Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)...

ribanezt

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)... upload_2016-11-23_14-4-10-png.137575

La intención de este hilo es ir añadiendo algunos aportes básicos para ayudar a aquellos que vayamos recibiendo nuestro “KATE” (intentare abreviar y nombrar siempre este terminal como Kate)

Sé que a veces buscamos la solución rápida y atajos sencillos, nos cuesta leer (a mí el primero), pero leer, leer y luego leer... Quedarse con lo más importante e intentar en la medida de lo posible aconsejar y ayudar a nuevos usuarios...Tenemos que tener en cuenta que habrá usuarios más experimentados y otros que sea su primera experiencia con Xiaomi o incluso con un terminal chino, seamos pacientes.

Yo os lo voy a poner como si de mi agenda personal se tratara, no se de otro modo, me voy apuntando todo lo que me parece interesante y lo iré compartiendo, del mismo modo que espero que vosotros aportéis también vuestras dudas o soluciones.

Recordar que todo lo que hagáis es responsabilidad vuestra, ni móviles dualsim ni yo nos responsabilizamos de los problemas que puedan surgir, ya que manipular nuestro terminal siempre conlleva un riesgo y podemos dejar nuestro "Kate" como un ladrillo.

Que hago nada más recibir mi Kate

Si todo es correcto, recibiremos nuestro terminal perfectamente preparado para introducir nuestra sim y Sd, encender y funcionar, esa es la ventaja de este terminal "Special Edition, Internacional o Kate" y para muchos aquí acabara la aventura con este terminal, simplemente recibirán actualizaciones OTA periódicamente y disfrutaran de su terminal.

Otros en cambio querrán ser root, instalar recovery modificado, experimentar Custom Roms, etc…bueno intentaremos que ambos grupos reciban sus consejos en la misma medida.

Os dejo un cuadro donde se ven todos los modelos hasta la fecha de Xiaomi y que "nombre" le dan a cada terminal. Este nombre irá delante de las Roms correspondientes a cada terminal, en nuestro caso
HMNote3SE
Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)... ejn9bwe-jpg.152166

Vamos allá….

• 1.- COMPROBAR QUE ROM TRAE NUESTRO REDMI NOTE 3. ACTUALIZAR OTA
  • 2.- ACTIVAR OPCIONES DE DESARROLLO
  • 3.- PERMITIR QUE LAS APLICACIONES MANDEN NOTIFICACIONES
  • 4.- DRIVERS Y PROGRAMAS NECESARIOS
  • 5.- CREAR O CONFIGURAR CUENTA MI
  • 6.- VINCULAR EL TERMINAL A UNA CUENTA MI
  • 7.- DESVINCULAR EL TERMINAL A UNA CUENTA MI
  • 8.- PASAR DE ROM OFICIAL ESTABLE A ROM OFICIAL DEVELOPER Y VICEVERSA
  • 9.- CREAR COPIA DE SEGURIDAD DE APPS + DATOS DE APPS
  • 10.- DESBLOQUEAR BOOTLOADER METODO OFICIAL CON ROM ESTABLE 8.1.1.0
  • 11.- GUÍA PARA NOVATOS, SOLUCIÓN PROBLEMAS Y FALLOS
  • 12.- YA HE DESBLOQUEADO BOOTLOADER, AHORA INSTALAR RECOVERY TWRP Y SUPERUSER (ROOT)
  • 13.- MANUAL BÁSICO RECOVERY MODIFICADO ZCX TWRP
  • 14.- INSTALAR XPOSED EN NUESTRO KATE

Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)... image_banner_1_bg-jpg.140967

• 1.- COMPROBAR QUE ROM TRAE NUESTRO REDMI NOTE 3. ACTUALIZAR OTA

• 2.- ACTIVAR OPCIONES DE DESARROLLO
  • 3.- PERMITIR QUE LAS APLICACIONES MANDEN NOTIFICACIONES
  • 4.- DRIVERS Y PROGRAMAS NECESARIOS
  • 5.- CREAR O CONFIGURAR CUENTA MI
  • 6.- VINCULAR EL TERMINAL A UNA CUENTA MI
  • 7.- DESVINCULAR EL TERMINAL A UNA CUENTA MI
  • 8.- PASAR DE ROM OFICIAL ESTABLE A ROM OFICIAL DEVELOPER Y VICEVERSA
  • 9.- CREAR COPIA DE SEGURIDAD DE APPS + DATOS DE APPS
Enlace
  • 10.- DESBLOQUEAR BOOTLOADER MÉTODO OFICIAL CON ROM ESTABLE 8.1.1.0
Enlace
  • 11.- GUÍA PARA NOVATOS, SOLUCIÓN PROBLEMAS Y FALLOS
  • 12.- YA HE DESBLOQUEADO BOOTLOADER, AHORA INSTALAR RECOVERY TWRP Y SUPERUSER (ROOT)
Enlace
  • 13.- MANUAL BÁSICO RECOVERY MODIFICADO ZCX TWRP
Enlace
  • 14.- INSTALAR XPOSED EN NUESTRO KATE
Enlace
Continuara...

Última edición:
ribanezt

ribanezt

Diamante
Que dices! Tu eres la referencia a seguir... Gracias, viniendo de ti, es un halago

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lion75

lion75

Simdualero de Bronce
16 Jun 2014
43
4
470
Impresionante!! Muchas gracias, este finde me lio a cambiar la rom porque el terminal se me reinicia constantemente y ya no se que más hacerle.
Por cierto, perdonar ya que soy novato en estos temas pero, ¿que diferencia hay entre rom estable y developer?

ribanezt

ribanezt

Diamante
Impresionante!! Muchas gracias, este finde me lio a cambiar la rom porque el terminal se me reinicia constantemente y ya no se que más hacerle.
Por cierto, perdonar ya que soy novato en estos temas pero, ¿que diferencia hay entre rom estable y developer?

Básicamente una developer o desarrollo es una Rom con mejoras y a falta de recoger experiencias de uso por parte de los usuarios, cuando se asienta y merecen la pena los cambios, entonces se queda asentada para tiempo y pasa a ser estable.
Por eso las estables salen cada mas tiempo, porque no todos los cambios de las desarrollo merecen la pena, solo cuando hay cambios sustanciales se convierten en estables.
Espero haberme explicado mas o menos:blush:
Que rom llevas @lion75 ??? lo de los reinicios no es normal...

lion75

lion75

Simdualero de Bronce
16 Jun 2014
43
4
470
Básicamente una developer o desarrollo es una Rom con mejoras y a falta de recoger experiencias de uso por parte de los usuarios, cuando se asienta y merecen la pena los cambios, entonces se queda asentada para tiempo y pasa a ser estable.
Por eso las estables salen cada mas tiempo, porque no todos los cambios de las desarrollo merecen la pena, solo cuando hay cambios sustanciales se convierten en estables.
Espero haberme explicado mas o menos:blush:
Que rom llevas @lion75 ??? lo de los reinicios no es normal...
Llevo una MIUI global 8.0 Estable
8.0.4.0(MHRMIDG)
Después de probar un sinfín de combinaciones llegó un punto en el que hasta me dejó de funcionar el lector de huellas. Entonces opté por restaurarle los valores de fabrica, y aun así la cosa sigue igual, se me reinicia más de diez veces al día.

ribanezt

ribanezt

Diamante
Ostras, eso pinta mal... Como no sea alguna app que te esté dando la lata no lo entiendo?

talondeaaquiles

talondeaaquiles

Simdualero de Bronce
11 Abr 2013
27
7
568
Gran trabajo, muchas gracias.
Me gustaría tener acceso root, una costumbre en todos mis terminales para utilizar algunas aplicaciones (Titanium, explorer y otras).
A la espera (ansioso) por que tu trabajo toque el tema.

ribanezt

ribanezt

Diamante
Gran trabajo, muchas gracias.
Me gustaría tener acceso root, una costumbre en todos mis terminales para utilizar algunas aplicaciones (Titanium, explorer y otras).
A la espera (ansioso) por que tu trabajo toque el tema.
Hay un tutorial (que quiero probar) para instalar TWRP y superuser (root) y no hace falta desbloquear bootloader y se puede seguir recibiendo OTA...
Pero estoy teniendo problemas con el modo fastboot en mi pc y no quería ponerlo hasta no haberlo probado... Pero igual lo cuelgo y que lo pruebe el que quiera...

talondeaaquiles

talondeaaquiles

Simdualero de Bronce
11 Abr 2013
27
7
568
Hay un tutorial (que quiero probar) para instalar TWRP y superuser (root) y no hace falta desbloquear bootloader y se puede seguir recibiendo OTA...
Pero estoy teniendo problemas con el modo fastboot en mi pc y no quería ponerlo hasta no haberlo probado... Pero igual lo cuelgo y que lo pruebe el que quiera...

.
Supongo que te refieres al tuto de HTCmania (Tutorial para instalar el TWRP + root (SuperSU) en bootloader bloqueado.), que al parecer tiene origen en un tuto frances de forum.frandroid (Tuto pour installer le TWRP + le root (SuperSU) tout en ayant le Bootloader verrouillé) y para seguir recibiendo OTA el tuto de forum.xda-developers ([ZCX TWRP] Install TWRP and Flash SuperSu without breaking incremental OTA's!).
Cuando tenga claro y me decida a seguirlos contaré la experiencia.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 182 46,1%
  • Carga inalámbrica

Votos: 141 35,7%
  • Carga ultra rápida

Votos: 228 57,7%
  • 5G

Votos: 174 44,1%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 113 28,6%
  • Sensor TOF

Votos: 70 17,7%