MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola:

Como ahora tengo el Lenovo, mi A3000 ha quedado relegado a probar roms. :blush:
Estoy jugando con el aparatejo cargando la preciosa rom de eliococra y ffelisan. Le he cambiado el boot y uboot y funciona aparentemente bien.
Lo que no consigo hacer funcionar es la cámara. ¿alguna idea?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Bueno, después de tanto tiempo ya la tenemos, dos cosas sobre esta ROM
Mi agradecimiento a @ffelisan por el curro realizado y por servirme de conejillo de indias, para la próxima nos espera mas tela, por lo pronto convencerlo de que instale ubuntu y ha hacerla desde el principio, si lo consigo podremos disfrutar de una ginger patanegra 2.3.4 auténtica. Si el hard lo soporta (principalmente drivers y dualsim)
Y por otro lado, espero que los chicos de XDA no se molesten por que la rom inicie en español como la anterior, al fin y al cabo es fácil cambiarle el idioma
12. Default language is spanish --change in settings
13. Default launcher is GoLauncherEX

Espero que sea de vuestro agrado, voy a estar unos días fuera de servicio pues aunque estoy de vacas tengo faena en casa y vamos yo soy de esos que tengo a la mujer de rodillas......... con la escoba buscándome debajo de la cama, ja ja. Ayer hice dos portabilidades internet y móvil, a probar otra cosa. Si necesitarais algo ahí tenéis a @ffelisan, no solo está al tanto de la ROM además tiene los medios para comunicarse conmigo, espero que no sea necesario, me debe una birra Ja Ja. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola , a todos ya estoy aqui despues de varioossss dias.
La razon y causa a sido que me he dedicado plenamente en ir probando la rom que se ha estado currando de lo lindo y mas @nazareo el resultado a sido muy bueno y seguro que os va ha gustar a todos/as, a mi personalmente me gusta bastante es rapida tiene una iluminacion de pantalla impresionante es perfectamente operativa y aquellos que estais mas doctos en la matería no tendreis ningún problema en eliminar aquello que está de mas y personalizarla a vuestro gusto.
Adelanto algunas cosillas mas y el resto ya lo experimentareis vosotros:

Eliminados los fondos de pantalla, total ponemos cualquiera, y así liberamos mas ROM.

APN`s Simyo Masmovil Movistar...

Incluidas las siguientes apps, todas free:
.-UniversalAndroot1.6.1.apk, para rootear sin tener que reiniciar, si no se consiguiese a la primera, volver a intentarlo.
.-Aptoide_2.5.1.apk, market alternativo, para el que no le guste el de google.

.-com.jrsoft.advsoundsettings.<wbr>apk, para configurar el volumen de forma sencilla, sin tener que meternos en modo ingeniero, si no es bastante hay que ir a la segunda opción.

.-FileManager-1.1.6.apk, el mejor y mas rápido gestor de archivos . ES file explorer, tarda un cataplín en abrir.

.-ICSv2-1.apk, lanzador "ice cream", mantendrá fresco durante mas tiempo nuestro móvil, particularmente prefiero GO, pero este es mas ligero y tiene un aspecto muy bonito.

.-mobileuncle.apk, superherramienta necesaria en todo telefono chino, desde entrar en modo ingeniero hasta instalar recovery, pasando por reiniciar en recovery, en bootloader, reiniciar, apagar, etc.

.-Reloj_2.2.1.apk, necesaria para acceder a la alarma y su configuración, amén de otras habilidades.
De estas aplicaciones, hay algunas con actualización que, no he incluido por que daban problemas pero se pueden actualizar sin problemas, hay apps que no he incluido por que daban problemas "busqueda por voz" "enviar correo electrónico" aunque se pueden instalar una vez instalada la ROM.

Tambien hay incluida una pequeña alusion al foro, haber quien la encuentra?

Aqui esta:

https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.7513.3-A5000-capacitivo


Por supuesto todo desde el recovery, aquí te lo puedes descargar para el A5000 junto con el mobileuncle.

La ROM s para pantalla capacitativa, si quereis para pantalla resistiva, os bajais este archivo y cambiais el boot que lleva la rom por ese. (también va el uboot)

Pues bueno quiero dar unas enormes gracias a @nazareo por haber confiado en mi para probar las roms con mi A5000 y a todos vosotros por hacer cada dia mas grande este foro y por el buen feeling que hay.

Para vosotros de nuestra parte un abrazo

Na&Ff
A ver @nazareo o @ffelisan para que quede mas claro, por lo que entiendo esa ROM es para el A5000 capacitiva solo, es un update por lo que tenemos que instalar un recovery,
Para hacerlo funcionar en el resistiva se debe cambiar el boot.img de la ROM por cable.
Para el H3000 se debería cambiar el boot.img y el uboot.img por cable.

A ver algun compañero que los pruebe, cuelge los boot y uboot de los 2 modelos A5000 resistivo y H3000.

@pirracas77 si consigues hacer funcionar la camara seria interesante que colgaras la ROM del H3000.
@jman0 si tienes el fg8 operativo y no lo lleva la novia, podrías probar a ver si lo haces funcionar y hacer lo mismo, así @pauete mira de actualizar el fg8 que tiene o tenia.
A ver si conseguimos entre todos actualizar modelos chinos ya un poco antiguos.

Gracias por el curro @nazareo y @ffelisan , voy a crear un hilo en la seccion de ROMs android con este post.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Sí, yo lo probaré en mi FG8 que siempre puedo flashear si sale mal.
Me parecen todas muy buenas ideas. De ahí que preguntara si serviría para otros modelos, y como dice @nazareo, se podrían hacer otros hilos específicos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

A ver @nazareo o @ffelisan para que quede mas claro, por lo que entiendo esa ROM es para el A5000 capacitiva solo, es un update por lo que tenemos que instalar un recovery,
Para hacerlo funcionar en el resistiva se debe cambiar el boot.img de la ROM por cable.
Para el H3000 se debería cambiar el boot.img y el uboot.img por cable.

A ver algun compañero que los pruebe, cuelge los boot y uboot de los 2 modelos A5000 resistivo y H3000.

Hombre, teneis todos los enlaces en el post de @ffelisan, excepto los del boot y ubbot del H3000 probados y funcionando y AQUÍ el enlace.
Todo desde el recovery, que también lo puso @ffelisan, para el A5000, descomprimis el update y cambiais el boot que hay por el resistivo y voveis a comprimir y a instalar el resto de driver son compartidos. Para el H3000 u otros (ojito, solo probé el H3000), se instala desde el recovery y luego con el flashtool instalamos boot y uboot.
Espero que haya quedado todo claro, ya os he dicho que voy a estar unos días fuera aunque os leeré con el móvil y @ffelisan tiene un horario muy chungo de hay que vuestras preguntas quizás se tarde un poco en contestar pero se contestarán. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola:

Como ahora tengo el Lenovo, mi A3000 ha quedado relegado a probar roms. :blush:
Estoy jugando con el aparatejo cargando la preciosa rom de eliococra y ffelisan. Le he cambiado el boot y uboot y funciona aparentemente bien.
Lo que no consigo hacer funcionar es la cámara. ¿alguna idea?
Los driver de perifericos como cámara o bluethooth, los suelen tragar sin mayores problemas, los tienes en /system/lib, busca todos los que se refieran a la cámara y los cambias por los de tu móvil et voilá debe funcionar, concretamente para la cámara creo que son tres archivos.

Ah se me olvidaba, la ROM lleva una pequeña alusión a mi tierra, Lorca, ahora un poco sacudida por los terremotos, son las torres del castillo, tampoco me voy a poner ahora a explicaros su historia, solo deciros que cuando querais cambiarlas teneis junto a el dos archivos para hacerlo, solo hay que renombrarlos y y'astá. Aunque espero que no lo hagais, además está bonito.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@pirracas77 si consigues hacer funcionar la camara seria interesante que colgaras la ROM del H3000.

Lo que tengo es un A3000... Si consigo hacer funcionar la cámara, la subiré


Otra cosa que creo que se debería indicar es que es una rom "estetica" 2.3... pero no real. No vayamos a confundir a la gente.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Grandisimo trabajo de @nazareo y @ffelisan, es muy de agradecer toda la labor y las horas que estan metiendo para poder modificar esta rom y hacer que esta versión modificada se adapte y funcione en los mobiles, tanto 5000 como en alguno mas como es mi caso.

Desde aqui quiero expresar mi agradecimento en hacernos partícipes de sus logros y conocimentos.

Tambien queria expresar la buena labor y el buen filing "rollo" que hay en el foro, tanto de los foreros como de los moderadores. Ya lo dije en otra ocasión, pero se nota que hay muy buena gente, con ganas de aprender y de enseñar, y este hilo es prueba de ello.

Entre todos haremos un foro ejemplar y un punto de referencia para otros foros.

Gracias y seguir asi.

Saludos.:yaeh am not durnk:
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Que tal?

Me ha surgido los sgtes. problemas: Tengo el H3000, me bajé: La guía en .pdf, la ROM del A5000c + los archivos H3000 boot y u-boot.

1° Instalé todo como decía por ahí la guía de @nazareo pero en la parte de hacer "Reboot" al celular luego de flashear la ROM en vez de aparecer el Android en monopatín, aparecío otra imágen y se quedó ahí durante más de 15 min. Ésta es la imágen http://imageshack.us/photo/my-images/193/s73f1629.jpg/

Supongo que acá cometí el error, pero bue, asumí que, como la guía era para otra ROM, la imágen podría ser otra a la especificada y que debía ser la que correspondía a la del Android con patineta. Así que retiré la batería y lo encendí nuevamente. Como la imágen persiste y no hace nada más, me resigné a que debería flashear por cable la ROM original.

Acá surge:

2°Problema: Me bajé el firmware de ésta página para el H3000, el cual tiene una carpeta y un .rar, ambos con, aparentemente, el mismo contenido. Al tratar de cargar el archivo scatter en el Flash Tools, me dice que el archivo no tiene el formato correcto!

Si me pudieran dar una mano sería genial.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Que tal?

Me ha surgido los sgtes. problemas: Tengo el H3000, me bajé: La guía en .pdf, la ROM del A5000c + los archivos H3000 boot y u-boot.

1° Instalé todo como decía por ahí la guía de @nazareo pero en la parte de hacer "Reboot" al celular luego de flashear la ROM en vez de aparecer el Android en monopatín, aparecío otra imágen y se quedó ahí durante más de 15 min. Ésta es la imágen http://imageshack.us/photo/my-images/193/s73f1629.jpg/

Supongo que acá cometí el error, pero bue, asumí que, como la guía era para otra ROM, la imágen podría ser otra a la especificada y que debía ser la que correspondía a la del Android con patineta. Así que retiré la batería y lo encendí nuevamente. Como la imágen persiste y no hace nada más, me resigné a que debería flashear por cable la ROM original.

Acá surge:

2°Problema: Me bajé el firmware de ésta página para el H3000, el cual tiene una carpeta y un .rar, ambos con, aparentemente, el mismo contenido. Al tratar de cargar el archivo scatter en el Flash Tools, me dice que el archivo no tiene el formato correcto!

Si me pudieran dar una mano sería genial.

Saludos!

Hola, no deberias de haber apagado el movil estando instalandose una room, esto es normal, a veces tarda un huevo (10minutos o muchisimo mas) en instalar toda la rom. Otra vez deja el movil y si en 20 min o mas o cambia pues entonces ya se hacen otras cosas.

Mira, yo no tengo esta rom todavia, pero por experiencia en otras te puedo decir que si te dejase entrar en recovery, volvieras a subir la rom en el zip. Sino pues prueba este scatter que me pasó el amigo @zoyB , a ver si te funciona:


Sube tu rom original y cuando la tengas instalada despues de reiniciar , prueba otra vez la rom de @nazareo y @ffelisan, pero esta vez no apagues el movil y deja que te termine la carga.

Otra cosa, como no se si dejaste mucho tiempo esta pantalla que comentas, no sabemos si esta rom se ha instalado en el mobil bien o a medias. Podias probar a subirle solo los archivos uboot y boot como te dicen en el tutorial y ver si te arranca el mobil. Debes de subir únicamente estos dos archivos, pones una carpeta con estos dos archivos (uboot y boot) desde el recovery.

Yo haria primero esto antes de subir la rom a traves de flashtool, porque casi seguro que es esto lo que te ocurre, que no detecta dos drivers por ser para otro modelo. A mi me ha pasado esto mismo que a ti y gracias a @nazareo consegui arrancar. Ademas ya te ponen estos archivos para que lo hagas asi.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba