TUTORIAL Optimización del sistema de archivos en Android (exFAT, FAT32, ext4, f2fs, ntfs)

Acabo de probar la rom Pure AOSP de TF Android y se repite el problema. Puedo leer la microSD en el recovery pero la ROM no lee la microSD.

Pues eso, acabas de re-confirmar que "Teniendo en cuenta la experiencia que se reporta parece que, en general, las ROMs del equipo TF no tienen soporte exFAT" :wink:
 
Y ahora se repite el problema con la Neutrino Rom de MachotecbaFenix, con la DragonFly de Xancin y con la Electric Rom de Feligres

Cinco roms probadas en un día y ninguna ha sido capaz de leer mi microSD en exFAT, no se ya cual probar ¿En cual funciona?
 
Última edición:
Y ahora se repite el problema con la Neutrino Rom de MachotecbaFenix, con la DragonFly de Xancin y con la Electric Rom de Feligres

Cinco roms probadas en un día y ninguna ha sido capaz de leer mi microSD en exFAT, no se ya cual probar ¿En cual funciona?

Todas esas roms que mencionas son KK.

Si no estoy equivocado, ninguna en KK lee exfat...al menos que recuerde.
Si no me corrige nadie, ya que yo llevo la sd a fat32, tendras que pasar a Lollipop para encontrar roms compatibles con exfat.
 
Y ahora se repite el problema con la Neutrino Rom de MachotecbaFenix, con la DragonFly de Xancin y con la Electric Rom de Feligres

Cinco roms probadas en un día y ninguna ha sido capaz de leer mi microSD en exFAT, no se ya cual probar ¿En cual funciona?

Todas esas roms que mencionas son KK.

Si no estoy equivocado, ninguna en KK lee exfat...al menos que recuerde.
Si no me corrige nadie, ya que yo llevo la sd a fat32, tendras que pasar a Lollipop para encontrar roms compatibles con exfat.

Pues por lo visto, así es, a falta de alguna sorpresa, no hay soporte exFAT en ROMs KitKat para el Jiayu S3. Añadido al primer post.
 
Pues ni con Lollipop.

exFAT me odia o algo pero acabo de actualizar a Lollipop por Flashtools, he puesto la rom Fender de Feligres y sigue sin leerme la SD!
La Fender no tiene soporte exfat, ya que la rom Jiayu en la que se basa no tiene.

Si no estoy equivocado, hay unas cuantas roms que si tienen en Lollipop.

A ver si @antonioantuan te dice cuales llevan, ya que el tiene la sd en exfat.
Yo no la llevo, y la verdad es que no me he preocupado mucho de este asunto.

Enviado con una Thermomix...vale para todo.
 
Pues ni con Lollipop.

exFAT me odia o algo pero acabo de actualizar a Lollipop por Flashtools, he puesto la rom Fender de Feligres y sigue sin leerme la SD!
@Enric estás haciendo un pleno en cuanto a detectar las ROMs no compatibles con exFAT... :wink:

Que te pueda confirmar que sí tienen soporte, ahora, de cabeza:
  • RC5 de jiayu.de
  • CM 12.1 de jiayu.de
  • CM 12.1 de @Verevka tanto las primeras versiones, como la última hornada.
 
Pues tuve problemas bajando la de Verevka y al final baje la BlissPop 5.1.1 y puedo confirmar que tampoco funciona en ella.

Al final me he cansado ya y he vuelto a FAT32, no puedo vivir sin microSD
 
Ahora que estamos trasteando con f2fs con las ROMS de Sandstranger...

para poder comparar el posible aumento de rendimiento del cambio de sistema de ficheros os insto a subir capturas de pruebas de rendimiento:
  • Instalar la app Androbench: Androbench (Storage Benchmark) - Aplicaciones de Android en Google Play
  • No cambiar ningún ajuste de la app para que todos realicemos el mismo test y podamos comparar en igualdad de condiciones. Por defecto la app está configurada para probar la partición /data.
  • Pasar el test completo (Run All Benchmarks)
  • Subir los resultados junto con la siguiente información:
    • ROM instalada
    • Kernel instalado
    • Sistema de archivos de la partición /data

Aquí va el mío:
  • ROM: Lineage 14.1 Estable 7 de Sandstranger (Android 7.1.2 )
  • Kernel: por defecto de la ROM
  • Sistema de archivos: f2fs
upload_2017-7-7_13-55-37.png


Los que sigáis usando ROMs en ext4 aportar vuestros tests para comparar. ¡Gracias!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba