PROBLEMA No reconoce una de las SIM

domicriado

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
170
Hola a todos
Desde hace unos días mi terminal Redmi note 4 global no reconoce una de las sim, siempre la misma. ( Yoigo)
He pasado por tienda Yoigo, la sim está perfecta, funciona en otros teléfonos con llamadas y datos, todo ok
Cambio las tarjetas de slot y seguimos en las mismas solo detecta la otra, Vodafone. He ido a tienda xiaomi de CC La Vaguada en Madrid y no saben que puede estar pasando. Alguien me puede ayudar? Sugerencias?
Gracias de antemano
 
Hola,
Has probado poner el apn manualmente?
Que rom y versión tienes puesta? si ha actualizado hace poco? desde cuando tienes el problema, siempre, desde la ultima actualización, desde la instalación de alguna app...?
 
5AB5BF54-ABDA-4E4B-BB1E-719F9E69024F.jpeg
Gracias por contestar. La ultima actualización 9.2.2.0 la hice hará unos días, y este problema es desde el lunes mas o menos
No se que es la Rom. ....mando foto de la info del teléfono
Gracias de nuevo
 
Solo aparece una sim, y da igual intercambiar las posiciones , siempre aparece la misma sim , la otra no
 
Última edición por un moderador:
La rom es el sistema operativo, creo que la culpa la tiene esa actualización, que tendrás que volver a una anterior.
En la ranura 2 de la sim has puesto otra sim y si va?
No le he cambiado nunca a un xiaomi la rom, solo lo modifique y puse por twrp una custom rom, por lo que no te se decir los pasos a seguir, pero el compañero @ribanezt creo que si sabe a ver si te puede echar una mano en eso y también puedes ir mirando esto CONSULTA - Cambiar Rom Global Redmi Note 4x revisa también el foro de este terminal, lo mismo encuentras mas cosas.
 
Hola buenas @domicriado, según veo tu problema no es que no tenga cobertura, un problema qué ha ido surgiendo en alguna OTA, para lo que aportamos una solución en el foro
TUTORIAL - Como solucionar Fallo de conexión de Datos Móviles tras la ultima OTA a MIUI 9
Si no que no te la reconoce físicamente.
Además te ocurre desde una actualización...ummmm y lo más gracioso es que desde la tienda oficial no saben que puede ser... cojonudo por parte de Xiaomi!! (Cómo no lo has comprado allí, pasan del tema)...
Deberás intentar hacer un downgrade y volver a la ROM anterior (para descartar que es la ROM actual la que te está dando el fallo)
En el enlace que te ha puesto @blood te explica cómo hacerlo desde el teléfono, prueba a ver, como mucho no te dejará si hay algún problema..
1.- Descarga la ROM
http://bigota.d.miui.com/V8.2.2.0.MCFMIDL/miui_HMNote4XGlobal_V8.2.2.0.MCFMIDL_e0c1273a57_6.0.zip.

2.- Colocar la ROM en la carpeta “Downloaded_rom” de la SD interna( si no tienes la carpeta la creas)

3.- Yo lo hice desde ajuste, información del telefono, actualización del sistema.

4.- Le das a los tres puntitos (superior derecho) y le das a la opción “seleccione paquete de actualización”

5.- Buscas la carpeta "downloaded_rom" y eliges la ROM descargada.

6.- El terminal iniciará la actualización y cuando termine se reiniciará automaticamente

Lo que más me mosquea es que no te dio el problema nada más actualizar, si no al cabo de los días y tampoco es un problema de el slot, pues cambiando las tarjetas de sitio funciona la ranura 1 y 2...
En resumen, prueba a cambiar la ROM a ver y nos cuentas.
Ojo, debes saber que es un proceso sencillo, pero puede conllevar algún riesgo, entre los que se encuentran la perdida de datos y/o un semibrick del terminal.
 
Gracias a todos.
Como lo compré en agosto en Blablatel, Gijón, he mandado el teléfono allí para que lo evalúen. Ya os contaré
Repito mi agradecimiento por las aportaciones
 
Hola a todos
Pues las noticias que me llegan desde el vendedor son las que me esperaba
Han visto la pantalla rota, lleva así desde oct o nov, y se escudan en eso para decirme que no entra en garantía... toma ya!!!
Ni lo han mirado, me la juego. Ese es el tema, ajo y agua desde un maravilloso servicio de la tienda en cuestión...
Siguiente paso denuncia en consumo
[DOUBLEPOST=1519929400][/DOUBLEPOST]Ah se me olvidaba, se llaman BLABLATEL, GIJÓN, ASTURIAS.
Aviso a navegantes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba