CUSTOM ROM [Nomu s20] Chamelephone Rom Edición OTA by JDesing [12/12/16] MDSdev

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
logo_rom_jdesing.jpg

Chamelephone Rom Edición OTA

Soporta: Nomu s20

Rom: Nomu s20 Oficial

Android: 6.0.1 Marshmallow

Instalación: Custom Recovery

Es un placer presentaros Chamelephone Rom Edición OTA, basada en la Versión Oficial del Nomu s20. Este proyecto a sido posible gracias a la generosidad de @ribanezt que me ha cedido su terminal voluntariamente para que pudiera desarrollar esta Rom. Se le han implantado actualizaciones por OTA para asegurar la estabilidad y funcionamiento correcto de la Rom ante posibles bugs o mejoras.

En principio he eliminado las Aplicaciones espía, toda la basura China y no China, he mejorado algunos aspectos de rendimiento, consumo de batería, diseño y traducciones. Aún se pueden congelar/eliminar algunas Apps, pero ojo con lo que congelaís... después vienen los Bugs...
aemoji.tapatalk_cdn.com_emoji2.png


Rom muy fluida con Multi-Tarea, sobre 2,4Gb de Memoria Ram Disponibles y un consumo de batería muy bajo.

Capturas:

Características Destacadas:
  • Interfaz estilo Android 7 Nougat
  • Instalación por Custom Recovery
  • Rom Multilenguaje incluye Español al 99%
  • Gapps de Google 10-12-2016.
  • Root por SuperSu Free.
  • Cámara Mx integrada para sacar mayor rendimiento.
  • Greenify integrado. (Controla procesos en 2º plano)
  • Eliminadas Aplicaciones Innecesarias.
  • Cajón de Aplicaciones.
  • Menú Extra de Herramientas y Mantenimiento.
  • Reinicios Avanzados.
  • Calibración de Batería.
  • Gestión de Sensores.
  • Administrador de IMEIs.
  • Cambiar Fuente de Sistema.
  • Bloqueador de Publicidad.
  • Desisntalador de Apps de sistema.
  • Actualizaciones por OTA.
  • Más cosas que deberás descubrir...
Antes de nada aclarar que esta Rom, en su Versión 6.2.1 la he Instalado primero en mi dispositivo siguiendo el procedimiento indicado "a rajatabla" y funciona perfectamnte todo en España, GPS, 2G, H+, 3G, 4G y etc... No me hago responsable de los daños que puedas causar a tu teléfono por un mal uso del software o del mismo terminal. Tampoco me hago responsable de las discusiones que pueda causar este foro con tu pareja, por estar todo el dia mirando el Tapatalk... :tearsofjoy:

Instrucciones de Instalación: (Importante seguir a raja tabla)

Se ruega a los usuarios leer con detenimiento todo el post #1 antes de postear niguna duda.

(Opción 1 Rom Estándar) - Instalación por recovery:

Es obligatorio para su correcto funcionamiento, hacer instalación limpia todo el mundo sin excepciones.
  • Aconsejo realizar un Backup de tu teléfono antes de hacer nada, por si algo saliese mal o no te gustase la Rom, puedas volver a dejarlo todo como estaba.
  1. Asegurate de tener el teléfono con más del 60% de batería.
  2. Copia el ZIP descargado en la Raíz de la tarjeta SD (Si da problemas hay que formatear la SD).
  3. Apaga el Teléfono.
  4. Inicia en Modo recovery (Botón Encendido + Volúmen arriba) no soltar hasta ver el Logo del recovery.
  5. Pulsamos Wipe > Deslizamos a Derecha, cuando acabe volvemos atrás y Reiniciamos en Modo recovery.
  6. Wipe > Wipe Avanzado, Marcamos todo Menos la tarjeta SD y (OTG si existe) y deslizamos hacia la derecha.
  7. Una vez haga los Wipes Avanzados, volvemos atrás y Reiniciamos en Modo recovery.(Pregunta que no hay OS instalado, Reiniciamos igualmente) y al volver preguntará si queremos permitir el modo escritura y deslizamos para permitir.
  1. Este paso llamado "Método de la Lejía" no es obligatorio, pero sí necesario para los que experimentéis problemas de estabilidad o vengáis de otra Rom diferente o Android inferior: Iniciado el recovery pulsamos Wipes > Format Data > Deslizamos a la derecha y una vez volvemos atrás y Reiniciamos en Modo recovery. (Pregunta que no hay OS instalado, Reiniciamos igualmente)
  1. Cuando inicie, Pulsamos Instalar > Buscamos el ZIP en la tarjeta SD, pulsamos encima y deslizamos el deslizante hacia la derecha y procederá a instalar.
  1. Una vez acabe de instalar reinicia solo, no os asustéis. (Tarda bastante el primer inicio, jamás retirar la batería o tendrás que empezar de cero).
Seguir leyendo el post hasta el final...

Recomendaciones tras la Instalación: (Muy Recomendado)
Programar el Encendido y Apagado Automático a diario: (Mejora la fluidez del sistema)
Los procesadores Mediatek trabajan más fluidos si se reinicia una vez al día el sistema. Yo programo el Apagado a las 7:30 y Encendido a las 7:45 y sin seguridad SIM, sólo patrón (esto último opcional).

Calibración de la Batería: (Restablece la vida real de la batería)

Es recomendable hacer calibración cada vez que se realiza un Flasheo de una nueva Rom, así aseguramos aprobechar al máximo la capacidad de la misma. Vamos a Ajustes > Más > Calibrar Batería y concedemos Permisos Root, Cargamos al 100% y Pulsamos sobre Calibrar Batería. Esperar a que se agote la batería por completo después de la calibración.

Bloquear Publicidad: (Elimina anuncios molestos)
Vamos a eliminar esos molestos anuncios que tantos cabreos nos suponen. Vamos a Ajustes > Más > Bloquear Publicidad y concedemos Permisos Root, saltar registro y Descargar y Aplicar Host. (El uso de esta app, puede causar el bloqueo del sistema de recompensas de algunos juegos a través del sistema de recibir algo por ver videos publicitarios, pues la misión de AdFree es Bloquear Publicidad).

Si eres Gamer, Acelera las Animaciones: (Yo no lo uso)
Ir a Ajustes > Información del Teléfono > tocar 8 veces encima de Número de Compilación hasta desbloquear las Opciones de Desarrollo, vamos un paso atrás y accedemos a dichas opciones y cambiamos: Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de dración de animador a 0.5x.

Desactivar Bandas sin uso: (Ahorra batería extra)
Lo que vamos a hacer es desactivar algunas bandas que no son usadas en nuestro territorio y así liberamos procesos de carga para el procesador y ahorro de batería buscando Redes en esas bandas que no se usan.

Este ejemplo es para el Lenovo K3 Note, pero es lo mismo para el Nomu s20.

Primero vamos a: WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network
Seleccionamos Marca: Lenovo, Modelo: K3 Note, País: El vuestro y Operador: Todos (por si alguna vez cambiaís de SIM, aunque suelen coincidir las bandas).

Una vez completado pulsamos en Search y mostrará unos resultados parecidos a este:
Bandas.jpg
Resultados para España con Jazztel y he comparado con los demás operadores y conciden en las bandas.

Entonces apuntamos las bandas o no cerramos el navegador y vamos al Teléfono a: (dar permisos root si los pide)
  • Ajustes > Características Especiales > Modo Ingeniero > MTK > BandMode > SIM1
Encontraremos el Menú de Bandas del Módem:
Captura_K3_20160807-154040-407.jpeg Captura_K3_20160807-154040-407.jpeg Captura_K3_20160807-154040-407.jpeg
Ahora procederemos a desactivar las Bandas que no se usan en vuestro territorio. Y una vez que las tengamos como queramos, pulsamos en SET y esperamos a que nos muestre el mensaje de confirmación en pantalla.
  • Ahora debemos apagar por completo el teléfono y quitar la batería durante al menos 30 segundos. Una vez pasado el periodo, colocamos batería y encendemos. Ya está listo !!!
Recuerda que estos cambios no son permanentes, cada vez que se haga Full Wipes, habrá que repetir el proceso de nuevo.
Descargas Chamelephone Rom Edición OTA:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Bugs + Soluciones:
No hay bugs detectados por el momento.

Si te Gusta Coméntalo y dale al Me gusta, Gracias. :up:

Saludos y a disfrutar !!!

Agradecimientos a:
Mi Mujer Lucía, por aguantar mi mal vicio en el Pc a diario :hearteyes::kissingheart::yum:
A los grupos de desarrollo @LTT, @MDSdev y @MDSTWRP por sus consejos y eseñanzas.
@ribanezt por la cesión temporal del terminal.
Y a todos los usuarios que cada día aportaís vuestro grano de arena ya sea aportando donativos o ayudando a los demás...
A toda la familia MDS por hacer a esta comunidad cada día más grande !!!
...
 
Muchas gracias compañero, ojalá esto se pueda repetir mil veces...
Se me cae la baba solo de imaginar todo el proceso que realizas...
Personalmente he de decir que eres un profesional como la copa de un pino, pero aún mejor persona, si cabe...
El desarrollo de custom Rom, recoverys, etc.. les da alas a nuestros terminales y permiten que comunidades como ésta se llenen de movimiento y dinamismo...
Estoy deseoso de poder probarla en profundidad y contestar a todas las dudas que puedan surgir en su uso...

Gracias también a los grupos de desarrollo @LTT, @MDSdev y @MDSTWRP por su colaboración sin lo que este tipo de trabajos no existirían...
:aplause::aplause::up:
 
Sin palabras compi. Me quito el sombrero.

Muchas gracias por todo el esfuerzo para darle desarrollo a este terminal.
 
Gracias a tod@s por vuestra simpatía y dedicación para/por esta comunidad. Me hubiera gustado añadir alguna cosilla más, pero cosas de la vida me mantienen muy ocupado hasta mediados de Enero y no quise abusar de Raúl y quedarmelo más tiempo. De todas formas dejé la OTA implantada para añadir o corregir cualquier cosilla que valla surgiendo.

Un saludo :wink:
 
Entre todos vamos aportando granitos de arena para formar esta gigante mds. Gracias a vosotros por compartir vuestra sabiduría y aguantar mis preguntas, sin vosotros no hubiera sido posible llegar hasta donde estoy, y lo mejor es que esto acaba de empezar

Por cierto @avecilla, ando muy mal de tiempo, si ves que tardo en pasarte los datos de la Rom para subirla a la cuenta de MDSdev y la quieres coger de aquí, por mí sin problema, si no, apenas saque un hueco, trataré de pasarte los datos.

Buenas noches compañeros :wink:

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Muy buena ROM , la he instalado y de momento muy contento , fluida , sin bugs , muchas opciones con ROOT para mejorar el funcionamiento , mucha RAM disponible y lo mejor , el consumo de batería ha mejorado MUCHO , antes me parecía escasa la batería a pesar de los 3000 mA , pero a esta hora que ayer tenía con la otra ROM un 25 de batería , hoy está con el 50 con un uso similar , creo que la optimización de bandas , quitando las innecesarias va muy bien , mi consumo se iba mucho en la radio con el teléfono inactivo y ahora ha mejorado
Gran trabajo @JDesing
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba