PROBLEMA No carga batería de mi zopo

LegaspiM

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
186
Buenas!
Bueno, este es de mis primeros post, y es que mi zopo zp980+ no carga su batería. Lo tengo ya desde hace tiempo, y se me había muerto, además de tener la pantalla y lcd rotos. Hoy le cambié la pantalla y lcd, y lo flashee, llegando a conseguir revivirlo y a encenderlo. El caso es que luego de unas horas cargando (sin estar encendido, ponía 1%) lo desenchufé de la corriente y lo encendí. Al encenderlo el móvil parece funcionar bien pero el problema es que está en 8% de batería y no sube más. La batería no debería de estar estropeada, pues me la dió un amigo que también tenía este teléfono, se le murió y no lo revivió (el mismo del que saqué la pantalla y el LCD). Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!!
[DOUBLEPOST=1416746058][/DOUBLEPOST]Actualizo con mas información. Después de dejarlo toda una noche cargando, esta en el 65%. Lo dejare enchufado hasta cuando pueda (esta tarde seguramente) ya que luego tengo que irme a otra ciudad. Espero respuestas, muchas gracias foreros!
[DOUBLEPOST=1416777526][/DOUBLEPOST]arriba
 
A ver si es el cargador que está medio fastidiado y por eso carga tan lento.
 
No, no lo es ya que tengo otro movil que lo cargo con el mismo cargador y carga bien. Ni idea, y por lo que se ve, por el foro tampoco
 
Pregunta: el cargador es el original? A veces sucede con algunos móviles que el amperaje de los cargadores es distinto y en unos móviles va bien y en otros hace la carga lenta. Mi contraria tiene un Lg y depende con que cargador le indica carga lenta y con otros no. Comprueba que si no es el cargador original, el que utiliza el mismo amperaje. Lo pone en letras muy oscuras y pequeñas en el cargador( por lo menos para las personas de cierta edad como yo )
 
Puede ser, no es el original. Si lo pusiese en el ordenador por usb debería de cargar bien, ¿no? Otro problema que me surgió es que la pantalla se pone negra a veces, lo bloqueo, lo dejo unos segundos y despues vuelve a funcionar. Además la cámara no funciona y cuando la abro pone galeria no responde (o similar). ¿Alguna idea de si es problema de hardware o software? Gracias de antemano foreros!!
[DOUBLEPOST=1417090515][/DOUBLEPOST]upp
 
Por mi experiencia, conectarlo al ordenador la carga que se da es lenta. Por lo menos a mi, igual que conectarlo al USB del coche, que no al cargador del coche. De la pantalla y de los problemas con la apertura de la galería no te puedo responder por la limitación de mis conocimientos. Igual @Pelijilla te puede ayudar en ese tema
 
Es la primera vez que veo ese tipo de error, no tengo ni la mas mínima idea, te he contestado por privado pero leyendo mas a fondo sobre tu problema, ya que en el privado no especificas, se me ocurren varias cosas.
El tema del cargador, he comprado en un chino de donde trabajo un cargador de 2.1 osea de los rápidos y cuando carga se conecta y desconecta continuamente, con otros no (ya sean "rápidos o lentos") y con el original me va perfecto...
Dependiendo del tipo de velocidad, lógicamente así será su carga, por lo que los cargadores viejos de los antiguos teléfonos no valen, ya que la velocidad de salida es bastante inferior y su carga es o muy lenta o incluso inferior al gasto producido por lo que no es lo mas correcto.
El tema de la bateria te diria que la calibrases, por aquí hay varios tutorales de como hacerlo, yo dejo que se gaste la batería y le pongo a cargar sin encenderlo, cuando me pone que está al 100%, le quito la batería y lo vuelvo a poner a cargar (sin encenderlo) así hasta que llega al 100% (hay veces que me marca mal), el sensor de carga de este teléfono no brilla precisamente por su eficacia....
El tema de la pantalla, es lo que veo mas problemático, si me dices que ya has flasheado, me escuadras por que te iba a decir que podía ser error de rom, que reinstalando a lo mejor consigues solucionarlo pero parece ser que no.
De momento no he abierto este teléfono (y que siga así jjj) pero puede ser un mal ajuste en la instalación de los componentes, muchas veces lo mas nimio es el problema.....Yo me pille éste teléfono por que se me fastidio el iphone 4, después de 6 meses, me da por pillar un LCD nuevo y lo arreglo por 15€.....uno de los tornillos según se apriete se coge mas o menos cobertura, para que veas el ejemplo.
A priori parece fallo de hardware, no se si sera el sensor de temperatura, que al calentarse se bloquea, esto lo digo desde la lógica pero también desde la ignorancia por lo que podría estar equivocado, ya te digo es la primera vez que lo veo.
 
En primer lugar gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices. Una pregunta, y si instalo otra ROM no podria solucionarse lo de la pantalla ? Solo pregunto, no tengo ni idea.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba