PROBLEMA No me reconoce la SIM ni la SD

Gata Selvagem

Platino
Mensajes
603
Puntos
1.396
Móvil
Xiaomi RedMi Note 4
Buenas, hoy sin venir a cuento, de golpe no me reconoce ni la SD ni la SIM, sólo me va el WIFI. He probado de sacarlo todo y volver a poner, pero nada, sigue sin reconocerlo. Tengo la versión de Android que venía por defecto, porque no lo pude actualizar.


¿Qué puede ser?

Gracias.

Edito: Ya me reconoce la SIM, va lento y tarda en salir la pantalla para el pin, pero la SD nada. Me huele a virus.
 
Última edición:
Pues no se que puede ser, @Lilith .
Supongo que te referirás a que lo la reconoce el móvil,el pc lo hace?
Prueba con un explorador tipo Es Explorer file manager o prueba con otra SD o esa SD en otro móvil.
 
No lo he probado en el PC, mañana lo haré, igual la formateo a ver que pasa. De todas formas el teléfono va muy lento, le iría bien ponerle otra ROM, pero sigo con el problema de Linux. Aunque conseguí ponerle al otro que tenía una ROM después de buscar muchos tutoriales, pero debí hacer algo mal, porque no me reconocía la SIM, debí borrar el IMEI.
 
Puede que en sí sea fallo de la ROM, o de la SD . Mira a conectarla a un portátil o torre mediante adaptador SD, y formatéala en FAT32 si no em equivoco era, o FAT, y entonces comprueba si la detecta, si no es así, fallo de ROM, o del lector.
 
No lo he probado en el PC, mañana lo haré, igual la formateo a ver que pasa. De todas formas el teléfono va muy lento, le iría bien ponerle otra ROM, pero sigo con el problema de Linux. Aunque conseguí ponerle al otro que tenía una ROM después de buscar muchos tutoriales, pero debí hacer algo mal, porque no me reconocía la SIM, debí borrar el IMEI.
En qué móvil te quedaste sin IMEI?Para probar maca en el teléfono *#06# sí tienes IMEI.
Mañana te pongo uno tutos para que pruebes.

También puedes hacerle un Factory reset al teléfono para arreglar el que vaya lento .
Ya te dije en ajustes/compia de seguridad/restablecer datos de fábrica (o algo así)cambia dependiendo del modelo de teléfono.
Estos teléfonos no han salido muy buenos espero que no sea de hardware.
 
@Lilith Seguramente te quedaste sin IMEI por hacer un format all,hay que eleguir otra opcion,pero como no me pediste ayuda?
prueba lo de este video para el Imei:
Si no funciona cono dice,prueba a poner donde pone AT+ deja un espacio,asi AT +.
 
Puede que en sí sea fallo de la ROM, o de la SD . Mira a conectarla a un portátil o torre mediante adaptador SD, y formatéala en FAT32 si no em equivoco era, o FAT, y entonces comprueba si la detecta, si no es así, fallo de ROM, o del lector.

Anoche probé desde el netbook y la tarjeta la lee sin problema, pero en el móvil ni la reconoce. Una de las veces si la reconoció y me puso "SD dañada".

En qué móvil te quedaste sin IMEI?Para probar maca en el teléfono *#06# sí tienes IMEI.
Mañana te pongo uno tutos para que pruebes.

También puedes hacerle un Factory reset al teléfono para arreglar el que vaya lento .
Ya te dije en ajustes/compia de seguridad/restablecer datos de fábrica (o algo así)cambia dependiendo del modelo de teléfono.
Estos teléfonos no han salido muy buenos espero que no sea de hardware.

En el JIayu S3, ¿Recuerdas que tenía el problema del virus aquel de la mano? Pues conseguí después de horas de buscar tutoriales que el netbook me lo reconociera e instalase la ROM. El Factory Reset no me deja hacerlo, tanto si lo hago desde los ajustes como si lo hago con botón + y el de encender.

@Lilith Seguramente te quedaste sin IMEI por hacer un format all,hay que eleguir otra opcion,pero como no me pediste ayuda?
prueba lo de este video para el Imei:
Si no funciona cono dice,prueba a poner donde pone AT+ deja un espacio,asi AT +.

¡Siii! Puse Format all, no sabía si era eso o sólo download, pero lo hice con un tuto de YouTube precisamente, que decía que si no era actualización había que poner eso. Pardilla novata que es una.
 
Anoche probé desde el netbook y la tarjeta la lee sin problema, pero en el móvil ni la reconoce. Una de las veces si la reconoció y me puso "SD dañada".



En el JIayu S3, ¿Recuerdas que tenía el problema del virus aquel de la mano? Pues conseguí después de horas de buscar tutoriales que el netbook me lo reconociera e instalase la ROM. El Factory Reset no me deja hacerlo, tanto si lo hago desde los ajustes como si lo hago con botón + y el de encender.



¡Siii! Puse Format all, no sabía si era eso o sólo download, pero lo hice con un tuto de YouTube precisamente, que decía que si no era actualización había que poner eso. Pardilla novata que es una.
Algunos habría que prohibir hacer tutoriales o obligarles a pagar las consecuencias.
Entonces al s3 ,al ser un MTK6752 debería de servir lo que te he puesto si la versión es 4.4 o 5.0.

Para formatear el power habría que instalar un TWRP por adb y hacer wipe Factory reset,con cuidado de no hacerselos a al system,si no puedes mañana te pongo un tutorial,hoy ando liado.
 
Vale, tranquilo, mañana me lo pones. Me gustaría ponerle otra ROM, estoy con la versión Android 5.1, no lo tengo actualizado a la 6.0, y casi mejor, porque he leído que venía con bicho. :confounded:
 
Anoche probé desde el netbook y la tarjeta la lee sin problema, pero en el móvil ni la reconoce. Una de las veces si la reconoció y me puso "SD dañada".



En el JIayu S3, ¿Recuerdas que tenía el problema del virus aquel de la mano? Pues conseguí después de horas de buscar tutoriales que el netbook me lo reconociera e instalase la ROM. El Factory Reset no me deja hacerlo, tanto si lo hago desde los ajustes como si lo hago con botón + y el de encender.



¡Siii! Puse Format all, no sabía si era eso o sólo download, pero lo hice con un tuto de YouTube precisamente, que decía que si no era actualización había que poner eso. Pardilla novata que es una.


Todos somos novatos alguna vez mujer, no te tortures, ya verás como entre todos te ayudamos ! :smile:
 
Vale, tranquilo, mañana me lo pones. Me gustaría ponerle otra ROM, estoy con la versión Android 5.1, no lo tengo actualizado a la 6.0, y casi mejor, porque he leído que venía con bicho. :confounded:
Lo que quieres es ponerle la 6.0 o instalar de nuevo la 5.1?también puedes instalar la rom que porte,es por recovery 5.1 esa esta muy bien.
 
Última edición:
Bueno vamos con los pasos :

Primero instalar drivers adb si no los tienes para linux:
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Después bajamos este recovery TWRP:
ROM TWRP 3.0.0.0 megthebest | [Custom] add the 02/15/2016 on Needrom

Hay que estar registrado,extraemos el zip y te quedas con este:
TWRP 3.0.0 megthebest Ulefone Power.img

En el teléfono vamos a ajustes/informacion del telefono/numero de compilacion y pulsamos asta que diga que ya eses desarrollador.

Ahora en ajustes/opciones de desarrollo/actibamos depuracion USB Y OEM unlock.

Conectamos el movil al PC con el cable USB,abrimos el terminal Y escribimos esto:

adb devices(presionamos enter despues de cada comando)
Hay que estar atento si sale una ventana como esta en el movil para darle permisos.
Screenshot_2015-09-19-00-08-55.jpg
Si pone una serie de numeros asi, esta bien y seguido podemos seguir.

amadeus@amadeus-desktop: ~_001.png

Ahora escribimos:
adb reboot bootloader

El telefono se apagara y reiniciara el modo fastboot

Un ultimo paso para instalar el recovery,ponemos esto:

fastboot flash recovery y dejando un espacio en blanco arrastramos el recovery que hemos bajado pinchando con boton izq. a la ventana del teminal para que coja la ruta,yo lo tengo el el escritorio y lo coge asi.
amadeus@amadeus-desktop: ~_004.png


Presionamos enter ,si va bien pondra OK y si da fallo pondrá FAILED,pero todo debería ir bien.

presionamos power para reiniciar el telefono.

Para entrar en el recovery ,solo hay que darle a reiniciar y mantener presionado el botón de subir volumen mientras lo hace.
[DOUBLEPOST=1489658483][/DOUBLEPOST]Para hacer un factory reset mira esta video,solo hasta el minuto 1:20, el resto del tiempo se pega reiniciando el teléfono y a los xiaomis les cuesta mas que a la mayoría hacerlo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba