REVIEW OUKITEL MIX 2 - El smartphone más innovador de la marca

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
logo.jpg



OUKITEL Mix 2 .jpg
"Panel de 5,99 pulgadas, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento"
  • Especificaciones
d.jpg

Procesador
Helio P25 octa-núcleo Cortex A53 2.39GHz, ARM Mali-T880 MP3
Sistema operativo
Android 7.0 Nougat
Memoria
6GB LPDDR4X RAM + 64GB ROM. 512GB ampliable Sd
Cámara Trasera
Resolución 21 MP + 2 MP, soporte de luz Flash
Cámara Frontal
13 MP, soporte de luz Flash
Fabricante Samsung

Grabación Video
4K
Red
GSM: 850/900/1800/1900 MHz;
WCDMA: 900/2100 MHz;
4G FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B20
Tipo de tarjeta SIM: 1 nano SIM + 1 tarjeta SD, 2 nano SIM

Conectividad
Puerto USB: Micro USB 5Pin
Conector de audio: 3.5mm
WLAN: Soporte, 802.11 a / b / g / n /, Hotspot
Bluetooth: V4.2

Sensores
Sensor de huella digital / sensor de gravedad / sensor de proximidad / sensor de luz / sensor de giroscopio / sensor geomagnético / LED de notificación.
Colores
Azul brillante, Negro Jet y Planta brillante.
Batería
4080mAh, 9V / 2A. Carga rápida
Dimensiones
157.8 * 75.1 * 8.8mm
Peso
207 gr
Otros
OTG: Sí
OTA: Si
Radio FM:

  • Introducción
Hemos comenzado un nuevo año y al fin en este 2018 tenemos en nuestras manos el Oukitel Mix 2 un nuevo y "deseado" Smartphone de la firma OUKITEL. No se trata del tipo de Smartphone al que la compañía china nos tiene acostumbrados. Tal vez conozcas a OUKITEL por sus teléfonos con enormes baterías y precios realmente competitivos, pero en esta ocasión vamos a analizar un terminal “todo pantalla” muy elegante, apenas sin marcos y con una relación de aspecto 18:9, que parece se está imponiendo entre los fabricantes de smartphones.

El Oukitel Mix2 se trata de un terminal al más puro estilo Xiaomi Mi Mix 2, con el que la compañía pretende competir con un precio bastante más ajustado.

Se trata de un terminal de 5’99 pulgadas de resolución 2160×1080 pixeles (FullHD +) y aspecto 18:9. En cuanto al hardware, cuenta con un Mediatek P25, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que además admite una tarjeta SD de hasta 512 GB. En el apartado de cámaras, nos encontramos con una cámara dual, con sensores de 21 y 2 mpx con apertura focal de 2.0 y posibilidad de grabación 4K firmadas por Samsung y un único sensor delantero de 13 mpx. Asimismo, dispone de una batería de 4080 mAh, carga rápida, sensor de huellas dactilares y capacidad para dos tarjetas SIM. Cuenta con Android Nougat 7.0 en su interior.

“OUKITEL NO OCULTA SU INSPIRACION EN EL XIAOMI MIX 2”

Personalmente no acabo de entender esta cultura china de copiar y usar el mismo nombre en sus nuevos terminales. Muchas marcas no se esconden y optan por sacar un modelo Mix 2, en "honor" del Xiaomi Mi Mix 2. Contamos con Vernee Mix 2, Doogee Mix 2, Ulefone Mix 2 y el Oukitel Mix 2 que nosotros vamos a analizar.

A nosotros realmente nos debe interesar si Oukitel consigue con este modelo, el equilibrio deseado entre diseño y rendimiento, todo tal y como nos tiene acostumbrados sin dañar nuestro bolsillo. Veremos si este Mix 2 se confirma como una de las mejores alternativas del mercado.

Oukitel parece decidido a dar un gran paso para consagrarse entre los grandes fabricantes que llegan desde China, para ello presenta este Oukitel Mix 2 entre otros nuevos modelos.
Creo que todos entendemos que hay una "liga" superior donde se encuadran marcas con modelos de precios más elevados y características premium, pero muchas veces no están al alcance de todos los bolsillos. Por suerte contamos con marcas que trabajan en una liga algo más modesta y presentan terminales muy competitivos y precios más ajustados, por eso si buscabais un smartphone sin marcos y con un hardware muy capaz por algo menos de 200 euros, seguid leyendo para conocer todos los detalles del
Oukitel Mix 2...
  • Que contiene el paquete
IMG_8947.JPG


Una vez abierto esta es la caja. Se nota que Oukitel quiere darle un aspecto más premium, sustituyendo su típica caja naranja por esta en color negro con las letras MIX 2 doradas en su parte frontal y el logo y especificaciones en su parte trasera.

IMG_8953.JPG

Encontramos en su interior:
IMG_8958.JPG

.- Oukitel Mix 2 en color azul
.- Protector de pantalla frontal tipo film (ya colocado)
.- Protector trasero tipo film (ya colocado)
.- Cable USB 2.0 (carece de USB C)
.- Cargador de carga rápida, modelo europeo
.- TPU trasparente de silicona blanda
.- Extractor de bandeja sim
.- Garantía
.- Guía rápida
IMG_8951.JPG

IMG_8952.JPG

Aquí podéis ver la funda colocada que protege ante caídas y que le encaja perfectamente. Sé agradece que el fabricante la haya incluido, aunque aumenta el grosor del terminal ligeramente.

  • Diseño elegante con aspecto premium
diseño.jpg


El Mix 2, se suma a la tendencia de terminales con pantalla infinita. Cuenta con una pantalla de relación 18:9, como ya hemos adelantado.
Es un terminal unibody, con cuerpo de metal pulido y acabado en cristal, lo que hace que el terminal se sienta demasiado pesado (al menos para mi gusto), ya que nada más sacar el terminal de la caja, lo primero que se nota es su gran tamaño y su peso elevado con 233 grs. Aun contando con 9,42 mm de grosor, he de decir que el manejo con una mano no resulta complicado, gracias a su diseño
que es ligeramente mas estrecho (7,50 cm) y más alto (15,78 cm).
Realmente los bordes laterales son mínimos, casi inexistentes, esto me ha sorprendido gratamente, ya que las esperaba mayores.
Oukitel ha buscado darle un aspecto más elegante, dando ligeramente curvatura a sus esquinas.
En conclusión, tiene un diseño compacto como era de esperar en un diseño sin bisel, elegante y premium, esta muy bien construido y con materiales de gran calidad a primera vista.
Vamos a verlo con más detalle...


IMG_8969.JPG

Nosotros analizaremos el modelo azul, muy bonito por cierto y lo primero que destaca nada más ver el terminal es su parte frontal, que presenta su impresionante pantalla de 5,99 pulgadas que carece de bordes y una relación de aspecto 18:9 que le proporciona ese maravilloso efecto de amplitud frente a las clásicas de 16:9.habitual. Cristal 2.5D con el panel IPS debajo.

Aquí podríamos abrir un debate sobre que tipo de relación de pantalla preferido, para mí, este es el primer terminal 18:9 que pasa por mis manos.
IMG_8967.JPG

En su parte frontal superior encontramos un auricular y el orificio del sensor que incluye sensor de luz y proximidad.
Siento deciros que no contamos con led de notificaciones, un extra que parece que ha sido obviado por el fabricante.

IMG_8968.JPG

Ya hemos visto este diseño muy parecido al Xiaomi Mi Mix 2 en otros modelos, donde la cámara de selfies se sitúa en el margen inferior del panel. Esto "desconcierta" un poco y he de reconocer que no me acostumbro.
En esta imagen podemos observar como el terminal cuenta con un protector colocado y que rodea la cámara y el flash. Será realmente complicado encontrar un protector de pantalla para este modelo me temo.


IMG_8975.JPG

Como es "normal" los botones se encuentran ubicados en la pantalla y permite el cambio de orden a nuestro gusto. Tal vez este sea uno de los aspectos al que más me cuesta acostumbrarme en este tipo de pantallas y más en cuando contamos con un generoso margen inferior donde podrían haber agregado los botones táctiles.

IMG_8970.JPG



Su parte trasera es preciosa a mi parecer y muestra un elegante diseño con una carcasa cristalizada, resistente al polvo y agua en pequeñas cantidades según el fabricante, yo no me arriesgaría a comprobarlo. Viene con un protector tipo film como en su parte frontal, pero aun así os debo confesar que es como un espejo, literalmente, lo que hace que atraiga las huellas que da gusto.

IMG_9070.JPG

Imagen de su parte trasera junto a la de un Xiaomi Mi Note 3, ambas acabadas en cristal, elegante y muy bonita. Otro tema que me preocupa, es el hecho de que al tratarse de vidrio en su gran mayoría, la posibilidad de rotura ante una caída o golpe aumenta. Por el momento no he podido confirmar si lleva algún tipo de tratamiento que lo protege.

IMG_8961.JPG

La zona trasera es completamente lisa, a excepción de
la cámara que sobresale apenas un milímetro. Esta cámara doble, está en la parte superior derecha acompañado de un flash led. En el centro se encuentra el sensor de huellas dactilares que funciona de manera perfecta. Es rápido y preciso. Debajo tiene el logotipo de la marca.

IMG_8962.JPG

En su parte superior contamos con conexión para jack 3,5 de auriculares, al menos no se ha sumado a la moda de quitar este tipo de conexión.
Encontramos las lineas de antena de otro color y material.

IMG_8963.JPG

En la parte inferior, nos encontramos con la ranura USB 2.0. Es una pena que no añadan el conector reversible USB de tipo C.
Oukitel debería ajustarse a los tiempos que corren y dotar sus terminales con USB-C, esperemos que en futuros terminales lo haga.
A ambos lados de dicha ranura encontramos las rejillas de altavoz.
Volvemos a encontrarnos con las dos bandas que veíamos en su parte superior.
IMG_8964.JPG

En el lateral derecho se encuentran el botón de bajar y subir volumen y un poco más abajo está el botón de encendido y apagado. Son ligeramente más oscuros que la parte trasera y construidos en plástico. Responden bien y no tiene holgura.
Todo el lateral del teléfono viene rodeado de un marco metálico, que bien podría ser alguna aleación de aluminio.
IMG_8965.JPG


IMG_8986.JPG

IMG_20180103_153515.jpg

En la izquierda nos encontramos con la ranura para las tarjetas nano-SIM y para la tarjeta de memoria. En este caso se puede introducir 2 tarjetas nano-SIM o sustituir una por una tarjeta SD de hasta 512Gb.

  • Edición Plata
Mención aparte el diseño espectacular de este Oukitel Mix 2 Silver Edition, con tapa trasera de cristal. Aunque las versiones en negro y azul también tienen una tapa brillante, el color plata consigue reflejar mejor la luz y asemejarse a un espejo.
silver.jpg

"La fusión del metal pulido con el cristal es casi perfecta y nos deja con un terminal realmente bonito, elegante y bastante llamativo".


Concluiría asegurando que Oukitel ha dado un paso adelante a la hora de afianzarse dentro de la gama media premium con este Mix 2 en cuanto a diseño y materiales, ya que
proporciona una sensación superior como si de un dispositivo mucho más caro se tratara, con este acabado en cristal de gran calidad y color azul eléctrico. Particularmente no soy un gran admirador de las superficies brillantes, hubiera preferido un acabado más mate en su lugar. Se siente sólido y hasta la fecha sea posiblemente el dispositivo OUKITEL más atractivo lanzado.
Lastima que me resulte demasiado pesado y grande como os comento, siendo su grosor algo excesivo frente a terminales que vengo usando.

  • Pantalla infinita
"La pantalla es excelente en todos los sentidos, proporcionando una nitidez increíble, colores vivos y una gran visibilidad desde todos los ángulos"

Pese a ser "una copia" de un modelo de otro fabricante, aunque con un coste mucho más económico, uno de los aspectos más positivo de este Oukitel Mix 2 es sin duda su pantalla.
Pantalla IPS capacitativa de 5,99 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9. Dado que las dimensiones de esta pantalla son realmente grandes, es de esperar encontrar una resolución que vaya a la par del tamaño de ésta. El Oukitel Mix 2 nos sorprende con 2160 x 1080 pixeles llamado más comúnmente como Full HD+.

IMG_8974.jpg

El porcentaje que ocupa dicha pantalla en la superficie del teléfono es de
algo más del 80%. Debemos tener en cuenta que ciertamente los márgenes laterales son casi inexistentes y que el margen superior es mínimo, pero el margen inferior es muy pronunciado.
Su gran tamaño puede llevarnos a suponer que se trata de una pantalla frágil, desconozco si lleva algún tratamiento para evitarlo, pero
OUKITEL asegura implementar un Curved Glass como cristal protector.


IMG_8975.jpg

Dentro del brillo encontramos un brillo alto bastante potente, algo que cumplirá con nuestras necesidades incluso cuando el sol impacte de manera directa contra la pantalla.

IMG_9066.JPG


Tal y como podemos ver en las fotos,
el contraste y la diferencia de colores es muy distinguible y bueno en esta pantalla.

IMG_9074.JPG

Ángulos de visibilidad muy buenos, muy buena nitidez y buena calidad. Colores muy intensos y claros, bastante reales comúnmente hablando.
La segunda imagen esta comparada con un Xiaomi Mi Note 3 para que juzgueis.

Screenshot_20180103-161601.jpg

Screenshot_20180103-161557.jpg

Si vemos un vídeo grabado en formato 16:9 (la mayoría que circulan por Youtube), veremos unas franjas negras en vertical a los lados, pero si realizamos un pequeño gesto de pinza en la pantalla, esta se ajustara para ofrecernos una pantalla total y de relación 18:9, (podréis observar que la imagen se recorta ligeramente debido al zoom, evidente).
Por supuesto con vídeos grabados en 18:9 y en juegos con buenos gráficos es donde vamos a disfrutar de este tipo de pantalla.

Sin título-1.jpg

Como curiosidad, disponemos de una función de "pantalla completa", donde podremos elegir que APP mostrar en formato 18:9 si esta lo admite (Imagen 1)

Contamos con modo lectura o noche (Imagen 2), poniendo la pantalla en un tono amarillento y favoreciendo la lectura y cansarnos menos la vista.
Miravision
(Imagen 3) para poder regular la temperatura del color, cosa que se agradece en este tipo de pantallas.
Pantalla Incell con multi-touch de 10 puntos (Imagen 4), lo que evidentemente ayuda a la hora de disfrutar de una buenísima experiencia de uso.

  • Sonido
Lamentablemente en el aspecto de sonido de este MIX 2 de OUKITEL, cabe decir que no destaca para bien, ya que presenta el mismo problema que vamos viendo en otros terminales incluso de mayor precio. El sonido y altavoz suena fuerte, pero distorsiona ligeramente. Mejora sensiblemente con el uso de auriculares, pero sin echar cohetes.
El micrófono, afortunadamente, funciona perfectamente, ninguna queja en este aspecto.



Continua ...
 
Última edición:
  • Octa-core Mediatek Helio P25
d.jpg

Dentro del apartado del rendimiento encontramos varias cosas a tener en cuenta, una de ellas y a la misma vez de las más importantes, es su procesador, ya que Oukitel ha dado un paso hacia adelante dotando a este modelo MIX 2 con el procesador Mediatek Helio P25, un Octa Core que funciona a 2.39GHz junto a una GPU Mali T880. Viene con una combinación de memoria de 6GB de RAM y 64GB de ROM, que se puede expandir mediante una tarjeta externa micro SD de hasta 512GB. Sobra decir que con 6 GB de memoria RAM la fluidez está garantizada. Es una combinación de hardwarwe que estamos encontrando últimamente en muchos modelos de gama media o media-alta de distintas marcas. No es ni mucho menos un Snapdragon 626, pero con este hardware el dispositivo asegura un excelente rendimiento en cualquier tarea que le pidamos, ya sean múltiples aplicaciones o juegos exigentes que representan el uso pesado más común.

Device Info HW.jpg

Capturas con datos generales obtenidos con app Device Info HW.
antutu.jpg

Datos extraídos con app CPU-Z

Juegos

juegos.jpg

Debo confesar que no soy gran consumidor de juegos, pero entiendo que deseáis saber si este terminal puede o no puede ofrecernos una experiencia fluida. Puedo confirmaros que he probado varios juegos como Asphalt 8, PES2018, SBK16 entre otros y pese a ser juegos pesados con grandes gráficos, este MIX 2 ha podido con ellos de sobras, sin tirones y calentándose apenas ligeramente cuando he probado varios a la vez.
Por cierto, que sin ser un gran consumidor de juegos, el hecho de lo bien que se ve esta pantalla, ha hecho que me vaya "enganchando" a esto de los juegos. Solo le he visto un pero y no tiene que ver ni con el rendimiento ni con la excepcional pantalla, es un problema de sonido, ya que al utilizar la pantalla en modo horizontal, si querer taparemos el altavoz que se sitúa en la parte inferior con la mano, o al menos a mi me ocurre.


Definitivamente no es una bestia, pero este es el dispositivo más potente lanzado hasta el momento por OUKITEL, así que debemos considerarlo un punto de inflexión, desde donde la marca solo le queda mejorar mirando hacia adelante. MediaTek Helio P25 esta pensando para los dispositivos de doble cámara como es el caso de este Oukitel Mix 2 y que ofrece un alto rendimiento a la vez que utiliza menos energía.


bechams.jpg
Os dejo datos del rendimiento arrojados por dos de los Benchmark mas conocidos.


Screenshot_20170118-032110.jpg Screenshot_20170118-032216.jpg Screenshot_20180102-170745.jpg

Este el espacio disponible con el terminal recién formateado y una captura del uso medio la memoria. Contamos con 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSd hasta 512 Gb.

Sensores

sensores.jpg

En cuanto al tema de sensores, como podemos ver en las capturas, el terminal viene muy completo, algo que se agradece y que debemos valorar de forma positiva. Acelerómetro, Magnetómetro, Giroscopio, sensor de luz, proximidad, de orientación y de sonido. La lista de sensores, nos permitirá disfrutar de juegos, realidad virtual, etc, sin ningún tipo de problemas.
Como punto negativo, la ausencia ya clásica de NFC, aunque vemos que en futuros modelos OUKITEL ya apuesta por este tipo de sensor :aplause::aplause::aplause:

Sensor de Huellas
Encontramos un sensor de huellas ubicado en la parte trasera, muy preciso y con una velocidad de respuesta aceptable. A mi particularmente me gusta su ubicación, ya que se accede sin problemas de un modo cómodo.
huella.jpg

Como ya estamos acostumbrados a ver últimamente, podremos configurar has ta 5 huellas distintas y utilizar dicho sensor para configurar app o funciones en nuestro Oukitel Mix 2.


  • Android Nougat 7.0
Screenshot_20180104-202809.jpg

Oukitel prácticamente no ha hecho grandes cambios ni aportes sobre Android puro. Contaremos con cajón de aplicaciones y se agradece que no cuente con un launcher intrusivo. En resumen todo funciona fluido y sin problemas para obtener una buena experiencia de este android 7.0.
La Rom que trae es multilenguaje, bastante bien traducida y cuenta con actualizaciones OTA.

Screenshot_20180104-213321.jpg

Contamos incluso con multiventana, pudiendo dividir la pantalla y trabajar con dos aplicaciones a la vez. Funciona perfectamente sin trabarse, todo fluye correcto.

programas.jpg

Estas son las apps que vienen preinstaladas. Se agradece que no haya App del fabricante, todo bastante stock.

upload_2017-3-14_13-11-57-png.158602

Además incluye la posibilidad de programar el encendido y apagado del dispositivo, una función que suelo usar mucho personalmente. Encontrarás el modo No molestar completo y Radio FM

Screenshot_20170118-032418.jpg Screenshot_20170118-032429.jpg Screenshot_20170118-032602.jpg Screenshot_20170118-032855.jpg Screenshot_20170118-033221.jpg Screenshot_20170118-033242.jpg Screenshot_20170118-033253.jpg
Capturas de algunos de los principales menús y ajustes de este Mix 2 para que os hagáis una idea.

No cuenta con doble toque para despertar.
  • Siempre conectado
bandas.jpg

Cuenta con las bandas compatibles para el perfecto funcionamiento en 4G en nuestro país.
GSM: 850/900/1800 / 1900MHz

WCDMA: B1 / B8
FDD-LTE: B1 / B3 / B7 / B8 / B20

Si utilizamos la función dualsim con dos tarjetas, deberemos elegir en cual de ellas disponer de 4G, dejando por lo tanto disponible 2G y 3G para la segunda Sim.


conexion.jpg

La conexión utilizando banda ancha de fibra Orange y con el 4G también de Orange, ha sido excelente, del mismo modo que Xiaomi Mi Note 3 que utilizo personalmente. Sin perdidas de cobertura y unos muy buenos datos de subida y de bajada aun tratandose de un procesador Mediatek.

wifi.jpg

WiFi doble 2.4/5G, en la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado primero a una red de 2,4Ghz y después a una de 5Ghz a un router que está a unos 2 metros, con un muro entre medias. En la banda de 5 GHz, la velocidad es ligeramente menor, como podéis observar. Tal vez en este punto si que sea algo superior mi telefono personal.

Bluetooth
Bluetooth 4.2, probado tanto para mandar como para recibir archivos y cumple su función correctamente. Gracias al perfil A2DP la transferenicia de musica tambien es correcta.
Emparejado con gadgets como smartband, receptor Fm portatil, altavoz BT y auriculares conexion BT y su funcionamiento ha sido perfecta.

GPS
Disponemos de GPS, A-GPS, GLONASS
GPS1.jpg

GPS 2.jpg
B
uena captura de satélites americanos y rusos en cuestión de segundos. He realizado un viaje utilizando Google Maps por una zona industrial poco transitada y conocida y la experiencia ha sido excepcional, guiándome con alta precisión por el camino exacto.

Quisiera comentaros que llevar semejante pantalla en el coche como dispositivo GPS ha sido una "experiencia casi religiosa", la definición y visibilidad simplemente es excelente, con el añadido de que su tamaño hace que todo se vea a lo grande en este dispositivo.
En cuanto a la situación y localización en mi casa ha sido rápida y precisa.

Continua...
 
Última edición:
  • Batería con carga rápida
bateria.jpg

En cuanto a la autonomía de este Mix 2, cuenta con una gran batería de 4080mAh, pero lejos de las grandiosas baterías a las que nos tiene acostumbrado Oukitel. Debería ser capaz de aguantar nuestro ritmo diario y de soportar el mayor consumo de una pantalla tan grande como esta. Esto es un punto a su favor, ya que, aunque su peso aumenta, a la larga agradeceremos la mayor autonomía en comparación con otros terminales sin marcos.

Oukitel ha mejorado los tiempos de carga de sus terminales, incorporando el sistema de carga rápida 9V2A clásico de la marca. Me ha permitido cargar totalmente la batería del terminal en poco más de 90 minutos.
Podemos ver en el unboxing que dentro de la caja contamos con un cargador Mediatek Pump Express (que alcanza hasta 9V) para dicha carga rápida.
Primer problema o fallo detectado:
Durante la carga he observado que la clavija de entrada al puerto USB entra forzado y torcido, haciendo incluso que se desconecte.
Puede ser debido seguramente a la carcasa de cristal que recubre el terminal. Esto se hubiese solucionado utilizando un USB C, mucho más sencillo y preciso...
Espero que solo sea mi terminal, ya que no he podido contratarlo con más usuarios.

Segundo punto negativo:
He notado que el teléfono se calienta bastante durante la carga de batería. Personalmente no me gusta mucho cómo se comporta este terminal en el aspecto de carga, si bien es muy rápida, no es muy fina.


1º Ciclo de carga

IMG_9013.jpg IMG_9003.jpg
Screenshot_20180106-223257.jpg Screenshot_20180106-223308.jpg
Los primeros datos arrojados por los consumos no
deberían ser considerados muy relevantes, ya que el smartphone es sometido a bastante estrés mientras realizo la review, instalaciones de apps a saco, encendidos y apagados, de usos no muy corrientes en el día a día, pero aun así os dejo capturas para vuestra información.

2º Ciclo de carga

Screenshot_20180109-063507.jpg Screenshot_20180109-063512(1).jpg Screenshot_20180109-063525.jpg Screenshot_20180109-063706.jpg
Confirmado, conseguimos la carga completa del 100% en poco más de 90 minutos.
Seguimos con usos intensivos de aplicaciones, juegos, Gps, etc...

Los resultados arrojados son de muy buenos consumos, con más de 5h de pantalla y autonomía de 2 días con 10% de reserva aun.

3º Ciclo de carga

Screenshot_20180111-143541.jpg Screenshot_20180111-143555.jpg Screenshot_20180111-143601.jpg Screenshot_20180111-143611.jpg Screenshot_20180111-143616.jpg Screenshot_20180111-143625.jpg
Traducido en horas de pantalla ha llegado a conseguir 6h de pantalla, quedando aun más del 15% de batería. En términos de tiempo, he conseguido estar incluso 2 días sin pasar por el cargador y siempre ha sobrepasado un día y medio con honores.
Entra en modo Deep Sleep de modo correcto.


Continua...
 
Última edición:
  • Doble Cámara con efecto bokeh y grabación 4K
Software
El software que incluye este modelo es el clásico que venimos viendo en los últimos modelos que hemos analizado, nada que sorprenda, más bien todo muy stock.
Suficiente para el uso cotidiano y que en su sencillez radica la efectividad.

Dentro de las opciones de configuración podemos elegir entre el almacenamiento interno o SD para guardar las capturas.

Podemos seleccionar resolución, brillo, tipo de encuadre, temporizador, etc...
Estas son las características que vienen por defecto en el móvil.
Autoenfoque
Disparo Continuo o Ráfaga
Zoom Digital
Doble cámara
Compensación de exposición
Detección de rostro
Geoetiquetado
HDR
Ajustes ISO
Fotos Panorámicas
Modo de escena
Temporizador automático
Enfoque táctil
Ajuste de balance de blancos
Por supuesto se pueden conseguir más efectos y opciones con aplicaciones de cámara más avanzadas.


Frontal
Sensor SuperPix SP8407 de 8MP (interpolado a 13MP)

a.jpg

Lo primero que he observado es que la cámara frontal para selfies no dispone de flash, aunque físicamente se encuentra ubicado justo al lado de la cámara y está publicitado por la marca.
IMG_9077.JPG

Tras investigar, he descubierto que OUKITEL se ha visto obligado a desactivarlo mediante software debido a problemas con la calidad de la imagen. Una lastima para los amantes de los selfies.
27164133_1903314289702458_5638280626421748697_o.jpg

Edito 29/01/18: La propia marca ha tenido que rectificar en su publicidad y mostrarnos el led frontal como un simple "adorno". Creemos que en las próximas unidades ni siquiera estará presente...
En MDS ya nos habíamos hecho eco de este aspecto.


Screenshot_20180103-155909.jpg
Como ya explique en las características de diseño, debido a la falta de espacio en la parte superior del dispositivo, esta cámara frontal se ubica en la parte frontal inferior, por lo que para tomar una foto hay que girar el teléfono. El software nos alerta automáticamente para girar el dispositivo cuando seleccionamos la cámara selfie. Pero
los desarrollado de Oukitel olvidan que una gran parte de los usuarios se filman o se fotografían a sí mismos a través de una aplicación como Instagram y Snapchat, y con estas aplicaciones no puede pasar la pantalla. Y cuando estás a la derecha, el dedo siempre está delante de la cámara y la tapará.
Galería de fotos
IMG_20180115_105028.jpg

IMG_20180115_105848.jpg

No está mal para ser con la cámara delantera, pero hubiera sido un puntazo a su favor que el flash delantero funcionará, tal vez en alguna OTA lo corrijan.
Trasera
Sensor Samsung S5K3P3 de 16Mp (interpolado a 21 Mp)

b.jpg


Nuestra cámara trasera dispone de un un solo LED, es decir de un solo tono, aun así es efectivo, pero es extraño que no hayan incluido doble flash de doble tono.
Galería de fotos
  • Exterior
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
9.jpg

  • Con HDR en algunos casos mejora bastante, funciona de maravilla, lo que mejora significativamente la profundidad de la vista, pero no siempre es una solución adecuada.

14.jpg

hdr.jpg


Por fin una con sol...
16.jpg


exterior 2.jpg

  • Una muestra del ZOOM. El alcance y detalle es, para mi gusto, muy satisfactorio.
5.jpg
zoom1.jpg

  • Efecto Bokeh. Un efecto personalmente que solo encuentro útil si hacemos fotos a flores, pero esto es una opinión personal. Ya os digo que olvido que existe y acabo disparando sin usarlo.
bokek 6.jpg

  • Interior con detalle. Muestra una buena gama de tonos y calidad de imagen muy por encima de otros modelos de la misma gama.
detalle 2.jpg
detalle.jpg

interior detalle 2.jpg
interior detalle.jpg

  • Interior con flash. Nada que destacar ni para bien ni para mal, ya que las fotos con flash, son lo que son. Aun utilizando un solo LED, se nota la diferencia en los disparos con poca luz.
flash interior.jpg
flash.jpg
interior flah.jpg
interior flash.jpg

  • Nocturnas. Es en este tipo de situaciones donde se nota que la camara podria ser algo mejor, aun así recoge bien la luz y hace fotos por encima de la media si lo comparamos con otros terminales incluso más caros.
hdr 3.jpg

  • Grabación de vídeo
Os dejo una muestra de grabación de vídeo con la cámara del OUKITEL MIX 2. Ya os digo que la experiencia ha sido traumatica, tanto en imagen con saltos desbocados y siendo prácticamente inservible en cuanto a sonido, he tenido que eliminar el sonido e incluir una música de fondo.
En 4K, la ausencia de estabilizador hace que lo que grabemos en movimiento casi maree. En 1080 tampoco es que sea la panacea, pero mejora algo en esos brincos que da la imagen y en sonido el viento que corría hoy hace que el resultado sea parecido al fin del mundo.
Por la noche ni lo intento...


Continua...
 
Última edición:
  • Conclusiones
"No, lo siento, no es un Xiaomi Mi Mix 2 más económico"
Bueno tras varios días de uso de este Mix 2 como terminal de uso personal, he de decir que no he echado de menos nada. En todo momento he tenido buena conexión y las llamadas siempre han sido altas y claras.
Gracias a su batería de 4080 mAh, el uso cotidiano de un día completo, llevando el brillo en modo automático, uso de redes sociales, alternando Wifi y 4G ha superado con creces el día completo. Además contamos con carga rápida que me permite cargar el terminal en 90 minutos.
Con su Mediatek P25 de gama media no he notado ni tirones, lags o parones, incluso cuando he iniciado varios procesos a la vez. Se mueve genial por paginas web y abre aplicaciones con rapidez. Jugando ocasionalmente con el he de decir que el terminal no se ha calentado para nada. En este tema se que hay discrepancias, pero en mi uso he de concluir que todo es fluido y no he echado de menos para nada el Snapdragon 660 de mi terminal personal.
Cuando he usado el GPS para realizar algún desplazamiento, siempre me ha posicionado bien y la experiencia con google maps es más que satisfactoria.

Su sonido es bastante plano, no cuenta con buen hardware de sonido, por lo que os diría que se escucha bien, pero en reproducción de música es bastante regular, distorsiona en volumen alto y el sonido es bastante metálico.
Pese a contar con doble cámara y unos generosos 21 Mp en su trasera y 16Mp en la Selfie, adolece del mismo problema como casi todos los terminales y es que en condiciones de buena luz las fotos son buenas (por encima de la media), pero la cosa cambia cuando existe ausencia de luz. No me gusta ni soy partidario del efecto Bokeh, simplemente olvido que lo tiene y no lo uso, por lo que hubiese preferido una única lente mejor sustituyendo a esta Samsung por una Sony tal vez. No podrás utilizar la cámara selfie con una mano, debido a su
ubicación y que obliga a girar el terminal con las dos manos. OUKITEL ha eliminado el flash de la cámara selfie por software por problemas. Aun así la calidad de imágenes en general es buena, por encima de muchos de sus competidores.
Se agradece el launcher muy Google stock con software android 7.0 que funciona fluido. He echado de menos la presencia de un led de notificaciones.
No me gusta el hecho de que no cuente con USB-C, sobre todo en el momento de usar el cable de carga, ya que casi siempre me falla la conexion o se mueve.
Personalmente creo que tiene una de las mejores pantallas que he visto últimamente en este segmento de terminales, con colores vivos y muy buena visibilidad desde distintos ángulos, he disfrutado reproduciendo vídeos, jugando a juegos y visualizando imágenes en esta enorme pantalla de 18:9.
Por ultimo y para concluir he de confesar que no me resulta cómodo el uso de este OUKITEL MIX 2, se me hace muy pesado y grueso. Siento decir que en este aspecto mi terminal de 5,5 pulgadas es mucho mas ligero, con un agarre más natural y por supuesto no necesito llevarlo o en un bolso o directamente en la mano, porque en ningún bolsillo lo encuentro cómodo.


point-good-png.158910
Lo mejor

Panel IPS sorprendente
Buena cámara (dentro del rango de precio)
Duración de la batería. Carga rápida
Rendimiento equilibrado
Android limpio, casi stock
Presencia de gran numero de sensores

Diseño premium con buenos materiales
Buena conexión Wifi/4G



point-bad-png.158911
Lo peor

Ausencia de LED de notificación
Sonido Altavoz no muy brillante

Bastante pesado para el tamaño
USB 2.0 sin tipo C

Ausencia de Flash cámara frontal

  • Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a OUKITEL por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en Móviles DualSim.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí y poder formar parte de esta gran comunidad, que es única y diferente.
También quiero agradeceros a todos los usuarios del foro que me hayáis acompañado en esta review, mostrando vuestro interés, o no... sin vosotros este análisis personal no tendría sentido.
Página web oficial: http://www.oukitel.com /products/k/mix-2-81.html


Si después de leer la review estais interesados en el terminal, os dejo un enlace que nos suministra Oukitel donde adquirirlo a un precio interesante.

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif-gif.gif
Oukitel MIX 2 4G Phablet -$199.99 Online Shopping| GearBest.com

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Actualizado el tema pantalla...
la primera impresión y antes de analizar más aspectos de este terminal, puedo asegurar sin miedo a equivocarme que lo mejor de este terminal es sin duda su excelente y enorme pantalla, hará las delicias de quien busque una pantalla 18:9 con muy buenos ángulos de visión, colores, contraste y brillo.
Colores muy intensos y claros, bastante reales comúnmente hablando...:up:
 
Se ve muy bien este móvil. Por cuánto se puede comprar ahora @ribanezt ?
Bueno el precio ha ido oscilando desde su preventa que llego a estar a un precio de derribo e imposible de conseguir de 84€ :tonguewink:y que evidentemente se limitaba a una cantidad muy limitada de unidades, algo que ya comento el compañero @avecilla en esta noticia.
Su precio actual en venta flash he visto que se sitúa en 170€ y salvo que Oukitel vaya ofreciendo algún descuento en colaboración con las principales tiendas de comercio on-line y que anime a los usuarios a hacerse con una unidad, parece que rondará un precio de 229.99$
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba