CONSULTA Nuevo usuario de Xiaomi, dudas!

Ichidoge

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
82
Hola! La verdad es que una amiga me recomendó mucho la marca Xiaomi y hasta ahora no tengo ni una queja, pero como los instructivos que encuentro en Internet realmente no son muy extensos y tampoco se Mandarín, me gustaría saber si me pueden decir algunos trucos o características interesantes que no sean muy sencillas de encontrar.

Por ejemplo, tengo una duda muy grande con mi Redmi Note 4X, y es que al mantener presionado el botón Home, un círculo blanco aparece al fondo de la pantalla, y de este salen unas líneas blancas que forman un contorno alrededor de la pantalla, pero de inmediato desaparece. Al principio pensaba que era una captura de pantalla pero no es el caso, así que me gustaría saber que es esta dichosa opción.

Quizás sea una duda muy básica, pero espero que puedan ayudarme, pues la verdad espero seguir a futuro con esta marca. Gracias!
 
Las acciones de los botones son configurables. Para saber qué tienes definido o cambiar la configuración vete a: Ajustes > Ajustes adicionales > Botones.

Algún truco: Para hacer capturas de pantalla hay que pulsar los botones Volumen- y Apagado a la vez. Una vez hecha la captura aparece una miniatura, si se pulsa encima se puede hacer una captura desplazada, para abarcar más captura que la pantalla.
Otro: Con la pantalla encendida pero no desbloqueada, pulsa el botón Inicio prolongadamente para encender la linterna y poco después el botón de encendido para bloquearla.
Otra más: pellizcando la pantalla principal con dos dedos se pueden mover los iconos de manera más sencilla y personalizar transiciones y widgets.
Más: Pellizcando la pantalla principal con tres dedos se puede cambiar la pantalla principal y añadir o quitar pantallas.

Disfruta del cacharro!
 
El círculo central es el asistente Google, pero algo no te funciona bien.. Para capturar pantalla o botón bajo+ encendido o arrastrar tres dedos si tú teléfono lo permite ( no se que versión tienes ni que ROM llevas)...
La capa Miui es muy muy completa, pero a la vez poco intuitiva si no se conoce...
Este tutorial es viejecito, pero te vendrá bien... Siento decirte que tienes mucho que leer si quieres conocer bien tu teléfono Xiaomi.
TUTORIAL - [GUÍA PARA PRINCIPIANTES]Todo sobre MIUI V6 desde cero...
Cualquier duda, por sencilla que sea, no dudes en preguntar
 
Hay aspectos de Miui que son comunes a todos los Xiaomi, permitir notificaciones de app, activar ajustes adicionales de desarrollador, anclar app para que no se cierren, organizar contactos, desbloquear bootloader, actualizaciones OTA, función de los botones, capturas de pantalla, aplicar Temas, aplicación de seguridad, etc...
Tú pregunta sin miedo...
Este es del Redmi 3, pero aún tendría vigencia actualmente en muchos aspectos
APORTE - He recibido mi Redmi 3 y ahora que hago?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba