MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

@ffelisan , hay un programa que te permite hacer un backup de tu movil si lo tienes rooteado. A mi me lo dijo @zoyB , se trata de este: BakUpTool_MT6516_2.2.rar, y el enlace de descarga desde el foro es este:

https://www.movilesdualsim.com/

Lo instalas, es un scripp. Lo ejecutas y te hace un backup de tu rom junto con el recovery y demas archivos en una carpeta llamada backup_ en la tarjeta de memoria SD.

Funcionar funciona, y tanto, yo hice mi backup de la rom original asi, pues no dispongo de recovery para hacer backups. Muchas gracias @zoyB , eres un crack tambien.

Saludos.

Editado:

Añadido enlace manual backuptool: https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-para-hacer-un-backup-para-poder-instalar-por-cable.6571.(MT6573)
aclaremos una cosa:
los backups hechos con el recovery NO SIRVEN PARA RESTAURAR UN MOVIL en caso de q instalen esta NUEVA ROM y les salga mal (o simplemente no les guste y quieran volver a la anterior)
si quieren probar una rom distinta a la suya y no tienen muchos conocimientos sobre esto, primero que nada necesitan si o si los archivos boot y uboot para PROBAR LA NUEVA ROM (el boot esta dentro de los backups, pero no asi el uboot), y 2do, es indispensable que tengan la ROM ORIGINAL de su movil (en lo posible, la version flasheable con flashtool).
para ser mal claros:
#1er caso: si tengo un movil distinto al A5000 e instalo la NUEVA ROM, pero no flasheo el boot y uboot original de mi movil, es seguro que el movil se quedara en pantalla negra y no funcionara
#2do caso: si instalo la NUEVA ROM y no funciona/no me gusto y quiero volver a la ANTIGUA ROM, aplicando un backup hecho con el recovery, el movil NO VOLVERA a su estado anterior
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

En el MT6516 no te lo puedo asegurar porque no tengo, pero en el MT6573 el script si crea el archivo uboot.img.


saludos y paz.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

aclaremos una cosa:
los backups hechos con BakUpTool o el recovery NO SIRVEN PARA RESTAURAR UN MOVIL en caso de q instalen esta NUEVA ROM y les salga mal (o simplemente no les guste y quieran volver a la anterior)
si quieren probar una rom distinta a la suya y no tienen muchos conocimientos sobre esto, primero que nada necesitan si o si los archivos boot y uboot para PROBAR LA NUEVA ROM (el boot esta dentro de los backups, pero no asi el uboot), y 2do, es indispensable que tengan la ROM ORIGINAL de su movil (en lo posible, la version flasheable con flashtool).
para ser mal claros:
#1er caso: si tengo un movil distinto al A5000 e instalo la NUEVA ROM, pero no flasheo el boot y uboot original de mi movil, es 0 seguro que el movil se quedara en pantalla negra y no funcionara
#2do caso: si instalo la NUEVA ROM y no funciona/no me gusto y quiero volver a la ANTIGUA ROM, aplicando un backup (recovery/backuptool) el movil NO VOLVERA a su estado anterior

el backup sirve en caso de que el movil empiece a andar lento, o que hayan instalado muchas aplicaciones que no quieren y deseen volver al estado anterior, o el caso contrario, en caso de que hayan eliminado alguna/s aplicaciones y las quieran volver a tener, o varias otras situaciones, pero el backup no sirve si cambiaron la version del sistema operativo.
lean bien el manual: para crear una ROM flasheable de su movil, necesitan los archivos señalados del backup y juntarlos con otros archivos. pues bien, esos "otros archivos" no los crea el backup.

En el MT6516 no te lo puedo asegurar porque no tengo, pero en el MT6573 el script si crea el archivo uboot.img.


saludos y paz.

@jujitoh , yo he creado varios backups con el programa BakUptool y te tengo que contradecir diciendo que crea todos los archivos necesarios para restablecer el telefono al estado de fábrica. Mi telefono es el alcatel OT890D y la cpu que lleva es MTK6516 E1K.

Los archivos generados por el backup son estos:
AAA002.jpg

Mira las fechas de los archivos y el tamaño de los mismos.


Ahi tienes, para muestra un boton. Y si quieres te subo una captura de mi movil con la fecha y la hora.

Si no fuera cierto la recuperación a mi no se me habria ocurrido ponerlo. Y gracias a mi amigo @zoyB pude realizar un backup o mejor dicho, varios backups completos de mi movil.

Habré instalado como 40 o mas recoverys, subido como 10 roms, modificado varias veces el archivo framework-res.apk y ahi tienes mi movil, vivito y coleando.

Ah, y otra cosa, a dia de hoy no existe que yo sepa ningun recovery con posibilidad de hacer backups para mi movil, y eso que he revuelto medio google.

Un saludo a todos.

AAA002.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@jujitoh , yo he creado varios backups con el programa BakUptool y te tengo que contradecir diciendo que crea todos los archivos necesarios para restablecer el telefono al estado de fábrica. Mi telefono es el alcatel OT890D y la cpu que lleva es MTK6516 E1K.

Los archivos generados por el backup son estos:
AAA002.jpg

Mira las fechas de los archivos y el tamaño de los mismos.


Ahi tienes, para muestra un boton. Y si quieres te subo una captura de mi movil con la fecha y la hora.

Si no fuera cierto la recuperación a mi no se me habria ocurrido ponerlo. Y gracias a mi amigo @zoyB pude realizar un backup o mejor dicho, varios backups completos de mi movil.

Habré instalado como 40 o mas recoverys, subido como 10 roms, modificado varias veces el archivo framework-res.apk y ahi tienes mi movil, vivito y coleando.

Ah, y otra cosa, a dia de hoy no existe que yo sepa ningun recovery con posibilidad de hacer backups para mi movil, y eso que he revuelto medio google.

Un saludo a todos.

Hola @Breakk, despues de todo esto ,como vuelves a instalar el backup echo? en el caso de que no acepte la rom.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Yo igual quiero saber, si hice el Backup con el programa y me generó todos los archivos como los tiene breakk, como lo vuelvo a restaurar?

Saludos!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@breakk pues entonces faltaria que expliques como aplicar el backup para que quede claro el proceso.
desde los recovery no se hacen backups completos, y lo q puse del backuptools fue lo q recuerdo del manual..
el foro tiene un bug y no se ven las imagenes aunq se haya "agradecido" (solo la vi una vez).
yo lo unico que veo en el thread del manual es: Una vez reenplazados los archivos ya podemos pasar nuestro backup creado a base del original pero con nuestros cambios por cable a nuestro movil o publicalo si queremos.
y nada mas.

habria que hacer un manual mas explicativo para novatos, y en lo posible, que no sea solo imagenes, aunq sea hasta q se arregle el bug del foro
ahi edite el anterior mensaje asi no crea confuciones
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@breakk pues entonces faltaria que expliques como aplicar el backup para que quede claro el proceso.
desde los recovery no se hacen backups completos, y lo q puse del backuptools fue lo q recuerdo del manual..
el foro tiene un bug y no se ven las imagenes aunq se haya "agradecido" (solo la vi una vez).
yo lo unico que veo en el thread del manual es: Una vez reenplazados los archivos ya podemos pasar nuestro backup creado a base del original pero con nuestros cambios por cable a nuestro movil o publicalo si queremos.
y nada mas.

habria que hacer un manual mas explicativo para novatos, y en lo posible, que no sea solo imagenes, aunq sea hasta q se arregle el bug del foro
ahi edite el anterior mensaje asi no crea confuciones

Pues eso mismo queria saber yo tambien, despues como se instala si por ejemplo no te acepta la rom o un update.
Lo que se me ocurre es que se instale como las tablets solo insertando la sd y encendiendo el movil, no me acuerdo en donde pero lei algo sobre ello.
Bueno un saludo.:yaeh am not durnk:
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola, acabo de entrar un momento. Ahora me tengo que marchar, pero esta tarde os cuento como conseguí recuperar mi movil y que archivos utilizo, como y que es lo que hay que hacer. Intentaré hacer un manual, de momento sin fotos, a modo escrito, paso a paso.

Lo dicho, esta tarde os contesto. Lo siento pero me toca cocinar (pero comida no roms), ja,ja.


Aunque veais que estoy conectado, no voy a estar en el pc, pero tranquilos que esta tarde a primera hora (entre las 15h y las 16h) os esplico lo que hice.

Saludos y gracias.:blush:
 
Última edición:
Manual de copia de seguridad y restauración de la rom completa en sistemas MT6516

MANUAL DE COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE LA ROM COMPLETA EN SISTEMAS MT6516 TOMANDO COMO BASE LOS TUTORIALES DE @jciral y @zoyB (Gracias a ambos)

Necesitamos para crear el backup, la app BakUpTool_MT6516_2.2.rar que la instalamos en el teléfono como si se tratara de un programa o juego:

- BakUpTool_MT6516_2.2.rar: https://www.movilesdualsim.com/

Para ello nos valemos del gran tutorial de @zoyB :

https://www.movilesdualsim.com/tema...p-para-poder-instalar-por-cable.6571.(MT6573)

Y una vez realizado el backup, utilizamos para restaurarlo el programa Flash Tool for MT6516 ONLY,instalando los drivers correspondientes como indica en el videomanual @jciral :

- FLASH TOOL FOR MT 6516 ONLY :
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Para ello nos valemos del gran videotutorial hecho por @jcival:

https://www.movilesdualsim.com/tema...e-USB-normal-para-Androids-chip-MTK-6516.5093


Instalamos ambos programas, el primero en el teléfono y el segundo en nuestro pc (mucho cuidado con instalar los drivers bien sino el programa no nos funcionará correctamente).
Si utilizais win7 o vista, tanto en versiones 32 ó 64 bits es recomendable una vez instalado el Flash Tool, bien poneros encima del ejecutable (exe) o bien del acceso directo que tengáis en el escritorio y con la tecla derecha del ratón abrir el menú contextual y marcar las opciones siguientes:

- Ejecutar este programa como ADMINISTRADOR.
- Si además os da problemas, marcar también ejecutar este programa en modo compatibilidad para: XP (sp1, sp2,sp3, o win vista sp1 o sp2). Normalmente no hace falta pero os lo comento por si acaso.

Resumiendo, debemos de tener el Bakuptool instalado en la memoria interna de nuestro teléfono y en el pc el Flash Tool para MT6516 ONLY con los drivers y probado que reconoce el puerto al conectar el teléfono apagado completamente (es recomendable enceder los altavoces del pc y asi se oyen los sonidos del programa al detectar el teléfono y el puerto, como indica en el video @jciral .

Ahora al lio:

1º ) Vamos al teléfono, recomiendo reiniciar el teléfono y tener desconectado wifi, Gps, puesto en modo Avión (sin cobertura en ninguna de las dos sims). Nos vamos al GScript lite.apk, lo ejecutamos y pulsamos el menú de nuestro móvil (botón con 4 cuadraditos) seleccionando ADD SCRIPT,pinchamos en LOAD FILE, buscamos donde tengamos guardado el scrip Back22.sh(en mi caso, en el manual os pone Back23.sh-no se porque) y le damos a SAVE.

Ahora solo nos queda pinchar en la ventana que sale, debajo de todo, en el script BACK22 ( O BACK23) y veremos como nos aparece una ventana de microterminal en color azul y empezará a realizar el backup de vuestra ROM, RECOVERY, DATOS, ETC del teléfono. Esto tarda un rato dependiendo de la velocidad de escritura de la SD, de la velocidad de vuestra cpu(potencia del teléfono) y de lo que ocupe la ROM mas resto de archivos que se copian. En mi caso costó unos 4 ó 5 minutos. Ya os digo, depende de muchos factores. ES MUY IMPORTANTE NO UTILIZAR EL MOVIL PARA NADA, POR ESO LO DE DESCONECTAR LAS SIMS Y DEJARLAS EN “MODO AVIÓN”.

Lo ideal es iros a hacer una cervecita o un café y luego de unos 20 minutos volver. No da ningún aviso de que ha terminado el backup, pero la prueba es que en la SD tiene que haberse creado una carpeta denominada BACKUP_ y dentro de ella deben de estar estos archivos:


Boot.img, Uboot.img, Logo.img, Misc.img, Mvram.img, Cache.img, Preloader.img, Recovery.img, Seccnfg.img, Secstatic.img, Data.img, Expdb.img, System.img, Firmware.info.

En total, 14 archivos, por lo menos en mi caso (Alcatel OT890D), con un peso de 394 Mb en mi caso.

Pues ya tenemos hecho el primer paso. Ahora por el segundo paso, la restauración de la ROM:


2º) Ahora si quereis reinstalar este backup completo o parcial (por ejemplo solo recovery.img , uboot.img y boot.img, u system.img), solamente os hace falta, paciencia y el archivo MT6516_Android_scatter .txt para vuestro micro. En mi caso me pasó uno el amigo @ zoyB pero al restaurar la primera vez me dio error diciendo que el archivo system.img era mas grande de lo debido (en otras palabras: que el espacio disponible en las direcciones de memoria del mapa de memoria de la rom de nuestro teléfono no estaba bien distribuido).

Me estuve peleando media tarde o mas, al final pensando di con la solución, bajarme otros MT6516_Android_scatter, con diferentes posiciones de memoria hasta que di con el que me dejó recuperar mi móvil. Os recuerdo que mi móvil no tenia ninguna rom en internet original a salvo de una rusa de un foro y cuyo archivo scatter a mi no me funcionó (el firmware ruso debe de ser algo diferente encuanto a extructura del mapa de memoria, supongo). Vosotros no vais a tener este problema pues en cada rom que se facilita aquí en el foro https://www.movilesdualsim.com se os pone el archivo scatter necesario y si vais a foros chinos o rusos también suelen estar los correctos.

Para finalizar, guardais a buen recaudo todos los archivos del backup (recomiendo crear un zip o rar con todos los archivos y asi los teneis agrupados y en un único archivo, poniendo el modelo de rom que habeis hecho el backup y si quereis la fecha o algún comentario si la habeis modificado (quitado apps o añadido alguna).


¿Cómo recuperamos el firmware entero si hemos tenido problemas con alguno probado y simplemente queremos volver el teléfono a estado de fábrica?
Pues bien, creamos una carpeta nueva, dentro ponemos todos los archivos de la copia de seguridad que hemos realizado con el BakUpTool_MT6516_2.2.rar, y AÑADIENDO el archivo MT6516_Android_scatter.txt. Abrimos el programa Flash Tool, buscamos MT6516_Android_scatter, lo cargarmos y automáticamente se nos reconocerán todos los archivos del backup, seleccionamos si queremos reinstalar completamente la rom pues todos los archivos excepto el preload.img y seguimos el tutorial de @jciral . Al terminar de subir todos los archivos, nos da varios pitidos el programa y aparecerá un cuadrado con un 0, ello significa que todo ha ido correctamente. Quitamos el cable usb y encendemos el terminal. A veces le cuesta un rato cargar toda la rom y se queda parada bien en la ventana del logo o bien en una pantalla en blanco, dejarlo un rato largo y cargará el backup.

Si no cargara pues quitar la batería y ponerla. Entrar en modo recovery y hacer un reset desde el recovery con:

- Wipe cache partition
- Wipe data/factory reset

Luego le dais a:

- Reboot system now , dejando que se resetee el movil (suele costar tambien un buen rato al igual que cuando volvemos a valores de fábrica desde el menú de android.

Espero que este manual os halla servido, por mi parte estoy aquí para ayudaros en lo que pueda,


Mención especial a @nazareo y a @ffelisan que gracias a ellos disponemos de una rom compatible con nuestros móviles y que funciona de cine.


Un saludo, @breakk.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Bueno, ahi teneis el manual sin fotos como queriais e intentando meter todos los pasos que hice y como lo hago para restaurar mi movil con el firmware de fábrica.

Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y hacer un gran foro y ayudarnos los unos a los otros. No os quiero decir la tarde que pasé hasta que conseguí recuperar mi movil pues pensé que lo podria recuperar y que teniendo el backup pues lo haria pero lo que no me imaginaba era que el archivo de posiciones del mapa de memoria, MT6516_Android_scatter.txt, me diera tantos problemas.

Espero que con ello, evitemos problemas a mas de uno del foro que le pase lo mismo que a mi. Luego buscaré el error que me daba y lo añadiré al manual, creo recordar que tomé alguna captura de pantalla del error que me daba el Flash Tool.

Un saludo amigos, @Breakk.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Amosavé, amosavé, después de intentar agradecer a @Breakk su perfectamente ilustrado manual sobre como hacer un Backup de nuestra rom, me gustaría puntualizar.
- El manual está perfectamente claro osea que, quien no lo entienda que lo lea otra vez detenidamente antes de preguntar.
- El script, que no el programa, si lo habeis mirado en el foro ruso es para el teléfono que tiene breakk, con lo que no es de extrañar que le funcione tan bien.
- El programa que no el script, le conocía y de hecho lo utilizaba par probar algunos script sencillos en el teléfono, cuando lo descargué me llevé una grata sorprsa pues lo conocía y sabía lo bien que funcionaba.

Y ahora os cuento, como no hacíais mas que hablar del dichoso programa lo bajé y me dispuse a utilizarlo, una vez descomprimido y viendo que era el que tenía me dispuse a instalar el script pues ese no lo había visto antes. Hago el backup y me dispongo a instalarlo, antes de eso desempaqueto los *.img para cerciorarme de que lo que ha backupeado es lo que tengo en el teléfono y efectivamente así es , alucinante todos los archivos requeridos por el scatter y algún que otro mas, como siempre doy por hecho que va a funcionar (crasso error, como siempre), así que abro el flashtool y a meterle la dichosa rom, para ello cojo un scatter de A5000 para garantizarme la mayor fiabilidad y a flashear. Aparentemente no pasa nada, al fin y al cabo le he metido lo mismo que tenía, aún así el userdata no le entra, vuelvo a flashear esta vez solo el userdata, le entra, pero a pesar de haber constatado con anterioridad que dicho archivo contenía todo el data, pierdo los IMEI's, a partir de ahí me cabreo y empiezo a darle caña hasta que el teléfono no enciende, es el momento de probar el backup, flasheo y el teléfono no enciende, osea que tengo que coger mi rom de siempre para resucitarlo, reinicio en recovery y cargo la rom que puso en descarga @ffelisan, todo perfecto, ahora le flasheo el system y el userdata que backupeé antes, le entra solo el system, desmarco system y flasheo el userdata, ahora si lo toma, reinicio y el logo.bin no va, se lo flasheo y sigue sin ir, la pantalla se queda a rayas anchas, al final tube que flashearle su boot, uboot y logo.bin original.

Con esto quiero decir que, este programa no es la panacea de aquellos que, no tienen una rom de su teléfono, como dije unos post mas arriba antes de probar cercioraros de tener la rom original en scatter, es la mejor forma de revivir el teléfono en caso de avería.
La solución creo, es sencilla, hay que modificar el script para nuestro móvil pero, esto tampoco garantizaría que funcionase en todos los MT6516.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba