MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Pues ayer luego de postear la respuesta dejé el celular intentando encender otros 30 min y nada, ahora lo dejaré un rato más largo, ya que de todas formas el scatter que me has pasado tampoco me funciona. No se si será algo del Flash Tools? pero me sigue diciendo que el formato del archivo es incorrecto (será tal vez que la dirección queda muy larga?)

También había pensado que haya sido un tema del boot, pero al no poder flashear por USB pues nada, aquí estoy xD

Saludos!

Edito: Bueno, si tenía que ver el directorio en donde había puesto el scatter, una vez puesta la carpeta de archivos dentro de SP Flash Tool exe_v1.1052.03/Android me reconoció el archivo. Ya están flasheado el boot y el u-boot. La buena noticia es que además ahora ya no es estática la imágen, así que dentro de un rato (que ahora prometo esperar pacientemente :tonguewink: ) veremos qué pasa :smile:

EDIT 2: Listo problema solucionado :smile: Ya booteo, sin pérdida de IMEI's ni nada, anda muy bien, dsps si puedo conseguir una cámara decente con trípode subo un video ya que veo nadie ha hecho aún ^^
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ah, vale, que la direccion queda muy larga, supongo que del archivo system, es asi? A mi tambien me lo dijo la primera vez que se me jodió el movil. Y vaya si lo pasé mal.

Haz lo siguiente, es un problema del flashtool. Yo lo que hice poner el archivo scatter que te di, pero lo metes dentro de la carpeta donde tengas todos los archivos de la rom del H3000 (uboot, boot, recovery, system, etc......,menos preload). Luego vas a buscar la ubicacion del archivo nand util file, y seleccionas el nandutil_signed.bin. Deberia de dejarte, sino le metes la direccion del Android buscandola manualmente. A mi me funcionó. Tambien podria ser que el scatter no fuera el correcto pues hay varios por lo que he visto por ahi.

El problema o es que el archivo de system te dice que es demasiado largo. Pues hay que encontrar un scatter que funcione bien para tu telefono. Prueba con este otro:Ver el adjunto MT6516_Android_scatter2.txt a.jpg

Saludos.

a.jpg
 

Adjuntos

  • MT6516_Android_scatter2.txt
    338 bytes · Visitas: 58
Re: MTK6516 con Android 2.3

Jaja gracias pero ya lo he solucionado hace rato, edité el post anterior comentando que el problema efectivamente era la direccióon en donde estaba el archivo scatter, moví toda la carpeta del flashtools a la raíz del disco y copié la carpeta con el firmware del H3000 dentro de la carpeta "Android" del flashtools. Una vez hecho eso, me reconoció el archivo scatter y pude flashear el boot y el u-boot, así que ahora estoy probando la nueva ROM que anda de maravilla :smile:

Saludos!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Antes de probar nada.

Creo que lo ideal seria ensenar a la gente a sacar su ROM y luego volver a instalarla en caso de problemas o si se consigue una ROM estable de otro modelo subirla y que mas compañeros puedan aprovechar vuestro trabajo.

Para eso tenemos un manual en el foro para otro chip el MT6573,
https://www.movilesdualsim.com/tema...p-para-poder-instalar-por-cable.6571.(MT6573)

Para que funcione en los MT6516 debemos usar otros archivos pero el manual es el mismo mas o menos.

https://www.movilesdualsim.com/

A ver si hacemos una buena base de datos de ROMs con este método.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Jaja gracias pero ya lo he solucionado hace rato, edité el post anterior comentando que el problema efectivamente era la direccióon en donde estaba el archivo scatter, moví toda la carpeta del flashtools a la raíz del disco y copié la carpeta con el firmware del H3000 dentro de la carpeta "Android" del flashtools. Una vez hecho eso, me reconoció el archivo scatter y pude flashear el boot y el u-boot, así que ahora estoy probando la nueva ROM que anda de maravilla :smile:

Saludos!

@xxxdrakexxx, lo que es muy importante es dar las direcciones de las rutas donde esten ubicados los archivos porque sino el programa no sabe donde esta el scatter y donde los archivos de la rom. Puedes poner la carpeta del flashtool con el programa y luego en carpetas distintas te vas poniendo las roms renombrando las carpetas para distinguirlas. Luego dentro de cada carpeta pones los archivos que componen el backup de la rom y el scatter. Tambien puedes poner el scatter dentro de la carpeta del flashtool (donde quieras , no es necesario dentro de carpeta android), pero eso si, al programa le tienes que dar la direccion exacta sino se hace un lio. Lo mejor es como te digo, carpeta con nombre de la rom y dentro los archivos con el scatter, asi cuando cargas el scatter automaticamente te coge las direcciones donde estan los archivos (uboot,boot, system,etc).

Saludos y me alegro de que lo hallas solucionado.

Abajo de cada hilo hay dos casillas que pone ME GUSTA, GRACIAS. Acostumbrate a utilizarlas, es un modo de agradecer a los que te han ayudado y de paso, le das una alegria.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias breakk, ahora empezaré a utilizar los botones :tonguewink:

Ahora que lo tengo todo instalado, probaré flashear un framework-res.apk, de la cocina http://uot.dakra.lt/ online, lamentablemente te pide un archivo SystemUI.apk para ROMS Gingerbread, el cual, por lo menos el root explorer, no ha podido encontrar, asi que supongo que se manejará como si fuera Froyo. De todas formas sólo flashea el framework-res.apk, así que supongo que para restaurar el anterior bastaría con copiar el "original" de la ROM.

Saludos!

Edito: Alguno ha podido meterse a la configuración de brillo de pantalla? cuando lo intento desde ajustes me tira un cierre forzado del com.android.settings. Desde el modo Ingeniero no se puede ajustar el brillo, alguna idea?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias breakk, ahora empezaré a utilizar los botones :tonguewink:

Ahora que lo tengo todo instalado, probaré flashear un framework-res.apk, de la cocina http://uot.dakra.lt/ online, lamentablemente te pide un archivo SystemUI.apk para ROMS Gingerbread, el cual, por lo menos el root explorer, no ha podido encontrar, asi que supongo que se manejará como si fuera Froyo. De todas formas sólo flashea el framework-res.apk, así que supongo que para restaurar el anterior bastaría con copiar el "original" de la ROM.

Saludos!

Edito: Alguno ha podido meterse a la configuración de brillo de pantalla? cuando lo intento desde ajustes me tira un cierre forzado del com.android.settings. Desde el modo Ingeniero no se puede ajustar el brillo, alguna idea?


Pues yo de cocinar npi. Respecto a lo del brillo de pantalla, prueba a bajate alguna app que modifique este parametro, a ver si asi puedes.

Saludos.

A ver si alguno subiis un video de este mod, que yo no lo tengo todavia y me estais haciendo la boca agua.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

No prometo nada, pero si mañana tengo un tiempito subo un video con un vistazo a la ROM.

Tema aparte, no sé qué abré tocado ( :tonguewink: ) pero no puedo bootear en Recovery desde el MobileUncle, se queda en la pantalla de inicio y no arranca u.u

Saludos!
 
Gracias breakk, ahora empezaré a utilizar los botones :tonguewink:

Ahora que lo tengo todo instalado, probaré flashear un framework-res.apk, de la cocina http://uot.dakra.lt/ online, lamentablemente te pide un archivo SystemUI.apk para ROMS Gingerbread, el cual, por lo menos el root explorer, no ha podido encontrar, asi que supongo que se manejará como si fuera Froyo. De todas formas sólo flashea el framework-res.apk, así que supongo que para restaurar el anterior bastaría con copiar el "original" de la ROM.

Saludos!

Edito: Alguno ha podido meterse a la configuración de brillo de pantalla? cuando lo intento desde ajustes me tira un cierre forzado del com.android.settings. Desde el modo Ingeniero no se puede ajustar el brillo, alguna idea?

Hola si es verdad cuando quieres ajustar el brillo te provoca un cierre, yo lo ajusto con el widget -control de energia-
Muy buena idea lo del video .
Un saludo y gracias a todos.

A5000 v.Na&Ff
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Si, al final terminé usando el Extended Controls, que ya lo tenía y no me acordaba que tenía un switch para el brillo.

No pude encontrarlo en el foro, pero podrían, aunque sea a grandes rasgos, listar qué cambios y mejoras tien la ROM respecto de la de Stock? Porque si bien hay algunas que son obvias, hay otras que no lo son tanto y estaría bueno saberlo :smile:

Saludos!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

hola amigos, bueno ya tengo el cable de flasheo, la computadora lo reconoce como puerto com... el problema es que no puedo subir el rom original, ni quitando el "preload", tampoco puedo formatearlo ni nada me da este error "brom fail to get bbchip hw ver (2022)" segun vi en mobileuncle es que no detecta el telefono, y probe con otro telefono que si funciona y pues tampoco me sube el archivo me da exactamente el mismo error, ni el telefono brick ni el nuevo reaccionan al conectarles el cable, solo la computadora, abri el conector de plastico que cubre la interfaz microusb, solo hay 3 pines conectados y tienen voltajes muy quequeños en lo que asumo son los puntos tx rx el neutro funciona bien, que esta sucediendo? hay alguien que pueda ayudarme?
 
creo que no tienes bien intalados los drivers del telefono para que detecte el puerto com. desinstalalos y busca en la secion de descargas del foro los correctos. notengo el link a mano.
saludos

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba