar un nuevo firmware es una tarea de mas riesgo.

Así que si quiero solucionar problemas conocidos de mi firmware tales como:


  • Que la cámara filme en HD.
  • Modo password para ingreso de texto en versión apaisada.
  • (feature) Menú de developer expandido con opciones avanzadas
  • Solución a opciones de cifrado disponibles al crear conexión a red WiFi (no he podido verificar esto)
  • (menor) La opción para reiniciar el equipo en el menú que aparece al hacer un long press en el botón de encendido no pide confirmación (posiblemente solo cuando se usa el idioma inglés).
  • etc.
cuyas soluciones están disponibles en forma de parches instalables desde Recovery entonces primero debo instalar un ModRecovery que reemplace el de fábrica. Para mi es preferible la solución vía recovery porque:

  • Sólo se modifica el contenido de una partición cuyo contenido se ejecuta en forma independiente de Android.
  • No se modifican archivos de boot, del kernel y sus drivers, de Android ni de las aplicaciones.
  • No se pierden las aplicaciones instaladas ni los datos de configuración/aplicaciones/documentos del usuario, etc.

Sobre todo si se tiene un firmware que en líneas grales. funciona y no tiene errores serios (ver este post).
0. Lo primero que hice es un respaldo de mi firmware para tener tierra firma a la cual regresar (y si que me hizo falta). Lo hice usando MTKdroidTools v2.2.8

Luego se probaron:

  1. El recovery 5.5.0.4 basado en el incluido con el firmware 20120816, preparado por el usuario ink8 de forum.china-iphone.ru (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?f=74&t=22015&p=719577#p719577) (http://narod.ru/disk/60724955001.57...39b7ae014/thl_w3+_recovery_0816_rua1.zip.html) -- NO FUNCIONA ver abajo
  2. El recovery 6.0.1.2 basado en el de Bruno Martins y en el incluido con el firmware 20120831; preparado por el usuario rua1 de forum.china-iphone.ru y (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=702821#p702821) -- NO FUNCIONA ver abajo
  3. El mismo firmware del intento 1 pero en su versión .img instalable con SP_Flash_Tool-- NO FUNCIONA ver abajo
  4. El recovery basado en el incluido con el firmware 20121008 preparado por el usuario masslakoff de forum.china-iphone.ru (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=758709#p758709) -- NO FUNCIONA ver abajo
  5. Por último el recovery que si me funcionó es un que encontré en 4pda.ru en un hilo en el que había varios usuarios con problemas similares (http://4pda.ru/forum/index.php?s=&showtopic=368040&view=findpost&p=16443341): https://dl.dropbox.com/u/39092698/Recovery0730_WORKS!!!.rar Se trata del recovery que esta fechado el 30 de Julio (3007) -- EXITO

Lo que me pasó con los intentos 1, 2 y 3 es lo que creo le sucedió a @betunero (y otros usuarios) cuando intentó lo mismo: La pantalla en el recovery estaba totalmente rota con ruido de color azul similar a cuando en la PC se configuraba un modo que un monitor CRT no soportaba, sin que se pudiera leer nada. Solo se podía presionar el botón de encendido a ciegas para reiniciar el equipo. Hay que destacar que solo se rompe el recovery, el funcionamiento del SO y las aplicaciones no se ve afectado.

En el caso del intento 4 el color del ruido en el display es rosa y la extensión de la corrupción de la pantalla parece ser aun mayor.

El recovery que funciona reporta la versión "CWM Recovery 5.5.0.4". Se distingue del original porque no tiene las letras en color verde sino celeste.

Ahora sí ya puedo a instalar el primer parche de http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=743402#p743402. -- UPDATE: Estas instalaciones de parches y los parches en si mismos funcionan perfectamente.

Nota 1: El recovery del intento 1 es instalable desde el recovery estándar (cargándolo como update.zip desde la SD interna).

Nota 2: Las instalaciones de los recovery de los intentos 2 a 5 se hacen con el SP_Flash_Tool v3.1224.01 seleccionando el archivo scatter .txt correspondiente y SOLO seleccionando grabar la sección RECOVERY. Esta es también la técnica a usar para volver a grabar el recovery original de nuestro backup del paso 0 (algo que hice repetidas veces para estar seguro de que podía recomponer la situación, es por eso que me animé a seguir probando varios hasta que encontré el que funciona).
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

¿Será que vale para CJ-ThL.120829.6577.COM.EN?

Me gustaría solucionar lo de los caracteres ocultos en apaisado, la grabación en HD, quitar el teclado chino :blush:
 
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

CJ-ThL.120829.6577.COM.EN
Este mismo es el que me aparece a mi. @novato, que caracteres salen ocultos en el teclado apaisado?
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

Muy interesante el hilo que has abierto. El recovery que me funcionó a mi es el mismo que a tí. Después instalé la Tom de maskaloff para solucionar el tema de la cámara ya que el parche no me funcionó. Sin embargo, con la Tom rusa, cada vez que enciendo el móvil, se pone la pantalla a rayas, aunque finalmente, esperando un poco y pulsando el botón de encendido se pone normal. Llega a ser molesto.

En realidad para quien no necesite video HD no recomiendo cambiar la rom de fábrica. Es mejor esperar a la versión Cj del último firmware, que no creo que tarde

Editado, es el mismo recovery
Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

En realidad para quien no necesite video HD no recomiendo cambiar la rom de fábrica. Es mejor esperar a la versión Cj del último firmware, que no creo que tarde
@betunero. Esto que quiere decir, que piensan sacar otra Rom oficial?
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

CJ-ThL.120829.6577.COM.EN
Este mismo es el que me aparece a mi. @novato, que caracteres salen ocultos en el teclado apaisado?

En las aplicaciones propias de android (creo que son propias) por ejemplo al agregar un contacto.
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

@cramm. No sabes si vale para el firm CJ-ThL.120829.6577.COM.EN que tenemos @novato y yo? Parece que tu estás muy puestos en esto.
Y cual es el último de los dos? Parece que tienen la misma fecha.
No me atrevo a cambiar recovery todavía sin saber si va bien porque no se hacer backup de la rom y el recovery actual
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

@betunero. Esto que quiere decir, que piensan sacar otra Rom oficial?

La última versión oficial es de fecha de octubre y según comentan soluciona el tema de la cámara, pero no es multi idioma como las versiones Cj que si lo son. Espero que saquen la versión en español. Ahora estoy con el móvil y no me es fácil poner enlaces, pero lo vi en el foto ruso.
@cramm, te ha funcionado el parche? A mi no, tengo que comprobar si es el mismo que bajé yo al llegar a casa ya que así no sería necesario cambiar de Rom. Lo dicho, muy interesante todo lo que comentas, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

@cramm. No sabes si vale para el firm CJ-ThL.120829.6577.COM.EN que tenemos @novato y yo?
Mil disculpas, puse mal el nombre de mi firmware en varios lugares comenzando por mi firma y en el asunto de este hilo. Tengo la misma que vos: CJ-ThL.120829.6577.COM.EN

Ya mismo corrijo eso. ¡Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

Muy interesante el hilo que has abierto. El recovery que me funcionó a mi es el de Bruno Martins, que encontré en el foro ruso.
Se ve que tenemos alguna diferencia entre nuestros equipos entonces porque ese (es el que llamé intento 2) me falló con el ruido azul en el recovery.
Después instalé la Tom de maskaloff para solucionar el tema de la cámara ya que el parche no me funcionó. Sin embargo, con la Tom rusa, cada vez que enciendo el móvil, se pone la pantalla a rayas, aunque finalmente, esperando un poco y pulsando el botón de encendido se pone normal. Llega a ser molesto.
A ese tipo de problemas es al que le tengo algo de miedo.
 
Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

@cramm, te ha funcionado el parche? A mi no, tengo que comprobar si es el mismo que bajé yo al llegar a casa ya que así no sería necesario cambiar de Rom. Lo dicho, muy interesante todo lo que comentas, gracias por compartirlo.

Si me ha funcionado. El escollo principal era poder instalar un recovery que permita cargar ese tipo de.ZIP sin firma criptográfica. Una vez que pude solucionar eso pude instalar varios parches y todos funcionan de acuerdo a lo que prometen.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba