Nuevo Cubot ONE 4,7' ¿que opinan?

Recomendaríais ponerme serio y abrir una disputa de Paypal o por ahora me espero un poco más? El pago lo realicé el día 26 de Julio, tengo 45 días para abrir una disputa, así que todavía estoy en tiempo... No se si tenéis experiencia con estas cosas y debería esperar a ver que deciden o si me dan alguna otra opción, o debería abrirla ya para decírselo y que me tomen un poco en serio...

Si has recibido el móvil no creo que vaya adelante. No vi su política de garantia, revisa sus plazos.
El cambio de un vibrador o un altavoz trasero creo que es sencillo la verdad. Aun no lo hice pero por lo que vi es fácil y puedes hacerlo. De momento probaste a bajar la dalvik como dije?

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 4
 
Acabo de hacerlo aprovechando que tenía el teléfono cargando y que al final lo de cambiarlo o lo que sea va para rato.... tenía los siguientes valores:
"dalvik.vm.heapgrowthlimit=128m
dalvik.vm.heapsize=256m"

Los he puesto los dos en 156 tal y como me dijiste. A ver que pasa... yo no tengo ni idea de para que sirve eso.... Si resulta que va bien pondré tu Custom Firmware que según dijiste tiene bastante mejoras y optimizaciones... El tema es que es dificl valorar si funciona o no, porque los reinicios son totalmente aleatorios.... igual está dos días funcionando perfectamente con una carga de batería y por lo que ea se reinicia una vez y luego igual se reinicia 8 veces en 3 horas como le pasó esta mañana.... A veces aparece un mensaje de "Reboot Exception detected", otras veces al reiniciar Se arranca un programa que es MTk Start Tools o algo asi, que no lo tengo en el móvil por ningún sitio, no se como acceder a él más q cuando arranca sólo, pero no se ni para q sirve. Aparece con un contador y se queda como contando las horas que lleva el teléfono activo desde que le activas la Sim, y cuando esto sucede, salta la ventana para que acetes la sim y demás, como si la hubiera cambiado, se hubiera reiniciado o algo... no se, cosas raras de las queno tengo ni idea.

Por cierto, nadie ha dicho nada, pero supongo que no hay ninguna ROM específica que realmente mejore o valga la pena para este modelo todavía no?

Muchas gracias Flufy, eres un crack ;-).

P.D: otra cosa que me suecede y no se si le pasa a alguien más, es que cada vez q se me reinicia o apaga el movil y lo vuelvo a encender, me vuelve a aparecer el teclado por defecto. yo uso el Swiftkey, la última versión, pero tanto el Swift como el que viene por defecto me desaparecen a veces, y tengo que esperar como a q se vuelvan a cargar.... y cuando quiero usar el Swiftkey tengo que volver a elegirlo como entrada predeterminada de teclado y demás.... (que por cierto no me sale manteniendo pulsado la casilla de escritura sino que tengo que ir a ajustes para elegir el teclado) Pero con el tiempo, acaba apareciendo el otro de nuevo. Supongo que todo esto es por los reinicios y eso... pero son cosas raras q me suceden y no se si es cosa de mi terminal o es algo común. También tuve algún problema con la batería, que se me apagaba el teléfono cuando estaba al 28%. La calibré con el "Battery Calibration" y ahora parece que va mejor... Carga al 100% y se apaga cuando le da la gana, pero no al 28%, por lo menos lo hace al 10, o al 5%...
 
Acabo de hacerlo aprovechando que tenía el teléfono cargando y que al final lo de cambiarlo o lo que sea va para rato.... tenía los siguientes valores:
"dalvik.vm.heapgrowthlimit=128m
dalvik.vm.heapsize=256m"

Los he puesto los dos en 156 tal y como me dijiste. A ver que pasa... yo no tengo ni idea de para que sirve eso.... Si resulta que va bien pondré tu Custom Firmware que según dijiste tiene bastante mejoras y optimizaciones... El tema es que es dificl valorar si funciona o no, porque los reinicios son totalmente aleatorios.... igual está dos días funcionando perfectamente con una carga de batería y por lo que ea se reinicia una vez y luego igual se reinicia 8 veces en 3 horas como le pasó esta mañana.... A veces aparece un mensaje de "Reboot Exception detected", otras veces al reiniciar Se arranca un programa que es MTk Start Tools o algo asi, que no lo tengo en el móvil por ningún sitio, no se como acceder a él más q cuando arranca sólo, pero no se ni para q sirve. Aparece con un contador y se queda como contando las horas que lleva el teléfono activo desde que le activas la Sim, y cuando esto sucede, salta la ventana para que acetes la sim y demás, como si la hubiera cambiado, se hubiera reiniciado o algo... no se, cosas raras de las queno tengo ni idea.

Por cierto, nadie ha dicho nada, pero supongo que no hay ninguna ROM específica que realmente mejore o valga la pena para este modelo todavía no?

Muchas gracias Flufy, eres un crack ;-).

P.D: otra cosa que me suecede y no se si le pasa a alguien más, es que cada vez q se me reinicia o apaga el movil y lo vuelvo a encender, me vuelve a aparecer el teclado por defecto. yo uso el Swiftkey, la última versión, pero tanto el Swift como el que viene por defecto me desaparecen a veces, y tengo que esperar como a q se vuelvan a cargar.... y cuando quiero usar el Swiftkey tengo que volver a elegirlo como entrada predeterminada de teclado y demás.... (que por cierto no me sale manteniendo pulsado la casilla de escritura sino que tengo que ir a ajustes para elegir el teclado) Pero con el tiempo, acaba apareciendo el otro de nuevo. Supongo que todo esto es por los reinicios y eso... pero son cosas raras q me suceden y no se si es cosa de mi terminal o es algo común. También tuve algún problema con la batería, que se me apagaba el teléfono cuando estaba al 28%. La calibré con el "Battery Calibration" y ahora parece que va mejor... Carga al 100% y se apaga cuando le da la gana, pero no al 28%, por lo menos lo hace al 10, o al 5%...

no he seguido todas tus peripecias, pero en tu caso yo haría lo siguiente: wipe data factory reset, es decir, ponerlo como te vino de fábrica, y sin hacer cosas raras probar a ver si te funciona bien, si no te funciona bien y tienes una rom stock para ponerle yo se la flashearía, si aún así sigue haciendo cosas raras con flashtools haría un formateo de la nvram y luego instalaría la stock rom, si aún así sigue con fallos, o si no hay una stock rom para flashear y con el primer intento te sigue fallando, dile a banggood que el móvil está estropeado y que no puedes repararlo aquí, pídeles un RMA (un número que dan para reparaciones) e instrucciones para devolverlo para reparación, cuando lo tengas en camino con tu tracking (usa correos carta certificada y graba en video el cierre del paquete y haz foto al paquete con su etiqueta de correos) puedes entonces abrir la disputa en paypal o esperar a ver cómo responden

es importante que te den un rma para enviarlo, hay un comercial de banggood en el foro al que puedes recurrir, creo que nick es @Banggood
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la información @josemanuelh. Si no le doy solución a los múltiples "fallitos" de mi terminal tendré en cuenta todo lo que me has dicho, seguro es de mucha ayuda. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, sigo con mi Cubot aun con el problema que les comenté antes. El mio en realidad no se reinicia, lo que hace es un freeze de pantalla y se empieza a oscurecer, o se pone blanca , o negra , o roja con rayas mas oscuras, pero el procesador sigue activo aunque no se vea. Lo comprobé porque al seguir ejecutando funciones (sin ver, solo por intuición) y luego apagar y encender la pantalla desde power se reestablece en el último estado que lo dejé luego de que se haya freezado la imagen. O sea, si estoy en la pantallade inicio y se congela, pulso menu y aunque siga mostrando la misma imagen entró en el menu de aplicaciones. Luego de restaurar la pantalla con power enciende directamente dentro del menu ¿se entendió algo de lo que dije?..jaja.
Contacté a Pandawill por un lado y a Cubot por otro en dos oportunidades. Panda me pidió un video y se lo envié. Me contestaron que haga un factory reset, y lo hice. Resultado, sigue igual. Les aclaro que después del reset se desinstaló todo y solo le volví a agregar el Whatsapp para descartar la posibilidad de que el problema lo genere alguna aplicación.
En un rato voy a aplicar el update original de cubot, y veré que pasa. No creo mucho en soluciones mágicas. Cuando entre tantos equipos , todos posiblemente del mismo lote de producción, solo algunos pocos andan mal, apuntaría a que es más un problema de hardware que de software. Si fuece solo software todos deberían comportarse igual.
Sabemos que son marcas económicas, con un buen procesador, pero no sabemos la calidad de otros componentes como las memorias que también son importantes, ni tampoco la confiabilidad del proceso productivo en el ensamble de la placa. Creo que estos son puntos importantes que no podemos evaluar ya que no contamos con suficiente info.
Hay fábricas chinas "muy buenas" y otras "muy malas". No podriamos asegurar en que nivel está Cubot, o incluso si es ensamblado por un tercero como OEM. Realmente me arrepentí de no comprar Zopo o THL, creo que uno de los factores que me convencieron del Cubot one fueron la batería de 2200mAh, que realmente anda muy bien, y la pantallade HD de 4,7" logrando un telefono de iguales dimensiones que uno de 4.5".
Lamentablemente perdí esperanzas sobre la confiabilidad.
Realmente no tengo experiencia en rooteo o mejoras de performance, pero sí soy exigente en que el producto funcione bien, sin errores, aunque de él no dependa la vida de la gente ni sea un proyecto multimillonario.
Los mantendré informados de los resultados y como termina la historia. saludos.
 
Hola, tengo buenas noticias, el problerma de freeze de pantalla desapareció al hacer el update indicado en el sitio oficial de Cubot. Actualmente el comportamiento de equipo es muy bueno, a tal punto que ya me lo sacó mi hijo por lo cual tengo que comprar otro para mí, jaja.
Lo que sí estoy en duda de volver a comprar el mismo modelo, lamentablemente el modelo es agradable a la vista, y cuando funciona lo hace bien, pero la marca dejó de inspirarme confianza al leer los problemas generales.
Por ejemplo lo del vibrado no puede ocurrir , menos en un equipo que será exportado.
Estoy viendo de comprar un Zopo o THL, pero no encuentro en un precio razonable uno que tenga la bateria del Cubot (2200mA).
El THL W200 con solo 1800mA no me convence, solo por esto último, una pena por que el resto está muy bueno , incluso tiene led y sensores que no tiene el Cubot One.
Apunté a comprar el C2 negro, de 1Gb + 8Gb, pero me sorprendió el problema de la pantalla leido en en este mismo sitio, y según veo no queda claro si el modelo Paltinum, que lamentablemente para mí es blanco unicamente, soluciona este problema con el Gorila glass, por ese motivo frené la compra.
El que le sigue en la lista es el THL W8 Beyond, casi similar al C2, pero realmente es estéticamente una copia fea del S3. Thla les pone a los equipos un logo muy grande y poco discreto, muy de cultura China, sin ofender a nuestro amigos asiáticos, gustos son gustos. Lo otro desagradable de THL es el desnivel de la cámara en la tapa de batería. Esto está muy bien logrado en el Cubot One.
El C2 y el W8 tienen batería de 2000mA, algo más aceptable que los 1800mA del W200.

Agradeceré a los interesados que me den su opnión, que comprarían entre estos o cual no y por qué.

Gracias, un saludo a todos.
Gabriel
 
yo tengo un caesar (zopo) con una batería de 2800 mah y micro normal y el thl w200 con su batería de 1800 y micro turbo y dura más la batería del thl que la del zopo ... seguramente porque los 2800 son de mentira y los 1800 de verdad, además de que parece ser que el micro turbo consume menos que el normal, por raro que parezca ...

así que yo te recomiendo sin duda el thl w200, lo tienes blanco y negro a elegir, yo no iría a por un 1080 porque en 5 pulgadas es absurdo meter tantos puntos y lo único para lo que valen es para gastar más batería por el estrés añadido al micro de mover tanto punto

el thl además es más fino y elegante que el zopo, si el logo no te gusta se lo puedes borrar o tapar de forma discreta
 
yo no iría a por un 1080 porque en 5 pulgadas es absurdo meter tantos puntos y lo único para lo que valen es para gastar más batería por el estrés añadido al micro de mover tanto punto

el thl además es más fino y elegante que el zopo, si el logo no te gusta se lo puedes borrar o tapar de forma discreta

Yo tengo varios 1280x720 y 1920x1080 y disiento totalmente de que sea absurdo, la diferencia en la imagen de la pantalla es muy notable.
Tampoco es verdad que el Thl W200(9,3mm) sea mas fino que el Zopo C2 (8,5mm), y sobre lo de elegante a mi no me lo parece, mas bien todo lo contrario.
Yo de tirar por un Thl me iria por el Thl W11, mas ahora que se ha descubierto que aunque en no lleva slot micro SD accesible desde el exterior si lo lleva internamente y quitandole la tapa se le podria añadir almacenamiento de forma economica.
 
Yo tengo varios 1280x720 y 1920x1080 y disiento totalmente de que sea absurdo, la diferencia en la imagen de la pantalla es muy notable.
Tampoco es verdad que el Thl W200(9,3mm) sea mas fino que el Zopo C2 (8,5mm), y sobre lo de elegante a mi no me lo parece, mas bien todo lo contrario.
Yo de tirar por un Thl me iria por el Thl W11, mas ahora que se ha descubierto que aunque en no lleva slot micro SD accesible desde el exterior si lo lleva internamente y quitandole la tapa se le podria añadir almacenamiento de forma economica.

yo hablaba del zopo que tengo, el zopo 810, que es más grueso y feo (a mi gusto) que el w200, como ya he dicho para mí los 1080 están todos fuera de juego, no entro ni siquiera a valorarlos (es mi opinión nada más, pero es así), además estamos hablando de sustituir un móvil de resolución 720, de ahí mi intervención :blush:

añado además que comparar un c2 con un w200 es un poco absurdo, el c2 lleva un micro de 1200 mhz para mover 1080 de resolución, el w200 lleva un micro de 1500 mhz para mover 720 ... el c2 inevitablemnte va a tener un rendimiento mucho más pobre
 
Última edición:
yo hablaba del zopo que tengo, el zopo 810, que es más grueso y feo (a mi gusto) que el w200, como ya he dicho para mí los 1080 están todos fuera de juego, no entro ni siquiera a valorarlos (es mi opinión nada más, pero es así), además estamos hablando de sustituir un móvil de resolución 720, de ahí mi intervención :blush:

Como el hablaba de que valoraba el Thl W8 Beyond, Zopo C2 y Thl W200 (dos 1080 y un 720), crei que cuando te referias al Zopo lo hacias al C2.
El Thl W200 yo solo lo he visto un ratillo en mi mano y no me disgusto en absoluto, seguro que no es mala opcion, aunque para mi ahora es casi irrenunciable la pantalla 1080, yo noto mucha diferencia, por eso yo me iria en Thl al W11. Pero como siempre cada cual tiene sus preferencias. Por ejemplo quien juegue mucho con el movil seguramente vaya mejor con el W200, que con el W11. Yo no uso juegos nunca y el que tenga que tirar un poco mas de GPU para mover los 1080, en los usos que yo le doy, no se nota falta de rendimiento, ni que consuma mas la bateria, pero si se nota diferencia de calidad de imagen.
 
Como el hablaba de que valoraba el Thl W8 Beyond, Zopo C2 y Thl W200 (dos 1080 y un 720), crei que cuando te referias al Zopo lo hacias al C2.
El Thl W200 yo solo lo he visto un ratillo en mi mano y no me disgusto en absoluto, seguro que no es mala opcion, aunque para mi ahora es casi irrenunciable la pantalla 1080, yo noto mucha diferencia, por eso yo me iria en Thl al W11. Pero como siempre cada cual tiene sus preferencias. Por ejemplo quien juegue mucho con el movil seguramente vaya mejor con el W200, que con el W11. Yo no uso juegos nunca y el que tenga que tirar un poco mas de GPU para mover los 1080, en los usos que yo le doy, no se nota falta de rendimiento, ni que consuma mas la bateria, pero si se nota diferencia de calidad de imagen.

jaja, dichoso tú que tus ojos te permiten apreciar esa diferencia ... en mi caso te aseguro que no noto nada, seguramente mis 56 años tienen algo que ver en eso :blush:
 
@Gabriel62
El THL W200
tiene un problema en la cámara, las fotos casi inutilizable en condiciones de poca luzpor retraso en el enfoque automático (lags), resuelto con la norma ISO 100, pero las fotos son oscuras
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba