Opinión de Dex sobre su Samsung GT-B7722 DobleSIM

Si, pero las dos ranuras no funcionan en la misma banda. Es lo que he intentado explicar. Una ranura si funciona, la otra no.

Pero insisto que son puras conjeturas.

Pues no sé ... ahora, encontré un documento donde dice que el GSM de Movistar y Entel trabajan en 1900 MHz, ambos, sólo que Entel ocupa el canal 1, 8, 9 y el 10, mientras que Movistar emplea los canales 2, 6 y 7.

¿Cómo diantres se configuran el empleo de los canales?
¿Alguien sabe cómo?
 
Pues en mi opinión esto se configura automaticamente ya que es en la misma banda, el probelma no son los canales, el problema es que si en una ranura esta trabajando en una frecuencia, y la otra en una frecuencia totalmente distinta... por mucho que quieras no hay manera de cojer señal. por ej, 850 si movistar trabaja en esta frecuencia, y la primera ranura tambien, cojeras cobertura, el problema esta que si en la ranura 2 trabaja en 900 ya no cojes cobertura. ya que son diferentes frecuencias. esto es lo que mas arriba intentan explicar.

Saludos!
 
Pues en mi opinión esto se configura automaticamente ya que es en la misma banda, el probelma no son los canales, el problema es que si en una ranura esta trabajando en una frecuencia, y la otra en una frecuencia totalmente distinta... por mucho que quieras no hay manera de cojer señal. por ej, 850 si movistar trabaja en esta frecuencia, y la primera ranura tambien, cojeras cobertura, el problema esta que si en la ranura 2 trabaja en 900 ya no cojes cobertura. ya que son diferentes frecuencias. esto es lo que mas arriba intentan explicar.

Saludos!

A ver, de nuevo... insisto en que la ranura de la sim no tiene una frecuencia fija de trabajo.
 
Sin embargo en la página de SamsungMobile aparece como cuatribanda en las dos SIM.

Y en la de GSMarena lo mismo:
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_1b4e241aa1aa08f7c0b4a695c6b871c2a929c88.png


¿Es posible que las especificaciones estén equivocadas?

Por el momento el problema se da en usuarios de Chile, Argentina y Perú. Alguna experiencia en España?
 
Última edición:
Sin embargo en la página de SamsungMobile aparece como cuatribanda en las dos SIM.

Y en la de GSMarena lo mismo:
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_1b4e241aa1aa08f7c0b4a695c6b871c2a929c88.png


¿Es posible que las especificaciones estén equivocadas?

Por el momento el problema se da en usuarios de Chile, Argentina y Perú. Alguna experiencia en España?

Buff. Pues entonces hay un error en algún lado. Yo me decanto en que el error está en las especificaciones. No se.
 
Última edición por un moderador:
Coñe, pues una circunstancia así, con un terminal de este precio, debería ser aclarado por SAMSUNG cuanto antes.
 
Bueno, como dije en algún momento (no sé si en este foro) quizás el problema vaya por los certificados o la antena (el receptor puede que trabaje seleccionando la banda de trabajo del sim predeterminado, sin embargo he probado conectando, en ambas sim, chip's del mismo proveedor y sigue conectando el predeterminado nada más)
 
hola yo tambien vivo en CHILE y mi problema es el sgte.tengo un dual fujitel E1000 y me es imposible configurarlo para internet con wife. ,,,, por favor me puedes ayudar muuuuuuuuuuuuchas gracias.
 
Espero poder ayudarles con esta respuesta, para poder darme a entender les comento que soy de Guatemala, aca tenemos 3 empresas de telefonía, tigo que trabaja en banda 850 Mhz - Claro que trabaja en banda 900 Mhz - y Movistar que trabaja en banda 1900 Mhz.

Me llegaron 2 Samsung B7722 y tenía el mismo problema que solo funcionaba un SIM a la vez y para que funcionara el otro tenía que reiniciar el teléfono, así no sirve de nada este teléfono, pero encontre una solución.

Lo que funciona es utilizar el SIM de Claro (banda 900 Mhz) en la ranura de SIM 2 del teléfono, y en la ranura de SIM 1 puedo meter un sim de Tigo (banda 850 Mhz) o uno de Movistar (Banda 1900 Mhz) y en ambos casos funcionan ambos SIMs y puedo hacer y recibir llamadas de ambos, si meto el Sim de Claro en la ranura de SIM 1 del teléfono solo funciona un SIM a la vez, por lo que es importante introducir el SIM que utilice la banda de 900 Mhz en la ranura de SIM 2.

Probe las opciones existentes de mezclar SIMs de diferentes empresas y la de arriba fue la única manera que funcionaron ambos SIMs, lo único que no pude probar fue usar 2 SIMs de Claro, ya que solo tengo una a la mano, pero pueda que también funcione.

Según entiendo el problema del teléfono es un problema de bandas por lo que no hay que fijarce tanto en el nombre de la empresa si no que en la banda que opera.

Por último he de mencionar que la opción de Network mode la tengo en Automatic.

Ya solo faltará encontrar español y quedarán listos, por si alguien sabe algo del cambio de idioma se los agradeceré
 
Buenas buenas, me lei todos los post y me encontre en el mismo problema que dex. Soy de argentina y los 2 chips que tengo son de claro y de personal. Probe tanto uno como el otro en los 2 slots y poniendo uno y otro como predeterminado, siempre lo mismo el que esta como predeterminado conecta lo mas bien y el otro queda sin señal.
Se sabe algo del tema, o de samsung, upgrade del firmware u algo por el estillo (?)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba