ROM OFICIAL O F I C I A L - B A I D U - 06.2014 - Lenovo A820 - Inglés/Chino.

El script ya esta preparado, os paso algunos screens para que veais como funciona. Quien quiera ayudar que envie PM y le paso el enlace, no lo pongo publico por si acaso se conecta algun tocapelotas y se pone a joder las traducciones.

Panel principal: http://gyazo.com/d6a5737af78c7bc6b73368e797a6daa5
Desde aqui podemos ver todos los archivos que necesitan traducción, cuantas lineas tiene y cuantas traducidas, esto es muy relativo puesto que hay lineas que no son necesarias traducir, como las que especifican paquetes del sistema, formatos de fecha, etc. (De momento solo he añadido los strings.xml de framework-res.apk porque me parece el mas importante a traducir, despues ire añadiendo mas.

Panel de traduccion: http://gyazo.com/b020cd49269d17d171d8f1a16b0e3593
Desde aqui podemos ver todas las lineas a traducir, con su respectivo nombre. Tambien podemos acceder a traducir una linea.

Traduciendo una linea: http://gyazo.com/0af68329ec197fc0ceb677bfc65b52d9
Desde aqui podemos traducir una linea, usar una traducción ofrecida por Google, una traduccion propia o usar el texto original. Si no sabemos como traducir una linea pasamos a la siguiente pulsando en -> y esperamos a que otra persona sepa traducirla. Hay algunas lineas que no se deben traducir, simplemente las saltamos, estas lineas son las que dije anteriormente, paquetes del sistema, formatos de fecha, y algunas propiedades que vienen definidas como "false" o "true". Nuevamente, si no estamos seguros sobre si es necesario o no traducir una linea, la saltamos.

Una vez hayamos traducido un fichero entero, yo lo exportaré y compilaré la APK ya traducida, y añadiré un nuevo strings.xml

Espero que os guste la idea esta de "traduccion colaborativa" y os apunteis muchos, cuando tenga algo mas de tiempo haré un sistema de usuarios para que mas gente pueda traducir sin necesidad de pedir enlace por PM.
Toda persona que ayude a traducir será añadida a los creditos de la ROM cuando esta este traducida.
Por cierto, estoy impresionado con tu trabajo, muy gratamente
 
Que te parece @Aex12, seria más rápido!!!

enviado desde mi A820 con PUREXPERIA Z2./ Tapatalk Pro 4.6.2
Voy a mirarlo, aunque no me gusta eso de traducir todo el XML por traductor por que aparte de hacer una mierda de traducción genera errores, ya que hay muchos strings en el XML que simplemente definen booleanas del sistema, y google traduce el true a verdadero y el false a falso. De hecho con el script que he programado podría recorrer toda la bdd, traducirla y exportarla, pero ya lo hice una vez con la traducción de un panel de un dedicado y la traducción fue nefasta.

De hecho este script lo programe cuando traduci aquel panel, hoy simplemente lo que he hecho es darle soporte a XML para usarlo con la ROM baidu.
 
La verdad es que luego hay que corregir los errores no traducidos, etc...
No sé, tú eres el que lleva la iniciativa.......

enviado desde mi A820 con PUREXPERIA Z2./ Tapatalk Pro 4.6.2
 
La verdad es que luego hay que corregir los errores no traducidos.
No sé, tú eres el que lleva la iniciativa.......

enviado desde mi A820 con PUREXPERIA Z2./ Tapatalk Pro 4.6.2
Ahora en un rato voy a probar a ver como traduce, ya os cuento como va, y si hay suerte subo el APK traducido. Aunque revisar 1500 lineas traducidas es casi el mismo trabajo que traducirlas xD.
 
Definitivamente voy a usar el Google Translator Toolkit, pero no para traducir automáticamente, sino para hacer traduccion colaborativa, como iba a hacer con el script que programe, pero mucho mejor ordenado, y pudiendo invitar a personas. Quien quiera ayudar que me pase su correo y le invito a la traducción.

Así se ve:
gyazo.com_0a0a5baea8c2b99d2240607e536c46a9.png
 
Última edición por un moderador:
Os dejo un update.zip que os pone el framework-res.apk en español: http://aex.wg1.es/baidu/baidu-framework-res.zip

AVISO IMPORTANTE: La traducción esta hecha por Google, por lo que da asco, sigo pidiendo voluntarios para que me ayuden con las traducciones.
2DO AVISO: Tan solo es el framework-res.apk por lo que no traduce ni un 2% de la ROM, paciencia, poco a poco se irán traduciendo todas las APK


PD: Este uptade incluye ya de paso los APNs y SPNs españoles.
PD2: Para ver los pocos cambios que hay al español se necesita instalar MoreLocale 2, aun no he averiguado como se añaden idiomas a la lista en Ajustes.


Edit: Acabo de traducir SystemUI.apk, pero sin el traductor de google xD, framework-res.apk sigue estando traducida con Google. La cosa va pintando bien, pero me acaba de surgir un problema, traffic monitor me crashea, no se si ya pasaba con la beta50 o es que he tocado algo que no debía. Si el caso fuese que ya fallaba de antes, intentare portar la app de una versión anterior, o de la de dimsat1 si el ha solventado el bug, ya que yo uso la ROM original descargada directamente desde Baidu para que no se me meta el idioma ruso.
 
Última edición:
@Aex12 Tengo instalada la .50 actualizada desde la .49
Las dos oficiales, la .49 descargada desde el sitio de baidu y la actualización descargada desde la misma rom y flasheada.

No tengo el problema que comentas con Traffic Monitor.

Es de las Roms que más me ha gustado y que menos errores he encontrado, pero al menos a mi me está dando problemas con el consumo de batería.
Algunas noches consume lo normal, pero otras se descarga totalmente hasta apagarse.
 
@Aex12 Tengo instalada la .50 actualizada desde la .49
Las dos oficiales, la .49 descargada desde el sitio de baidu y la actualización descargada desde la misma rom y flasheada.

No tengo el problema que comentas con Traffic Monitor.

Es de las Roms que más me ha gustado y que menos errores he encontrado, pero al menos a mi me está dando problemas con el consumo de batería.
Algunas noches consume lo normal, pero otras se descarga totalmente hasta apagarse.
Justo lo de la batería y lo del GPS es lo que no me gustaba de esa rom
 
Pues yo no tengo ese problema con la batería, y el GPS no lo uso así que no me afecta, el único problema que tengo es el monitor de datos. A ver si averiguo algo...
Creo que puede ser por alguna app china que haya desinstalado.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba