APORTE Obligación de FORMATEAR DATOS al cambiar de custom roms AOSP.

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Quiero hacer un aporte para los compañeros y usuarios del Redmi Note 8 (Ginkgo) que les guste flashear custom roms Aosp y que no tenga conocimiento o no hayan tenido los problemas que he tenido yo.

Básicamente al parecer es un problema del móvil y no de las custom roms Aosp que queramos instalar, ya que esto jamás me sucedió en los otros celulares que tengo (RN3 Pro, RN5, MiMax2), todos con Snapdragon.
Cada vez que he cambiado de una rom a otra, por porfiado, tengo que reconocer, ya que no he querido hacer un formateo de datos en el proceso de instalación he sufrido bootloop al quedar el móvil pegado en el recovery, es decir después de terminado el flasheo y hacer el reinicio vuelve al recovery y no hay manera de sacarlo de esto.

En la última rom que instalé la “MSM Xtended, Android 10 por supuesto, me pasó lo que he descrito como asimismo me ocurrió en los cambios de roms anteriores.
Flasheé el archivo zip “Dm-Verity Force Encrypt” y la rom arrancó pero ahora quedó en la pantalla de bloqueo, sin reconocer el pin, por lo que no tuve mas remedio que volver a entrar en el recovery y hacer “Format data”.
Esta vez la rom arrancó correctamente.

Este problema es muy recurrente por lo que he leido en los distintos hilos de roms en Xda, hay muchos usuarios afectados y que no saben como solucionarlo.

Estos son algunos post traducidos con el traductor de google de usuarios de Xda con experiencia y que explican el problema y la solución.

“Hola, estoy usando Orangefox Recovery y seleccioné deshabilitar el cifrado forzado, pero después de instalar V11 siempre está encriptado (y solo arranca para la recuperación, tuve que instalar v10.5)
¿qué debo hacer?
Forzar cifrado en orangefox no funciona correctamente o no lo sé. Intente formatear los datos (haga una copia de seguridad de todos los datos que desea guardar, fotos, música, etc. antes de hacer esto), reinicie la recuperación y luego borre el sistema, el caché de datos, el caché dalvik y el almacenamiento interno, luego pruebe flash rom y verá. Si lo hizo de esta manera antes, hay algo mal en orangefox y probablemente será necesario usar el archivo zip de cifrado forzado.
Algunas veces las personas olvidaron formatear datos y solo borran datos y eso está mal para datos no cifrados ...

¿Entonces no es posible destellar sucio?
Con flash sucio obtuve algún tipo de bootloap. Cuando intento arrancar después de actualizar el teléfono desde la actualización, reinicio a la recuperación y después de eso siempre cuando intento arrancar el sistema, mi teléfono va a la recuperación. Por lo tanto, no hago el flash sucio por ahora y no sé si los desarrolladores se están centrando en este problema o si hago algo mal ...
Pero leí sobre muchas otras personas en otro hilo y otras roms y tienen el mismo problema y el desarrollador les dio consejos y a mí también. No hagas actualizaciones OTA y flash sucio. Si hoy en día la situación es diferente, no lo sé.

No hay nada malo con Orange Fox. Esa configuración en Orange Fox solo está activa para las actualizaciones en línea de MIUI.
El cifrado forzado depende de la ROM. Si cambia de una ROM a otra, siempre debe formatear los datos. A veces, incluso si una ROM solo presenta nuevas funciones. Si formatea datos, perderá algunas cosas de la unidad interna, por lo que debe hacer una copia de seguridad en su computadora.
Cuando me quejaba en voz alta de que este cifrado forzado shxt es redundante como una espinilla en el trasero y solo dificulta a los desarrolladores y usuarios, nadie quería saber nada al respecto. Ahora está ahí y ya no lo eliminarás. Preveo en un año más o menos que ya no cambiaremos las ROM, solo los fondos de pantalla y las fuentes.
Y, por cierto, están trabajando duro para no poder actualizar las aplicaciones del sistema desde otra cosa que no sea Google. Puede obtenerlo desde una copia de seguridad, etc.

Otra solución que se la dió el dev de otra rom.

Limpié mi teléfono, instalé la rom, y ahora obtengo una pantalla de bloqueo donde no puedo obtener el código de desbloqueo correcto. Qué estoy haciendo mal ? La rom se instaló bien y se inició correctamente.
Reinicie para recuperar y elimine locksettings.db de / data / system.
 
Eso me ha pasado también en el Realme Q, aunque curiosamente no me ha pasado siempre, aunque uso las mismas roms (PE)

Al final siempre se resuelve igual, format data
 
La solución a este problema es bastante simple al parecer de acuerdo a la respuesta que me han dado en Xda.
"
Citar:
Iniciado por chasco
@ xawlw , señor, muchas gracias por la rom, es realmente excelente, lo mejor que he probado hasta ahora
Lo único malo es que he tenido muchos problemas para la instalación, pero me he dado cuenta de que el problema es de Redmi Nota 8 no es de la rom.
En todas las roms que he instalado me quedo atrapado en la pantalla bloqueada sin poder abrirlo con el pin ya que no lo reconoce.
La única solución es formatear los datos.

Es posible desbloquear su teléfono, pero debe ir a TWRP y usar el administrador de archivos y en la carpeta de datos / sistema encontrar todos los archivos que contienen ... bloquear ... por ejemplo locksettings.db y eliminarlo. Entonces no tiene que formatear los datos. La próxima vez que desee flashear una nueva versión de esta rom u otra, debe eliminar el pin de bloqueo de pantalla y otras cosas de bloqueo de pantalla como patrón, etc. Para mí, está funcionando y olvidé en esta versión de rom eliminar el pin de bloqueo de pantalla, así que hice este procedimiento y no tiene que formatear datos ...

Buena suerte
 
Es un consejo que en la comunidad del RMN5 hemos compartido alguna vez. Cuando vayas a cambiar de Rom elimina antes todas las opciones de seguridad. Muy aconsejable también cuando vayas a hacer un backup. Y mucho más aconsejable si no se es amigo del format data. Que, todo hay que decirlo, tiene mala prensa porque suele ser de gran ayuda y soluciona muchos problemas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba