COMPARATIVA mtk6582 o mtk6589T?

Hola a todos.
Permitidme que opine.
Tengo en mis manos (bueno ahora no, que estoy escribiendo) :
- un XIAOMI RED RICE : MT6589T A 1,5 GHz, con 1 GB de RAM
- un HUAWEI HONOR 3C: MT6582 a 1,3 GHz., con 2 GB de RAM.
Yo casi tenía el convencimiento que parece aquí mayoritario, es decir que el HONOR iba a ir mejor que el XIAOMI, por el supuesto mejor procesador y por la real doble RAM. Pero, no.
En lo poco que lo he probado el HONOR me ha decepcionado. Al desplazarme dentro de un archivo de EXCEL con KINGSOFT OFFICE, en el XIAOMI es totalmente fluído, pero en el HONOR va con microsaltitos; es muy perceptible y casi, desagradable a la vista. Si alguna vez habéis usado el navegador TOMTOM sabréis como laguea en el desplazamiento por los mapas o en los zooms; pues bien, en ambos es desesperante, pero, en el HONOR es peor. A la hora de abrir algún archivo algo pesado de OFFICE se nota que el XIOOMI es algo más rápido. Todas estas apreciaciones lo son respecto del rendimiento visual, y bien es cierto que la pantalla del XIAOMI tiene más resolución,pero que imagino que tendrán que ver con el rendimiento del procesador. Habrá que ver si hay programas o circustancias en las que se necesite un uso de más de 1 GB de RAM para ver si eso hace destacar al HONOR.
Otra cuestión a tener en cuenta es saber si la ROM que calza cada uno es la determinante. El XIAOMI lleva una MIUI V5 y el HONOR lleva una oficial 4.2.2. Estoy en el proceso de intentar ponerle KITKAT al HONOR para ver si eso lo mejora.
Respecto de la duración de la batería aún es pronto para dejar una opinión rotunda, pero casi podría decir que en igualdad de circustancias el XIAOMI va a ganar también.(ahora no tengo a mano los datos de capacidad oficial de cada una de las baterías).
Si alguien quiere que haga alguna prueba...
 
Hola @carmen_r, un saludo. Me temo que tu eres de las que tiene el Honor 3C versión internacional que tantos quebraderos de cabeza esta dando últimamente., principalmente porque tanto la versión de Rom que trae como las pocas que se le pueden poner, de momento, no están todo lo finas que deberían. Yo también he tenido el antiguo Red rice y actualmente tengo el Honor 3C, y puedo opinar con conocimiento de causa. Francamente no hice ninguna comparación de los dos modelos con el Kingsoft office, pero lo he instalado esta tarde por curiosidad y te aseguro que a mi no me laguea en absoluto. Y el Tomtom tampoco, todo lo contrario, va como la seda. El Xaomi me fue muy bien en todo, eso es cierto, pero con franqueza te digo que yo si que noto diferencia con el MTK6582... O serán los dos gigas de RAM... No sé, pero para mi el Honor es mas fluido. Creo que solo los expertos pueden valorar las sutiles diferencias entre un procesador y otro. Yo he tenido los dos y no tengo quejas de ninguno de ellos.
Saludos.

... ha sido mi Teclast P89 mini
 
Yo tambien he probado los 2 SOCs, durante mas de un mes cada uno (un Iocean X7HD con mt6582 y un THL W200 con mt6589T) y puedo afirmar con rotundidad que el mt6589T es mejor en lineas generales.

El mt6582 solamente le supera en rendimiento de la GPU, ya que es dualcore (aunque no he notado demasiada diferencia en un uso "real"), pero lo que es en fluidez del sistema (sobretodo lo he notado en reproduccion de videos, que el Iocean iba "a golpes") y autonomia se queda atras (a la bateria del THL, de 1800 mah le sacaba casi 5 h de pantalla, mientras que la del Iocean, de 2000 mah, se quedaba en 4 justitas)

Habia un hilo en el foro del Huawei Honor 3C (mt6582) en el que un usuario estuvo haciendo pruebas de autonomia con el suyo. Llego a la conclusion (teorica) de que el mt6582 tiene un bug de diseño que hace que a elevadas resoluciones (como en este caso 1280x720, que es a su vez el maximo que soporta) el consumo de este SOC se dispara. Esta conclusion explicaria tambien la nefasta autonomia del Inew V3 (mt6582+1280x720 con bateria de 1800, que deberia darle teoricamente para un dia de uso "normal" pero que a duras penas lo hace) y lo pude corroborar con mi Iocean (el cual acabe vendiendo)
 
Yo tambien he probado los 2 SOCs, durante mas de un mes cada uno (un Iocean X7HD con mt6582 y un THL W200 con mt6589T) y puedo afirmar con rotundidad que el mt6589T es mejor en lineas generales.

El mt6582 solamente le supera en rendimiento de la GPU, ya que es dualcore (aunque no he notado demasiada diferencia en un uso "real"), pero lo que es en fluidez del sistema (sobretodo lo he notado en reproduccion de videos, que el Iocean iba "a golpes") y autonomia se queda atras (a la bateria del THL, de 1800 mah le sacaba casi 5 h de pantalla, mientras que la del Iocean, de 2000 mah, se quedaba en 4 justitas)

Habia un hilo en el foro del Huawei Honor 3C (mt6582) en el que un usuario estuvo haciendo pruebas de autonomia con el suyo. Llego a la conclusion (teorica) de que el mt6582 tiene un bug de diseño que hace que a elevadas resoluciones (como en este caso 1280x720, que es a su vez el maximo que soporta) el consumo de este SOC se dispara. Esta conclusion explicaria tambien la nefasta autonomia del Inew V3 (mt6582+1280x720 con bateria de 1800, que deberia darle teoricamente para un dia de uso "normal" pero que a duras penas lo hace) y lo pude corroborar con mi Iocean (el cual acabe vendiendo)

El 6582 es quadcore. Por lo demas, las roms que usaste en ambos terminales eran las stock o unas custom depuradas? Es algo que influye y bastante.

Sobre el rendimiento de la bateria, he de admitir que la capa EMUI del 3C tiene un buen control del gasto de bateria y de las aplicaciones que se pueden castrar para que dure aun mas, con lo que se podria si se juguetea lo suficiente con el, dejarlo en 3 dias de uso, como he hecho alguna vez cuando no lo tenia tan saturado de programas, que aun asi, con toda la mierda que le tengo instalada y usando una rom stock, me dura 2 dias sobrados siempre que no me aburra y me ponga a jugar horas, con una media de 4-5h de pantalla en total.
 
El 6582 es quadcore. Por lo demas, las roms que usaste en ambos terminales eran las stock o unas custom depuradas? Es algo que influye y bastante.

Me referia a la GPU Mali 400MP del mt6582, que es dualcore a diferencia de la PowerVR del mt6589T. El rendimiento grafico, segun Antutu, es bastante superior.

Las roms que use eran las stock, el Iocean X7 HD tiene una scene practicamente nula y en aquel momento no tenia ninguna custom disponible (en estos momentos no se como estara la cosa...)

De todas maneras me gustaria poder probar un Honor 3C. Considero que es (con diferencia) el mejor mt6582, y seria el unico modo de salir de dudas con respecto al rendimiento de este soc.
 
Me referia a la GPU Mali 400MP del mt6582, que es dualcore a diferencia de la PowerVR del mt6589T. El rendimiento grafico, segun Antutu, es bastante superior.

Las roms que use eran las stock, el Iocean X7 HD tiene una scene practicamente nula y en aquel momento no tenia ninguna custom disponible (en estos momentos no se como estara la cosa...)

De todas maneras me gustaria poder probar un Honor 3C. Considero que es (con diferencia) el mejor mt6582, y seria el unico modo de salir de dudas con respecto al rendimiento de este soc.

Por desgracia, las roms stock en general, suelen salir muy mal depuradas en lo que respecta a consumos, y con un monton de programas chinos que sobran o se pueden sustituir por otros mejores. Lastima de ese detalle, porque se quitarian la mala fama que aun siguen teniendo los telefonos chinos y se comerian el mercado si la gente no tuviese miedo a toquetearles el software.

Sorprendentemente para mi, la stock del 3C, quitando que este en ingles, se la curraron muchisimo los de Huawei en esos aspectos, asi que solo la rootee y le cambie el recovery por eso de tener un backup y quitarle programas con un explorador root.

Lo bueno es que esto ultimo ni hace falta hacer eso ni tener permisos root, ya que con los programas que lleva la capa personalizada para dar y quitar permisos, se puede realmente inutilizar todo aquello que no se quiera usar, capar los abusos de permisos que piden ciertos programas, denegarle la posibilidad de autoiniciarse, etc. Y para colmo, tiene un registro de consumos que salta con aviso y posibilidad de cerrar programas con consumos excesivos.

Llendo al grano, yo diria que si se hace una rom depurada y con tweaks para 2 terminales con caracteristicas iguales salvo el micro, el 6582 posterior y surgido como una mejora de la familia de los 6589, deberia rendir con menos consumo y potencia semejante, ademas de tener solucionado el problema de hardware generalizado de los 6589 con el GPS (hay excepciones en ambos bandos).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba