NOTICIA Móviles chinos, ¿merecen la pena?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Móviles chinos, ¿merecen la pena?

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 23
H

Haulage Man

Móviles chinos, ¿merecen la pena?
  • Las marcas del país oriental empiezan a cambiar la fabricación de clones por modelos propios que se convierten en los más vendidos del mercado por sus bajos precios
  • www.diariosur.es_noticias_201504_24_media_montaje_movilesw.jpg

Hasta fechas muy recientes, hablar de un “móvil de los chinos” parecía hacer referencia a dispositivos baratos y de poca calidad. El mercado de las nuevas marcas chinas ha crecido de manera exponencial hasta situar a sus nombres ya no solo entre las más conocidas de España, sino que sus modelos son también de los más solicitados. Pese a que la venta de estos modelos comenzaron a crecer a través de Internet, principal nicho de mercado de estos smartphones, las tiendas centradas en telefonía móvil empiezan a incorporarlos en sus escaparates, ya que cada vez abandonan más esa tendencia a copiar a otros dispositivos.

La principal ventaja que encuentran los consumidores es el precio. Por el dinero que puede costar un móvil de una marca reconocida de gama baja, el usuario puede adquirir un dispositivo chino con características de alta gama, con procesadores similares a los que usan las marcar europeas y norteamericanas. Esto es posible ya que pese a que las grandes marcas fabriquen sus móviles en China, al pasar por distribuidores y por la propia empresa, los precios se elevan. En cambio, en el país asiático se comercializa directamente bajo su marca. La tecnología y los avances los tienen, ya que durante muchos años han fabricado estos aparatos, pero ¿cuáles son las marcas punteras del mercado chino que cada vez triunfan más en España?

HUAWEI

Sin duda, esta fue la primera marca china que llegó al mercado español y la que se hizo más conocida, sobre todo por ser una de las más veteranas en el mundo tecnológico que en China se haya interesado en comercializar telefonía móvil. Su principal cliente fue Vodafone, siendo la empresa que les fabricaba los dispositivos que se vendían bajo su marca, aunque en los últimos años, se decidió por vender directamente sus productos.

www.diariosur.es_noticias_201504_24_media_cortadas_huawei__490x276.jpg

Pese a que Huawei ya se hizo un nombre en España, sus modelos solían inspirarse en otra marcas conocidas, como Sony. La mayor similitud se dio con el lanzamiento del modelo Ascend G7, que por 240 euros, daba unas prestaciones muy similares a un Iphone 5, que actualmente puede constar 100 euros más. Además de tener un tener una cámara de 13 megapíxeles por 8 del modelo de Iphone, tiene una mayor resolución de pantalla, aunque sale perdiendo en su capacidad interna. Eso sí, su diseño es prácticamente calcado.

XIAOMI

Si Huawei es la marca china más conocida, Xiaomi es la que más rápido ha entrado en los puestos de honor de los móviles más vendidos. En 2013, esta marca solo era el 5 por ciento del mercado oriental, y el año pasado ya desbancó a Samsung como la empresa que más vendió en este país. El secreto del aumento de estas ventas se dio en sus paralelismos con Apple, tanto en su dirección como en sus modelos.

www.diariosur.es_noticias_201504_24_media_cortadas_xiaomiw__490x276.jpg

La inspiración de Xiaomi en Apple se ve claramente en el modelo Mi4, muy parecido también al Iphone 5 aunque en un mayor tamaño. Sin embargo, la similitud es solo en el exterior, ya que este dispositivo oriental mejora ostensiblemente a su competidor. En este caso, Xiaomi no es la típica marca china, ya que el precio de este modelo también es superior al del Iphone situándose en más de 400 euros. Pese a ello, cuenta también con modelos de menor gama y de diseño propio, como el Red Rice, que se situó como el dispositivo chino más vendido en España en 2014.

JIAYU

Esta empresa, que ya fijó distribuidores por España, se centra en móviles de gama media-baja, por lo que los que miran más el bolsillo que las prestaciones tiene aquí un referente. Es posiblemente quien más se aleja de inspiraciones en otras marcas, aunque algunos modelos si que recuerdan a Samsung o Sony.

www.diariosur.es_noticias_201504_24_media_cortadas_660_yiayuw__490x276.jpg

Su modelo estrella es el G4S, y pese a las numerosas ventajas con las que cuenta, como su pantalla antiarañazos, sus cuatro núcleos, una batería que dura día y medía y sobre todo, su precio (unos 170 euros), sí que tiene algunas quejas generalizadas de usuarios, como su fallo en el gps y su mal comportamiento ante los cambios de temperatura. Aquí los materiales de fabricación si son un problema.

CLONES

Si algo ha hecho famosa a la telefonía móvil china son los clones. Pese a que las grandes marcas de este país se empiezan a despegar ya de esta práctica, el mercado (sobre todo on-line) vive lleno de teléfonos calcados a los más conocidos por los usuarios. Un ejemplo es el Vphone I6, un clon del Iphone 6, que es un modelo exactamente igual pero sin la manzana del logo de la empresa norteamericana. La diferencia más notoria es el precio: de 640 euros baja a tan solo 120, lo que conlleva un procesador y un almacenamiento peor.

www.diariosur.es_noticias_201504_24_media_goo_phone.jpg

Goophone hace este clon del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 también tiene a su clon en la figura de Goophone S6. En este caso, la copia es totalmente fiel en su exterior, pero sus características sí distan mucho del original. Con un procesador mucho menos potente, casi tres veces menos memoria RAM y una cámara más modesta que la de Samsung, en lo único que sale ganando este clon es en su batería. Y en el precio, ya que los casi 700 euros del Galaxy S6 se convierten en su clon en tan solo 140.

Curiosamente, las emergentes marcas chinas han empezado a sufrir estos clones. Xiaomi, al sacar su Mi4 de alta gama, comenzó a ver como otros competidores le copiaban el modelo. Su mayor copia es el NO.1 Mi4, que tiene el mismo tamaño que el original y las diferencias exteriores entre los dos modelos es casi inexistente. Eso sí, como en la mayoría de los casos, sus debilidades vienen en los materiales y en su hardware. Solo dispone de un giga de RAM y carece de soporte para tarjeta SD, algo necesario por su poca capacidad. Por ello, la diferencia entre los 400 euros del modelo de Xiaomi y los 135 de NO.1 son entendibles.

RENTABILIDAD

Al final, el mayor apoyo que tienen los móviles chinos son su bajo precio, siempre y cuando se adquieran por Internet. Las nuevas empresas de telefonía que salen del país oriental comienzan a equiparar sus prestaciones a sus máximos rivales norteamericanos o europeos. Los bajos costes de fabricación y su venta directa desde China hacen que los precios sean más competitivos, pero salvando a las principales marcas, el rendimiento de los dispositivos aún quedan lejos.

El auge de los clones también queda suscrito al diseño y a su bajo precio, pero a la larga, lo barato puede salir caro. Las calidades son menores, el tiempo de vida es más corto, y usar la garantía en un producto chino es muy complicado por la lejanía del servicio técnico. Por ello, las empresas chinas empiezan a separarse de estos clones y ya desarrollan sus propios modelos, que como Xiaomi, Huawei o Jiayu, empiezan a liderar las ventas en todo el continente.
Fuente: Diariosur
 
Muy buen análisis del porqué de la aparición de terminales chinos con buenas prestaciones y a buen precio. Además del mérito propio, es consecuencia de la dejadez de las marcas tradicionales con una política de precios prohibitiva para la gama alta y muy malas prestaciones para la gama baja. Se olvidaron de la gama media para maximizar beneficios. Pues toma en el vientre, los orientales les han comido el terreno y no lo van a soltar. Se lo tienen bien merecido.
A espabilar.
 
Supongo que la gran mayoría de usuarios que poblamos MDS estará de acuerdo en que merecen la pena, sobre todo si lo adquieres en una tienda con SAT en España. Magnífica relación prestaciones-precio y cada vez parece que están haciendo las cosas mejor respecto a la calidad y fiabilidad. En mi caso y en el de mi mujer, ambos tenemos Coolpad F1, y aparte de ser un gran terminal (buena cámara, buen rendimiento, magnífica pantalla) el fabricante está dando un buen soporte en actualizaciones. Tenemos Jelly Bean y KitKat, a finales de Julio Android 5.0 y un mes más tarde Android 5.1. Creo que en ésto puede que incluso esté por encima de algún fabricante de más renombre, 3 grandes actualizaciones. Es mi primer terminal Android y estoy sorprendido tanto por el soporte del propio fabricante como de la comunidad de usuarios que hay detrás, incluso de otros países (China, Rusia, Grecia, India,...). Roms nuevas y repacks casi cada día. Desde luego, en mi caso, ya digo con rotundidad que sí, que merecen la pena.
 
Voy a ser algo duro pero es que me ha tocado un poco la fibra. Estando en la mayor comunidad de habla hispana y referencia en el mundo de móviles asiáticos debo decir por si algún loco me lee, que estos hombres de diariosur han puesto un artículo de hace tres años. Quien relacione móviles chinos y clones está como una cabra. Eso les gustaría a Samsung y cia. Hablar de jiayu y no de Lenovo otra locura. Que tiene que hacer el mayor fabricantes de ordenadores para estar en la lista?? Comprar Motorola?. O bueno eso tampoco. En fin a día de hoy China es el centro tecnológico de hardware mundial, ya no vale que vienen los chinos, ya están aquí y ahora a ver quien los baja. Y por favor clones hay que regalárselo a tu peor enemigo. Y de hablar de jiayu y no zte pues mejor me callo. Víctor

Enviado desde vafatalk
 
Sí, habla del g4s como buque insignia :dizzy: y otras cosas del Cuentamé pero se puede perdonar por el espíritu del artículo.
Por no hablar de la descripcion del jiayu como.un terminal de 4 nucleos...cuando monta un 6592...
dios mio...que cazurros...
y lo que dice @vilicitano....
jiayu?!?quien son esos...
zte,lenovo,meizu,...eso si es calidad y no jiayu...que madre mia que calidades...
 
Por no hablar de la descripcion del jiayu como.un terminal de 4 nucleos...cuando monta un 6592...
dios mio...que cazurros...
y lo que dice @vilicitano....
jiayu?!?quien son esos...
zte,lenovo,meizu,...eso si es calidad y no jiayu...que madre mia que calidades...
A mi realmente lo que más me molesta y no sólo en este artículo sino en general que asocien móvil chino= clon, es que a día de hoy no les hace falta clonar nada, se clonan ellos mismos. Víctor

Enviado desde vafatalk
 
A mi no me gusta como se habla de "teléfonos chinos" como si todos fuesen lo mismo, me parece una generalización innecesaria. China es la mayor potencia tecnológica del planeta, tienen más marcas que cualquier otro país y como fabrican tantos teléfonos pus tienen de lo mejorcito y de lo peor, de lo barato y de lo caro, al mismo tiempo. No le veo sentido a hablar de ellas como si solo fuesen una.
 
A parte de ser un articulo ya pasado, como decís habla de clones igual que de las marcas chinas....y g4s como buque insignia, cuando todos sabemos que es el jiayu s3....sin entrar en debates, decir que no he utilizado las otras marcas a excepción de huawei honor y tengo que decir que ambos me han sorprendido muy muy gratamente en calidad y en precio...no puedo opinar del resto, pero tengo dos note 3 y he probado parte de el resto de gama Samsung y este jiayu s3, le da un buen repaso al note3....si algo físico y a la vista es de peor calidad, es la tapa trasera del jiayu....en cuanto a prestaciones....le pasa de largo aun teniendo en teoría el note, mejor procesador, pero ante los 8 núcleos del jiayu, nada tiene que ver....
Definitiva, no se los otros modelos que comentáis, pero el s3 es mejor de lo que mucha gente piensa.
Un saludo
 
A parte de ser un articulo ya pasado, como decís habla de clones igual que de las marcas chinas....y g4s como buque insignia, cuando todos sabemos que es el jiayu s3....sin entrar en debates, decir que no he utilizado las otras marcas a excepción de huawei honor y tengo que decir que ambos me han sorprendido muy muy gratamente en calidad y en precio...no puedo opinar del resto, pero tengo dos note 3 y he probado parte de el resto de gama Samsung y este jiayu s3, le da un buen repaso al note3....si algo físico y a la vista es de peor calidad, es la tapa trasera del jiayu....en cuanto a prestaciones....le pasa de largo aun teniendo en teoría el note, mejor procesador, pero ante los 8 núcleos del jiayu, nada tiene que ver....
Definitiva, no se los otros modelos que comentáis, pero el s3 es mejor de lo que mucha gente piensa.
Un saludo
Ya no es sólo por modelos si no es cuestión de fabricantes, hay fabricantes que estan listos para su salto a Occidente y otros no, considerar a jiayu como un fabricante top es un poco descabellado, eso no quiere decir que sus productos sean malos pero aún le falta mucho camino por recorrer hasta llegar a ser lo que otros ya son. Simplemente eso. Víctor

Enviado desde vafatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba