PROBLEMA No puedo actualizar el sistema

Devil07

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
339
Móvil
Xiaomi MI 8
Hola, tengo un Asus Zenfone de 32 Gb y 4 Gb de Ram con una compilación WW que solo llega a la 2.13.40.13 y deseo actualizarla a la última versión que según lo que he visto va en la 2.19.40 pues espero que esto me ayude con el consumo de bateria del sistema android.
ImagenExternaRotahttp://www.subirimagenes.com/otros-screenshot2015080503-9433311.html

El problema en cuestión es que al darle al boton de "Comprobar actualización" empieza a buscar, actualiza la fecha en "Ultima comprobación de actualizaciones" pero no pasa nada y sigo con la versión 2.13.40.13. Agradezco su ayuda para aprender que debo hacer y asi tener mi sistema actualizado. Gracias.
 
Hola, tengo un Asus Zenfone de 32 Gb y 4 Gb de Ram con una compilación WW que solo llega a la 2.13.40.13 y deseo actualizarla a la última versión que según lo que he visto va en la 2.19.40 pues espero que esto me ayude con el consumo de bateria del sistema android.
ImagenExternaRotahttp://www.subirimagenes.com/otros-screenshot2015080503-9433311.html

El problema en cuestión es que al darle al boton de "Comprobar actualización" empieza a buscar, actualiza la fecha en "Ultima comprobación de actualizaciones" pero no pasa nada y sigo con la versión 2.13.40.13. Agradezco su ayuda para aprender que debo hacer y asi tener mi sistema actualizado. Gracias.
Seguramente lo que pasa es que tu móvil tendría otra versión de fabrica y le han puesto la WW, esta rooteado o tiene un custon recovery,
cuando pasa una de estas tres cosas la OTA que lo actualiza solo ,no funciona y entonces tienes que hacerlo tu mismo.
Hay una manera muy fácil de hacerlo que esta explicado en este video que puso
@arcaveat
es muy fácil,instala todo solo.





Bajate la rom de aquí Asus Zenfone 2 Z00A : Z00A_WW_2.19.40.18 : https://mega.co.nz/#!ZRYnXYxJ!56Sn1b-...

Esta rom ya viene con el bootloader abierto y rooteada.
 
Hola y gracias por tu respuesta. Aplique el procedimiento y al llegar al punto que dice: "Comprueba si existe un mensaje: Permitir depuración USB en el movil...No me sale ese mensaje a pesar de haber aplicado todos los pasos previos de forma correcta. No se de que otra forma pueda actualizar mi equipo...agradezco a quien me pueda ayudar.
 
Ese paso es para que te reinicie el teléfono en modo fastboot,se puede hacer si ya lo conectas tu en ese modo,sigue los pasos hasta el te dice lo de Comprueba si existe un mensaje: Permitir depuración USB en el movil...entonces inicialó en modo fastboot.
Para iniciar el teléfono en modo fastboot tienes que pulsar vol+ y power durante unos segundos ,cuando vibre mantén pulsado solo vol+.
lo conectas y lo conectas a el pc.
Se me olvido comentar que este método borra la configuraciónes que tenemos.

Este es otro método que no he probado pero que se usa en otros teléfonos:

Actualización manual
También puede ir a la página web oficial ASUS descargar firmware más reciente y manual de instrucciones.
Nota:
Asegúrese de que el firmware SKU descargar se ajustaba a lo que en su teléfono, por ejemplo, WW -.> WW, NC -> CN, TW -> TW. SKU incorrecta dará lugar a actualizar fracaso.
No se puede cambiar el SKU de una a otra, por ejemplo, WW -.> TW, y tampoco puede degradar el firmware, por ejemplo, V2.20.40.13 -.> V2.19.40.18.
Durante el proceso de actualización, por favor cargar su teléfono con el adaptador de CA o asegúrese de que el teléfono tiene al menos un 15% la vida de la batería.

Pasos para la actualización:
1. Ir a "¿Necesita ayuda?" página web oficial ASUS http://www.asus.com/es/Phones/ZenFone_2_ZE551ML/HelpDesk_Download/ (selecciona android/firmware)para descargar el archivo ZIP de firmware.
Nota: Haga doble clic en el archivo ZIP una vez completada la descarga. Si el contenido es otro archivo ZIP intacta (como se muestra en rojo en la imagen de abajo),
por favor upzip el archivo de nuevo.
Si el contenido no es un archivo ZIP intacta (como se muestra en amarillo), usted no tiene que hacer nada.
Cierre el archivo ZIP después de la hora.
220714cuflvwlz4lnfnf44_jpg_thumb1.jpg


2. Conecte el teléfono con el PC a través del cable micro USB y copiar el archivo ZIP en el directorio raíz del almacenamiento interno del teléfono.
220718myz0ftmbjz000jl4_jpg_thumb5.jpg


3. Desconecte el cable micro USB del teléfono para efectuar la notificación de actualización del firmware poped arriba en la barra de estado.

220721tu00oz9u0obl3ulo_jpg_thumb9.jpg



4. Pulse en "Actualización de archivos de sistema detecta ..." y siga los pasos para actualizar el firmware.
220723df22fer00we0m4mj_jpg_thumbyk.jpg
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, intentare continuar con el procedimiento # 1, porque el #2 ya lo hice y el movil no me muestra el mensaje de "System update file detected". Muy agradecido por tu respuesta.
 
Gracias por la respuesta, intentare continuar con el procedimiento # 1, porque el #2 ya lo hice y el movil no me muestra el mensaje de "System update file detected". Muy agradecido por tu respuesta.
Seguramente habrá que renombrarlo el zip a update eso se hace en otros teléfonos.
 
y que nombre debería llevar para que lo reconozca? Porque lo copie en el movil con el nombre original de la descarga: UL-Z00A-WW-2.19.40.22-user y no lo reconoció.
 
y que nombre debería llevar para que lo reconozca? Porque lo copie en el movil con el nombre original de la descarga: UL-Z00A-WW-2.19.40.22-user y no lo reconoció.

Con update tampoco funciona lo acabo de comprobar ,voy a ver si encuentro alguna información.
[DOUBLEPOST=1439158366][/DOUBLEPOST]@Devil07 acabo de encontrar esta pagina ,a ver si nos aclaramos que no es fácil, la ultima actualización parece que fue de hace 5 días.
https://translate.google.es/transla...us-zenfone.com/p/fota-center.html&prev=search
 
Última edición:
A mi me pasaba lo mismo pero al comprarlo en una tienda española me lo solucionaron ellos accediendo a mi pc remotamente y antes de meter la actualizacion algo mas hicieron pero no se el que.A partir de ahì ningun problema.
 
A mi me pasaba lo mismo pero al comprarlo en una tienda española me lo solucionaron ellos accediendo a mi pc remotamente y antes de meter la actualizacion algo mas hicieron pero no se el que.A partir de ahì ningun problema.
Pero como actualizas con el pc?



@Devil07 he encontrado este tutorial también, yo lo he hecho con la rom que tengo,sim cambiarla y no me ha funcionado

https://translate.google.es/transla...-bootloop-on-rooted-zenfone2.html&prev=search

Cuando tenga tiempo probare cambiando la rom por la que ponen ahí a ver si va asi.
 
Si.Lo actualizo desde el pc.Copio el zip a la memoria interna y al desconectar el telefono me avisa del nuevo archivo.Hay un tutorial muy bueno en htcmania de como hay que hacer si no detecta el archivo zip

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
EUREKAAAA, al fin pude actualizar mi móvil, ya quede con la versión 2.20 (venia con la 2.13) y el consumo de batería se redujo significativamente; ese es el principal cambio y ha sido tremendamente positivo. Muchísimas gracias a @Amadeus por todo su apoyo. EL principal obstáculo lo tuve con el tema de drivers que por eso no me mostraba el msj de permitir depuración en USB. Y ademas sufrí porque se demoro un montón borrando y cargando la nueva actualización, pero al final todo esta super. Muchas gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba