avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png



Oukitel K6000 Plus

4bc11b5e34.png

1.jpg


Introducción

La firma Oukitel nos ha enviado una muestra de su nuevo terminal y uno de sus tope de gama, el Oukitel K6000 Plus.

Este terminal equipa una batería de 6000 mAh y es el primero en acompañarlo de un cargador de carga rápida de 12V / 2 A, con el que aseguran cargarlo de forma completa en 100 minutos, la verdad es que promete.

Se completa con un diseño unibody en metal, con una cámara de 16 Mpx con Pdaf. Memoria de 4 Gb de ram y Rom de 64 Gb, junto con el Soc MT6750 de ocho núcleos, que a priori cubre de sobra con las necesidades de cualquier usuario medio.

Un móvil que por terminaciones y especificaciones, podríamos situarlo en la zona media.

Ya veremos que nos depara en la review y si tenemos ante nosotros un terminal que pueda competir con los terminales mas demandados en la actualidad.


Unboxing y contenido del paquete
Os dejo el contenido del paquete del terminal, que ahora en la preventa incluía algún elemento extra.

En la caja podemos encontrar el terminal, una carpeta con extractor de bandeja Sim/MicroSD, guía Rápida y Garantía, Cargador rápido y teléfono.

De extra con motivo de la preventa, viene un protector de cristal templado preinstalado, una funda de silicona y un cable OTG.

6.jpg
  • 1 - Caja
  • 2 - Carpeta con: Extractor bandeja Sim/microSD, Guia rápida y Grarantia
  • 3 - Cable OTG
  • 4 - Cable USB - MicroUSB
  • 5 - Cargador rápido 12v/2A
  • 6 - Teléfono



Vídeo de unboxing y primer encendido

Os dejo un vídeo del unboxing del Oukitel K6000 plus y de su primer encendido

Medidas realizadas

He realizado las medidas de dimensiones con un calibre digital, pero para el largo no dio. Las medidas son muy parecidas a las oficiales, quizás el grosor es diferente, pero motivado quizás por el cristal templado y el miedo a presionar sobre la pantalla.

Dimensiones
3.jpg 4.jpg 5.jpg

Peso

2.jpg

Comparación con otros terminales:

Aquí os dejo unas fotos comparándolo en tamaño y grosor con el UMIDIGI C Note y el Z7 Max

h.jpg f.jpg g.jpg


Diseño y construcción

El K6000 Plus es una apuesta mas por parte de Oukitel en actualizar este terminal que tanto éxito ha tenido.

El terminal es uniboby y al igual que en versiones anteriores monta una gran batería de 6080 mAh, que es uno de sus principales virtudes, pero que además viene acompañada de un cargador de carga rápida de hasta 12v/2A, que según la marca es el primer terminal en contar con este tipo de cargador.

Esta combinación , a priori nos debe de ofrecer una gran autonomía y una carga bastante rápida. Este detalle habrá que estudiarlo y probarlo bien, ya que sin duda es uno de sus atractivos.

El terminal se ofrece en dos colores: Gris con frontal negro ( es la versión que gue recibido ) y dorado. El terminal esta construido en metal, cuerpo y tapa trasera, menos la parte superior e inferior de su parte trasera.

La pantalla es de 5,5" FHD con cristal Asahi, que nos ofrece una mayor resistencia a ralladuras y golpes, pero además viene con un cristal templado preinstalado. Los bordes son 2.5D y han tenido el cuidado de que la pantalla no tenga bordes negros alrededor al encenderse.

En la parte superior tenemos a la izquierda una cámara de 8 Mpx, entre esta y el auricular que esta en el centro, tenemos el LED de notificaciones y hacia la derecha se sitúa el sensor de proximidad y luz.

Justo debajo, tenemos los botones de navegación, justo en medio el botón de Inicio, que además es el lector de huellas. El botón de inicio es también un pulsador físico.
A los lados del botón de inicio, aunque no se ven, tenemos a la derecha el de retroceso y a la izquierda el de menú, que son retroiluminados. este detalle me gusta.

En la parte trasera justo en la parte superior, centrado, esta la cámara principal con autoenfoque y acompañada de un flash doble.

En el lateral derecho están los botones de volumen y encendido, del mismo material que el marco. sobresalen un poco mas de lo habitual, quizás para que se pulsen bien con la funda instalada. Responden bien a la pulsación.

En el lateral izquierdo solo esta la bandeja de tarjetas sim/sd, situada en la parte superior.

En el borde superior se sitúa la salida de auriculares, mas hacia la izquierda.

En el borde inferior, centrada la conexión MicroUsb de carga y datos. a ambos lados parece que tiene dos altavoces, pero no, solo el de la derecha es el altavoz. E de la izquierda es donde esta situado el micrófono.

A pesar de su batería, no me parece demasiado grueso, al menos no me lo parece al cogerlo, se nota un poco mas, pero no me resulta incomodo. Los cantos son algo mas rectos, mas cuadrados.

El peso se nota y mas si te llevas un rato con el, son 210 gramos. acostumbrado a un teléfono mas liviano, el cambio se siente, imagino que habrá que adaptarse, quizás pasados unos días os dire otra cosa.

El terminal me parece bonito y este color en concreto mas aún, pero esto ya es una opinión personal. esta bien ensamblado, no cruje, ni holguras extrañas. La cámara trasera sobresale 1 milímetro mas o menos, pero con la funda incluida, este detalle queda resuelto y no toca con nada.

El poner los altavoces en el borde inferior, me gusta mucho que detrás porque de esa forma no bloqueamos el sonido.

De momento este primera toma de contacto, es satisfactoria, aunque he encontrado algún detalle que no me ha gustado, veremos si es determinante en la review.

Galería de fotos:

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg

Detalle de bandeja con las dos configuraciones posibles:


La bandeja admite 2 tarjetas SIM en formato Nano Sim o bien una Nano Sim y una tarjeta MicroSD.


e.jpg d.jpg c.jpg

Cargador:


1.jpg
 
Última edición:
Sistema Operativo, software y hardware

Hardware

El K6000 Plus, cuenta con un nuevo procesador de mediatek, el MT6750T de ocho nucleos a 1,5 GHz. Al ser la variante T, la GPU es la Malí T860-Dual a una frecuencia de 680 MHz. A pesar de ser un procesador modesto, mueve con solvencia el sistema y muchos de los juegos instalados.
Os dejo un enlace con información detallada del procesador: MT6750

De memoria contamos con 4 Gb de Ram, que sin duda ayudara a trabajar el sistema en multitarea. La memoria es LPDDR3.
De Rom contamos con 64 Gb, que en el caso de que nos hiciera falta mas, podríamos ampliar mediante una tarjeta MicroSd de hasta 256 Gb. Para mi uso, esta memoria es mas que suficiente.

Otro de los puntos importantes del terminal es su batería de 6080 mAh scud, que debería darnos una gran autonomía, la que podremos cargar rápidamente con su cargador rápido de 12V/2A. Sin embargo no utiliza un puerto USB tipo C, si no que sigue utilizando un puerto MicroUSB. El puerto es además OTG, con función reverse. esto quiere decir que podemos usar la batería de nuestro terminal para cargar otro terminal, como si fuera una "Power Bank".

Tenemos también lector de huellas ubicado en la parte frontal, pero en lo que lo he usado me tiene un poco expectante. Para grabar una huella, parece que tarda algo mas de lo que debiera, como si no lo leyera bien.
Una vez grabada la huella, el desbloqueo es rápido, pero de vez en cuando tarda en reaccionar y tienes que poner el dedo varias veces.
Creo que el funcionamiento puede mejorar con alguna actualización, a no ser que sea tema de mi unidad.

Tenemos botones de navegación, que aunque no están serigrafiados, funcionan y son retroiluminados. El de Home se comparte con el sensor de huellas y es además mecánico, los de retroceso y menú son capacitivos.

Otro detalle importante es el Led de notificaciones, en este caso lo tenemos y se ilumina en dos colores: Rojo y Azul.

Disponemos de sistema HotKnot, que digamos que seria una especie de NFC y que nos permite intercambiar archivos con otros dispositivos con la misma tecnología, con tan solo juntar las pantallas.

Sobre el Wifi, solo comentar que no tenemos posibilidad de trabajar en bandas 5G, Este detalle me parece negativo a estas alturas, cada vez esta mas extendida este tipo de redes y no incluirla me parece ir hacia atrás.
El wifi trabaja bien y no pasa nada por no tener la banda de 5G, pero es algo que le resta valor.

De la pantalla, tan solo decir que es de 5,5" con resolución FHD. Hablamos mas adelante de ella.

El K6000 plus cuenta con escasos sensores, tratándose de un terminal top de la marca. Personalmente esperaba algo mas, pero tan solo trae los de cualquier básico: Luz, proximidad y acelerómetro. No incluir al menos la brújula y giroscopio, me parece casi un pecado.

Al ser un terminal unibody, para insertar las tarjetas Sim, tenemos una bandeja en un lateral. esta bandeja nos permite insertar dos Sim en formato nano o bien 1 Sim y una tarjeta microsd, no es posible poner las tres a la vez. Al tener el terminal 64 Gb de Rom, este pequeño inconveniente no gana tanta importancia.

Tenemos dos cámaras, la trasera de 16 Mpx de Omnivision que cuenta además con Pdaf para un enfoque mas rápido. No es interpolada y nos permite grabar vídeo en Full HD. Esta apoyada por un flash doble.

La Delantera es de Hynix, con 8 Mpx sin interpolar. Podemos grabar vídeo, pero solo de 480P.


Sistema operativo y software

En el apartado de software, viene con Android Nougat 7.0 y esta ocasión el sistema es de 64 bits y no de 32, esto ya es un avance.

El sistema lleva algo de personalización por parte de Oukitel, tenemos un launcher algo diferente, que nos permite tener cajón de aplicaciones o no tenerlo, al estilo de Miui. Los iconos son los típico de la marca, que a mi personalmente no me gustan.

El sistema tiene un gestor de temas que nos permitirá cambiar la apariencia del sistema, con diferentes fondos e iconos. Tiene algunos incluidos y otros online.

Como aplicaciones incluidas por la marca, tenemos "Paralel Space", que nos permitirá clonar algunas aplicaciones, para poder usar al mismo tiempo dos cuentas, muy útil si tenemos dos de Whatapps, Facebook, etc.


También trae un lector de códigos QR, que no es que este mal, pero yo prefiero instalar el que mas me guste y de ese modo no tenemos app innecesarias.

Tenemos una app para actualizar online el terminal y otra aplicación llamada "System Manager", que te ayuda a controlar la batería, permisos, cortafuegos, etc. Personalmente este tipo de aplicaciones no me gustan porque las veo demasiado invasivas con el sistema y no se bien si el beneficio compensa.
He mirado el tema de actualizaciones y la rom que trae es la ultima.

Aparte de esto, el resto de aplicaciones son las normales, incluyendo las app de google.


La rom, como ocurre con otras, tiene ciertos menús que no están traducidos y que suelen coincidir con prestaciones añadidas como son:
Los gestos de pantalla, gestos en pantalla bloqueada, modo una mano, etc.

El terminal viene con muchas opciones de pantalla extras:

float gesture: Esto activa un botón flotante, que podemos poner en el lugar de la pantalla que queramos y que tiene una serie de funciones habituales, que podremos usar con una sola mano.

One Hand Floatview: Esto activa un menú que se despliega en la esquina inferior derecha y que abre un amplio menú de funciones para ejecutar con una sola mano.

Smart somatosensory: Son acciones que se ejecutan interactuando con el sensor de proximidad del terminal.

Gesture Motion: Aquí ejecutamos cosas aprovechando el sensor de movimiento.

Gesture unlock: Con gestos en la pantalla, cuando esta apagada, ejecutamos acciones y aplicaciones.

One-Handed mode: este seria el modo una sola mano y que reduce la pantalla, para manejarla con una sola mano.


Capturas de pantalla:

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg

Pantalla y sonido

Pantalla

La pantalla del K6000 plus es de 5,5" con una resolución de 1080 x 1920 (FHD) y con una densidad de pixeles de 480, fabricada por AUO.

La pantalla esta recubierta de cristal Asahi, que le da mayor resistencia contra arañazos y golpes. También usa tecnología LTPS para un menos consumo y mejor resolución.

Es una pantalla con 5 puntos de presión simultáneos, mas que suficiente para un buen control de la misma. En lo que he probado responde bien.

Para ajustar la pantalla, tenemos en el menú ajuste las siguientes funciones:

  • Brillo automático
  • Miravision, que nos ayudara a ajustar temperatura, color y algunos ajustes para visión nocturna.

Los ángulos de visión son buenos, gracias a su panel IPS, solo me faltaría probar que tal en exterior con sol fuerte.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Screenshot_20170426-080052.png


Sonido


El sonido del K6000 habría que dividirlo en varias partes: Teléfono (auricular), altavoz y salida de auricular.

En uso como teléfono, en principio en las llamadas que he recibido y he realizado, no he notado nada raro. Los niveles son correctos.

El sonido por el altavoz tiene un volumen normal (ni demasiado alto, ni bajo), la calidad es muy normalita, pero no distorsiona.

En ajustes tenemos una opción para potenciar el volumen del altavoz y para el reproductor de sonido, tenemos el típico equalizador de Android.

Por auriculares, la cosa cambia, la calidad es buena.

El amplificador usado por el terminal es el "aw8736" de sexta generación, que nos proporcionara un muy calidad de sonido.

De todos modos el tema de sonido es muy particular y no todos tenemos el mismo oído o las mismas exigencias.

Particularmente y como ya he comentado en otras ocasiones, mi nivel de exigencia es bajo.


Sensores

He usado la aplicación "Sensor Box" para ver que sensores trae el K6000 plus y en este apartado me esperaba algo mas.

Tan solo trae Acelerómetro, luz y proximidad, lo básico. Al menos esperaba que equipara brújula, que lo veo algo muy conveniente para el uso del GPS.

Ya veremos como influye este detalle en las pruebas de navegación.


15.jpg

Sensor de huella

El sensor de huellas esta situado en la parte frontal de terminal, compartiendo sitio con el botón Home o inicio.

Nos permite grabar hasta 5 huellas, ya sean del mismo dedo o diferentes.

A la hora de grabar la huella, parece que le cuesta un poco o no la lee del todo bien, ya que me cuesta algo mas de tiempo grabarla que con otros terminales.

La lectura también parece que le cuesta, no se si es problema de esta unidad, de software, me tiene un poco despistado.

Actualización: Parece que el lector hay que cogerle el punto, es un poco exigente con la posición del dedo, una vez que le coges el truco parece que la respuesta es buena. Lo mismo con alguna actualización lo mejoran.

Al sensor de huellas es posible asignarle otras funciones, ya sea al tocarlo o con una pulsación mas larga, esto amplia sus posibilidades.

Con un toque: Retroceso, iniciar o pausar la música e iniciar o pausar el vídeo.
Toque largo: Lista de aplicaciones recientes, hacer una foto, responder una llamada

Redes móviles


Os dejo unas capturas sacadas del modo ingeniero MTK. Las bandas son las usadas en Europa. En 3G solo tiene la 900 y 2100, en 4G tenemos la banda 20 o 800 MHz.
Sin embargo en la Sim 2 me da bandas en 2G y 3G, no se si sera posible tener 3G en la sim 2, cuando tengamos 4G en la Sim 1.


Confirmado: El terminal es capaz de tener 4G en la Sim 1 y el La Sim 2 3G, os dejo una captura para que lo veaís.
Es el primer terminal que pruebo que mientras en una puedo tener 4G en la otra me deja tener 3G.

a.jpg

Capturas:


SIM 1

12.jpg 13.jpg 14.jpg
SIM 2
11.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Antutu

El test ha arrojado una cifra modesta , por encima de un 6753. Normal en esta gama de procesador.

17.jpg

NenaMark 2

3.jpg
Device Info HW

18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg

Batería


La batería del K6000 plus es de 6080 mAh de Scud, sin duda uno de sus mayores alicientes y además el terminal soporta carga rápida de 12v/2A.

Como primer paso he medido la carga que suministra el cargador, pero el medidor que tengo llega solo has ta 9V, pero si os fijais, la lectura es un 0, que indica que ha pasado de los 10V y la intensidad de carga es de 2 A.


a.jpg b.jpg


1º Test de batería:


Os dejo el test de la primera carga de la batería, que imagino que mejorara después de 2 o 3 cargas mas.
Uso:
El uso es como móvil personal:
- Datos siempre conectados
- Wifi unas 11 horas
- reproducción de videos.
- Navegar por internet
- Tapatalk a fuego
- Unas 2 horas jugando a "Bomb Beach2"
- Whatapps
- Correo electrónico
- Fotos
- Escuchar música
- Algunos test del móvil.

Tiempo un día y 12 horas, con un poco mas de 8 horas y medía de pantalla.
Capturas:
2.jpg 3.jpg

2º Test de batería

Esta segunda carga nos deja mejores resultados.
- Bastante tiempo de juego con "Bomb Beach 2"
- Tapatalk
- Chrome
- YouTube
- Conexión a Bluetooth para escuchar música en el coche y altavoz multimedia.
- Fotos y vídeos
- Wifi siempre conectado y datos.

Un día y 10 horas, con algo mas de 9 horas y media de pantalla.

Capturas:
1.jpg 2.jpg


3º Test de batería


Este tercer test es diferente. En esta ocasión tengo las dos tarjetas sim puestas. Una en 4 G y la otra en 3G.
- Wifi siempre activo
- Datos activados
- Whatapps
- Varias cuentas de correo sincronizando.
- Dropbox
- Tapatalk
- Navegar durante un rato con el GPS
- Bastante tiempo de juego
- Mas de 3 horas en llamadas
- Y algo mas de 7 horas de Pantalla.


Si nos fijamos solo en las horas de pantalla, no parece nada espectacular, pero el resto de trabajo ha sido intenso. Mucho tiempo de llamada y dándole tralla con otras cosas.

Capturas:

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Prueba de tiempo de carga de la batería


Oukitel nos dice que la batería de 6080 mAh se carga de 0% al 100% en tan solo 100 minutos y he probado para ver si es verdad.
Descargue totalmente el terminal, de hecho se apago sólo.

Lo he puesto en carga con un cronometro en mano y para mi sorpresa ha cargado la batería en tan solo 95 minutos.

Os dejo unas capturas de la carga que hacia cada x tiempo. al 95% aproximadamente el móvil se encendió y me pedía el patron para iniciar y en apenas 5 minutos llego al 100%, podéis observar el Led en color verde.

Capturas:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg




Juegos


He probado el terminal con algunos juegos, aunque yo no soy de muy de ciertos juegos ( es que se me da mal, jajaja).


He jugado con un par de juegos pesados y que le exigen al terminal:
  • Asphalt Xtreme
  • Modern Combat 5

He jugado a otros 2 juegos, que no piden tanto, pero que yo les doy bastante.

  • Boom Beach
  • Clash of Clans
Los 4 juegos los mueve sin dificultad, al menos no he notado ralentizaciones o parones, sobre todo en los 2 primeros.

Con los dos primeros se calentaba un poco el terminal, señal de que le estamos pidiendo trabajo al procesador, pero nada distinto a otros terminales.

Creo que el móvil puede ejecutar sin dificultad la mayoría de juegos, no digo que vaya a ir sobrado, pero no creo que plantee problemas en este aspecto.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 
Última edición:
Conectividad

Redes Móviles

Os dejo unas capturas de un test de velocidad con la apk "Speedtest", se prueba con Red móvil de Lowi, en 4G y 3G.
Estos test son algo subjetivos, ya que dependen del operador y de la ubicación que te encuentres a la antena mas cercana.


1.jpg 2.jpg
Wifi

El Oukitel K6000 plus, para mi sorpresa, no es de doble banda. Solo admite banda de 2,4 GHz (b,g y n). Se me hace raro este detalle, tratándose de un móvil top de la marca y siendo muy común en terminales de menor coste, pero bueno, se puede vivir sin esta banda.
Actualización: Me han enviado una Rom nueva, con la que ya tenemos red de 5 GHz en Wifi.

El Wifi tiene buena sensibilidad, de hecho muy por encima de la media de terminales que he probado. No he tenido de momentos cortes en las conexiones.

os dejo unas capturas realizadas con el "wifi analyser", realizadas en el salón de casa (5-6 metros al router) y en mi habitación ( 5-6 metros del router ), que es el peor sitio, pero que sin embargo presenta un buen nivel de señal.

Salón de casa ( 5-6 metros del router ) - Buena cobertura.
2,4 GHz
6.jpg 7.jpg

5 GHz
3.jpg 4.jpg

Habitación ( 5-6 metros del router ) - Mala cobertura.
2,4 Ghz

4.jpg 5.jpg

5 GHz
1.jpg 2.jpg



Test de velocidad:
Os dejo una captura de test de velocidad con la apk "Speedtest". Se hace en red de fibra Vodafone 50/50, los datos me parecen buenos, comparándolos con otros que he tenido.
Se usa un router Xiaomi Mini de doble banda, pero solo la banda de 2,4 GHZ.


3.jpg

Bluetooth


El bluetooth lo he probado sincronizando con:
- Manos libres del coche
- Altavoz Bluetooth Z1
- Auriculares

- Envió de archivos entre terminales.

En todos los casos, la sincronización no ha planteado problemas y el funcionamiento ha sido bueno.
El sonido a través de esta conexión es buenísima, aunque supongo que también dependerá del receptor, pero en todos los casos ha superado mis expectativas.

Me ha llegado un Mi band 2 y he tenido la oportunidad de instalar Mi Fit y vincular la pulsera. No he tenido el menor problema para emparejarla y en casi una semana de funcionamiento, cero problemas de sincronización. Las notificaciones llegan perfectamente, llamadas y WhatsApp, que es lo que llevo activado.


GPS

Para probar el Gps del K6000 plus realizaremos dos pruebas, un test de recepción de satélites y una prueba circulando con el coche usando un navegador.

Test de sensibilidad:

Se realiza con la apk "AndroiTS GPS Test". Se configura la ubicación como solo dispositivo, para que no tenga ayuda de datos.
En menos de 1 minuto ha sincronizado con 14 satélites, Rusos y americanos, marcando una buena precisión.

1.jpg

Test de navegación:

Os dejo un pequeño video capturado del móvil. Es una prueba con el navegador TomTom Go.
Al principio tuvo un pequeño lapsus, no sabia donde miraba, debido a la falta de brújula. Pero bueno, una vez que se puso en marcha empezó a funcionar bien y a pesar de que paraba el vehiculo, la flecha no volvió a dar saltos o a girar de forma errática.
La localización de satélites fue rápida, como el calculo de la ruta.
En esta prueba corta, en principio ha aprobado.
seguiremos probando.


USB


El conector USB del terminal es de formato Microusb, no es tipo C, pero acepta carga rápida, esto esta probado y teneis el test en el apartado de batería.


La conexión es OTG y además es "reverse" ( mas abajo teneis la explicación y la prueba.


La conexión OTG se ha probado con Pendrive, ratones y hasta con un disco duro de 2TB.
Todo ha funcionado bien, el disco duro lo reconoce pero me dice que esta dañado y que hat que formatearlo, me imagino que por tema de particiones o formato incompatible. Como comprenderéis no lo voy a formatear, jajaja, pero lo reconoce.

La conexión con el PC es perfecta, lo ha reconocido a la primera y sin fallo.
Os dejo una captura de las opciones USB:


3.jpg

Función reverse

El conector USB del K6000 Plus tiene función reverse, esto quiere decir que podemos usarlo como una power bank y recargar la batería de otro dispositivo usando el cable OTG incluido con el terminal.
Lo he probado recargando un Lenovo X3 Lite y funciona perfectamente. Os dejo una captura.

2.jpg

Radio FM


El Oukitel tiene Radio FM, y como en casi todos los terminales es necesario conectar el cable de los auriculares para que funcione, básicamente porque hacen la función de antena.
La sensibilidad es buena, al menos en la zona que lo he probado. Tiene RDS, Grabadora, memoria de canales y búsqueda automática.
La apk usada es la típica de Android, sencilla, pero efectiva.
Esta función es un plus, hay muchos terminales que ya no montan o traen activa la función de Radio FM.
23.jpg
 
Última edición:
Foto y vídeo

Software de cámara


El software que maneja la cámara es sencillo, pero mas que suficiente.
Tenemos Modo Foto, que podemos elegir entre Normal, Panorama y HDR, también incluye el típico selector de tintado de la imagen.
El modo foto tiene modo automático, modo beauty ( suaviza los rostros ) y modo Pro, que incluye algunos ajustes manuales, como: Balance de blancos, iso y compensación de luz.

Con la cámara delantera podremos realizar fotos en 4:3 de hasta 16 Mpx, pero en modo de pantalla completa de 15 Mpx.
Con la cámara delantera, las fotos en 4:3 serán de hasta 8 Mpx y en pantalla completa de 6 Mpx.

En ambas cámaras tenemos detección de rostro, disparo continuo o ráfaga y temporizador.

El sonido típico a la hora de hacer la foto se puede desactivar desde el menú.

En la cámara delantera, tenemos la opción de invertir la imagen, para evitar el moco espejo.

La cámara de vídeo nos permite usar el flash led a modo de antorcha.

La cámara trasera graba a un máximo de 1080P (FHD), pero la delantera se queda tan solo en 480P, algo escaso me parece.

No tenemos posibilidad de grabar en "Slow motion".

Capturas:
1.jpg 11.jpg 12.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg


Modo Pro
2.jpg 3.jpg

Cámara trasera


En interior sin flash y con flash

as5.postimg.org_x9odsx96b_IMG_20170426_182716.jpg as5.postimg.org_ficregtrn_IMG_20170426_182705.jpg
Cámara delantera

En interior y al atardecer, con poca luz
as5.postimg.org_d3kvu1dir_IMG_20170426_182910.jpg as5.postimg.org_r17nd30z7_IMG_20170427_205830.jpg

Cámara Trasera

Exterior foto general y de cerca ( Por la tarde )

as5.postimg.org_wa2oayjeb_IMG_20170426_195813.jpg as5.postimg.org_xqe6t3mb7_IMG_20170426_195825.jpg


Fotos en interior con Flash
He notado que las fotos realizadas con flash a 1 mts de distancia mas o menos, salen demasiado sobreexpuestas en modo automático, para que salgan correctas tengo que elegir el modo pro y en exposición reducir en 2 puntos la compesación. Os dejo 2 ejemplos.

as5.postimg.org_tqktm2zzn_IMG_20170430_223733.jpg as5.postimg.org_l9lbb5var_IMG_20170430_223759.jpg
as5.postimg.org_kk7kvx12r_IMG_20170430_223820.jpg as5.postimg.org_cfzgr6enn_IMG_20170430_223835.jpg


Foto en exterior y detalle con Zoom a tope
as5.postimg.org_s2qq4jsfn_IMG_20170501_194444.jpg as5.postimg.org_wd5e04xir_IMG_20170501_194510.jpg

Fotos en exterior con luz
as5.postimg.org_af8x6ciib_IMG_20170501_200645.jpg as5.postimg.org_r4ad29f3n_IMG_20170501_200901.jpg as5.postimg.org_4gv3w3zjn_IMG_20170501_195550.jpg as5.postimg.org_k3md9hdbn_IMG_20170501_200553.jpg


Os dejo una serie de 4 fotos: La primera es sin flash, la segunda con flash, la tercera con flash con -1 de compesación y la cuarta con flash con ´-2 de compensación.
Si no compensas las fotos salen sobreexpuestas en modo automático.

as5.postimg.org_ej6o783w3_IMG_20170508_193439.jpg as5.postimg.org_8v5fdg5v7_IMG_20170508_193448.jpg as5.postimg.org_6rv05s62b_IMG_20170508_193503.jpg as5.postimg.org_6rv05s62b_IMG_20170508_193503.jpg

Algunas fotos mas:
as5.postimg.org_nok4rp25v_IMG_20170509_191741.jpg as5.postimg.org_cdhh3bvar_IMG_20170509_191806.jpg as5.postimg.org_t2niczh9v_IMG_20170511_201944.jpg as5.postimg.org_dig4mg75f_IMG_20170511_214002.jpg

Vídeo


Os dejo una pequeña secuencia de vídeos. los tres primeros son de la misma escena, pero con diferentes estados de luz.
El comportamiento no es el esperado, no ajusta la luz de forma adecuada y hay que ir tocando en la pantalla para intentar corregir algo la escena. Cuando falta luz, la calidad es horrible.
Parece que es uno de los temas que corrige la próxima actualización, esperemos que sea verdad, ya que es una pena no aprovechar la cámara que monta este terminal.

 
Última edición:
Experiencia de uso

Llevo un par de semanas usándolo como móvil personal y de trabajo. El funcionamiento esta siendo totalmente correcto, sin problemas para hablar y usar todas las herramientas que uso diariamente ( correos, WhatsApp, Dropbox, Team Viewer, herramientas propias de mi trabajo, etc ), manos libres del coche, navegador GPS, además de mi uso personal y lúdico: Tapatalk, navegar, leer periódico, jugar, escuchar música, YouTube.


Al principio se hace algo pesado el terminal, pero te vas acostumbrado, le doy bastante caña al móvil durante todo el día ( quizás ahora mas de lo normal ), para poner a prueba esa gran batería y la verdad es que me esta dando para todo el día sin problemas. Si bajo un poco el ritmo me aguanta 2 días.
Hablamos de uso fuerte, si tu uso es liviano, te puede durar mucho mas.

El rendimiento del móvil me parece bueno, hasta el momento ninguna aplicación instalada a dado problemas, y no se ha quedado trabado al ejecutarla.

Pero si noto que tienen que pulir algo mas la Rom:

El sensor de huellas comportándose de forma correcta, creo que le falta afinarlo un poco y lo digo porque vengo de otro terminal que en este aspecto esta muy por delante.

Las fotos no son al menos en mi unidad, del todo satisfactorias. Según el caso, la medida que hace de la luz en modo automático no es correcta y hay que compensarlo. Además creo que están demasiado procesadas y si aumentas la imagen pierden algo de nitidez.

Lo bueno es que están trabajando en solucionar estas cosas. En un principio no tenia o no funcionaba el wifi en 5 GHz, pero me enviaron una rom actualizada donde corregían este detalle y me confirman que en breve sacaran nueva rom, ya veremos que pasa.


Consideraciones Finales

Pros

  • Batería
  • android 7.0
  • Diseño
  • Memoria, tanto la Ram como la Rom.
  • Pantalla
  • Led de notificaciones Sensor de huellas ( aunque pienso que deben de afinarlo un poco)
  • Gps, tiene buena sensibilidad
  • Cargador rápido. En poco mas de hora y media esta al 100% la batería
Contras
  • Algo pesado
  • No tiene Brújula y giroscopio
  • Faltan algunas cosas por traducir. No es fundamental, pero todo suma.
  • Cámaras, les falta pulir algo mas el software para poder aprovecharlas ( Parece que están en ello )

Opinión personal

Empezare diciendo lo que no me ha gustado y de cierta forma me ha decepcionado. Las cámaras al menos la trasera no esta al nivel prometido, al menos en mi unidad. La lectura de exposición no es correcta y la calidad o detalle no es el esperado. además la grabación de vídeo adolece de los mismos problemas y con falta de luz, el resultado es peor que con móviles mas económicos.
La ausencia de algunos sensores, como es el caso de la brújula ha sido un chasco, creo que en un terminal de este nivel, debe de ser algo obligatorio.

Quitando esto, por lo demás ha sido fácil acostumbrarse al terminal, sobre todo al peso.

En todo lo demás este K6000 plus se ha portado bien y su funcionamiento a sido mas que correcto. Un rendimiento bastante adecuado y sobrado para mi uso, incluido algunos juegos. Duración de batería, al menos a mi parecer muy bueno y con posibilidades de poder sacarle mayor rendimiento.

Un software, que si bien necesita algunos ajustes para terminar de hacerlo mas eficiente y que sobre todo las cámaras funcionen bien ( siempre que se deba a software, claro), se comporta bien y sin bugs reseñables.

Positivo, que Oukitel este trabajando en mejorar la Rom ( ya lo hicieron al enviarme una actualización que activaba la banda de 5 GHz del wifi).

Creo que es un terminal interesante, con un rendimiento bastante bueno y con una memoria mas que sobrada para la mayoría de usuarios, siempre y cuando Oukitel, claro esta, termine de pulir algunas cosas.

Estaremos atentos a esa actualización y deseoso de poder corregir algunas de las cosas que comento en esta review.

Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a OUKITEL por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

Si después de leer la review estais interesados en el terminal, os dejo un enlace que nos suministra Oukitel donde adquirirlo a un precio interesante.

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif


OUKITEL K6000 Plus


MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Imagino que la batería dará más rendimiento según se vayan aumentando los ciclos de carga.
Has probado ya a cargar el coche eléctrico con el k6000 plus?
Jejeje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba