PROBLEMA Monitor se apaga solo

Informática (PROBLEMA)

Monitor se apaga solo

tecnoadicto

Moderador
Corazón DualSIM
Mensajes
6.351
Puntos
9.948
Móvil
Samsung Galaxy A52s
Hola, a ver si me podéis orientar de qué es lo que pasa, o mejor dicho, qué es lo que falla o funciona mal, os cuento:

Desde hace semana aproximadamente, el monitor de repente se apaga cuando estoy trabajando con el ordenador, es como si entrara en modo ahorro de energía, porque sale el mensaje diciéndome "Desactivando monitor" y se "apaga", se vuelve la pantalla en negro y el pilotito se queda encendido en color naranja, pero el ordenador sigue encendido y funcionando, pero yo no puedo hacer nada porque la.pantañla está en negro, así que no me queda más remedio que forzar el apagado dejando pulsado el botón de arranque del ordenador, y volverlo a encender, arranca normal y puedo seguir trabajando otro rato hasta que vuelve a apagarse.

¿Es cosa del monitor, de la gráfica, de la placa base, del cable o de qué?.
 
Yo creó que sería el cable y sí estando encendido lo desconectas verás que aparece el mismo mensaje.
Probaré con otro cable a ver si se soluciona, ojalá sea esa tontería sola. :up:

Sí, no sé exactamente los años que tiene, pero tiene ya bastantes, más de 5, mínimo, tirando por lo bajo, y yo creo que se acerca más a 10, por el tipo de procesador que tiene, un AMD Athlon XII, debe ser del 2008 o por ahí, 9 o 10 años debe de tener. :tired:

No sé si recordaréis, pero hará 2 meses, ya tuve problemas con él, que no arrancaba, no tenía fuerza, el ventilador estaba obstruido y se calentaba en exceso, y se quemaron unos condensadores, que los tuvieron que reemplazar, ahora ésto, ya le van saliendo goteras por todos lados. La vez anterior la broma me salió por 50 pavos, no me puedo permitir cada 2 meses soltar 50 pavos en el ordenador. :down:
 
Hola, probaste a quitarle tensión al monitor y volverle a dar? Probaste con otro monitor, si tienes?
Mas que nada para descartar gráfica!! Si por alguna razón, tienes una gráfica dedicada (pci) y además tu placa ya lleva gráficos incorporados (mucha gente lo tiene, yo por ejemplo XD...) puedes probar a quitar la gráfica y arrancar con la integrada, para ir descartando cosas. Salu2
 
Cuando te ocurra prueba a mover el conector y despacio el cable a ver si vuelve a dar señal, si tiene mucho movimiento de posición seguramente sea el cable, mi monitor está sobre un brazo y cada vez que lo muevo me sucede eso que indicas y en teoría el conector no debería ni de inmutarse ya que está en posición fija precisamente para evitar esto, me no me duran más de un mes hasta que lo vuelve ha hacer, y ya con el tercer cable lo dejé ahí hasta que deje de dar señal definitiva, y acabé optando por los más baratos ya que me duran más o menos lo mismo.
Si el monitor tiene más de una entrada de señal prueba en la otra, aunque sea de diferente tipo.
Aunque al final la mejor opción será irte preparando para el cambio de ordeñador poco a poco y comenzando con el monitor por lo que cuentas.
 
Hola, probaste a quitarle tensión al monitor y volverle a dar? Probaste con otro monitor, si tienes?
Mas que nada para descartar gráfica!! Si por alguna razón, tienes una gráfica dedicada (pci) y además tu placa ya lleva gráficos incorporados (mucha gente lo tiene, yo por ejemplo XD...) puedes probar a quitar la gráfica y arrancar con la integrada, para ir descartando cosas. Salu2
¿Por quitarle la tensión te refieres a apagarlo y volverlo a encender?, eso ya lo he probado, pero no cuela, sigue igual, hace el amago de querer encenderse, pero sale DVI desconectado, VGA desconectado (los dos tipos de conexión que tiene), cando el primero debería de salir conectado. :down:

Otro monitor no tengo, así que no puedo probar, y en cuanto a lo de las gráficas dedicada e integrada, sólo trae una gráfica. :tired:

Cuando te ocurra prueba a mover el conector y despacio el cable a ver si vuelve a dar señal, si tiene mucho movimiento de posición seguramente sea el cable, mi monitor está sobre un brazo y cada vez que lo muevo me sucede eso que indicas y en teoría el conector no debería ni de inmutarse ya que está en posición fija precisamente para evitar esto, me no me duran más de un mes hasta que lo vuelve ha hacer, y ya con el tercer cable lo dejé ahí hasta que deje de dar señal definitiva, y acabé optando por los más baratos ya que me duran más o menos lo mismo.
Si el monitor tiene más de una entrada de señal prueba en la otra, aunque sea de diferente tipo.
Aunque al final la mejor opción será irte preparando para el cambio de ordeñador poco a poco y comenzando con el monitor por lo que cuentas.
Probaré lo que comentas de mover el cable, revisaré también la conexión del cable tanto en el monitor, como en el PC, también puedo probar a cambiar de conector, trae uno DVI, que es el que tengo activo, y otro VGA, tengo por ahí un cable VGA, así que puedo probar también si esa conexión funciona mejor. :up:

Al final esa será la solución, pero ahora mismo no me puedo permitir otro ordenador, ni otro monitor, si no hay más remedio, aunque tampoco es que me venga muy bien ahora mismo. :cry:
 
¿Por quitarle la tensión te refieres a apagarlo y volverlo a encender?, eso ya lo he probado, pero no cuela, sigue igual, hace el amago de querer encenderse, pero sale DVI desconectado, VGA desconectado (los dos tipos de conexión que tiene), cando el primero debería de salir conectado.
Me refiero a desconectarlo del enchufe, un reset vamos!! Salu2
 
Actualización:
  • He probado a desconectar el cable del PC y volverlo a conectar, y nada, lo mismo en el monitor, lo he desconectado y lo he vuelto a conectar, pero nada, sigue sin funcionar. También he probado a moverlo, pero tampoco funciona.
  • Antes comenté que el monitor tenía dos entradas, una VGA y otra DVI, y que actualmente usaba la conexión DVI, es correcto, y dije que probaría con la toma VGA de toda la vida, ya que tenla un cable VGA antiguo por ahí, vale, pero no se puede, tarjeta gráfica sólo tiene dos salidas: DVI y HDMI, y el monitor, como he dicho DVI y VGA, así que como la tarjeta gráfica no tiene salida VGA y el monitor no tiene entrada HDMI, no hay más alternativa que seguir forzosamente con el conector DVI.
  • No tengo otro monitor a mano para probar si es cosa de éste o no, pero me extrañaría que fuese cosa del monitor.
  • Lo de la tensión, he probado a desconectar también el cable que va del monitor al PC, y volverlo a conectar, pero tampoco funciona.
  • La gráfica sólo hay una, es integrada PCI Express, una Pegatrón GeForce 215, y la placa base es una Pegatrón 2A99 y el tipo de Bus AMD K10.
Pendiente:
  • Cuando me vuelva a ocurrir, probaré lo del reset de corriente, a ver qué ocurre, pero creo que no va a funcionar.


 
Prueba limpiar con alcohol isopropílico los contactos de la tarjeta y donde se conecta al pc así como también todos los circuitos del monitor (lo tienes que abrir y limpiar todo) recuerda como estaba la pc cuándo la limpiaste,el monitor debe ser del mismo tiempo que la cpu y imagino que tampoco lo haz limpiado antes.
Prueba y nos cuentas.
 
Existen los cables HDMI a VGA y no son muy caros.
Y es el cable, si tuviera que pensar en la gráfica me parece que el portátil me habría durado dos asaltos, y cuando se le termina de ir el cable, me hace exactamente lo mismo que a tí, que ya van tres cables y lo extraño es que no tiene porqué tener movimiento ya que está sujeto por el soporte VESA por detrás:
IMG_20180409_072534.jpg

Aunque si el monitor tiene ya tantos años puede que esté en las últimas, pero si te hace esto yo pensaría en el cable o en el conector del monitor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba