TUTORIAL ¿Nuevo con un Meizu M2 Note? Este es tu hilo!!

Hola! recibí mi Meizu m2 note la semana pasada, todo bien salvo por un gran problema, se queda pegado por lo menos una vez al día; incluso cuando no lo estoy ocupando, por ejemplo cuando despierto tomo mi telefono para revisarlo y está apagado. Ahora se demora más en volver a encender porque dice optimizando app :( que son como 80 y algo....no sé que hacer; alguien sabe como solucionar esto?
Debes revisar 2 cosas:

- el unico caso que yo conozco en el que optimiza las aplicaciones es tras instalar una actualización. Asumo que no la has lanzado manualmente, por lo que puede que tengas marcada la opción de auto-descarga. Comprueba con la aplicación nativa de actualización tu versión actual, y en ajustes de la misma la casilla de auto-descarga

- en ajustes/accesibilidad comprueba que no tienes activado el auto-apagado

Cuando compruebes esas dos cosas nos cuentas cómo te ha ido
 
Debes revisar 2 cosas:

- el unico caso que yo conozco en el que optimiza las aplicaciones es tras instalar una actualización. Asumo que no la has lanzado manualmente, por lo que puede que tengas marcada la opción de auto-descarga. Comprueba con la aplicación nativa de actualización tu versión actual, y en ajustes de la misma la casilla de auto-descarga

- en ajustes/accesibilidad comprueba que no tienes activado el auto-apagado

Cuando compruebes esas dos cosas nos cuentas cómo te ha ido

Como hago para comprobar eso de la aplicación nativa?? He visto que hay una aplicación para actualizar, pero mi telefono no traía eso ;-;

Revise lo del auto-apagado, pero no es. Se queda pegado el celular xD por ejemplo, el otro día desperté a las 6:30 y cuando revise el celular no podía desbloquearlo y la hora del telefono decia 6:00, tuve que apagarlo para que volviera a funcionar ;.;
 
Como hago para comprobar eso de la aplicación nativa?? He visto que hay una aplicación para actualizar, pero mi telefono no traía eso ;-;

Revise lo del auto-apagado, pero no es. Se queda pegado el celular xD por ejemplo, el otro día desperté a las 6:30 y cuando revise el celular no podía desbloquearlo y la hora del telefono decia 6:00, tuve que apagarlo para que volviera a funcionar ;.;
Comprueba qué versión de Flyme tienes instalada (en ajustes, información sobre el teléfono). Si no tienes la 4.5.4A, es recomendable actualizarla
 
Hola, acabo de recibir mi Meizu y tengo unos problemillas, venía con Play store ya instalado y no me funciona, por lo que no puedo instalar ninguna app. Según he leído tengo que ponerle la ROM de fábrica, mi segundo problema viene por que el portátil no me lee el móvil, he puesto la depuración ubs y aún así nada, estoy un tant desesperada... ¿alguien me puede ayudar?
 
Hola @rquel89 bienvenida al foro. Algunas tiendas están colocando a este móvil una Rom capada que da mas problemas que otra cosa. Mi consejo es que le pongas la Rom oficial 4.5.4A borrando datos . Te encontraras sin Play store, tendrás que ir al market de meizu y bajar el google installer y este te instala el play store automaticamente. Esta todo explicado en el primer post de este hilo o de este otro:
https://www.movilesdualsim.com/tema...pasos-consejos-problemas-y-soluciones.107483/
Una vez lo tengas ya bien actualizado y hayas vuelto a activar la depuración USB prueba otra vez a conectarlo al PC, pero esta vez usa el cable que te vino con el móvil.
Un saludo
 
Hola a todos!! Me llegó ayer mi Meizu y tengo dos problemas:
1- No se muy bien como congelar las aplicaciones para reducir el consumo de bateria.
2- Quiero poner una contraseña para desbloquear la pantalla, pero no me deja. Cuando accedo a seguridad y selecciono contraseña de pantalla el móvil sale automáticamente de ajustes y va a la pantalla de inicio.
¿Alguien podría echarme una mano?
Muchas gracias !!! :blush:
 
Hola @frdd bienvenido al foro. Como te llegó ayer yo le instalaría la ultima Rom oficial borrando datos. Es muy probable que tengas puestas una de estas Roms capadas que están poniendo algunas tiendas y que solo dan problemas. Una vez ya la tengas instalada sigues todos los consejos que te pone en el primer post de este hilo.
Sobre lo de congelar las aplicaciones te explico: Las que tengas muy claro que no son para nada útiles prueba a desistalarlas arrastrándolas con el dedo hasta la papelera (si son tan facies de desistalar es que no son vitales) Las que tengas dudas puedes congelarlas con aplicaciones tipo "titanium Backup" que podrás usar una vez hayas activado el root nativo. No te recomiendo que borres aplicaciones de sistema; congela y solo cuando estés completamente seguro que no tienes errores podrías plantearte borrar.
Un saludo
 
Hola a todos.Me ha venido estupendamente encontrar este foro!!
El viernes me llego mi meizu m2 note y me pasa como a muchos de ustedes,que me viene con el play store pero no me deja descargar,y no trae appcenter para poder instalar el google installer.
He leído que tengo que ponerle la rom 4.5.4 A (me viene la 4.5.3. A) BORRANDO LOS DATOS.
Me podeis decir desde donde se actualiza la rom y como indico que se borren los datos? Soy nuevo en esto y estoy desquiciado!! Graciasss
 
Buenas, @Rickybiris
Se ve que el chino la ha liado parda.
Desde el ordenador, bájate la ROM de aquí FlymeOS固件下载-魅蓝 note2
Verás que está todo en chino pero pone 4.5.4A.
Con el móvil apagado, conectalo al PC y aprieta el botón power y Vol+ en el móvil.
El móvil vibra y aparece la palabra Meizu. Suelta las teclas en ese momento y el móvil entra en recovery y en el PC se te abre una ventana que es la carpeta recovery del móvil.
Copia la ROM que bajaste a esa carpeta.
Cuando se haya copiado, desconecta el móvil del PC y en el móvil tienes que marcar las dos opciones que vienen (la de upgrade y la de borrar datos).
A partir de ahí ya sólo es cuestión de esperar a que el proceso siga su curso.
 
Muchisimas gracias no sabes que gran ayuda.
Yo pensaba que me tenia que hacer una cuenta flyme y desde el mismo movil se actualizaba.Pero por mucho que intentaba hacermela el correo de verificación me tarda horas y cuando meto el codigo ya no vale.Para que sirve la cuenta esa? Merece la pena?
 
Hola @Rickybiris bienvenido al foro. Pues si, merece la pena hacerse la cuenta si quieres rootear el dispositivo ya que una vez accedes a esta cuenta hay una opción nativa para ello. Tiene mas ventajas, sobre todo de seguridad, pero no es imprescindible activarla si no quieres. Si al final te decides no abras la cuenta desde el móvil, hazlo desde un PC y luego en el móvil es solo vincularla.
Un saludo
 
Me acabo de hacer la cuenta pero nose como rootearlo desde ahi,a que opcion le tengo que dar.
Si la hago desde ahí es lo mismo que hacerlo como dice federvet no?
Pues si me podeis decir como actualizar desde flyme os lo agradeceria.Muchas gracias
[DOUBLEPOST=1444685019][/DOUBLEPOST]estoy descargandome la rom como me dijo Federvet.Ocupa mas de 900 MB¡¡ es un archivo .zip.
lo tengo q descomprimir o tal como se baja lo copio en la carpeta que me dijo del pc?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba