REVIEW Oukitel U13, rebajando las expectativas

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola chic@s, hoy voy a hablaros de este terminal, que se anunció en junio, acaba de ser lanzado perdiendo el apellido Pro por el camino. ¿por qué? Vamos a verlo:


review.png

Y
vic76.png

PRESENTAMOS:
thumb_50397_default_big.jpeg


Cuando se presentó este verano pasado, se esperaba un teléfono cuyo mayor atractivo era su diseño complatamente en metal. Además, vendría con con CPU Helio P10, flash en la cámara frontal y algunas cosas mas.
En septiembre, nos comunicaron que seguía en preparación, pero que ya no vendría con el Helio P10. Además, perdería el apellido pro.

Bueno, pues puedo confirmar que la CPU es una Mediatek MT6753, no tiene flash en la cámara frontal y no lleva sensores mas allá de los básicos (acelerómetro, sensor de distancia y sensor de luz)
También es justo decir que el precio es de apenas 120€, precio que dudo mucho que tuviera con las primeras especificaciones.

En cambio, si conserva todo lo demás, como el diseño metálico, los 3GB de RAM y 64GB de ROM, la cámara delantera de 8MPX...

asi que vamos allá, a ver que tal es este Oukitel:

UNBOXING:
Esta vez no pude grabar vídeo, asi que vamos a ver unas fotos con lo que nos trae:

IMG_20170109_122224.jpg

Así venía el paquete, que me envió la marca oukitel


IMG_20170109_122450.jpg

la típica caja naranja, con el diseño que usa en casi todos sus productos...​


IMG_20170109_122522.jpg

Abajo las espicificaciones básicas, con el enlace a la web y e-mail de la marca.​


IMG_20170109_122614.jpg

La abrimos, y lo primero que nos saluda es el teléfono, envuelto en una especie de goma...

IMG_20170109_122645.jpg

lo sacamos, y vemos que hay 2 compartimentos mas, vamos a cotillear...​


IMG_20170109_122756.jpg

Esto es lo que tiene, vamos a verlo en mas detalle:​


IMG_20170109_122841.jpg
Lo normal, en estos casos: cable USB, cargador (con clavija europea), una hoja con el certificado de garantía y un librito con una guía rápida (solo en inglés) y las instrucciones de seguridad (en varios idiomas, el español entre ellos) y, por supuesto, la púa para extraer la bandeja de las 2 SIMs, en la que podremos usar o bien 2 SIMs, o bien una SIM y una memoria SD.


IMG_20170109_123019.jpg
Aqui es teléfono, que viene con sorpresa: Lleva puesta una funda TPU de silicona transparente (bonito detalle :blush: ) Como curiosidad, otro cambio respecto al original: el dorado no tiene el frontal del mismo color como se veía en los renders, sino que es blanco.


IMG_20170109_123058.jpg

Aquí teneis la funda, que como veis, lleva el agujero del sensor de huellas.


IMG_20170109_123207.jpg
Y aquí los dos juntitos. Donde pone Oukitel, es la parte frontal del protector de pantalla. Una vez quitemos el letrero, quedará pegado el típico protector de pantalla de plástico.
Vamos a ver el teléfono por detrás:

IMG_20170109_123222.jpg

Aquí lo teneis. completamente metálico (salvo por las bandas blancas) No os asusteis por el letrero: es un plástico adhesivo en el que nos explican, entre otras cosas, como insertar las SIMs (parece que nos conocen y saben que la guía no vamos a verla ni de lejos :grin:)

IMG_20170109_123344.jpg
Y aquí, una vez sin plástico. La verdad que me gusta el diseño. Una curiosidad: Debió diseñarlo un zurdo, ya que, contrariamente a lo normal, los botones están a la izquierda.


IMG_20170109_123406.jpg
Aquí podemos ver la zona de la cámara, junto al sensor de huellas y al LED de doble tono.

ESPECIFICACIONES:
  • Marca - OUKITEL
  • Modelo - U13
  • CPU - Mediatek MT6753 [email protected] ARM Cortex A-53
  • Cámara - Cámara trasera de 13 MP (16 interpolados) con con flash LED doble | Cámara frontal de 8 megapíxeles (13 interpolados)
  • RAM-3 GB 800MHz LP-DDR3 | ROM - 64 GB de almacenamiento interno | admite microSD hasta 128 GB
  • Pantalla - Tamaño de la pantalla 5.5 pulgadas IPS FHD
  • Dimensiones y peso - 15,43 cm x 7,67 cm x 0,98 cm, 153 g
  • Batería - Batería de litio-polímero no extraíble de 3.000 mAh
  • Dual SIM con compatibilidad Micro SIM, modo de espera dual
  • Soporte de redes 2G / 3G / 4G con una velocidad de descarga de hasta 21,2 Mbps, carga hasta 5,76 Mbps en 3G UMTS y 150/50 Mbps en red 4G.
  • Sensores - Acelerómetro, Sensor de proximidad, Sensor de luz, Huella digital, emisor infrarrojos
  • Color - Oro, Rosa, Gris
  • Sistema Operativo - Android v6.0 Marshmallow OS
PANTALLA:

La pantalla se compone por un panel FullHD de 5.5" del que desconozco el fabricante. Tiene una buena luminosidad que nos permitirá verla perfectamente bajo el sol, y unos ángulos de vision mas que correctos. Como malo, diré que los colores son muy fríos, con una clara tendencia al azuleo del blanco. Además, no se puede ajustar la temperatura al no tener miravisión en el sistema, para mi, un error.

ALMACENAMIENTO:

Poco que decir. Con 64GB tendremos prácticamente todo el espacio que necesitamos. Además, si se queda corto, podremos colocar una microSD de hasta 128GB, lo que nos llevaría a un almacenamiento total de ¡192GB! Mi portatil tiene menos espacio...
Screenshot_20170224-163752.png


DISEÑO:

Bueno, sabemos que esto es algo personal, pero a mi no me disgusta. Tiene el cuerpo complétamente metálico, lo que da una muy buena sensación de robustez. Podeis ver fotos detalladas arriba, en el unboxing. Como nota negatima: En invierno es un fastidio, porque cada vez que lo coges se te congela la mano :grin:


RENDIMIENTO:

Aquí sin sorpresas. el SoC 6753 de 64 bits nos permitira mover todo con cierta soltura, pero sin grandes alardes. Además, sus 3GB de RAM son el complemento perfecto, asi que en conjunto, cumple.
Screenshot_20170125-132355.png

BATERIA:

Uno de sus puntos negativos. pese a tener 3000mAh, cunde menos que otros terminales con batería. A modo de ejemplo, el Doogee F3 Pro, con el que comparte CPU y resolución de pantalla, rinde prácticamente igual, siendo la batería del doogee de 2000 mAh.
Aquí tenéis unas capturas de su duración:
Screenshot_20170224-174138.png

le he dado un uso intensivo para ver las horas de pantalla. Eso sí, solo se ha usado el navegador, whatsapp y 2 llamadas de un par de minutos cada una. También tened en cuenta que, a poco que jugeis al candy crush, os bajarán drásticamente las horas de pantalla
También comentar que, en cuanto baja del 20%, entra en un launcher especial y desactiva todo, menos la red de telefonia para ahorrar batería:
Screenshot_20170224-160455.png


GPS:

Agradable sorpresa: Como veis, consegui 14 satélites en poco segundos. Además no pierde la señal dentro del coche, al contrario que otros.
Screenshot_20170224-163857.png
Por desgracia, no todo son luces. Las sombras son que, al no disponer de megnetómetro ni giroscopio, su uso prácticamente queda relegado a su uso en vehículos y a grabar rutas en programas tipo runtastic, si intentas usarlo a pie te va a volver loco, ya que le costará algo de tiempo determinar en que dirección vas.

WiFi:

Irreprochable. como veis en estas capturas, consigue prácticamente la misma velocidad.
Screenshot_20170224-122651.png
Screenshot_20170224-122844.png

La primera se probó justo al lado del router, la segunda, como podéis comprobar los la señal, en la planta de abajo, con 3 paredes y el suelo de por medio.


SEÑAL MOVIL:
Muy correctas. no he tenido problemas de cobertura en ninguna situación, lo que es mucho. en cuanto a la velocidad 4G, aqui veis que me alcanzó 40Mbps, aunque hay muchas variables, como la propia red:
Screenshot_20170224-122737.png

En cuanto a las bandas dispone de estas:
Screenshot_20170224-121833.png
Screenshot_20170224-121852.png
Screenshot_20170224-121921.png
Screenshot_20170224-121928.png
En 3G: bandas 900 y 2000
En 4G: Bandas 1, 3, 7, 8 y 20

IMG_20170109_123236.jpg


Screenshot_20170224-124759.png
 
Última edición:
SISTEMA Y SOFTWARE:

Viene con android 6 Marshmallow con un launcher personalizado. Aunque es de esperar que Oukitel actualice este terminal a Android 7, de manera no oficial ya puede actualizarse. El launcher tiene cajón de aplicaciones, aunque no se pueden crear carpetas en el (sólo en en escritorio) y tiene 3 temas que sólo cambian el aspecto de los botones. los menús si son android stock, aunque con sus añadidos, que vemos a continuación:

FlashOnCall: Nos permite activar el flash para uqe se ilumine cuando nos llame alguien.
LED: Nos permite activar/desactivar el LED de notificaciones. por desgracia, no nos permite elegir color. Aunque estemos en una aplicación que nos lo permita (por ejemplo, whatsapp) elijamos el color que elijamos siempre se iluminará en azul. una pena.

NavigationBar: nos permite activar/desactivar los botones en pantalla, así como su posición.

Dentro de GestureMotion:

Telephony Motion: Nos permite silenciar una llamada poniendo el teléfono boca abajo, y responder una llamada llevándonos el movil a la oreja
SystemMotion: Varias funciones para el sistema, a saber:
-Capturar pantalla deslizando 3 dedos hacia abajo
-Recortar la pantalla seleccionando con el dedo que queremos copiar
-entrar en la cámara deslizando 3 dedos hacia arriba
-ajustar el volumen deslizando 2 dedos hacia arriba o hacia abajo
-bloquear la pantalla haciendo doble tap con el dedo

PrarallelSpace:
Una aplicación que nos permitirá tener 2 cuantas de una misma aplicación. Por ejemplo, podremos tener whatsapp de 2 numeros diferentes.

GestureUnlock:
Nos permite activar el teléfono mediante toques o letras según que queramos hacer. Aunque lo veo poco útil teniendo sensor de huella (que nos obligará siempre a desbloquear antes de abrir nada) seguro que para alguien tiene su utilidad.

Smart somatosensory:
Nos permite realizar ciertas acciones sin tocar el teléfono. por desgracia sólo funciona en un sentido, por lo que si estamos pasando fotos, no podremos volver atrás de este modo (tendremos que tocar la pantalla, vaya) No es un gran problema, pero no está de mas que lo sepais.

Como véis está completito de funciones. Aunque como podéis ver, estas secciones están en inglés.

Además, como extra, nos trae un emisor IR, que nos permitirá controlar nuestras teles, equipos Hi-Fi... desde el teléfono:
Screenshot_20170109-193956.png
Screenshot_20170125-124911.png

Funciona muy bien, aunque me da la impresión de que el rango es algo menor al de un mando habitual, aunque sique teniendo un alcance suficiente como para que no tengas que levantarte del salón a cambiar el canal


FOTOGRAFÍA:

Bueno, lo típico de estas gamas. la cámara trasera toma buenas capturas de día y no tan buenas de noche. En cambio la frontal si está algo por encima de lo que es habitual, y sin ser una maravilla, nos permitirá tomar selfies decentes.

CONCLUSIONES:

Estamos ante un terminal con un diseño muy iPhone, con la carcasa trasera completamente de metal. Además, cuenta con la friolera de 64GB de almacenamiento, cámaras de 13MPX en la trasera y 8MPX en la frontal, y un procesador 6753 Octa Core acompañado de 3GB de RAM. Cierto que tiene algunos defectos, como la batería o la ausencia de botones, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece por menos de 120€, creo que se le puede perdonar.

LUCES Y SOMBRAS:

Luces:

  • 64GB de ROM, que además, podremos ampliar con 128GB mas mediante microSD
  • Pantalla de 5.5" FullHD que se ve francamente bien
  • 3GB de RAM
  • LED de notificaciones
  • Aspecto muy bien conseguido, no da en ningún momento la sensación de valer lo que vale
Sombras:

  • Batería demasiado justa para mi gusto
  • Sin botones capacitivos, aunque justo es decir que, para ponerlos y dejarlos a oscuras, casi lo prefiero así...
  • Que el LED sólo pueda usarse en azul para las notificaciones, teniendo 3 colores
  • el doble marco negro de la pantalla, es algo que estéticamente no me gusta nada
  • El tacto metálico, en invierno es una canallada coger el teléfono y, por sistema, congelarte las manos :rage:




si os interesa, podeis encontrarlo aqui por menos de 120€: OUKITEL U13 4G Phablet-168.22 Online Shopping| GearBest.com


MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

Desde aquí también quermos agradecer la colaboración al fabricante OUKITEL ( OUKITEL Smartphone ) por mandarnos este terminal para review.
 
Última edición:
Pillo sitio yo estoy esperando otro oukitel y tengo ganas de saber algo sobre esta marca que no tengo el placer de conocer
 
Para mi, Oukitel es una marca que merece que se le preste atención a sus nuevos productos.

Me pongo por aquí para seguir la review y para ver lo que da de si este modelo.

Saludos
 
El sensor de huellas, estaría bien que probaras cosas con el, a ver si va fluido o no, yo tenia otro modelo y era imposible de que fuese bien, supongo que han mejorado mucho en todo y será diferente
Lo tengo en cuenta :wink:
De momento, lo poco que he probado, me da la impresion de que funcionan mejor los que estan en el boton de home que los traseros. No es malo, pero muchas veces hay que meter el dedo 2 veces
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba