PROBLEMA No arranca después de actualizar a MIUI 9 por OTA

calijonet

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
491
Hola a todos, ayer me saltó la actualización por OTA de la MIUI 9 en mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro y se instaló correctamente, pero en el móvil de un amigo mio que tiene el mismo modelo se la ha instalado pero al parecer algo ha ido mal y no se habrá instalado correctamente, sale la barra de instalación y se le vuelve a reiniciar de manera infinita. ¿Cómo puedo restaurar a la ROM anterior o reinstalar la MIUI 9?, el móvil es versión global y no se le ha desbloqueado bootloader ni nada, simplemente se ha ido instalando las versiones OTA tal y como iban saliendo.

Gracias.
 
Es extraño que siendo por OTA uno vaya y otro no...
Ha probado a apagar el móvil presionado 20 segundos el botón encendido? A ver si reinicia bien, ya que sí ha fallado la OTA debería reiniciar con la ROM anterior que llevaba...
Si no te reinicia, debería probar acceder al modo fastboot e instalar por mi pc suite la ROM.
 
He probado a pararlo presionando 20 segundos pero se vuelve a reiniciar y a intentar terminar la instalacion supongo.
Si pongo el mobil en modo Fastboot y abro MiPCSuite me indica que lo reinicie en modo normal. Si lo conecto normal, no me lo reconoce, porque el movil no esta encendido.
 
Me acaba de pasar, exactamente lo mismo. Sin embargo no sé de qué manera logré encenderlo, estaba reseteado con miui 9; al ponerlo a cargar durante la noche, luego me encuentro con la sorpresa al despertar: el móvil se apagó y volvió a su problema principal de no arranque.
 
Una pregunta, al flashear, ¿me borrará toda la memoria del teléfono?, ¿puedo indicar que de alguna forma que no borre la memoria?, es porque hay fotos que no me gustaría perder.
 
Hey!, acabo de solucionarlo, pero tienes que tener en cuenta de que pierdes todo...
 
Primero que todo haremos un hard reset con "MiAccountUnlockTool", con esto lograremos encender el dispositivo con miui 9, sin embargo si lo apagamos volverá a caer en esa carga infinita de la fallida actualización. Entonces lo dejaremos encendido, sin apagar, esto para aprovechar de activar la depuración USB.

Video paso 1:

A continuación instalaremos una rom, en mi caso miui 7, todo esto por medio de "MiPhone".

Video paso 2:

PD1. NO tengo, ni tenía bootloader desbloqueado
PD2. El móvil con MIUI 7 NO reconocía tarjetas sim, por lo tanto tuve que actualizar a MIUI 8 desde el mismo actualizador del teléfono y ahí se acabaron lo problemas.
PD3. NO ACTUALIZAR A MIUI 9, volverá a insistir el error; lo he comprobado.
 
Hola, yo he logrado volver a Flashear la versión MIUI 9, entrando primero en modo EDL, tal y como indicaba @ribanezt en un post anterior.
El problema es el que comenta @andreemjg , que al apagarlo y volverlo a encender vuelve a quedarse en el bucle de actualización.
Lo curioso es que no pase en todos los terminales, yo por ejemplo lo tengo funcionando en MIUI 9 perfectamente.
Si alguien sabe como arreglarlo, y sino lo dejaré en MIUI 8.
 
Segun parece ser esta el asunto en la actualización via OTA, si descargas la rom con un pc y la cargas en la raiz e instalas manualmente no ocurre.
 
Buenos dias, entonces, que hay que hacer? flashear la miui 8 y despues guardar la miui 9 en la raiz del movil y actualizar?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba