nº1 X-men X2 procesador Qualcomm MSM8916

viktor

Diamante
Mensajes
1.320
Puntos
2.004
Móvil
nº1 xmen x2
Review del teléfono marca Nº1 modelo XMen X2

Cuando pensamos en teléfonos móviles modernos a todos se nos viene a la cabeza, lo digamos o no, un smartphone fino y con una gran pantalla… igual que cuando pensamos en un coche último modelo a todos se nos viene a la cabeza un Ferrari, un Porsche…
La verdad es que eso es así en la mayor parte de los casos, pero no siempre… Existen en el mercado una serie de smartphones que se identifican más con un robusto todoterreno que con un deportivo italiano o alemán…
Estos teléfonos móviles son definidos con el anglicismo de “ruggerizados” que viene a ser algo así como “engomados”.
Hasta hace poco tiempo, los móviles que respondían a esta idea no eran smartphones puesto que se hacía difícilmente compatible la dureza y resistencia a golpes con estos terminales, pero la cosa va cambiando, van a apareciendo en el mercado teléfonos robustos o ruggerizados que responden a la definición de un Smartphone.
Aquí vamos a probar y repasar uno de ellos, el que responde al modelo XMen x2 del fabricante Nº1.
Vaya por delante que con ese nombrecito se aseguran que las búsquedas en internet sobre el aparato estén plagadas de referencias al comic… pero si insistes un poco encontrarás información sobre el mismo.
En primer lugar, aportaremos los datos que da el fabricante sobre el mismo:

Generales

Model NO.1 X-men X2
Platform Qualcomm MSM8916
CPU frequency 1.3GHz
Operating system Android 4.4.4
ROM 8GB

RAM 1GB

Operation frequency
GSM/ 850/900/1800/1900 ; 3G WCDMA 850/900/1900/2100; FDD-LTE: 800/1800/2100/2600.
Sólo la SIM principal tiene 3g (no he probado si tiene 4g porque mi omv no da ese servicio), la secundaria -microsim- es sólo 2g... (claro que -hay que poner al mal tiempo buena cara- eso te ayudará si prevés una escapa al monte con un uso intenso del gps, ya que el 2g consume mucho menos)


SIM Dual card dual standby (1 Micro SIM, 1 SIM)

Screen 5.5" HD 1280*720 Touch screen

Rear camera 13.0M (en realidad 8 interpolados para llegar a 13) con flash (posibilidad de sacar fotos mientras graba video)

Front Camera 5.0M

Bluetooth 4.0

FM Radio (usa los cascos como antena)

Expansion T-Flash card

support 32G

USB

Yes,5PIN USB, USB2.0

GPS/AGPS si (con un software que acelera la ubicación usando para ello la red de datos

Wi-Fi Yes; 802.11 b/g/n,Support Hot spot


Light-sensor
Yes

OTG Yes (pero sigue leyendo)

Proxy-sensor Yes

Feature

Waterproof Support, IP68

Dustproof Yes


Pressure proof Yes

Freezeproof Yes

Shockproof Yes

Scratch Proof Yes

High-temperature proof Yes

Machinery Features

Size(L*W*H)


166.3x85.0x14.7mm

Weight 226g

3.5/2.5mm standard audio jack


3.5mm

Battery 4500mAh battery; Built-in battery

USB Port


5pin USB

COLOR


Orange, Black



Viendo estas especificaciones, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar… un teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla, quadcore y con una gran batería que no nos dejará tirados fácilmente…

Ahora bien, responde el teléfono a esa premisa previa….

Para poder comprobarlo, adquirí el terminal a través de "the light in the box" (no financian esta review, pero la atención que me han prestado hace recordar aquello "de bien nacido es ser agradecido") que me lo envió desde Holanda, con lo que los impuestos a la importación corrieron de su cargo.

Como el envío coincidió con la huelga en Correos España y con el voto por correo para las elecciones municipales, el caso es que arrastró cierto retraso en la entrega, pero la mencionada tienda on line, en todo momento me mantuvo informado de la situación y de los problemas derivados cada vez que les consulté. No obstante, no sobra decir que el envío que tenía que llegar en 8 días laborales se demoró prácticamente 20 días.

Una vez que recibí el paquete, en una caja de cartón y procedí a abrirla me encuentro con una caja de cartón blanco muy bien hechita que identifica la marca del móvil y el modelo que voy a encontrar dentro.

78400-eb6456bbb48ce31770cf821c0582f575.jpg

Abro la caja y me encuentro un móvil 5,5 pulgadas de pantalla cubierto de goma,un juego de cascos con micrófono (y botón para colgar), así como un cargador al que conectar un cable usb a micro usb en el que destaca la longitud de la parte metálica del microusb, que es de casi un centímetro… necesario para alcanzar el contacto puesto que la capa protectora del móvil es considerable. Por cierto, que este conector está debajo de una tapa de goma que se abre con una solapa -igual que el de los cascos- que, si está bien cerrada garantiza total impermeabilidad...


conector.gif



Esto que no pasaría de anécdota, comienza a ser preocupante cuando empiezas a darte cuenta de que has visitado todas las tiendas de móviles de tu ciudad y no encuentras sustituto, tampoco en internet (ni siquiera en la web del fabricante)…¿me durará el móvil tanto como el cable o el cable tanto como el móvil?
También supone problema para poder usar la función "otg" por lo mismo...
Contacté con el fabricante por mail, que me dice que contacte con el distribuidor en España, cosa que he hecho y estoy pendiente de que éste pida los cables para poder comprar un par de ellos "de repuesto"

Una vez tienes el terminal en la mano te das cuenta de dos cosas: realmente pesa los 226 gramos que dice… y realmente es un móvil duro (no voy a comprobar lo que he visto por internet de cómo un coche le pasa por encima o cómo te puedes sumergir en el agua con el móvil sin que se estropee porque los 215 eurazos que me ha costado me lo recomiendan).

El teléfono se acompaña de unos cascos con micrófono incluído y de dos protectores de pantalla, uno puesto y el otro de repuesto (cosa curiosa, puesto que se supone que la pantalla es prácticamente indestructible...

Por cierto, también trae una especie de tarjeta metálica con un aparente montón de funciones (sierra, cuchilla, destornillador, abrelatas…) que realmente no creo que sirva de gran cosa salvo para atornillar los tornillos de la tapa que cubre las ranuras de la sim1 (de tamaño normal y con capacidad 4g), de la sim 2 (micro y solo con 2g) y de la microsd (tiene abrelatas, abrebotellas, sierra, cuchilla, destornillador, "llave inglesa" y alguna cosa más que no he podido identificar)
78392-04d822f7b0055e6d4a02a9656882ebc7.jpg


Una vez lo enchufas, y lo tienes cargado empiezas a probarlo… se trata de un quadcore que no destaca positiva ni negativamente en nada, salvo en una cosa: el posicionamiento gps con el programa que incluye para agilizarlo es rapidísimo, casi instantáneo (¡viva el Qualcomm MSM8916!)…
Ya en uso diario, puedo afirmar que destaca negativamente porque las llamadas se cortan muy habitualmente.
En cuanto a las apps que trae –carga android kit kat 4.4.4- no te vas a encontrar nada relevante, si bien esta versión del kit kat, al menos en mi caso con omv ractel, no me permite seleccionar manualmente la red 2g ó 3g.

Por lo demás, está prácticamente virgen, por lo que si quieres hacer cualquier cosa que no sea llamar por teléfono o enviar sms, tendrás que bajarte apps… eso está bien porque te bajarás solo las que quieras y no cargarás con apps de serie que no uses para nada…

Ahora bien, al cargar las apps me encuentro con que algunas se cargan sin problema en la microsd y otras no, no encuentro un criterio objetivo que me ayude a decir cuales sí y cuales no… (por ejemplo, el whatsapp no se pasa a la tarjeta, pero el Sygic o el runtastic sí… el androppen office te dice que sí lo puede pasar, pero después no lo hace…).

El primer día que cargué el teléfono, la batería de 4.500 mhA que anuncia a bombo y platillo una duración de casi un mes en stand by se me fue en menos de 18 horas… lo cual me preocupó un poco, así que decidí bajarme una app que no me suelo bajar para controlar este tema… y, después de ver varias, opté por DU battery saver… no sé si es la mejor o la peor, pero me sirve como referencia y me encontré, después de calibrar la batería con dicha app, con esta desagradable sorpresa:

78393-8cafb57b8fa0d58650cca5f744cb9d43.jpg


Los casi 30 días en reposo, la casi semana de uso ordinario que vi en alguna prueba del móvil se quedan en 17 horas de autonomía en la tercera carga del móvil (después de 10 cargas, se ha extendido hasta las 21 horas) que dista mucho de ser lo anunciado.
En un uso normal, lo estoy cargando en la oficina y el teléfono me dura un día entero sin especial problema, con un uso potente en whatsapp y navegación por internet y en el que casi todos los días tiro del runtastic con gps sobre 3 ó 4 horas, pero por la noche lo dejo configurado para que apague datos (no solo por ahorrar batería, también para evitar whatsapps a deshora).
En cuanto a su uso como teléfono, no pasa de correcto (siendo optimistas), no tiene un sonido estereofónico angular que te de la impresión de ser una maravilla, pero volumen sí tiene... te oyen y oyes... la pega es que, contrariamente a lo que puede uno pensar cuando compra un móvil todoterreno, no es demasiado bueno cogiendo red, en lugares donde mi huawei ascend p1 tenía una o dos barras de cobertura, este se queda a cero...
La pantalla, de 5,5 pulgadas hd es solvente, pero nada del otro mundo...

Visto lo visto, viene la pregunta del millón:

¿para qué un teléfono ip68?

Para contestar, primero explicar que el ip (protocolo internacional) se divide en dos dígitos, el priemr dígito -6- es de resistencia a la entrada de partículas sólidas (polvo) siendo 6 el máximo y el segundo dígito -8- a la entrada de líquidos, siendo 8 el máximo... es decir, se supone que en este teléfono -si está bien cerrado- no entra ni polvo ni agua en uso normal, podrías inclusive sumergirlo más de un metro durante un buen rato sin problemas (el fabricante advierte que en ese caso, temporalmente, podría verse afectado el funcionamiento del micro y del altavoz...)
Además del uso evidente -aventuras, ciclismo, senderismo- tampoco cabe desmerecer el hecho de que los teléfonos que guardamos en los bolsillos se llenan de polvo, que es uno de los mayores enemigos de nuestros terminales... pues con este teléfono, ese problema pasa a la historia...
Ahora bien, el resto de las pruebas de integridad: congelación, presión, calor... están bien, pero no pasa por mi cabeza -de momento- congelar teléfonos.

¿recomendaría este teléfono?

Ejerciendo de gallego diré aquello de ¡Depende!
Si tengo que pagar los 200 euros que marca, no me lo compraría...
Afortunadamente, después de plantear una queja a "the light in the box", me ofrecieron la posibilidad de quedármelo por la mitad de su precio o devolverlo...
Por 100 euros, un teléfono de estas características, sí me lo quedo...

Si tenéis preguntas sobre el mismo....

tarjeta.gif


du batetery.jpg


caja.gif
 
Última edición:
Lo de engañar en cuanto a la capacidad real de las baterías es una practica habitual en esta marca que nunca entenderé... si quieres vender creo que consigues mas con calidad y honestidad (se corre la voz) que con mentiras (se corre mas rápido la voz)l
Por cierto, no queda claro en tu review la medida de la pantalla. En unos sitios pones 5,5 y en otros 4,5.
Y la verdad, para ser un NO.1 lo veo muy caro, hay teléfonos ruggerizados de "marca" y mas baratos. Ya se que no has comprado en tienda china, pero yo no pagaría eso por un clon "ni jarta de vino" jajaja...
Un saludo y muchas gracias por enseñarnos este terminal.:wink:
 
Es de 5'5 siento haberme liado.
He corregido, creo, todas las referencias erróneas a 4,5 pulgadas.
 
Última edición:
He actualizado la review para dejar constancia de que las llamadas se cortan muchas veces.

Tienes una sección para teléfonos todo terreno te movido la review a esa sección.

Tengo una review en esa sección de este teléfono y no había notado lo de las llamadas, la verdad es que lo tengo con una SIM que últimamente llamo y me llaman poco, haré unas pruebas con mi SIM habitual que si suelo llamar y te comento si en el mio existe ese problema.

saludos y paz.
 
Review del teléfono marca Nº1 modelo XMen X2

Cuando pensamos en teléfonos móviles modernos a todos se nos viene a la cabeza, lo digamos o no, un smartphone fino y con una gran pantalla… igual que cuando pensamos en un coche último modelo a todos se nos viene a la cabeza un Ferrari, un Porsche…
La verdad es que eso es así en la mayor parte de los casos, pero no siempre… Existen en el mercado una serie de smartphones que se identifican más con un robusto todoterreno que con un deportivo italiano o alemán…
Estos teléfonos móviles son definidos con el anglicismo de “ruggerizados” que viene a ser algo así como “engomados”.
Hasta hace poco tiempo, los móviles que respondían a esta idea no eran smartphones puesto que se hacía difícilmente compatible la dureza y resistencia a golpes con estos terminales, pero la cosa va cambiando, van a apareciendo en el mercado teléfonos robustos o ruggerizados que responden a la definición de un Smartphone.
Aquí vamos a probar y repasar uno de ellos, el que responde al modelo XMen x2 del fabricante Nº1.
Vaya por delante que con ese nombrecito se aseguran que las búsquedas en internet sobre el aparato estén plagadas de referencias al comic… pero si insistes un poco encontrarás información sobre el mismo.
En primer lugar, aportaremos los datos que da el fabricante sobre el mismo:

Generales

Model NO.1 X-men X2
Platform Qualcomm MSM8916
CPU frequency 1.3GHz
Operating system Android 4.4.4
ROM 8GB

RAM 1GB

Operation frequency
GSM/ 850/900/1800/1900 ; 3G WCDMA 850/900/1900/2100; FDD-LTE: 800/1800/2100/2600.
Sólo la SIM principal tiene 3g (no he probado si tiene 4g porque mi omv no da ese servicio), la secundaria -microsim- es sólo 2g... (claro que -hay que poner al mal tiempo buena cara- eso te ayudará si prevés una escapa al monte con un uso intenso del gps, ya que el 2g consume mucho menos)


SIM Dual card dual standby (1 Micro SIM, 1 SIM)

Screen 5.5" HD 1280*720 Touch screen

Rear camera 13.0M (en realidad 8 interpolados para llegar a 13) con flash (posibilidad de sacar fotos mientras graba video)

Front Camera 5.0M

Bluetooth 4.0

FM Radio (usa los cascos como antena)

Expansion T-Flash card

support 32G

USB

Yes,5PIN USB, USB2.0

GPS/AGPS si (con un software que acelera la ubicación usando para ello la red de datos

Wi-Fi Yes; 802.11 b/g/n,Support Hot spot


Light-sensor
Yes

OTG Yes (pero sigue leyendo)

Proxy-sensor Yes

Feature

Waterproof Support, IP68

Dustproof Yes


Pressure proof Yes

Freezeproof Yes

Shockproof Yes

Scratch Proof Yes

High-temperature proof Yes

Machinery Features

Size(L*W*H)


166.3x85.0x14.7mm

Weight 226g

3.5/2.5mm standard audio jack


3.5mm

Battery 4500mAh battery; Built-in battery

USB Port


5pin USB

COLOR


Orange, Black



Viendo estas especificaciones, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar… un teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla, quadcore y con una gran batería que no nos dejará tirados fácilmente…

Ahora bien, responde el teléfono a esa premisa previa….

Para poder comprobarlo, adquirí el terminal a través de "the light in the box" (no financian esta review, pero la atención que me han prestado hace recordar aquello "de bien nacido es ser agradecido") que me lo envió desde Holanda, con lo que los impuestos a la importación corrieron de su cargo.

Como el envío coincidió con la huelga en Correos España y con el voto por correo para las elecciones municipales, el caso es que arrastró cierto retraso en la entrega, pero la mencionada tienda on line, en todo momento me mantuvo informado de la situación y de los problemas derivados cada vez que les consulté. No obstante, no sobra decir que el envío que tenía que llegar en 8 días laborales se demoró prácticamente 20 días.

Una vez que recibí el paquete, en una caja de cartón y procedí a abrirla me encuentro con una caja de cartón blanco muy bien hechita que identifica la marca del móvil y el modelo que voy a encontrar dentro.

78400-eb6456bbb48ce31770cf821c0582f575.jpg

Abro la caja y me encuentro un móvil 5,5 pulgadas de pantalla cubierto de goma,un juego de cascos con micrófono (y botón para colgar), así como un cargador al que conectar un cable usb a micro usb en el que destaca la longitud de la parte metálica del microusb, que es de casi un centímetro… necesario para alcanzar el contacto puesto que la capa protectora del móvil es considerable. Por cierto, que este conector está debajo de una tapa de goma que se abre con una solapa -igual que el de los cascos- que, si está bien cerrada garantiza total impermeabilidad...


conector.gif



Esto que no pasaría de anécdota, comienza a ser preocupante cuando empiezas a darte cuenta de que has visitado todas las tiendas de móviles de tu ciudad y no encuentras sustituto, tampoco en internet (ni siquiera en la web del fabricante)…¿me durará el móvil tanto como el cable o el cable tanto como el móvil?
También supone problema para poder usar la función "otg" por lo mismo...
Contacté con el fabricante por mail, que me dice que contacte con el distribuidor en España, cosa que he hecho y estoy pendiente de que éste pida los cables para poder comprar un par de ellos "de repuesto"

Una vez tienes el terminal en la mano te das cuenta de dos cosas: realmente pesa los 226 gramos que dice… y realmente es un móvil duro (no voy a comprobar lo que he visto por internet de cómo un coche le pasa por encima o cómo te puedes sumergir en el agua con el móvil sin que se estropee porque los 215 eurazos que me ha costado me lo recomiendan).

El teléfono se acompaña de unos cascos con micrófono incluído y de dos protectores de pantalla, uno puesto y el otro de repuesto (cosa curiosa, puesto que se supone que la pantalla es prácticamente indestructible...

Por cierto, también trae una especie de tarjeta metálica con un aparente montón de funciones (sierra, cuchilla, destornillador, abrelatas…) que realmente no creo que sirva de gran cosa salvo para atornillar los tornillos de la tapa que cubre las ranuras de la sim1 (de tamaño normal y con capacidad 4g), de la sim 2 (micro y solo con 2g) y de la microsd (tiene abrelatas, abrebotellas, sierra, cuchilla, destornillador, "llave inglesa" y alguna cosa más que no he podido identificar)
78392-04d822f7b0055e6d4a02a9656882ebc7.jpg


Una vez lo enchufas, y lo tienes cargado empiezas a probarlo… se trata de un quadcore que no destaca positiva ni negativamente en nada, salvo en una cosa: el posicionamiento gps con el programa que incluye para agilizarlo es rapidísimo, casi instantáneo (¡viva el Qualcomm MSM8916!)…
Ya en uso diario, puedo afirmar que destaca negativamente porque las llamadas se cortan muy habitualmente.
En cuanto a las apps que trae –carga android kit kat 4.4.4- no te vas a encontrar nada relevante, si bien esta versión del kit kat, al menos en mi caso con omv ractel, no me permite seleccionar manualmente la red 2g ó 3g.

Por lo demás, está prácticamente virgen, por lo que si quieres hacer cualquier cosa que no sea llamar por teléfono o enviar sms, tendrás que bajarte apps… eso está bien porque te bajarás solo las que quieras y no cargarás con apps de serie que no uses para nada…

Ahora bien, al cargar las apps me encuentro con que algunas se cargan sin problema en la microsd y otras no, no encuentro un criterio objetivo que me ayude a decir cuales sí y cuales no… (por ejemplo, el whatsapp no se pasa a la tarjeta, pero el Sygic o el runtastic sí… el androppen office te dice que sí lo puede pasar, pero después no lo hace…).

El primer día que cargué el teléfono, la batería de 4.500 mhA que anuncia a bombo y platillo una duración de casi un mes en stand by se me fue en menos de 18 horas… lo cual me preocupó un poco, así que decidí bajarme una app que no me suelo bajar para controlar este tema… y, después de ver varias, opté por DU battery saver… no sé si es la mejor o la peor, pero me sirve como referencia y me encontré, después de calibrar la batería con dicha app, con esta desagradable sorpresa:

78393-8cafb57b8fa0d58650cca5f744cb9d43.jpg


Los casi 30 días en reposo, la casi semana de uso ordinario que vi en alguna prueba del móvil se quedan en 17 horas de autonomía en la tercera carga del móvil (después de 10 cargas, se ha extendido hasta las 21 horas) que dista mucho de ser lo anunciado.
En un uso normal, lo estoy cargando en la oficina y el teléfono me dura un día entero sin especial problema, con un uso potente en whatsapp y navegación por internet y en el que casi todos los días tiro del runtastic con gps sobre 3 ó 4 horas, pero por la noche lo dejo configurado para que apague datos (no solo por ahorrar batería, también para evitar whatsapps a deshora).
En cuanto a su uso como teléfono, no pasa de correcto (siendo optimistas), no tiene un sonido estereofónico angular que te de la impresión de ser una maravilla, pero volumen sí tiene... te oyen y oyes... la pega es que, contrariamente a lo que puede uno pensar cuando compra un móvil todoterreno, no es demasiado bueno cogiendo red, en lugares donde mi huawei ascend p1 tenía una o dos barras de cobertura, este se queda a cero...
La pantalla, de 5,5 pulgadas hd es solvente, pero nada del otro mundo...

Visto lo visto, viene la pregunta del millón:

¿para qué un teléfono ip68?

Para contestar, primero explicar que el ip (protocolo internacional) se divide en dos dígitos, el priemr dígito -6- es de resistencia a la entrada de partículas sólidas (polvo) siendo 6 el máximo y el segundo dígito -8- a la entrada de líquidos, siendo 8 el máximo... es decir, se supone que en este teléfono -si está bien cerrado- no entra ni polvo ni agua en uso normal, podrías inclusive sumergirlo más de un metro durante un buen rato sin problemas (el fabricante advierte que en ese caso, temporalmente, podría verse afectado el funcionamiento del micro y del altavoz...)
Además del uso evidente -aventuras, ciclismo, senderismo- tampoco cabe desmerecer el hecho de que los teléfonos que guardamos en los bolsillos se llenan de polvo, que es uno de los mayores enemigos de nuestros terminales... pues con este teléfono, ese problema pasa a la historia...
Ahora bien, el resto de las pruebas de integridad: congelación, presión, calor... están bien, pero no pasa por mi cabeza -de momento- congelar teléfonos.

¿recomendaría este teléfono?

Ejerciendo de gallego diré aquello de ¡Depende!
Si tengo que pagar los 200 euros que marca, no me lo compraría...
Afortunadamente, después de plantear una queja a "the light in the box", me ofrecieron la posibilidad de quedármelo por la mitad de su precio o devolverlo...
Por 100 euros, un teléfono de estas características, sí me lo quedo...

Si tenéis preguntas sobre el mismo....
Lo de la batería en referencia al tiempo de duración se toma en modo avión el vendedor si engaña un poco, tengo un celular similar pero con batería de 4000 ma y según esta app de la batería nunca pase las 16 horas, no se si les pasa a ustedes pero luego de llegar al 1% queda así durante 4 o 5 horas antes de que se apague, pero quiero dejar dicho que estoy muy conforme con este tipo de celulares, tanto que cansado de romper celulares, opte que toda mi flia use estos, no es un samsung note 3, pero este cumple con lo que necesito...

Enviado desde mi ZUG 5S mediante Tapatalk
 
En lo de la resistencia estoy de acuerdo, en lo de la duración no... verificar la duración de la batería en modo avión es engañar, directamente... estás comprando un teléfono y en modo avión no hay teléfono...
Para eso que lo prueben con el aparato apagado y podrían presumir de una duración eterna...
:wink:
 
Última edición:
Tienes una sección para teléfonos todo terreno te movido la review a esa sección.

Tengo una review en esa sección de este teléfono y no había notado lo de las llamadas, la verdad es que lo tengo con una SIM que últimamente llamo y me llaman poco, haré unas pruebas con mi SIM habitual que si suelo llamar y te comento si en el mio existe ese problema.

saludos y paz.
@zoyB ¿has podido comprobar lo de los cortes en las llamadas?
 
Hola buenas, me he registrado por dos razones, la primera es para dar la enhorabuena, me ha costado encontrar este foro sobre el X-men X2 de No.1 pero he de decir que tras visitar muchas páginas aqui se hace la descripción mas fiel del dispositivo, afirmo tambien que la batería, al contrario de lo que venden, dura bastante pero no tanto, a mi me dura usándolo 2 dias y medio (sin trucos) y sin uso pues no he tenido ocasión ya que yo uso el movil bastante y para todo.

También añado un consejo respecto a la batería, como es lógico la pantalla de 5.5 es lo que más gasta y lo que teneis el movil lo sabeis bien, pero si haceis lo típico de bajar el brillo, evitar el bloqueo-desbloqueo-bloqueo-desbloqueo y ademáis utilizais una aplicaión Pixel Filter podeis hacer que os dure más, en mi caso con estos "Trucos" he conseguido que me dure tres dias y poco usándolo

La segunda razón es que aunque sea un movil cuasi perfecto me siento incómodo al ser de ese tamaño (supongo que para gustos colores jeje) a si que tras probarlo durante un semana y media he decidio venderlo, como sabeis se puede comprar el la página oficial de españa por 250€ ( no1phone ) con el plus de tener más bateria y en la página oficial de china arriesgándote con aduanas por 200€ ( 001mobilephone ) además de las tiendas extraoficiales. En estas últimas tiendas lo conseguí por una oferta y me costo 160€ asíque para el que quiera este teléfono se lo puedo vender por ese mismo precio y a sí se ahorraría 40€. Cualquier duda o interes podeis hablarme por mi correo alvaroestebanvinci @ gmail . com

PD: os pondría enlaces de las páginas pero no puedo por novato, solo con copiar y pegar y buscar el X2 vereis el movil :blush:
 
Hola,
me he registrado en este foro para explicar mi odisea con el móvil nº1 X-Men x2.

He estado utilizando en los últimos años un móvil con IP67 (Samsung GT-B2710) y quería dar un salto a los smartphones, con lo que he estado leyendo los reviews de diferentes páginas, entre ellas ésta. Me parecía el móvil ideal para mí con lo que lo compré en la "casa" oficial para no tener ningún tipo de problemas.

Me llegó a los 15 días aproximadamente aunque no tuve notificación de compra por parte de la empresa Nº1 sino por PAYPAL (lo compré a través de ellos). Lo quité de la caja y comencé a trastear para conocer su funcionamiento. Leía las instrucciones y me fui a la playa a sacar a mi hijo unas cuantas fotos mientras se bañaba. Le cayó a mi hijo en el agua a una profundidad no mayor de 70 cm (la altura desde su pecho al fondo del mar) y estuvo en ella el tiempo que me llevó localizarlo y cogerlo (menos de 1 minuto). Al quitarlo ya no funcionaba y estaba lleno de agua.

En un primer momento, me cuestioné que el montaje lo había realizado incorrectamente pero ya en casa me di cuenta de que no fue así debido a que los tornillos traseros estaban muy bien apretados.

Me puse en contacto con la marca para explicar lo acontecido a través de teléfono (no me cogieron por SKYPE) y por e-mail que tampoco me respondieron. Pasaron unos días (esperaba una respuesta "oficial"), con lo que decidí llamar a PAYPAL y explicar lo que me había ocurrido con el móvil y con el intento de contacto con la marca. Muy amablemente me dijeron que se pondría ellos en contacto con ellos y le darían un margen de respuesta que en caso contrario me devolverían el dinero. A todo esto, PAYPAL me pidió información sobre las características del móvil, página web... que mostraban que la información que anunciaban no se correspondía con la realidad (no waterproof).

A partir de ponerme en contacto con PAYPAL, la empresa Nº1 me escribió este e-mail sin ningún logotipo, persona a la que dirigirme... (así fue siempre mi comunicación con ellos):

hello,I'm so sorry for your problem,what you want we to do to solve your problem?


Ante mi "inocencia", les respondí escribiéndoles todo lo que ya le había escrito con anterioridad.

The mobile was delivered on 15th July.
On the 16th July I went to the beach with my son, I was taking photos when the mobile fell into the water, the depth was less than 1 metre, when I picked it up (less than one minute), the cameras glasses were fogged up, the phone vibrated and the screen didn't switch on again. I had checked the caps and the protective cover before and everything was alright.

I thought that perhaps I might have put the protective cover of the SIM card in a wrong way, but when I got home I checked the screws and they were well screwed and what happened was that the screws idled.

When I opened the SIM card cover I could only see 2 tiny drops. The SIM card and the SDcard which were installed were not affected because I tried them in another phone and they work, the screen is full of water (3/5 of the screen) and obviously does not work.

When I bought this phone, I had checked opinions on the Internet to see if it fullfilled the specifications that I wanted because I had another mobile with IP67 and I had never had a problem with water or scratches.

I bought Nº1 X-MEN X2 in the official store in order not to have problems at all paying a higher price than in other stores, I sent an e-mail and there was no answer and now you ask me how to solve the problem?

If it is just an isolated case I would like you to replace the mobile for one that really works.

If the mobile does not fullfill the specifications advertised and requested, just tell me because I don't want it any more and I want my money back.

For any further information that you may need do not hesitate to contact me.

Best Regards


Y me respondieron con este e-mail:

please cancel your dispute first,and send your phone back to us,we have professional person to check your phone

Lo que hice fue llamar a PAYPAL para comentarle lo sucedido y me respondieron que no hiciera caso pues tenía la empresa Nº1 que ponerse en contacto con ellos para resolver la disputa. Como el tiempo que había dado PAYPAL para resolver la situación se venía encima, me enviaron otro e-mail a los 3 días del primero:

hello,could you please cancel your dispute and send your phone back to us?
please reply me soon,thank you


...a lo que les respondí...

Hello,
I have spoken to Paypal and they told me not to cancel the dispute until you contact them.
I would like to solve this as soon as possible because I really like the mobile as I have seen on the internet that not only the phone but also the brand are very well-considered


Al final tuve que enviar el teléfono en su caja a China con correo certificado (23,66€). Lo envié el 1 de Agosto y se entregó el 1 de Septiembre.

Nº1 me envió este e-mail...

hi,we receive your phone today and we will repair it.please wait patiently,thank you

Llamé a PAYPAL y decidieron devolver el dinero de mi compra pero no el del envío.

A los poco días (8 de Septiembre), Nº1 me envió este e-mail...

hi, the phone works well now.We change the screen and it costs $66.please pay to our paypal account ???.
After you pay,please give me the payment proof and we will send the phone to you soon.


Cansino!... Toda la odisea desde el 15 de Julio que me llegó el móvil a casa hasta el 2 de Septiembre que PAYPAL me reembolsó los 212,42$ que me costó el teléfono, perdiendo los gastos de envío.

Esta es mi historia por si a alguien le sirve y agradecer a PAYPAL por su servicio pues en todo momento fue colaborativo.

Un saludo desde Perillo (Oleiros) - A Coruña
J. Jorge Patricio Vázquez
 
Última edición:
ante todo, gracias por contarnos lo que te ha pasado...
... estoy contigo en que el servicio "post-venta" es nefasto.
siento tu mala experiencia, pero te agradezco que la hayas compartido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba