ROM OFICIAL Nueva versión de FW ya disponible para el Zopo Speed 8

EduardoU

Simdualero de Plata
Mensajes
79
Puntos
555
Móvil
Zopo Speed 8
2016-06-21
  • Build Number: 20160617-161517 [DOWNLOAD]
  • 1. Camera further optimized
    2. Fixed crashing issues
    3. Fixed when phone is off and charging, the battery indicator wouldn’t change
    4. Fixed third-party apps notification LED issue
    5. Optimized power consumption
Speed 8-firmware update-20160617-162705 - ZOPO Mobile Official Forum

Se está difundiendo vía OTA, y también puede descargarse desde el link de arriba, y seguir los pasos indicados para actualizar. Ha aparecido este mediodía y aún no hay feedback del resultado.
 
El nuevo FW ha mejorado el funcionamiento de manera importante: Ya no se reinicia frecuentemente (no le ocurría a todo el mundo). Aunque algunos usuarios (a mí no me ocurre) siguen reportando distintos problemas (calentamiento, problemas con la huella) otros dicen que les va sustancialmente mejor e incluso funciona la huella. En mi caso llevo más de una semana sin reset alguno. Yo actualicé ayer.

La cámara parece haber mejorado un poco, aunque nada para tirar cohetes.

El consumo de batería da la sensación de ser similar, aunque ha bajado aparentemente mucho el consumo del WIFI. A mí me da para todo el día, y eso que llevo dos SIMs. Además, la carga completa en hora y cuarto es una maravilla.

Tengo el lector de huellas desactivado para alargar la batería, si se confirma que funciona bien con el nuevo FW, quizás lo pruebe.

En su estado actual, le daría un 7 al móvil. Si lo hubieran lanzado con este FW no se hubiera montado el follón y enfados que se ha montado, a pesar de que quedan cosillas por resolver.
 
Poco dura la alegría en casa del pobre...

Según se ha comentado en el foro oficial de ZOPO, el nuevo FW enviado via OTA esta semana parece incluir lo que algunas fuentes tildan de troyano "peligroso" llamado COOEE, que no puede borrarse al venir incrustado en el S.O.:
Speed 8-firmware update-20160706-111435 - ZOPO Mobile Official Forum

Se trataría de un launcher que pudiera instalar apps por su cuenta o enviar datos sin nuestro conocimiento.

Más info del troyano aquí:
Un troyano peligroso detectado en el firmware del smartphone en Android Philips s307

Según otro usuario del Facebook de ZOPO, el AVAST no lo detecta como malware y él sostiene que no es ningún peligro. De momento persiste la duda, no obstante, habrá que seguir el tema, porque buena pinta no tiene.
 
Última edición:
Este tipo de noticias tendrían que ser un lastre para los fabricantes. Un escándalo. Como es posible que metan un troyano en su sistema operativo y no pase nada?
Una vergüenza :angry:
 
image.jpg


Lo del malware no se ha confirmado, parece una falsa alarma. Varios usuarios han pasado SW antimalware sin que detecte nada.
image.jpg


Además, tengo que decir que, tras actualizar al último FW, el movil va de lujo, lector de huellas incluido. Y la cámara ya me parece hasta buena, sobre todo con buena luz. Ver fotos arriba.

Por cierto, en eBay venden la funda oficial de silicona por menos de 7 euros, envío incluido.
 
Ahora SÍ recomiendo comprarle. Va muy muy bien. Como resumen:
Nota tras último firmware 8.5 sobre 10.

Problemillas aún presentes:
- Si lo cargas estando apagado, el indicador de % de carga no avanza, aunque el móvil sí que está cargando.
- El lector de huellas me ha dejado de funcionar un par de veces desde el último upgrade, pero se soluciona al reiniciarlo. En general ahora funciona muy bien.
- Me da que han bajado el reloj del Decacore, porque he pasado un Antutu y me da 83.000. Si no recuerdo mal daba unos 93.000 puntos cuando lo recibí, e incluso 103.000 en los primeros videos preventa que sacó ZOPO. Aún así funciona extraordinariamente rápido.

Sobre el resto de funcionalidades:
- He pagado una compra con NFC sin problemas, probado con Santander Wallet e ING.
- La cámara parece haber mejorado. Con buena luz saca fotos muy buenas. Con mala luz baja el rendimiento, pero aún así parece haber mejorado y ya no hace las aberraciones que hacía al principio.
- Ni un solo reinicio desde las dos últimas actualizaciones de firmware, super-estable.
- La batería me da para día y medio, aproximadamente. Excelente, y la carga rápida funciona super-bien.
- Ni un corte durante llamadas, se oye extraordinariamente bien y muy alto (en comparación con mi iOcean X8, que tenían un volumen de altavoz muy bajo).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba