REVIEW+ Nubia Red Magic 5G Potencia y Agilidad en uno

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
1587524084593.png


Nubia Gaming Phone
Recien llegado hoy su lanzamiento en España tenemos el Red Magic 5G , el buque insignia de gama alta de la serie para gamers de Nubia cuyas principales características y por las que destaca de muchos otros es su tasa de refresco de 144Hz y su compatibilidad con las bandas 5g, aunque por ahora aquí en España no se pueden usar.

Nubia ha apostado por los gamers y este es ya su 5º terminal de esta categoría. En el anterior modelo, también tuvimos el gusto de analizarlo, el Red Magic 3 ya apuntaba maneras y es que ya nos encontrábamos refrigeración, botones hapticos y una tasa de refresco de 90Hz.

Como he comentado hoy ha sido la llegada a nosotros de este terminal y ya se puede adquirir en su tienda Nubia o participando en nuestro sorteo de MDS.


Este terminal ha sido lanzado en tres colores y dos almacenamientos diferentes junto a dos ram diferentes. Vamos a encontrarlo en negro cuyo nombre es Eclipse Black, con una RAM de 8 GB y una memoria de 128 GB. Con estas mismas especificaciones encontramos el rojo, Hot Rod Red y con una RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento interno tenemos el azul y rojo o como Nubia lo ha denominado Pulse.

Vamos a ver en profundidad y gracias a Nubia, el Pulse, siempre teniendo en cuenta que el terminal que vamos a analizar es un terminal de pruebas que no está optimizado del todo como por ejemplo no venian muchos menus en Español, ya los tradujeron en un 97% con una OTA, pero esto lo iremos viendo conforme lo vayamos analizando.

Así que, pasa, acomódate y disfruta.

IMG_20200405_120623.jpg



VIDEO UNBOXING

Mientras tengo el vídeo preparado y subido, os dejo el unboxing en imágenes.
El paquete llego por DHL en una semana, en el típico sobre de DHL y al abrirlo esto es lo que nos encontramos.



CONTENIDO Y DISEÑO

Nubia para este terminal ha hecho un diseño nuevo para la caja que lo contiene en relación al tipo de dispositivo garming que tenemos entre manos. Más dinámica y no tan seria como la de su predecesor que era negra.

Al abrir la caja nos encontramos el terminal directamente y una frase en la zona derecha: "Hasta la victoria siempre!

1x Teléfono
1x Protector de pantalla (aplicado previamente)
1x Cable tipo C
1x Adaptador de corriente europeo
1x Pua extraer porta sim
1x Guía de inicio rápido
En cuanto a la disposición de los distintos elementos, os dejo una imagen creada por Nubia en la que nos queda muy claro donde vamos a encontrar cada cosa.

CamScanner 04-20-2020 22.21.20_2.jpg

Este terminal monta una pantalla de 6,65 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9 en el que no vamos a encontrar algo de marcos, pero nos ahorramos el nouch, cosa que se agradece. En este frontal nos encontramos a la izquierda la cámara y a su lado el led de notificaciones, en medio el altavoz, pues es estéreo, tiene uno arriba y otro abajo, a continuación el sensor de proximidad y de luz. Abajo encontramos en la pantalla el sensor de huella dactilar.

IMG_20200423_002034.jpg

En la zona trasera encontraremos la triple cámara de 64MP + 8MP + 2MP y el flash led, además tenemos en el centro la serigrafía del nombre que se ilumina con led rgb, contenida en una franja negra que va desde las cámaras hasta el final donde tiene el logo de la marca, el cual también se puede iluminar al gusto del consumidor. Diseñado con una gran X dividida en dos colores por la mitad vertical, azul y rojo.

IMG_20200423_001335.jpg

En el borde superior solo encontramos el micro y el jack 3.5mm. Todo el borde es recto incluso un poco hundido en el mismo color que la trasera y con las esquinas redondas.

IMG_20200405_115722.jpg

En el borde inferior tenemos en el centro el puerto de carga de tipo C, algo que se agradece mucho, a la izquierda el porta sim y a la derecha el otro altavoz, aunque más bien el principal, aunque sea estéreo. Bueno no coinciden las direcciones porque os la he dicho teniendo la pantalla hacia afuera y en la foto esta al contrario.

IMG_20200405_115815.jpg

En el izquierdo de arriba a abajo encontramos el botón de escenario de juegos, la entrada de aire, el micro de juegos y el conector dock.

IMG_20200405_120004.jpg

Y por último en el lado derecho tenemos un botón haptico, la salida de aire, las teclas de volumen, la tecla de encender/apagar y otro botón haptico.

IMG_20200405_120118.jpg

Los materiales utilizados para este terminal es metal para el marco y vidrio para la cubierta, siendo esta curva. En cuanto a diseño se refiere, he de decir que me resulta un móvil muy escurridizo, tanto en las superficies como en la mano, no tengo las manos grandes tampoco. La trasera se raya en la parte inferior y seguramente en las cámaras ya que sobresalen y son las que apoyan. En este aspecto no han acertado a mi parecer, habrá que usar funda si o si.

TAMAÑO Y PESO
Bueno y vamos con un tema que a todos nos interesa y es que tal se siente en el día a día este móvil en cuanto a tamaño y peso. Pues es algo grande, si, pero es normal al ser un teléfono hecho para los gamers, y pesado no me resulta tanto, cuando lo vi por escrito me pensaba que iba a pesar mucho mas. Lo que no me gusta tanto es su relación de aspecto para temas de multimedia, prefiero la de 18:9 aunque entiendo que para jugar, esta relación queda muy bien y abarca toda la pantalla.

Y estas son las dimensiones y peso que nos da el fabricante Nubia.
Altura: 168.56mm
Ancho: 78mm
Espesor: 9.75mm
Peso: 218g

Os dejo unas fotos para que veáis las medidas y el peso, que he de decir que son las que nos da el fabricante.


PANTALLA
Sin título.jpg



El Red Magic 5G monta una pantalla Amoled que aprovecha el 82% de la pantalla. El touch que monta soporta 10 puntos de presión, pero lo mas interesante de esta pantalla es su frecuencia de muestreo con la que no notaremos retrasos alguno en nuestra acción y la que se realiza en la pantalla, esto acompañado con su tasa de refresco de 144Hz nos da una experiencia excepcional. Monta un Gorilla glass aunque no sabemos cual. No se que tacto tendrá la pantalla pues ya venia con un protector de cristal puesto, aunque no tardare en quitarse pues no es anti rayones y esta ya muy rayado, y eso que lo llevo en zonas donde no roza con otras cosas.

IMG_20200423_013011.jpg
Screenshot_2020-04-13-20-28-31-313.jpg

En cuanto a brillo, color, saturación, contraste y demás la pantalla está muy equilibrada dando muy buenos resultados con colores vivos y naturales con un alto nivel de contraste y ángulos de visión muy amplios. Las dos primeras nos muestran los colores y el brillo.
Este móvil tienes control de brillo inteligente, con lo que va mejor en automático que manual sobre todo en la calle al sol. El nivel de brillo mínimo en manual es muy bajo, pero es normal porque es un nivel de brillo apto para zonas oscuras que no nos dañe la vista, a la vez que tiene protección ocular y certificación de luz azul para comodidad visual.

Los colores son brillantes y vivos, equilibrados y naturales, dando una experiencia muy buena, sobre todo en las fotos y vídeos.

IMG_20200423_012105.jpg IMG_20200423_012126.jpg

Tiene buenos ángulos de visión, sin llegar a perderse la imagen en las diferentes rotaciones.

Y llegamos a un punto importante y en el cual esta pantalla amoled me ha defraudado un poco y es que en la calle a pleno sol, cuesta verla. Es el primer terminal que tengo Amoled, pero los otros IPS que he tenido, la mayoría se veían mejor que este panel. Os dejo unas imágenes para que podáis haceros vuestra propia opinión.

IMG_20200422_125221.jpg
IMG_20200422_125411.jpg

En definitiva es un muy buen panel con buenos resultados, ademas de por lo expuesto, por su densidad de 480 dpi y una resolución de pantalla de 1080 x 2340 px FHD+. Todo esto hace que la experiencia jugando sea muy buena y agradable, sin nada que envidiar a un ordenador.

Eres Gamers? entonces no te pierdas esta review, el mejor telefono para jugar a dia de hoy:
Si estás interesado en este Smartphone, te invito a continuar leyendo los siguientes post de la Review para descubrir más cosas sobre su rendimiento, funcionamiento, experiencia de uso y muchos otros detalles que pondré a prueba.
 
Última edición:
SISTEMA OPERATIVO

El software de este terminal viene establecido por Android 10 con una capa propia, la Red Magic OS versión 3.0 la cual esta aun por terminar de pulir. Es una capa al estilo Miui donde se pierde toda la presencia de android puro, pudiendo acceder solo al espacio de juego desde el botón físico.
Lo que si no vamos a encontrar son app propias de la marca ni bloatware ni aplicaciones de terceros mas haya de las de Google, las cuales no podremos desinstalar solo deshabilitar las que no queramos para así no verlas.

1366_2000.png
El menú de ajustes tiene varios apartados específicos para este terminal como neo AI, los led de la parte trasera o el ventilador. También trae un manual de usuario, la cual no podremos eliminar.

El apartado neo AI solo nos indica las posibilidades del terminal para aumentar su rendimiento como que se logra con la tasa de refresco que se puede alternar entre 69Hz, 90Hz y 144Hz, este apartado podria bien venir añadido en el Manual del usuario pues no vale para nada mas. Si son interesantes las de los led traseros, la estacion de acoplamiento y el ventilador, que se pueden configurar de diferentes maneras.

Un apartado que si es de android puro y que tiene su acceso directo es el de bienestar digital en el que podemos hacer que las app se pausen para no distraerte, por ejemplo cuando estas estudiando. También el modo descanso para que todo se desconecte a cierta hora y el control parental que nos permite restringir el contenido y el tiempo de uso para los hijos.

Screenshot_2020-04-23-23-57-00-198.jpg
Hay dos cosas que creo deben arreglar, una los ajustes de batería, pues no tenemos acceso a una zona donde ver que queda de batería, que app están gastando mas o cuanto tiempo de pantalla se ha usado el móvil. Esto lo podemos ver a través de app de terceros que instalemos. Lo que nos queda de batería lo podemos ver también en información del teléfono/ estado o activando la pantalla ambiente. Otra es la aplicación de llamadas y contactos, pues no tiene la opción de bloquear, silenciar o enviar al buzón a números de teléfono.
Usando una app para ver los datos de la batería, GSam Batery Monitor, me ha aparecido la app de ajustes de batería, pero no funciona, espero que la optimicen y no tener que tirar de app de terceros.

También aparece una app si la buscamos en el buscador de ajustes que luego no aparece donde dice, es la de clonar app. algo que muchos ya utilizan y se hace necesaria.

Screenshot_2020-04-25-00-33-58-517.png Screenshot_2020-04-25-00-34-05-339.png
Y para terminar este apartado, he visto ya varios sitios donde dice que este móvil no tiene NFC aunque el fabricante Nubia afirma que si en sus especificaciones y en los ajustes del terminal viene el apartado para activarlo y usarlo (eso si, no funciona). No se si es en la Rom Global o pasa en todas, imagino y confió en que lo arreglaran. También una de las app para ver los sensores que trae el terminal indica que lo tiene.


HARDWARE

Este terminal monta el ultimo núcleo de Qualcomm Snapdragon 865, potencia pura acompañado de una GPU Adreno 650 con 12GB de RAM LPDDR5. Todo este equipamiento hace que fluya muy bien.


En cuanto a la Memoria encontramos una RAM 12GB y 256GB de almacenamiento bajo interfaz UFS 3.0, con esta capacidad Nubia a pensado que no era necesario implementar almacenamiento externo, algo que a muchos (a mi por ejemplo) no les gustara pues te quita la posibilidad de tener una copia física directamente en el móvil.

Cabe destacar el sistema de ventilación que Nubia a construido para este móvil. Ademas de la refrigeración liquida que ya vimos en los predecesores del Red Magic 5g, han introducido un sistema de tunel de ventilación, que atraviesa el terminal de lado a lado haciendo que ningún componente se caliente en demasía. No es que esto haga que cuando juguemos el terminal no se caliente, se calienta, pero con esta ventilación consigue que baje unos grados la temperatura y no se dañen componentes.

Pasamos ahora a los benchmarks, no es que podamos compararlo con muchos que lleven este procesador y potencia, pero por ahora consigue una puntuación muy elevada, superando al Samsung S20 ultra 5G.

Y ya nos quedan los sensores, como cabía esperar es muy completo en este apartado.

Screenshot_2020-04-23-23-23-01-199.jpg Screenshot_2020-04-23-23-23-10-063.jpg

 
Última edición:
En el apartado anterior se me ha olvidado mencionar las actualizaciones, hasta ahora han sido dos, una para arreglar problemas con el play store que no abría. Como comente al principio el terminal que nos mandan para revisión es de pruebas y no esta optimizado, todo lo que comento en esta review debería estar solventado ya desde que anunciaron la venta en nuestro país y si no lo están, seguro que siguen trabajando en ello.


CONECTIVIDAD

Pasemos a ver una parte muy importante de los móviles, la wifi, conexión de datos, GPS, bluetooth...

WIFI
Con el nuevo y ultimo núcleo de gama alta de Qualcomm Snapdragon 865, también llegan novedades en la colectividad y ya os anticipo que a mi parecer bastante buenas.

Con la wifi no vamos a tener ningún problema a la hora de navegar, jugar o recibir mensajes, no nos quedaremos sin conexión, al menos por culpa del móvil, si te quedas sin ella es porque te has quedado sin linea :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.
De todos los teléfonos que he tenido, todos de gama media baja eso si, este es el primero que no pierde intensidad en toda la casa. Respecto a los test de velocidad, no es que no le llegue, es que mi adsl esta sumamente mal y mucho es lo que ha dado.

Como podéis ver me da todas las veces la misma intensidad de señal, al lado del router, a 5 m y a unos 10m mas o menos. Tanto en Wifi 2.4GHz como en Wifi 5G y aquí viene la novedad de este procesador, y es que ya trae incorporadas las ultimas actualizaciones tanto de wifi como de frecuencias móviles, siendo la incorporación de Wifi 6 una de ellas, que aunque aun no esta incorporada en muchos sitios, aquí no la tengo ni detecto ninguna, va a ser la panacea del Wifi según comentan, pues va a permitir que, aun estando saturada la linea, podamos seguir navegando sin problemas, no en velocidad sino en las situaciones mas habituales que son la cantidad de dispositivos que tenemos conectados en el hogar. Tambien trae una mejora en cuanto a seguridad, pudiendo usar el WPA3.
El verdadero valor de WiFi 6 está en el incremento en la eficiencia y mantenimiento de conexiones incluso cuando la red está muy congestionada.
A la hora de compartir wifi es cuando podemos ver la opción de seguridad WPA3 que nos para seleccionar, pero como no la tengo, en cuanto la activo se desactiva la función de compartir Wifi. Esto también lo hace si selecciono compartir Datos en la Banda 5G, pues en España aun no esta implementada.

Screenshot_2020-04-25-11-44-38-332.jpg Screenshot_2020-04-25-11-44-52-530.jpg Screenshot_2020-04-25-11-45-14-298.jpg Screenshot_2020-04-25-11-45-20-025.jpg

DATOS MÓVILES
La potencia de la antena de Datos móviles también es muy buena, pues en casa no se pierde nada de señal y funciona incluso el 4G que muchas veces me cuesta pillarlo. Como he mencionado, no tengo opción de probar el 5G. Poco mas os puedo contar de este apartado. Os dejo una captura de test de velocidad wifi y datos móviles.

Screenshot_2020-04-21-19-49-09-721.jpg

Respecto a las bandas que trae, no he podido verificarlas en el móvil con ninguna app ni desde el modo ingeniero que trae, que si he encontrado el código para entrar, pero ahi no he visto nada de revisar las bandas móviles. Así que os dejo las que Nubia nos da.

Screenshot_2020-04-26-22-40-27-641.png

En lo referente a recibir y hacer llamadas las conexión es correcta, oigo y me escuchan bien, sin interferencias ni cortes, incluso en el ascensor o la cochera, en vídeo llamada, va todo bien y sin cortes. También en manos libres se escucha y me escuchan bien.

La conexión Bluetooth también es correcta y rápida. La transmisión de archivos es muy rápida y es que tenemos la versión bluetooth 5.1.

El Jack 3.5 mm funciona correctamente, aunque es algo que no suelo usar, ya que la única función que le daba era como antena para radio y este terminal es algo que no tiene como hemos visto en los sensores, una lastima para los que usamos la radio.

Pasamos al USB en su versión 3.0 tipo C. Ademas de para carga y almacenamiento, tiene la función OTG que también va correctamente, al menos con una memoria de 32Gb que es la que tengo, no se hasta que capacidad se podrá conectar, imagino que por lo menos 128Gb.

La ranura SIM se extrae e introduce sin problema alguno y detecta la nano Sim correctamente, esta ranura no admite Sd, algo que se esta lamentando mucho, porque aunque tengamos tanta capacidad de almacenamiento interno, siempre es practico tener una Sd donde guardar ciertas cosas.

Como conector ya solo nos queda del del DOCK que no lo hemos podido comprobar al no tenerlo y los botones hapticos los veremos en el apartado de Juegos.

GPS

Vamos a ver los datos que nos dan las aplicaciones de test de gps, he utilizado dos para comprobarlo bien.
Posiciona muy bien y rápido, todo esto está realizado en el interior de casa y sin movimiento, es la primera vez que puedo hacerlo así, siempre me he tenido que ir a la terraza y mover el móvil para que los cogiera y me fijaban muy pocos, con lo cual esta conexión también es muy satisfactoria.
Como podemos ver fija los satélites muy rápido y el margen de error es muy pequeño para ser dentro de la vivienda y sin movimiento, así que posiciona correctamente.
He realizado una pequeña prueba en la calle con el Google Map ya que tengo perro y he aprovechado ese mini paseo para grabar el recorrido. Mi ubicación en la calle la cogió en cuanto le di y el recorrido en cuanto metí la otra calle, ni tuvo que pensar, es estupendo un gps así.

VÍDEO GPS
 
Última edición:
SOFTWARE CÁMARA

Echemos un vistazo a esta parte que la verdad me ha sorprendido bastante. Me refiero a las cámaras de fotos, no al software claro, pero en primer lugar vemos la app con la que vamos a utilizar estos hardware.

Para empezar os dejo los datos que tenemos de las cámaras sacado de la página del fabricante.
Screenshot_2020-04-26-22-41-52-351.png Screenshot_2020-04-26-22-45-07-170.png

Y ahora analicemos los modos de fotos que vamos a encontrar en la app, no vamos a ver el modo normal o el profesional, pues todas lo traen, o el modo vídeo, que también lo traen, si decir que tenemos grabación hasta 8k. Os dejo unas imágenes de los ajustes de estas dos funciones.

Los accesos rápidos que encontramos para la foto normal serán flash, inteligencia artificial HDR y un desplegable con el temporizador, las fotos en vivo y los ajustes. Todo esto lo podremos usar para la lente estándar que viene configurada por defecto en 16mp aunque tenemos hasta 64mp en este móvil.


Para usar el sensor gran angular y el macro tendremos que irnos a PRO donde tenemos la opción de dejarlo todo automático, para el primer sensor y para el segundo tendremos que ir a cámara familiar donde encontraremos multitud de funciones, entre ellas macro.

Screenshot_2020-05-10-17-41-04-849.png

  • Multiexposición: superpone dos disparos consecutivos, capturando dos encuadres distintos
  • LightDraw: “pintura de luz”, efecto para fotos en movimiento,
  • Abertura electrónica: el tipo modo retrato.
  • Rastro de estrellas: larga exposición para fotografías en movimiento
  • Trayectoria: fotos en movimiento. supuestamente es el barrido.
  • DNG: para disparar y que se guarde el RAW.
  • Clon: este modo puede captar objetos parados con objetos en movimiento haciendo una multiexposición.
  • Lapso de tiempo
  • Cámara lenta
  • Panorama
  • Macro: utilizar el tercer objetivo de este móvil de 2mp.
  • 3D: creamos la foto dando la vuelta alrededor del objeto.
  • Desenfoque del zoom: muy exagerados.
  • Art Camera: emula pinturas.
  • Foto de identificación
  • Fantasma: larga exposición, se mueve la cámara para crear el efecto.
Y ya pasamos a lo que realmente nos interesa, ¿que tal hace las fotos este móvil? Pues para mi gusto, bastante bien, tiene buenas cámaras, para lo que he utilizado hasta ahora.
 
Última edición:
BATERÍA

Este terminal trae una batería de 4500 mAh no extraíble y un cargador 9v y 2A a 18W con el que podremos cargarlo en una hora y media. Su autonomía con un uso normal viene a ser de unas 30h unas 5h de pantalla, sin llegar a dejar la batería a 0, suelo cargarlo cuando está en un 20% más o menos.

IMG_20200510_220533.png

No es ni mucho menos una carga rápida para este terminal que puede cargar a 55 W. Si queremos ese cargador tendremos que comprarlo por separado, como el resto de accesorios del Red Magic 5G

La primera carga la realicé cuando estaba a 20% y prácticamente todas han sido a ese nivel, aunque algún ciclo le he realizado completo.
Ahora veamos los consumos, he notado al principio que estando en reposo consumía bastante, pero después de la actualización, esto se ha mejorado.


Aunque he de decir que le falta optimización pues lo veo poco lo que dura la batería, no llega a los dos días, haciendo un uso normal, y ya si lo ponemos a una tasa de refresco de 144Hz el consumo se dispara, no llegando al día de carga.
Para realizar el test congele todas las aplicaciones que no utilizo (google mayormente) he instale las que uso cotidianamente. Incluso jugué he jugado.


No funciona la app de batería que trae, en la captura podéis ver que está activado ver el porcentaje en la barra de tareas y no sale.

Screenshot_2020-05-10-17-18-00-107.png Screenshot_2020-05-10-17-19-40-439.png

En definitiva, creo que se le puede sacar bastante más a esta batería.

JUEGOS
Este móvil nos pide a gritos que no solo veamos cómo se juega en este terminal, sino que le dediquemos algo de tiempo a su espacio de juegos, el cual se activa con un botón que tiene en el lateral izquierdo arriba e incluso tiene su propio micro para juegos.

Como podemos ver en las imágenes es bastante configurable esta zona teniendo desde la opción de red para que no cambie de Wifi a datos, como la opción de grabar automáticamente algunos juegos.


Nos va a dar datos como cuánto hemos jugado a un juego, nuestros progresos, el aspecto de la pantalla principal si la queremos en carrusel o cuadrícula, las opciones del ventilador del rendimiento. En fin multitud de funciones que nos vendrán genial para juegos exigentes.


No soy de mucho jugar y menos online, pero algo he trasteado en todas esta opciones y he de decir que la parte superior se calienta bastante mientras juegas. Espero que lo puedan ajustar mejor.


En definitiva una muy buena zona de juegos en la que se ven han puesto ganas para poder presentar una buena vivencia.

En esta ocasión siento no poder dejaros vídeo, pues a pesar de tenerlo preparado, no puedo subirlo por problemas con el ADSL.
 
Última edición:
FOTOS CÁMARA TRASERA

Vamos a ver como se porta este software, que ya os adelanto y creo que mencione que me ha gustado bastante, sobre todo si usas la opción profesional. No soy ninguna experta en fotografía y las fotos, hasta en profesional las he realizado con todo en automático y aun así, salen mejor que en el modo normal o cualquier otro modo.

Para mi gusto, o mas bien mi vista, el modo normal satura un poco los colores, algo que se corrige un poco en el modo HDR, pero que este saca la foto menos definida, se nota cuando hacemos zoom en la imagen sacada. Así que en normal tengo activada la opción AI pues es de la manera que me gustan mas como salen.

Aunque las fotos ya hace tiempo que las hice, este móvil tiene una zona en la que guarda algunas imágenes en carpetas por categorías, como macro, o zoom... así que algunas se como están hechas, pero la mayoría ya no recuerdo como las hice y dado que en los detalles solo te viene si es con flash o sin el, no tengo manera de averiguarlo, pero lo importante es como salen las fotos, pues los distintos modos y efectos ya los usa cada uno a su manera, así que vamos a verlas.

Modo 3D

Yo no aprecio ningún efecto en estas fotos, pero seguramente sea mi vista.

IMG_20200423_141705.png


Modo ElectronicFNO o apertura electrónica

IMG_20200408_133138.png IMG_20200422_205433.png

Modo Portrait o Vertical

IMG_20200422_204843.png


Modo ZoomBlur o desenfoque

IMG_20200423_141554.png IMG_20200423_141559.png

Modo Macro

La verdad que me ha sorprendido, no he tenido nunca un móvil que pueda capturar detalles de tan cerca. Si están algo movidas, pero no es por la cámara, sino por mi pulso, lo siento.
IMG_20200422_201020.png IMG_20200408_133345.png IMG_20200430_143726.png IMG_20200510_220533.png IMG_20200428_204516.png

Modo Noche

Este modo no me ha gustado mucho, quizás porque no lo he usado siendo del todo de noche, pero hace que la imagen tomada parezca que se ha tomado al atardecer mas bien.

con modo noche foto normal
IMG_20200422_212235.png IMG_20200422_212251.png

Unas pocas fotos del exterior, no se deciros mucho de ellas, pues como he indicado mas arriba, hace tiempo que las hice. Aunque algunas os parezcan iguales, tienen algún efecto diferente.

IMG_20200405_144958.png IMG_20200405_145058.png IMG_20200405_145331.png IMG_20200422_204807.png IMG_20200422_204829.png IMG_20200422_204843.png IMG_20200428_204625.png IMG_20200428_204638.png IMG_20200428_204754.png IMG_20200428_204942.png IMG_20200428_204945.png

Por la noche



Fotos en interiores



Y ahora pasemos a la cámara delantera, la cual no tiene flash por hardware sino por software.

Siento dejarlo a medias, pero no se suben las fotos, mas tarde lo intentare otra vez.
 
Última edición:
EXPERIENCIA DE USO

Toca comprobar como va en el día a día como móvil personal, lo llevo usando más de un mes con todas mis aplicaciones. En referente a las llamadas, la calidad del sonido de la persona con la que hablas es correcta, no se entrecorta y a mí me escuchan bien, las llamadas llegan bien y se realizan correctamente. En la ultima actualización que entro, al principio la llamada es deficiente, no me escuchan bien, luego se estabiliza. Me queda probar con la ultima ROM estable que han lanzado a ver si mejora.

La batería esperaba que durara un poco más, aunque parece que se esta estabilizando y comentan que en las actualizaciones posteriores, han optimizado el rendimiento, el calentamiento y las opciones de ahorro de energía, la ultima que me llego fue la que os puse v3.09, pero hay dos mas que no me han saltado. También deciros que hay tres versiones de rom, la China, la Americana y la Europea. El que nos mandaron viene con la Americana
Cabe destacar que en la ultima actualización que llego, la wifi se duerme cuando dejas de usarlo mucho rato, es decir por la mañana cuando cojo el teléfono, no esta conectado a la wifi, según leo esto esta corregido en la v3.11 os lo confirmare en cuanto la instale.
En cuanto a pantalla, nunca había tenido amoled y esperaba mas, aunque no se si es por el cristal templado no responde muy bien, ni se ve bien en la calle, sobre todo si activas el modo oscuro que trae la capa de personalización.
Su peso, dentro de que es un modelo gammers esta bien, pero para mi y uso diario dimensiones y peso, sobre todo dimensiones y sin funda, se me hace molesto, pues mi mano es pequeña y me cuesta abarcar todo el ancho del móvil, ademas se escurre mucho en la mano y en superficies.
Personalmente y por el precio que tiene esperaba que estuviese ha estas alturas mas personalizado. No se debe sacar un terminal con especificaciones que luego no se pueden usar como el NFC o el bloqueo facial, por ser de las mas perjudiciales por ejemplo, también el desbloqueo por huella le queda que afinar en detección y rapidez.

PROS
  • Memoria tanto RAM como ROM
  • Wifi doble banda
  • Sonido multimedia
  • Buen rendimiento
  • Carga rápida
  • Conectividad
  • Cámara

CONTRAS
  • Optimización de refresco de pantalla.
  • Bloqueos inesperados o lentitud repentina.
  • NFC tiene el hardware pero no el sorfware.
  • Reconocimiento facial en la v3.09 sigue sin funcionar.
  • No trae funda a pesar de ser muy frágil a rayones.
  • Cristal templado que trae muy deficiente en cuanto a rayones.
  • volumen alto distorsiona, volumen medio en alertas de notificaciones muy bajo.
CONSIDERACIONES FINALES

Comencé con el terminal muy contenta, pero conforme pasan los meses, ya llevo mes y medio con el, veo que lo han lanzado sin una optimización adecuada. Señores fabricantes no por mucho madrugar amanece mas temprano, al contrario si lo lanzas des-optimizado y con características que no puedes usar, aquí en Europa te caes, no se crea mercado, se espera un terminal útil al 100% de sus características y una de la mas demandada en precios inferiores es el NFC, ya por 600€ y anunciando que la tiene, que menos que funcione.

Con la ultima versión que me llego, aunque hay dos mas ya lanzadas y que se pueden descargar que no han llegado, su rendimiento es peor en lo que es el día a día y el calentamiento de la batería mayor, cosas que parecen que han corregido en las siguientes, cuando se instalen lo podremos comprobar.

Nunca he tenido un teléfono de este precio y características en la mano y me esta decepcionando conforme pasa el tiempo. La app de contactos no tiene bloqueo de spam cuando en cualquier móvil de gama media trae una app con esa característica. Tiene opción de bloquear app por huella, pin o patrón pero no puedes bloquear la app de ajustes, por lo cual es tontería usar esa función, ya que si desinstalas la app y la instalas, ya no esta bloqueada. Chrome se ralentiza y la pagina no anda para que vuelva a ir con normalidad tienes que apagar y encender la pantalla.

Tonterías quizás pero en un móvil de 100€, no en uno de 600€.

Lo bueno, ya comienza ,a tan solo de dos meses de su lanzamiento en Europa, a tener desarrollo. Ya podemos encontrar TWRP Y ROOT aunque por lo que leo al desbloquear el bootloader deja de funcionar la detección de huella digital.

Si estas interesado en potencia y agilidad para jugones, no lo dudes este es tu terminal.

El enlace para comprar RM5G: Red Magic 5G

El enlace de la página oficial: Red Magic Europa

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecer a Nubia por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en "Móviles Dual Sim".
Agradecer a mis compañeros del @Staff el confiar en mi para realizar este análisis y por compartir conmigo esta gran comunidad.
Y como no, a los usuarios que hacen que esto sea posible con su presencia diaria, leyendo e interesándose por esta review, sin vosotros nada de esto sería posible.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba