ONE X Pro Android 4.0 MTK6577 1.0GHz (Clon de HTC One X)

Humberto, y amigos foreros, esta es la solución que funciono para mi, espero que para ustedes también funcione.

RE CALIBRACIÓN DE SENSOR DE PROXIMIDAD ONE X PRO MTK6577

1 Apaga el celular.
2 Enciendelo pero apretando las teclas "power" y "volumen menos" en simultaneo durante unos 10 segundos.
3 Aparecerá un menú distinto, este es el del test del móvil. Con las teclas volumen mas / menos avanza entre las opciones mostradas y selecciona "ítem test" presionando la "casita" de la parte inferior del móvil.
4 En el nuevo menú que se desplegara, selecciona la opción "ps calibration".
5 Se te mostrara la pantalla de calibración del celular... cubre con la mano el sensor de proximidad a unos 2 cm de distancia... se te mostraran valores entre 20 y 29. Practica un poco tapando con un dedo el sensor, destapan dolo y veras como los valores varian de 4, 5, 7 etc a 30 o mas... los valores de 10 o menos significan "cerca" y mientras mas alto elvalor, mas lejos el objeto frente al sensor.
6 Una vez tengas como mantener estos valores de 20 a 29, ejecuta la opción "do calibration" sin sacar la mano que cubre el sensor. Se ejecutara la re calibración, la que tomará unos 3 segundos.
7 Hecho esto, solo te quedara probar el cambio. Para salir, selecciona "exit" o la tecla "<" del celular hasta que llegues al menú inicial y alli elije la opción "reboot".

Puedes ejecutar esta re calibración las veces que quieras haciendo llamadas y viendo como se comporta el móvil. Yo probé unas 10 veces hasta que conseguí dejar el sensor a mi gusto.

ADVERTENCIA: Sugiero no tocar las demás opciones. No las he probado y no las recomiendo todavía.

Espero serles de utilidad.

Saludos

Federico

PD: Con estos arreglos, el móvil me quedo bien, muy bien.
Nada que tocarle a partir de ahora y lo veo lo suficientemente bueno como para recomendarlo para el mejor del mes (performance de 5240 puntos en Antutu, pantalla de 940 x 560 y 4.5 pulgadas, buena relacion tamaño / peso, el volumen lo arregle desde el menú "modo ingeniero", de aspecto es simple pero muy muy solido, sin "adornos" que luego se puedan estropear.
Agradecere me compartan sus opiniones... y tengo aun dos pendientes: como hacerle overclock y donde conseguirle accesorios a medida.

Aunque yo tengo el Star N9770, tenia el mismo problema y salvo algunas variaciones a la hora de calibrarlo, funcionó y funciona perfecto, eres un hacha.

Gracias y un saludo
 
De entrada pido disculpas,pues es mi primera vez que entro en un foro .Como os he puesto antes mi movil es exactamente igual pero el procesador de 1.2 ghz,por lo menos eso ponia en el protector de la pantalla.Mi unica pega es el tema de los altavoces se oye bajo y algo metalico.El tema del sensor de proximidad ya esta
resuelto gracias Fernando.Existe la posibilidad de subir el tono o volumen de los altavoces desde el menu que hemos utilizado para el sensor?

El 17/10/2012 17:11, "Humberto Bueno Gonzalez" <[email protected]> escribió:
ONE X 1.2 Ghz 4.0.4 MTK6577
El movil es espectacular va como un cañon
 
Humberto.
Prueba entrando en modo ingeniero. Marca.como sj fueras a llamar al *#*#3646633#*#* y guiate a traves del menu a la opcion de sound- volume. Recuerdo que los valores.llegan hasta 160, mas alto el numero, mas.volumen. Te escribo de.memoria en un cine, si.los codigos no funcionan, buscalos aqui en el foro que para el mtk6577 como que son universales. Cuidate de no ejecutar nada mas o.podrias convertir tu celular en un ladrillo. Saludos.
 
Ya he solucionado el tema del altavovoz gracias.Me he descargado la v-3 para rootearlo y lo he descomprimido pero No tengo claro cuales son los pasos a seguir. Algunos juegos no me permite jugar ( lets golf 3) ni tampoco videos ,ni tan siquiera transferirlos con airdroid,solo mp4.Muchas gracias de antemano.Un saludo.
 
Hola amigos, ayer recibí este teléfono (Version 1Ghz y pantalla qHD) y estoy bastante contento. Acabo de darme cuenta de un fallo en mi terminal, no va la brújula, ¿le pasa a alguien mas, es fallo de mi terminal o viene sin ese sensor?
Curiosamente al girar el telefono la imagen si que gira.

Un Saludo
 
Federico muchísimas gracias por la explicación del sensor de proximidad.
TE lo has currado un montón x mi parte.
un abrazo.
 
Como no lleve el sensor de brujula vaya faena. Venia muy bien para programas tipo OruxMaps, GeoGoogle, etc.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba