MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias nazareo, ahora creo que ya lo tengo todo. Una última duda antes de comenzar el proceso de flasheo que la verdad me "acongoja" un poco. ¿Hay alguna manera de hacer un backup de mi ROM actual por si algo sale mal o quiero volver a ella ¿Necesitaría algún programa en concreto o el cable especial de flasheo? Gracias otra vez.
La verdad es que no me he puesto en ello, quizás porque el recovery que puse aunque, funcione con capacitativa es para resistiva, te puedo aconsejar que uses titanium, lo tienes en el market o de barbanegra, es lo que uso y en unos minutos todo restaurado, incluido claves wifi y apn. @jujitoh, lo dicho, cada móvil es un mundo, por cierto tenia creído que ese móvil era capacitativo de hecho era el primero que quería comprarme, me alegro que todo te haya ido bien, incluso los vídeos de youtube que a mi no me abren ni desde el navegador.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

La verdad es que no me he puesto en ello, quizás porque el recovery que puse aunque, funcione con capacitativa es para resistiva, te puedo aconsejar que uses titanium, lo tienes en el market o de barbanegra, es lo que uso y en unos minutos todo restaurado, incluido claves wifi y apn. @jujitoh , lo dicho, cada móvil es un mundo, por cierto tenia creído que ese móvil era capacitativo de hecho era el primero que quería comprarme, me alegro que todo te haya ido bien, incluso los vídeos de youtube que a mi no me abren ni desde el navegador.
si, es capacitivo.. solo que como lei que algunos con esa pantalla tenian problemas en la actualizacion, directamente baje la rom del resistivo y le puse el boot y uboot que venia en mi celu de fabrica
les comento que pude cambiar el nombre "A5000 dz" por "A602".. fue muy facil, solo edite el build.prop que habia en la carpeta system (pase el archivo a la sd, lo modifique en windows, lo volvi a volvi a poner en la carpeta system y le cambie los permisos, luego reinicie y ya..)
tambien encontre un par de errores que ya solucione (estos errores seguro se deben a q la rom no esta echa para mi celu)
el 1er error fue que la tecla de "volumen -" funcionaba como la tecla de encendido, es decir, la tecla de "volumen +" subia el volumen, pero "volumen -" me suspendia el movil o me lo apagaba si lo mantenia
Solucion: reemplazar el archivo "system/usr/keylayout/mt6516-kpd.kl" por el correspondiente al q tenia en la version 2.2.2 (se q se puede modificar ese archivo, pero me parecio mas conveniente reemplazarlo completo x si tengo algun problema con otra tecla y no me di cuenta)
el 2do error es que mi movil tiene camara trasera y delantera, pero en la aplicacion de la camara no tenia la opcion para cambiar de una a otra
solucion: reemplazar la aplicacion de la camara con la que tenia en la rom 2.2.2
el 3er problema es que la rom de ginger viene supuestamente "ya rooteada" con la aplicacion de superuser en el system y demas.. pero a mi no me funcionaba el root, asi q tuve que conectarlo a la pc, y con superoneclick "desrootear" y luego rootear nuevamente.
asi q eso es todo, ya tengo el celu completamente funcional con el nuevo android
solo me falta cambiar el icono del "3g" en donde iria la señal del 2do chip (probe el celu con 2 chips a la vez y es completamente funcional, solo q no me muestra la señal del 2do chip!:maad:blush:
alguien tiene una idea de como arreglarlo?
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Aunque supuestamente viene rooteada, pude comprobar que no era así por lo que aconsejaba el rooteo una vez cargada la ROM.
El tema de los botones ya estaba arreglado en en la c2 que subí.
y en lo referente a los iconos estoy en ello, pero es algo mas complicaillo, debido a que no es aconsejable cambiar el archivo entero, si quieres ir metiendole mano, lo tienes en /system/framework/framework-res.apk, este último archivotienes que descomprimirlo y dentro está /res/drawable-hdpi/ esta última carpeta tiene todos los iconos del sistema, cambia uno por otro, sustituye o pon nuevos pero respeta el formato y tamaño.
Se me olvidaba. OJITO CON LOS PERMISOS, cualquier cambio te deja el teléfono frito y hay que volver a flashear.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Bueenoo , esto sigue animandose, f602 y yo que vendi el mio hace tres semanassss,mi a5000 funciona bien pero ya va por la 4ª rayita en la pantalla,------------ de lado a lado.????
 
Última edición:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hey puede pasar el link de donde te descargaste la rom para tu f602?
:yaeh am not durnk:
Buenas noches gente!
me presento, soy nuevo en el foro.. mi nombre es julian y soy de Argentina!
soy muy novato en esto de android, pero muy cabeza dura jajaja
a pesar de que recomendaron no instalarlo en otros dispositivos que no sean los nombrados, yo lo hice en mi nuevo (y primer) android, el f602 comprado en dinodirect (y q me llego hace 1 semana)
y al parecer, me anda mejor q ustedes q tienen el A5000 (muy curioso, sabiendo que esta creado para ese movil)
les comento que me decidir a probar actualizarlo puesto que ademas de tener el mismo micro (mtk 6516) tienen el mismo "sw ver":10yw1048mp
(tambien, viendo que muchos de aca tienen el fg8, les comento que el mismo tiene casi exactamente las mismas funciones y caracteristicas que el f602, por lo q si se animan, pueden provarlo.. siempre aclarando que es responsabilidad de cada uno..)
tambien, volviendo a que anda estupendamente bien, les comento que prove las funciones en las que tienen problemas, y funciona todo (tambien les cuento que no tuve que hacer ningun proceso adicional ademas de actualizar via recovery y flashear los boot y uboot):
"cuentas y sincronizacion" aparece en el menu de configuracion, anda muy bien, y se pueden poner multiples cuentas
gmail tambien cargo en el momento al igual que el calendario
con el market no tuve ningun drama.. puse mi cuenta y salio andando e instalando
la funcion de las llamadas aparece y anda muy bien
los imei no se perdieron ni nada
el youtube lo baje del market y salio andando
emmm q mas? bueno, no recuerdo si tuvieron otro problema, si me saltie alguno me lo comentan y pruebo..

por otro lado.. tambien aparece "3g" en donde iria el 2do chip.. por lo que lei, se cambia desde el framework.. ustedes me diran si me pueden ayudar con eso :wink: (en donde se coloca el 2do chip, le puse uno que no anda (sin cobertura) y desaparece el icono de 3g, aunq no aparece nada, solo un espacio en blanco)
tambien me gustaria cambiar el nombre del modelo "a500 dz" por "A602" (es el nombre que lleva el f602, no conozco la razon, pero ese nombre tenia antes). aclaro, a mi no me tira ningun error en el market por el modelo, pero me gustaria cambiarlo igual ^^ (Pirracas77 ¿que aplicaciones no te deja instalar?)
tambien eh notado que el gps tarda un poco mas que en la version 2.2.2 en fijar posicion ¿hay algun fix o metodo para que ande mejor?
bueno, creo que no me olvido de nada... les comento como realice el proceso:

rootie mi movil desde windows xp con superoneclick (anteriormente habia roteado desde windows 7 para hacer un backup, pero salio mal y casi muere mi celu, asi q lo flashie con una room perteneciente a mi movil que encontre en la pagina rusa y resulto ser el mismo que tenia de fabrica)
luego de rootear, instale el mobileuncle e instale el recovery clockworkmod.
copie la room del a5000 resistiva en mi sd (use esta) Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo. e instale desde el recovery (como soy nuevo en esto, no recordaba cuando habia que hacer los "wipe", asi que realice ambos (data factory y cache) antes y despues de la actualizacion ¿me explico?)
luego lo prendi.. primero aparecio el muñekito en patineta y rapidamente desaparecia la imagen y quedaba el celu en negro con la luz blanca del trakball encendido..
saque la bateria, la volvi a colocar y flashie el boot y uboot perteneciente a mi movil con sp flash tool.
luego de eso prendi el celu, aparecieron las 3 imagenes (la que tarda mas, la de ginger duro aprox 3 o 4 minutos)
y por ultimo prendio lo mas bien. me pidio conectar al wifi (ahora recuerdo que tambien tuvieron problema con eso.. yo puse la contraseña de mi wifi y anduvo derecho), puse los datos de mi cuenta de gmail y despues empece a probar..
hasta ahora no encontre errores de funcionalidad.. luego pruebo mas cosas.. (la camara, tanto foto como video andan bien, lo mismo el flash, la radio igual, de lo q se y les puede interesar, me falta probar el a-gps, pero no tengo plan de datos, despues veo si le saco el chip del blackberry a mi novia que tiene datos ilimitados y lo configuro..)
Saludos!!!


PD: para acceder a la zona "descargas" del foro me dice que no tengo permisos ¿saben como se soluciona? eh buscado en la faq, en el foro general, y demaces y no encontre si hay que cumplir algun requisito.. la cuenta de correo ya esta activada.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Aunque supuestamente viene rooteada, pude comprobar que no era así por lo que aconsejaba el rooteo una vez cargada la ROM.
El tema de los botones ya estaba arreglado en en la c2 que subí.
y en lo referente a los iconos estoy en ello, pero es algo mas complicaillo, debido a que no es aconsejable cambiar el archivo entero, si quieres ir metiendole mano, lo tienes en /system/framework/framework-res.apk, este último archivotienes que descomprimirlo y dentro está /res/drawable-hdpi/ esta última carpeta tiene todos los iconos del sistema, cambia uno por otro, sustituye o pon nuevos pero respeta el formato y tamaño.
Se me olvidaba. OJITO CON LOS PERMISOS, cualquier cambio te deja el teléfono frito y hay que volver a flashear.
oh, pense que habia bajado la ultima q subiste! bueno, no importa ya jaja
suponia la precaucion q hay q tener con los permisos, por eso antes de reemplazar algun archivo, me fijo los permisos que tiene el original ^^
por otro lado.. ¿es seguro q lo del "icono" del 3g es un problema de de "iconos"? yo estuve pensando y parece mas un problema en algun archivo .xml
como desconozco mucho x ahora no voy a meter mano jajaja

Hey puede pasar el link de donde te descargaste la rom para tu f602?
:yaeh am not durnk:
como en el comentario q citaste puse cual es la rom ginger q me baje, me imagino q te refieres a la rom 2.2.2 del F602..
la baje de aca:
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=386574&sid=483b98184af771b1e5c03ba96571c2ab#p386574
fijate q es un enlace directo a un comentario, al final de ese comentario hay 3 links, usa el traductor :yaeh am not durnk:
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@jujitoh , los iconos de bateria, cobertura etc se encuentra dentro de framework-res.apk que lo puedes abrir por ejemplo con el winrar.

encontraras todos los iconos en framework-res\res\drawable-hdpi. Estoy buscando iconos de otras roms para ponerselo a esta
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@nazareo , ¿que editor de .img usas? a mi el winimage no me abre ninguna
Uso uno chino pero, no hay hij....... que lo entienda y solo edita los system.img, quería editar el recovery para traducirlo pero, si quieres arroz Catalina.
El tema del 3G es por iconos, de hecho he visto algunas barras en los foros chinos dnde le quitan el icono si no hay segunda sim, por lo que es fácil de cambiar, de las rom que me bajé, pues ná, La única buena es una en update para capacitativa sobre la que puedes elegir(descomprimiendo)
las aplis, animaciones, inicio, etc que quieres.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Uso uno chino pero, no hay hij....... que lo entienda y solo edita los system.img, quería editar el recovery para traducirlo pero, si quieres arroz Catalina.
El tema del 3G es por iconos, de hecho he visto algunas barras en los foros chinos dnde le quitan el icono si no hay segunda sim, por lo que es fácil de cambiar, de las rom que me bajé, pues ná, La única buena es una en update para capacitativa sobre la que puedes elegir(descomprimiendo)
las aplis, animaciones, inicio, etc que quieres.

Estoy buceando en las carpetas del framework pero no encuentro el icono 3G dichoso. Sin embargo si que encuentro todos los iconos de las dos sims (?????)

Por cierto, he encontrado el color de la status_bar....
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Qué va! se lo cambié a @veloz.. Siempre andamos haciendo trueques.. :blush:
Gracias igualmente! :blush:

Ya te aclaras en Mobileuncle.com?
Creo que ahí hay todo tipo de ROMS, no?

Estaba buscando una pero no entiendo nada de la web.
La del G7 Android resistivo:
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba