Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

  • REVIEW 
  • Iniciador del tema JDesing
  • Fecha de inicio
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#1
Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! review-oukitel-k5-jpg.323899

Análisis del Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

Muy buenas Dualsimeros, hoy os traigo para su análisis, gracias a Movilesdualsim y Oukitel, su modelo de gama low cost con formato de pantalla 18:9 y Cámara Dual que ha lanzado al mercado, se trata del Oukitel K5, un terminal con Android 7.2, Procesador Quadcore MT6737T, 2Gb de RAM y 4.000mAh de batería. Voy a utilizar durante 21 días el terminal e iré describiendo con detalles los diferentes apartados que componen el terminal y trataré de ser lo mas claro y preciso posible. Como siempre hacemos en Movilesdualsim, no ocultaré vicios o fallos y seré fiel a la realidad. Cualquier duda que tengáis, o prueba que queráis que realice, sólo tenéis que decirlo y trataré de ayudaros. Sin más, vamos a comenzar


Especificaciones:


Para los que prefiráis ver el unboxing en vez de leerlo, os dejo este vídeo:


Detalles del Envío:
En envío fué realizado a través de DHL en 48h con una tasa de Audanas de 29,96€, no os recomiendo utilizar este método a no ser que tengáis mucha prisa y asumáis el coste extra. Existen métodos sin pago de tasa (bajo vuestra responsabilidad), pero a su vez son mucho más lentos, arriesgados e "ilegales".


Unboxing:
Voy a omitir la bolsa de DHL y la documentación del pago de Aduanas. La caja de teléfono venía envuelta en un sobre de burbujas. Una vez sacado, encontramos una caja de cartón plastificado naranja con el logo de K5 en Plateado impreso. En un lateral encontramos una pegatina con información del numero de serie y los IMEIs y en la parte de abajo un pequeño apartado con las características más destacadas del Oukitel K5.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!
(Pulsa para ver a tamaño completo)


Al retirar la tapa encontramos el teléfono bien presentado, envuelto en una bolsa de plástico anti-estático para evitar roces con el packaging durante el transporte. Incluye una funda TPU de regalo, cosa que se agradece bastante.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Una vez sacamos el teléfono encontramos una funda de protección de regalo, cosa que se aprecia mucho y en el lateral hay 2 cajas que contienen los accesorios. Vamos a ver en imagen todo el conjunto y a explicarlo con más detalle:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! 5-jpg.323904
  1. Funda TPU.
  2. Formulario de Garantía.
  3. Cargador Europeo.
  4. Oukitel K5.
  5. Clip de Extracción de Bandeja SIM.
  6. Guia de Inicio.
  7. Cable Micro USB.
Vamos a ver las funciones físicas del K5:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! 6-jpg.323905

(Pulsa para ver a tamaño completo)
  1. Botón de Encendio y Desbloqueo.
  2. Botones de Volumen + y -.
  3. Lector de huellas dactilares.
  4. Doble Flash LED.
  5. Jack 3.5mm.
  6. Doble Cámara Trasera.
Ahora pasamos al otro lateral donde encontramos la bandeja para alojar o bien 2 tarjetas NANO SIM o una tarjeta NANO SIM y una tarjeta Micro SD para ampliar nuestra memoria de almacenamiento.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!
(Pulsa para ver a tamaño completo)
  1. Micrófono.
  2. conexión Micro USB.
  3. Altavoz, sólo hay 1 en el hueco izquierdo.
En la parte frontal encontramos varios elementos muy importantes, el más importante para mí es el sensor de luz que es el encargado de decir al sistema cuanto brillo debe aplicar a nuestra pantalla para que se vea correctamente, este sensor ahorra energía y evita que nos quedemos ciegos en interiores o no veamos nada de la pantalla en exteriores, justo a su lado encontramos el sensor de proximidad, este sirve para bloquear la pantalla durante las llamadas, cuando lo tenemos en el bolsillo, etc.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! 9-jpg.323908
  1. Cámara frontal.
  2. Altavoz de Oreja.
  3. Sensor de Luz y Sensor de Proximidad.
Tamaño y Peso:
Vamos a ver qué medidas da el Oukitel K5. Ponemos el calibre sobre él y obtenemos. 7,1 centímetros de ancho, por 15 de largo y 1 de grosor. Nada mal para ser un teléfono de 5.8" y pantalla con formato 18:9, veo que tiene un area muy bien aprobechada, aunque lo que menos me gusta es que hayan sacrificado los botones capacitivos.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! 10-jpg.323909

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!
(Pulsa para ver a tamaño completo)


En el apartado peso, me llevñe una sorpresa cuando lo pesé, porque pensé que daría menos medidas, aunque quizás fuese porque tenía la mano acostumbrada al K10. :smile:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! 13-jpg.323912

Continúa en los post siguientes con más análisis de todos los aspectos del dispositivo.


Te está gustando el Oukitel K5?:
Si estás interesado en este Smartphone, te invito a continuar leyendo los siguientes post de la Review para descubrir más cosas sobre su rendimiento, funcionamiento, experiencia de uso y muchos otros detalles que pondré a prueba.


Enlace al Modelo exacto:
  • En breve.


Agradecimientos:
A Oukitel :up: por la cesión del teléfono para poder realizar esta Review y confiar en MóvilesDualSim.
A @Breixo por crear y mantener esta comunidad, y a todos mis compañeros del @Staff por confiar en mí para realizar esta Review y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.


Muy importante:
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"


Si tienes cualquier duda respecto al Teléfono, funcionamiento, o quieres que ralice alguna prueba, coméntalo y busco un hueco.

Saludos !!! :up:

...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#2
Sistema Operativo:
El Oukitel K5 incorpora un sistema operativo Android 7 Nougat con su propia capa de personalización COMIO UI 2.0 con actualizaciones por OTA integradas. De entrada encontramos un sistema basado en su capa COMIO, es fluido tanto con los menús como con la multi-tarea, hace algún lag de vez en cuando lo cual es normal con estas características y añade algunas funciones extras dentro de Ajustes que detallaré más adelante.



Escritorio (Launcher):
Tenemos un Escritorio sin cajón de aplicaciones y con 36 Aplicaciones instaladas para cubrir varias funciones básicas como Gestor de Archivos, Radio, Grabadora de Audio, Reproductor Multimedia, Música, Calculadora, Reloj, Notas, Calendario, etc. Todo está en Español, a excepción de algún pequeño apartado que está en inglés aunque son pocos es algo que supongo que con las actualizaciones irán solventando.

Veamos una imágenes del Escritorio y ya también veremos el sistema de carpetas que tienen la particularidad de permitir desplazar el contenido verticarmelnte como si de un scroll se tratase:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Si dejamos pulsado en un espacio en blanco del Escritorio aparecerán las opciones del Launcher donde podremos agragar Widgets, cambiar el fondo de Escritorio, organizar por lotes o acceder a las opciones del Laucher:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


El K5 incluye un Centro de Temas con el que podrás cambiar facilmente el aspecto general del Escritorio, el fondo de pantalla o el/los sonidos del telefono.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Panel de Accesos Rápidos y Notificaciones:
El panel de accesos rápidos y notificaciones tiene un estilo elegante con fondo semitransparente desenfocado e iconos con texto y si se deja pulsado cualquiera nos lleva a su apartado dentro de Ajustes. Si pulsamos el icono del lapiz se pueden personalizar los accesos rápidos, sólo hay disponibles los que se ven en la ultima captura y se pueden cambiar de posición a nuestro gusto.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Menú de Ajustes:
Encontramos un menu de ajustes claro con temática muy bien integrada de Oukitel y dividido en secciones, también dispone de un buscador en la parte superior derecha por si necesitamos encontrar alguna función o ajuste más rapidamente. Vemos que todos los apartados están en Español y todos los iconos totalmente integrados por lo que con este punto les doy un 9. Se han añadido funciones especiales como Modo Pantalla Completa, Administración de Permisos, DuraSpeed, Antirrobo y Coul Service.


Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Actualizaciones por OTA:
El Oukitel K5 incluye un sistema de Actualizaciones por OTA para dar soporte al dispositivo, mantenerlo libre de Bugs y añadir nuevas mejoras o funciones. Nada más conectarlo a la red wifi me dirigí a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del Sistema y no apareció ninguna actualización disponible. Si pulsamos sobre los 3 puntos de la parte superior derecha, accederemos a los ajustes de las actualizaciones donde podremos elegir lo que más se ajuste a nuestro gusto, en mi caso todo desactivado.

La versión actual es la V2.0.017 a fecha 22/02/2018

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Aplicaciones y Funciones Especiales:
El Oukitek K5 incluye de serie varias funciones extras que son bastante útiles. Entre ellas la más destacada es el Congelador o Ice Box, esta App nos permite sin necesidad de Root congelar las Aplicaciones de sistema que no queramo usar, permitiendo un consumo menor de recursos, con lo que el telefono será más fluido y consumirá menos energía, obteniendo una mayor duración de nuestra batería. También disponemos de Super AppLock, con esta App protegeremos el uso de las Aplicaciones que queramos mediante un patrón. Esta y las demás funciones las podrás ver en el siguiente vídeo.




Y con esto hemos acabado estos apartados, espero que te esté gustando mi análisis y que os sirva de ayuda.

Continuamos en el siguiente apartado, y gracias por seguir la review :up:
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#3
Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! pantalla-oukitel-k5-jpg.325545

Pantalla:

En el apartado de Pantalla, el Oukitel K5 incluye una pantalla de formato 18:9 que está tan de moda. El tamaño es de 5.7", el panel está construido con tecnología IPS para permitir la visualización desde hasta 175º con normalidad, tiene resolución en 720P (1440 x 720 píxeles). Soporta 5 puntos multi-táctil e incluye Miravisión para un control más avanzado de los colores permitiendo elegir 2 modos preestablecidos o uno personalizado.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Ahora vamos a ver algunas fotos de la pantalla en diferentes ángulos y con diferentes escenas. Cabe destacar que si queremos montar un cristal templado debemos comprarlo específico para este modelo ya que al tener bordes 2.5D el cristal no debe llegar al borde o quedará en el aire y se despegará, por lo que no nos valdrá usar uno genérico.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


La pantalla se ve correctamente desde casi cualquier ángulo, tiene muy buena calidad de colores y no se precian apenas los píxeles. El único punto negativo es que no tiene botones capacitivos en la parte baja del frontal, por lo tanto ocupan parte de la pantalla y es algo que me molesta en un smartphone o tablet. Noto una visión de pantalla buena, imágenes nítidas y colores vivos, los ángulos de visión corresponden con los de cualquier panel IPS. El táctil va muy bien, responde con rapidez y no es necesario presionar apenas, es muy sensible. En general, le doy un 7,9 sobre 10 a este apartado.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Sonido:
Ya sabemos que el sonido es algo muy difícil de mostrar y analizar ya que nos vemos limitados por la transmisión del mismo. Personalmente cada persona puede definir un tipo de sonido bueno mientras que a otra le resulta malo... Es por eso que nunca suelo analizar este aprtado, pero en vistas de que es cierto que al menos lo ideal es poner una referencia, voy a añadir la mía.

Noto un sonido bastante claro y definido tanto para voz como para música o tonos de llamada. El volumen máximo es bueno, aunque le noto que falta un pelín de potencia y no he notado saturación. Indicar que solo cuenta con un altavoz externo, a pesar de que parece que hay 2 y el altavoz de oreja tiene bastante volumen, lo cual se agradece.



Procesador CPU y GPU:
El Oukitel K5 incorpora un Procesador gama media de Mediatek, se trata del Mediatek MT6737T de 4 núcleos a 1,5GHz de 64bits con tecnología de 28 nanómetros. Pensado y fabricado para la eficiencia y el ahorro energético.

Fuente Oficial:
MediaTek MT6737T también soporta IMS que permite funciones ricas como VoLTE, ViLTE, VoWiFi y RCS, en cualquier lugar en el mundo gracias a su módem 4G para todas las bandas. Con su multimedia mejorada, de experiencia visual y fotografica, MT6737T es ideal para proyectos globales con dispositivos económicos cuyo objetivo es ofrecer una experiencia diferenciada pero asequible para los usuarios finales; de hecho MT6737T es compatible con M Android con tan sólo 512MB de memoria.

Además, el MT6737T supera a las soluciones de la competencia en términos de eficiencia energética, reduciendo el uso de energía a más de la mitad en los escenarios GPS y FM y a un tercio en reproducción de vídeo o escenarios de juego. Desde el punto de vista del rendimiento, su CPU con cuatro núcleos de 64 bits basado en el Cortex A53 (hasta 1.5 GHz en la variante de MT6737T) y su procesador gráfico GPU de Malí T720 MP2 (hasta 600MHz en la variante MT6737T) ofrecen un rendimiento suficiente para la ejecución sin problemas de las principales aplicaciones Android incluyendo juegos populares 3D.

Democratizando la tecnología 4G, el MT6737T ofrece funciones avanzadas de red, mejoras de visualización y tecnologías de procesamiento avanzado de señal de imagen (ISP 13MP con soporte de cámara dual en la variante MT6737T). El MT6737T es compatible con MediaTek PumpExpress 2.0, la tecnología que acelera la carga de dispositivo.

El procesador gráfico es un Mali-T720 MP2 Dualcore a 600MHz, capaz de procesar vídeos de 30fps en 720p.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

Más info del Procesador: MediaTek | MediaTek Helio Smartphones, IoT, Automotive & Connectivity


El test de Atuntu ha dado los valores que me esperaba, 43.466 puntos. Sin embargo en la fluidez general se nota bastante suelto, es capaz de mover App de carga media sin trabas y tampoco le veo realmente el sentido a estos test, aunque como suelen gustar verlos, los añado. No he realizado un test de stress ya que con estas características no le veo sentido hacerlo.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Rendimiento con Juegos:
Voy a poner a prueba el rendimiento del Oukitel K5 con el Real Racing, un juego bastante exigente a la hora de pedir recursos y la verdad es que me ha sorprendido la fluidez con la que lo mueve.

Os recomiendo ver la carrera, es corta pero emocionante hasta la linea de meta :wink:




Memoria ROM y RAM:
El Oukitel K5 cuenta con un módulo de memoria ROM interna de 16Gb de los cuales dedica para almacenamiento del sistema 6Gb y nos quedan 10,12Gb para almacenar nuestros datos y aplicaciones. Si bien es cierto que el espacio parace insuficiente para la mayoría de usuarios, también es cierto que se puede expandir perfectamente el almacenamiento mediante una Tarjeta Micro SD, Micro SDHC o Micro SDXC y configurarlo tanto como almacenamiento interno o portátil.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



El K5 cuenta con un módulo de 2Gb de memoria RAM, de tipo LPDDR3 de flujo de datos monocanal, y con una velocidad de acceso aleatorio lectura/escritura de 733MHz de velocidad. El sistema ocupa iniciado sobre 800Mb, dejando libres para su uso unos 1,2Gb para su uso.
Se hace fluido el sistema con la multi-tarea al cambiar entre apps, incluso manteniendo varias apps abiertas en segundo plano. Usando las típicas apps como Whatsapp, Tapatalk, Skype, Correo, Cámara, Snaptube, Seabeat y Juegos se comporta de la misma manera que otros terminales que tengo con 2Gb de RAM, en este sentido está muy trabajado el uso de RAm y gracias al Ice Box podemos lograr mejores resultados congelando procesos en 2º plano.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

En conclusión, la memoria interna es justa, aunque expandible por Micro SD. Y los 2Gb de Memoria RAM le dan un desahogo con la multi-tarea, Ejecuciones de Aplicaciones y Juegos un poco más exigentes adecuados para un Quadcore a 1,5GHz.


=======================

Y hasta aquí ha dado de sí el análisis de los apartados Pantalla, Procesador y Memorias. Espero que estés disfrutando con la evolución de la Review y contiuamos en los siguientes capítulos.

Un saludo y gracias por leer la Review :up:
...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#4
Batería y Rendimiento:
En el apartado de batería, el K5 cuenta con una batería de alta densidad de iónes y una capacidad de 4.000mAh. Estas baterías SCUD tiene muchas ventajas, la mayor de ellas es la gran autonomía que presentan, superando con notoriedad al resto de baterías normales. Otro punto a destacar es el índice de descarga, tiene uno de los valores más elevados que existen en el mercado, 90C y por último y no menos destacable es la poca calor que genera con el uso o carga.


Test de carga:
Para cargar nuestro K5 con los 4.000mAh que tiene, se ha dotado al K5 con carga rápida la cual es capaz de meter una intensidad mayor, logrando reducir el tiempo total de carga considerablemente. El tiempo medio de carga es de 2:30.


Datos Finales:
Voy a aportar la nota media de los datos obtenidos con el uso del Oukitel K5 durante 30 días. Estos datos son totalmente para referencia y cada usuario puede experimentar tiempos diferentes dependiendo de la configuración del propio sistema, el tipo y numero de Apps instaladas y la luminosidad del entorno en el que se le suela dar uso al dispositivo.

He usado bastantes aplicaciones al día con uso moderado, Juegos, Chrome, Gmail, Outlook, Telegram, Whathsapp, Skype, Tapatalk, Youtube, Música, Bluetooth, Llamadas, Banco, etc... Usando sin Root + Greenify para bloquear la ejecución a algunas Aplicacions en 2º plano y así ahorrar un poco más.

He obtenido 3 días de uso continuado sin cargar, y he utilizado todos los apartados y componentes para ir elaborando la Review por lo que no me he dejano nada sin usar ni activar, Redes, GPS, Conectividad, etc.


Estadísticas de Batería:
Estos datos que voy a mostrar a continuación son a nivel estádistico, no son datos reales, tan sólo son un calculo en base a los datos que he podido obtener en el tiempo que llevo usando el K5.

  • Uso Esporádico: 5-15 días.
  • Uso Moderado: 2-4 días.
  • Uso Intenso: 1 día.

Capturas de Consumo


...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#5
Cámara Trasera:
En el apartado de captura de imagenes, el Oukitel K5 cuenta con doble Cámara trasera, la principal es de 13 Megapíxel con Sensor CMOS. Una vez que la ponga a prueba veremos como se comporta, aunque no espero demasiado de este apartado. Antes de pasar a ver la imagenes, veámos que características incluye.

  • Auto focus/Enfoque automático
  • Disparo continuo
  • Zoom Digital
  • Geoetiquetado
  • Captura imágenes panorámicas
  • Modo de alto rango dinámico (HDR)
  • Toque de enfoque
  • Detección de rostro
  • Balance de blancos
  • Ajustes de sensibilidad ISO
  • Compensación de la exposición
  • Autodisparador
  • Selección de escenas

En la pantalla principal encontramos varios accesos directos, en la parte superior podemos ajustar el Flash, el HDR, los Filtros de la captura 2 y los 3 puntitos son para acceder al apartado de selección de modos especiales que podemos ver en la captura 3. En la parte inferior encontramos los cambios de Modo pasando por Video, Foto, Belleza y Desenfoque donde podremos realizar las fotografías con el efecto Bokeh.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Veamos los ajustes de la App:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Ahora vamos a ver la Cámara trasera en funcionamiento con todas las fotografías realizadas al máximo de calidad. Veremos alguna comparativa del HDR y el Zoom y otras tantas en modo normal.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Comparativa de HDR:

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Grabación de Vídeo:
La cámara trasera del Oukitel K5 es capaz de grabar video en 1920 x 1080p a 30fps (Frames por segundo). Para ser un telefono low cost realiza unos vídeos normalitos, el estabilizador es normalito y el sonido se recoge igual.



Cámara Frontal:
La cámara frontal me ha sorprendido bastante, para ser de 5MP toma unas imagenes de buena calidad, sin ruido y con buena nitidez, es un punto muy a favor. La resolución es de 2560 x 1920 con un tamaño de 5 megapíxel.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#6
Redes Wifi:
Ahora toca analizar el apartado de Redes Wifi del Oukitel K5, así que en primer lugar vamos a ver el tipo de protocolos que soporta:
  • 802.11a (IEEE 802.11a-1999)
  • 802.11b (IEEE 802.11b-1999).
  • 802.11g (IEEE 802.11g-2003).
  • 802.11n (IEEE 802.11n-2009).
  • 802.11n 5GHz
  • Dual band.
  • Wi-Fi Hotspot.
  • Wi-Fi Direct.

Ahora pasamos a ver una gráfica con la intensidad de las redes Wifi detectadas. La roja es evidentemente mi red de fíbra simétrica "camufalda" y la siguiente se encuentra en el bloque adjunto al mío 2 plantas más abajo. Recibe correctamente redes Wifi y trabaja en mi caso al máximo que me suministra mi compañía de ADSL tal y como podemos ver en el test de la la segunda captura.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


La intensidad de la señal se comporta correctamente, incluso diría que muy bien. Muestra de ello lo podemos comprobar en las siguientes capturas.
  1. Pegado al Router.
  2. a 9 metros + 2 paredes.
  3. a 14 metros + 3 paredes.
  4. a 30 metros + 6 paredes.
  5. a 100 metros + 2 Paredes.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Redes Móviles:

En el apartado de Redes Móviles y dando un uso normal, se comporta correctamente sin ningún tipo de corte en las llamadas y con una cobertura constante. Soporta 2 Tarjetas Nano SIM con los siguientes protocolos de Red.
  • UMTS (384 kbit/s)
  • EDGE
  • GPRS
  • HSPA+
  • LTE Categoría 6 (hasta 100 Mbit/s de subida y 300 Mbit/s de descarga).

En el apartado de datos móviles estoy teniendo problemas para que funcione con normalidad, tardan en cargar las Apps y paginas webs más de lo normal y tras hacer varios test, tan sólo 1 ha obtenido resultados mejores, aunque no del todo buenos. No se si es por mi tarjeta SIM de Masmovil pero los datos me preocupan. Podemos ver en las siguientes capturas que de 5 test con datos móviles he obtenido resultados muy bajos y tan solo una vez parece que cogió algo de fuerza, aunque no la suficienta para ser 4G.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Ahora veremos el Módem y las Bandas que soporta, estas bandas podemos verlas con el Modo Ingeniero MTK perfectamente y tenemos disponibles un amplio rango de bandas que podemos ver a continuación.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Incluye todas la bandas descritas por Oukitel, incluso la famosa B20, con lo quedaremos cubiertos de cobertura 4G con cualquier operador en el territorio Español.


Bluetooth:
El Oukitel K5 cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 con tecnología A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) para conseguir una mayor eficacia de transferencia de datos y menor consumo con el uso de Gadges de Audio tipo Manos libres, Altavoces, etc. He probado a fondo la transferencia de archivos con mucha rapidez y solvencia, conexión con el Amazfit Bip, 4 Manos libres, 2 Teclados, Mando de Gaming Ipega, Gafas VR y todo funciona perfectamente sin ningún tipo de corte ni lag.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!



Radio FM:

La Radio FM del Oukitel K5 funciona correctamente sin ningún tipo de Bug (fallo) y cuenta con RDS por lo que identifica la emisora a la que estamos conectados. Se pueden sintonizar emisoras tanto de manera manual punto a punto, como utilizar la búsqueda automática de presets o hacer una búsqueda global. Nuestras emisoras favoritas aparecerán en la pantalla principal para tenerlas a mano. Y por último y más destacable es la opción para grabar cualquier emisora que estemos escuchando. Sin duda una opción que nos será de gran utilidad a los fans de los programas de radio.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Para poder hacer funcionar la radio, es necesario conectar unos auriculares en el teléfono.


Seguimos avanzando y gracias por leer la Review :up:

...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#7
GPS:
En el apartado GPS el Oukitel K5 cuenta con los protocolos GPS, A-GPS y GLONASS con lo que podremos obtener las ventajas que ofrece este servicio de posicionamiento GPS tan popular y preciso. Cada vez hay más èrsonas que sdaben lo que es el GLONASS pero para los que aún no lo saben, voy a dejar una cita para que lo entendáis rapidamente.


Que es el GLONASS?
El sistema GLONASS es un conjunto de 31 satélites en órbita, colocados a unos 19.000 km de altitud de la superficie terrestre y que se comenzaron a poner en órbita en el año 1982. Este sistema empezó a ser funcional en el año 1996, aunque dada la mala situación económica del país no fue hasta 2007 que hubo suficientes satélites operativos como para dar servicio a toda Rusia.

Actualmente, al contar con 24 satélites operativos (de los 31 mencionados antes hay algunos que no lo están), el sistema GLONASS no solo se centra en Rusia sino que puede ofrecer su servicio a todo el mundo sin ningún tipo de problema.

Además, Rusia está trabajando en mejorar esta tecnología poco a poco y está previsto que se vayan actualizando progresivamente los satélites utilizados a un nuevo modelo, el GLONASS-K.
Me ha sorprendido gratamente ya que tan sólo 2 segundos después de activar por primera vez el GPS, ha obtenido la ubicación con total rapidez y precisión. Esta rapidez se debe en gran medida al sistema GLONASS. En todas las pruebas que he realizado posiciona correctamente en movimiento y no se produce ninguna desvariación anormal ni ningún lag anormal. Podemos ver en las capturas la intensidad de la señal y los satélites con los que me ha conectado. En la última captura podemos ver incluso desde dentro de casa continúa cogiendo señal.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!

A continuación voy a dejar un vídeo con el Google Maps en funcionamiento con una pequeña ruta para que veáis como se comporta en movimiento. Siempre hago un cambio de ruta a posta para que podáis apreciar lo que tarda en recalcular la nueva ruta. :wink:




Sensores:

En el apartado de Sensores y según Oukitel, el K5 cuenta con 5 sensores.
  • Acelerómetro.
  • Magnético.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz.
  • Lector de huellas dactilares.

Probando los Sensores funcionan correctamente sin ningún tipo de error, el más destacado es el Luxómetro que le veo un rango muy amplio y una respuesta muy rápida. También cabe destacar el sensor de huellas ya que es capaz de desbloquear el terminal en unas décimas de segundo.

Veámos unas capturas de los sensores en funcionamiento.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


Como último aporte vamos a ver los datos que nos muestra el Z-Device Test, donde podremos ver una gama más completa de los tipos de sensores que incluye este terminal.

Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!! Oukitel K5 - Grande y Pequeño, es posible !!!


...
 
Última edición:
JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
#8
Pros: :up:
  • Tamaño de la Pantalla.
  • Capacidad de Batería.
  • GPS Glonnas.
  • Relación Calidad/Precio.
  • Sistema fluido para su gama.

Contras: :down:
  • Un poco pesado.
  • Camaras Low Cost.
  • Nada más por el momento.

Conclusiones Finales:
Personalmente lo veo como una buenísima opción si buscas un telefono low cost todo terreno, aguanta todo tipo de Apps sin problemas y si no necesitas una gran cámara, entonces es tu modelo. El rendimiento es alto, no se traba apenas con multi tarea, la batería dura bastante, el GPS es una pasada con Glonass y la cpbertura 4G es bastante estable en mi zona. Sin duda por el precio que tiene es una muy muy buena opción para tener un terminal 18:9 fluido por pocos €. Lo recomendaría a cualquier amigo o familiar y voy a quedarme 1 como 2º terminal.


Un Saludo y gracias por leer la Review. :up:


...
 
Última edición:
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
30.266
26.588
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
#10
Tomo puesto por acá, a ver que tal va...:up:
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.

Miembros conectados

  • 666 Rojo
  • Lidane
  • mustrufu
  • saenanme
  • Kvothe1979
  • xlenovo
  • Castilla_74
  • evassion
  • zepedro
  • Isgu
  • jmpf_bmx
  • erramun
  • fjmallen
  • kikoseis
  • menguelez
  • anfran
  • progchild
  • jer
  • juajuan
  • filistru
... y 77 más.