MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

una consulta , disculpen si ya esta respondida, yo tengo el a8000, y al instalar el 2.3.1 funciona bien pero como q se ven muy grandes las imagenes , como que esta mas grande la pantalla , como puedo hacer para adaptarla bien al tamaño de la pantalla? se que ahi que instalarle bien los drivers pero como se hace? gracias
la respuesta esta en la pagina 31 (necesitas tener el celu rooteado y la aplicacion root explorer)

Pues, acabo de joder el movil, ya no me arranca.

Le he subido un firmware, maldita sea, y ahora, lo he querido recuperar por cable con mi backup y no me enciende el mobil.
que movil tienes y la rom de q otro movil le pusiste?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

la respuesta esta en la pagina 31 (necesitas tener el celu rooteado y la aplicacion root explorer)


que movil tienes y la rom de q otro movil le pusiste?

Ya lo se, la he cagado. Mi movil alcatel OT890d y la rom que puse la de ROM bin I9000 mini 2.3.1.
Intento subir mi archivo backup pero no me coge el system, me dice que el archivo es demasido grande el Flashtool cuando lo intento subir manualmente, o sea darle la direccion, pues cuando cargo el statter no me lo asigna.

Ahora luego te pongo captura pantalla


no actualiza003.jpg

La copia que tengo no tiene el archivo secro.img. Lo he tenido que copiar de la rom rusa que me bajé para este modelo. No se si es correcto esto.

Tambien me he dado cuenta que el archivo statter, depende cual uses cambian las direcciones hex, e incluso hay alguno que no tiene el archivo system. No se si iran por ahi los tiros, el caso es que ahora mismo tengo un "ladrillo" por culpa mia. Mecachis la porra. Y todo por querer tener una version mas moderna de android.

no actualiza003.jpg
 
Última edición:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Holas a todos.

Ésta es la rom que estoy utilizando. La encontré de casualidad y me gustó. Es para el modelo A5000 capacitivo. Número de modelo A5000 2011/06/08. versión de Android 2.3.4. Sinó me equivoco es la gingerbread. La voy a subir para los que les guste.

Saludos

screenshot_000001.jpg screenshot_000002.jpg screenshot_000003.jpg screenshot_000004.jpg

screenshot_000001.jpg


screenshot_000002.jpg


screenshot_000003.jpg


screenshot_000004.jpg
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya lo se, la he cagado. Mi movil alcatel OT890d y la rom que puse la de ROM bin I9000 mini 2.3.1.
Intento subir mi archivo backup pero no me coge el system, me dice que el archivo es demasido grande el Flashtool cuando lo intento subir manualmente, o sea darle la direccion, pues cuando cargo el statter no me lo asigna.

Ahora luego te pongo captura pantalla


no actualiza003.jpg

La copia que tengo no tiene el archivo secro.img. Lo he tenido que copiar de la rom rusa que me bajé para este modelo. No se si es correcto esto.

Tambien me he dado cuenta que el archivo statter, depende cual uses cambian las direcciones hex, e incluso hay alguno que no tiene el archivo system. No se si iran por ahi los tiros, el caso es que ahora mismo tengo un "ladrillo" por culpa mia. Mecachis la porra. Y todo por querer tener una version mas moderna de android.

es q no es tan simple como instalar una rom de otro movil con el mismo procesador. yo en su momento comente que pueden probar roms de otros celus que tengan la misma version de banda base (tanto el a5000 como el fg8, el f602, el a9, etc tienen version de banda base maui.10a.w10..48.mp.v5.....) el alcatel es una marca mas conocica y mas "independiente" x decirlo de alguna manera, no creo que coincida en eso..
el Nandroid que hiciste pocas veces sirve para reestablecer un movil "ladrillo" (sirve mas q nada como backup para instalar arriba del android original q tenia al momento de realizar el backup).
igual no desesperes que seguro lo vas a arreglar.
deberias buscar o contactarte con el vendedor (o con el soporte de alcatel) para q te manden la rom original flasheable.
sino, fijate si conseguis los archivos boot y uboot de tu movil en algun lugar y flashealos con el flashtool (siempre que instalamos roms de otros moviles en el nuestro, tenemos que tener esos archivos de nuestro movil) uno sirve para q arranque y el otro para la pantalla.. si tenes tiempo leete entero este thread completo que seguro encontras mas info y mejor expicado
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

es q no es tan simple como instalar una rom de otro movil con el mismo procesador. yo en su momento comente que pueden probar roms de otros celus que tengan la misma version de banda base (tanto el a5000 como el fg8, el f602, el a9, etc tienen version de banda base maui.10a.w10..48.mp.v5.....) el alcatel es una marca mas conocica y mas "independiente" x decirlo de alguna manera, no creo que coincida en eso..
el Nandroid que hiciste pocas veces sirve para reestablecer un movil "ladrillo" (sirve mas q nada como backup para instalar arriba del android original q tenia al momento de realizar el backup).
igual no desesperes que seguro lo vas a arreglar.
deberias buscar o contactarte con el vendedor (o con el soporte de alcatel) para q te manden la rom original flasheable.
sino, fijate si conseguis los archivos boot y uboot de tu movil en algun lugar y flashealos con el flashtool (siempre que instalamos roms de otros moviles en el nuestro, tenemos que tener esos archivos de nuestro movil) uno sirve para q arranque y el otro para la pantalla.. si tenes tiempo leete entero este thread completo que seguro encontras mas info y mejor expicado

Hola @jujitoh , he conseguido recuperarlo, pero no con mi backup de la rom (a la que le faltaba el archivo SECRO.IMG(que no se para que sirve). El backup lo hice desde la sd , segun las indicaciones de @zoyB , y por medio del programa BakUpTool_MT6516_2.2.rar. No me dió ningún error en el proceso y creó la carpeta _backup en la SD perfectamente. Hice dos copias, una con movil resetado a esta de fábrica y rooteado y otra con todo instalado. En ninguno de los dos me hizo el archivo SECRO.IMG.

Aparte a la hora de recuperar utilicé el programa del tuto de @jciral : https://www.movilesdualsim.com/tema...e-USB-normal-para-Androids-chip-MTK-6516.5093
pero no me funcionaba el programa bien, pues me decia: system.img is to large and causes region overload!. Tampoco me ponia la direccion donde estaba ubicado el sistem.img, le ponia la direccion a mano , buscandola, y me daba otra vez el error al ir a bajar el firmware.

Al final puse otra version de FLASHTOOL (versión del foro ruso), y con esta si que consegui subirle el firmware ruso (este si que tiene el archivo SEcro.img y no se con que programa habran hecho el backup, me gustaria saberlo). Ahora mismo tengo el movil con el firmware ruso , que es identico al que tenia, pero algo mas rápido.

La razon por la que me decidí a subirle el firmware vuestro/s fue que mi version base es la misma: no actualiza003.jpg VERSION RUSA.jpg

Pienso que siendo el mismo micro que el A5000 y la misma version base, tiene que ser compatible y puedo probar firmwares (MI MOVIL ES CON PANTALLA RESISTIVA). El problema seria que a lo mejor no subi el archivo o los archivos correctos. ¿Que archivos deberia subir para que mis drivers de pantalla, teclado,etc permanecieran al igual que el recovery y el arranque para poder arrancar bien?

Si me asesoriais o aconsejais, estoy dispuesto a ir probando.

Ahora mismo voy a hacerme un backup de todo instalado con el firmware ruso y a ver si me aparece la carpeta de SECRO.IMG.

Si sabeis otro metodo para hacerme una copia de seguridad (no tengo esa opcion en el recovery) , decirmelo y la hare.

Saludos y gracias.

PD: Espero que esta info que he aportado sea de interés y pueda ayudar a mas gente.

Ahora luego voy a subir el programa FlashTool que consiguió recuperar mi movil y pondré el enlace aqui en el post tambien.

no actualiza003.jpg


VERSION RUSA.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@Breakk es verdad, la version banda base es la misma, asi q no vas a tener problemas en probar las roms q aca se postean.
ya conseguiste recuperar el movil una vez asi q ya no tienes de q preocuparte, siempre q se muera el movil lo vas a poder revivir con esa version de flashtool q mencionas.
ahora, lo q tienes q hacer para probar roms de otros moviles es instalarlas, realizar un factory reset desde el recovery y luego encenderlo. si ves q x algun motivo no arranca, le sacas la bateria y se la vuelves a meter, y con el flashtool flasheas los archivos boot y uboot (tienes q destildar las demas opciones y dejar solo esas 2). es lo q yo hago siempre y me andan todas las roms.
saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@breakk es verdad, la version banda base es la misma, asi q no vas a tener problemas en probar las roms q aca se postean.
ya conseguiste recuperar el movil una vez asi q ya no tienes de q preocuparte, siempre q se muera el movil lo vas a poder revivir con esa version de flashtool q mencionas.
ahora, lo q tienes q hacer para probar roms de otros moviles es instalarlas, realizar un factory reset desde el recovery y luego encenderlo. si ves q x algun motivo no arranca, le sacas la bateria y se la vuelves a meter, y con el flashtool flasheas los archivos boot y uboot (tienes q destildar las demas opciones y dejar solo esas 2). es lo q yo hago siempre y me andan todas las roms.
saludos.

Vale, pero yo tengo un problema. El recovery que tengo es el del alcatel, de momento no he conseguido ponerle uno compatible que me arranque en recovery. Asi que no puedo hacer el hard reset mas que con el que lleva de fabrica.

Otra cosa, @jujutoh, ¿tu que archivos subes para actualizar la rom? Me los puedes enumerar porfavor. Y si no es mucha molestia indicame que firmwares y enlaces crees que puedo probar y asi voy probando siguiendo algun criterio.

saludos y gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Puedes subir esta ROM por favor, me gustaria probarla en mi A5000
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Puedes subir esta ROM por favor o indicarme de donde la descargo, me gustaria probarla en mi A5000
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Holas a todos.

Ésta es la rom que estoy utilizando. La encontré de casualidad y me gustó. Es para el modelo A5000 capacitivo. Número de modelo A5000 2011/06/08. versión de Android 2.3.4. Sinó me equivoco es la gingerbread. La voy a subir para los que les guste.

Saludos

screenshot_000001.jpg screenshot_000002.jpg screenshot_000003.jpg screenshot_000004.jpg

Puedes subir esta ROM por favor, me gustaria probarla en mi A5000
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

nazareo, encontre un ginger 2.3.5 que me funciono mas o menos en mi celular A5000 resistivo, al principio no me funcionaba la camara y despues de cambiar algunas librerias funciono, el wifi funcionaba bien, auque es para el HTC A1 funciono bien, pero lo unico que no pude arreglar es que la pantalla tiene los iconos y menu pequeños aunque tiene muchos programas en chino, pero creo que ustedes pueden trabajarla y mejorala, creo que es una rom mas rapida, dejo el link http://115.com/file/clfb4j0p para descargarla (hay que suscribirse en la pagina para poder descargarla) y tambien dejo una imagen de donde darle click para descargar. android 2.3.5.jpg


GRACIAS Y ESTARE ATENTO A SU OPINION.

Ese rom no es ginger. Hice la descarga, pero en el build.prop dice q el android-sdk=8, o sea, 2.2 (froyo). Lo que hicieran es cambiar el build-name y build-version para 2.3.5....
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Vale, pero yo tengo un problema. El recovery que tengo es el del alcatel, de momento no he conseguido ponerle uno compatible que me arranque en recovery. Asi que no puedo hacer el hard reset mas que con el que lleva de fabrica.

Jooooder, hablando de valientes.
@Breakk bájate este archivo system.img y flashea tu telefono con el flash tool, solo que en android eliges el archivo descargado, si tienes algún problema le vuelves a flashear únicamente el "boot" y "uboot" de tu teléfono y la teoría es que debe funcionar. Yo me he flasheado algunos system empaquetados por mi aunque con suerte dispar pero mayoritariamente han funcionado, si alguna vez no me funcionó fué porque yo metí la pata al empaquetarlo, (tema de permisos) he prestado especial atención en este aunque como no tengo un alcatel no he podido probarlo, espero que te funcione, esperaré noticias y si hay problemas menores intentaremos solventarlos.
Esta ROM es la que llevo ahora en mi teléfono, he de decir que funciona muy bien y estoy esperando que @ffelisan, una vez la testee en su teléfono suba el enlace, Un saludo y suerte.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba