NOTICIA No os dejes engañar por la publicidad falsa

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

No os dejes engañar por la publicidad falsa

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
Hola amigos. Publico este hilo como "noticia" porque viene derivada de una falsa noticia ( es un publirreportaje ) que Google ha tenido a bien de colocarme entre las noticias que intuye me interesan, supongo que a alguno más la habréis y también.
El artículo en cuestión es este: Así es Umidigi, la marca de móviles baratos que la OCU sitúa entre las mejores del mercado - elEconomista.es
de eleconomista.es citando como fuente de un estudio a la OCU, ni más ni menos, y en el nos vienen a decir que Umidigi es una de las mejores marcas del mercado, diciendo textualmente que " Para la OCU está mejor valorada esta compañía que Samsung o Huawei "
Y yo digo: " -Amos, anda... "

Jod**r, que la cosa llega a unos niveles de mentira intolerables ya, que es imposible que un estudio serio ponga por encima en cualquier cosa a un Umidigi frente a un Samsung, cualquier modelo, totalmente imposible, a menos que dicho estudio se haya hecho entre gallinas, por poner un ejemplo, que eso no viene especificado.

Creo que voy a empezar una campaña de ataque a estas prácticas deshonestas a las que muchas publicaciones que tenemos por serías se vienen plegando desde hace tiempo, gente sin escrúpulos que se vende por cuatro euros y anima a comprar a los incautos cualquier mier** .

P.d.: La OCU ha perdido todo mi respeto.
Me gustaría ver a algún @YouTuber sacarle punta a el tema publirreportaje-que-no-noticia , veo ahí una polémica la mar de interesante con la ética profesional como transfondo
 
Estuve leyendo el artículo del economista y de la OCU. Fíjate cómo fue el estudio:

La experiencia de más de 80.000 usuarios de aparatos electrónicos de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal nos permite determinar cuáles son las marcas de aparatos tecnológicos mejor valoradas por su fiabilidad y las que tienen los usuarios más satisfechos:

La fiabilidad por marca (de 1 a 5 estrellas) es un índice que hemos elaborado de acuerdo a las respuestas de los entrevistados sobre el número de averías sufridas, su gravedad y su relevancia para el funcionamiento del aparato en cuestión.
La satisfacción es una percepción subjetiva y evalúa el grado de satisfacción cada usuariocon su dispositivo.

1622777692031.png


Vamos, que primero 80mil usuarios, repartidos entre todos esos móviles, marcas, aparatos, etc es una muestra extremadamente pequeña. Además no sabemos que población forma parte de la muestra. Edades, sexo, condición social, etc.

Y por supuesto que midan los datos para las famosas estrellas y eso que muestran.

Ahora, por otro lado, imagino que en una población poco conocedora, que se deja llevar por las especificaciones y que no sabe nada de actualizar y que usa poco el teléfono como para que se le dañe pronto. En ese caso imagino que Umidigi es una "buena" marca
 
@androidzinho no me sorprende esta noticia de esta "recomendación de la OCU. Lo que si me sorprende es que aún tuvieses respeto a la OCU. Que no dejan de ser unos publitubers posicionados como organización de consumidores. Pero con un gran sesgo en los intereses que defienden.

No hay más que ver su posición ante las nuevas tarifas eléctricas que nos ha indilgado el gobierno. Según ellos no pretenden el ahorro ( muy pocos consumidores pagaran lo mismo o menos) pretenden educarnos en el buen uso de la electricidad, para que hagamos un uso horario adecuado.

PD: El que quiera creer que Umidigi es una marca comparable a Samsung o Huawei o a otras conocidas, pues que le vaya fenomenal. Esto no es como las votaciones, en las que que hay que aguantar con lo que decida la mayoría
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba