Totalmente de acuerdo contigo.Yo es que los chromebook no los veo porque ni son portátiles ni son tablets, se me ocurren 4 cosas que hacer con ellos y poco más. Lo de la oferta era porque cuesta lo mismo con chromebook que sin el, por eso dije que no lo entendía.
En cuanto a los móviles coincido, prefiero caballo grande ande o no ande, la versión de android y la cámara como que me da un poco igual. Supongo que esto nos pasa a los que llevamos toda la vida con el pc que sabes que mientras los componentes sean altos va a hacer lo mismo con el sistema operativo que le pongas. Yo quite el XP cuando ya muchas aplicaciones no te dejaban instalarlas por el sistema operativo no por el rendimiento, al final los fabricantes de software-hardware van de la mano para seguir vendiendo.
Ya lo he dicho más veces pero prefiero buena RAM, buena batería y desde 2020 nada que no lleve USB 3.1 mínimo. Creo que con la velocidad de estos puertos el tamaño de la memoria interna del móvil no importa porque tardas nada y menos en sacar o meter datos y además así te obligas a hacer copias de seguridad. El otro día a una amiga se le murió el iPhone y ahora es cuando se dará cuenta de que no es buena idea tener ahí 200gb de fotos y vídeos![]()
además, las cámaras que montan ahora casi cualquier móvil, son muy decentes, no tienen mucho que envidiar a marcas como Google o la de la manzana mordida.
No quedarse corto en Ram, Rom y procesador es imprescindible para tener móvil para años.
Lo de Chromebook es que no lo entiendo demasiado bien la idea de Google, ¿para que un SO medio capado existiendo Linux? ¿para poner un SO ligero y abaratar costes del portátil, que es super escaso en prestaciones? pues también para esto hay linux muy ligeros y mucho más personalizables, donde puedes hacer de todo.