REVIEW Oukitel WP5000, algo más que IP68?

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Cabecera Review SIgNIFER 02.jpg

Hola Simdualeros,

Os presento una review del Oukitel WP5000. Un móvil que, como muchos ya sabéis, se sitúa en la gama de los móviles rugerizados. Es un móvil diseñado para resistir, pero que ofrece un hardware muy destacable para la gama en la que compite. WP5000-OUKITEL smartphone

  • PRESENTACIÓN
01-OUKITEL WP5000  PROMO.jpg

Batería 5200 mAh y IP68. Además, ahora disponemos de un MTK Helio P25 con 6 Gb Ram y 64 Rom

03-WP5000 NARANJA.jpeg 04-WP5000 VERDE.jpeg 02-WP5000 COMENTADA.jpeg

Existe tres colores. Negro, negro y verde, negro y naranja. Los detalles de color embellecen la apariencia siempre dura de este tipo de móvil.


Marca
: Oukitel
Modelo: WP5000
Diseño
Anchura: 8.19 cm (centímetros)
Altura: 16.88 cm (centímetros)
Grosor: 1.39 cm (centímetros)
Peso: 276 g (gramos) COMPROBADO 285 gramos
Colores
: Negro, Naranja, Verde.
Materiales del cuerpo: Metal y Plástico
Certificación: IP68

Hardware
SoC: MediaTek Helio P25 (MT6757CD)
Procesador: 4x 2.5 GHz ARM Cortex-A53, 4x 1.6 GHz ARM Cortex-A53, Número de núcleos: 8
Procesador gráfrico: ARM Mali-T880 MP2, 900 MHz, Número de núcleos: 2
Memoria RAM: 6 GB, 1600 MHz
Memoria interna: 64 GB
Pantalla: 5.7 in, IPS, 720 x 1440 píxeles, 24 bit
Batería: 5200 mAh, Li-Polymer (de polímero de iones de litio)
Tarjeta SIM: Nano-SIM, Nano-SIM / microSD
Tarjetas de memoria: microSD, microSDHC, microSDXC
Cámaras: 4608 x 3456 píxeles, 1920 x 1080 píxeles, 30 fps
Wi-Fi: a, b, g, n, n 5GHz, Dual band, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display
Bluetooth: 4.2
Localización/Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS
USB: 2.0, USB Type-C, OTG

Redes Móviles
UMTS (384 kbit/s ), EDGE, GPRS,HSPA+, LTE Cat 6 (51.0 Mbit/s , 301.5 Mbit/s )
Bandas:
GSM:
GSM 850 MHz,GSM 900 MHz,GSM 1800 MHz,GSM 1900 MHz
W-CDMA: W-CDMA 850 MHz, W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz
LTE: LTE 800 MHz, LTE 900 MHz, LTE 1800 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz

Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Conectividad: Computer sync,, OTA sync, Tethering,HotKnot
LED: Carga y notificaciones
Radio: Si
Carga Rápida MTK 9V/2A
Lector de Huellas y FaceID

  • UNBOXING
El envío se hizo mediante empresas de transportes y Correos. Llegó sin coste en aduanas
El paquete venia bien protegido.

01-WP5000 PAQUETE.jpg WP5000 ENVOLTORIO.jpg

03-WP5000 PRESENTACION CAJA.jpg 09-WP5000 FRONTAL.jpg 10-WP5000 TRASERA.jpg

Más fotos en un vídeo

Lo que más suele preocupar de este tipo de móviles es si nos acostumbraremos a su peso.

El Oukitel WP5000 ha rebajado el peso que tiene su hermano el K10000 Max. otro rugerizado de la marca

16-WP5000 PESO.jpg 17-K10000 MAX PESO.jpg
Como se ve la diferencia es notable. El WP5000 es bastante más manejable. Es la diferencia entre llevar un tanque y pasar a llevar una tanqueta :smile:

La verdad es que me resulta hasta cómodo en la mano. No tiene la misma relación de aspecto, ya que el WP5000 es 18:9 y el K10000 Max es 16:9. Y hay otra cosa importante a la que acostumbrase. El WP5000 tiene botones en pantalla, el K1000 max tiene botones clásicos. La pantalla de 5,7 pulgadas pierde un tanto con los botones en pantalla.
  • PRIMER ENCENDIDO

  • PRIMERAS IMPRESIONES
Como ya he comentado el WP5000 no me resulta muy pesado, seguramente porque uso, de vez en cuando, a su hermano más robusto y te acostumbras. Desde luego no vamos a tener que preocuparnos por los golpes y por que se nos pueda mojar o manchar.

Este tipo de móviles tiene un público objetivo. Más allá del aventurero, es muy util para los que trabajan en determinadas profesiones. Hace poco vi que un cliente de mi empresa se tenia un K1000 max adquirido en Amazon. Es agricultor y está encantado con él, porque se despreocupa de que se ensucie o lleve golpes. Lo lava con agua y a correr :tearsofjoy:. No necesitaba grandes especificaciones, aunque le viene bien tener mucha batería.

El WP5000 no ofrece tanta batería, pero ofrece un procesador más potente, más capacidad de almacenamiento, 64 Gb, mucha más ram, 6 Gb. Realmente la Ram me parece un poco excesiva para lo que necesita el cliente objetivo. Pero, como se suele decir, lo que sobra no ofende.

Mi primera impresión sobre este hardware ha sido un poco decepcionante. El SoC MTK Helio P25 es un estandar de la actual clase media. Un Soc potente, pero del que yo esperaba que se tradujese en una mucho mayor velocidad de desempeño. Mejora otros móviles que yo tengo pero no tanto como yo creía.

A ver si cuando lo pruebe bien, me acaba convenciendo este procesador y el móvil en general

Segundo día

Después de que el móvil tiene ya algunos inicios en sistema y con mis apps habituales ya instaladas empezo a notar que el MTK Helio P25 es superior al MTK 6753 y al MTK 6752. Se nota cuando carga las app y las diferentes ventanas. Por otra parte, es un móvil cómodo de llevar, su trasera hace que se agarre muy bien a la mano. Pesa más de lo normal, pero no molesta para nada.

Si que tengo que acostumbrarme a algo novedoso para mi. La rom no tiene ajuste para encender pantalla con doble toque. Se sustituye por el uso del lector de huellas con el que se enciende sin tocar el botón power. El lector responde rápido, da pocos errores de lectura, pero tarda un poco en encender la pantalla. Tiene FaceID para lo mismo, pero da másfallos de lectura y no funciona sin tocar antes el power. En mmi uso diario tengo mucho tiempo el móvil, en reposo, en un soporte y me es más cómodo encender, con doble toque, en la pantalla, para ver las notificaciones, que tener que usar el lector de huellas.


  • COLOCANDO LAS SIMS
Como ya nos dice en las especificaciones el WP5000 lleva bandeja para dos Nano-sim. Pudiendo sustituir una Nano-sim por una tarjeta para almacenamiento externo.

01-HABITACULO SIMS CERRADA.jpg 02-HABITACULO SIMS ABIERTO.jpg 03-BANDEJA SIMS.jpg

04-WP5000 BANDEJA  NANO-SIM Y NANO SIM O SD.jpg 05-WP5000 NANO SIMS.jpg 06-WP5000 CON SIM 4G.jpg
Como se observa el WP5000 viene con dos herramientas para manejar el tema de la sims.
Una herramienta, de plástico, pensada para levantar la protección de habitáculo dónde va la bandeja. Como tiene que ser estanco, cuesta mucho levantarlo con la uña. Con la herramienta, y un poco de maña, levanta bien. Luego, usamos las herramienta metálica para extraer la bandeja. Hay que insertar el pincho en el orificio para que la bandeja se libere. La misma herramienta metálica trae una parte que sirve para engancharla y sacarla hacia afuera Conviene fijarse en que posición sale para meterla en la misma posición. Al meterla, hay que empujar la bandeja , con la herramienta metálica, hasta que quede sujeta en su posición.

Qué tiempos en los que poner las sims en los móviles no requería ni utensilios, ni tanta maña. :smile:
 
Última edición:
  • PANTALLA Y MULTITOUCH
El WP5000 tiene tres pilares en su hardware que son el procesador las memorias y la batería. Sin embargo la resolución de la pantalla (720x1440), puede parecer que no tiene suficiente nivel. No es así. La pantalla cumple perfectamente.

Disponemos de una pantalla IPS, capacitiva, multitactil, de 5 toques simultáneos. Su tamaño es de 5,7 pulgadas, con relación de aspecto 18:9, que ocupa en torno a un 68,84 del frontal del móvil .La densidad de pixeles es de 282 ppi y la profundidad de color es de 24 bit. Como digo, sin ser de lo mejor que se puede encontrar en la actual gama media, cumple perfectamente. Tiene buenos ángulos de visión y los colores resultan reales.
WP5000 DATOS PANTALLA.png WP5000 MULTITOUCH.png

Quizá no se aprecie suficientemente en las fotos realizadas a la pantalla, pero creo que se aprecia que la pantalla no nos debe dejar insatisfechos.

WP5000 PANTALLA 01.jpg WP5000 PANTALLA 02.jpg
WP5000 PANTALLA 03.jpg WP5000 PANTALLA 04.jpg
WP5000 PANTALLA 05.jpg WP5000 PANTALLA 06.jpg
WP5000 PANTALLA 07.jpg WP5000 PANTALLA 08.jpg
WP5000 PANTALLA 12.jpg WP5000 PANTALLA 13.jpg

  • SENSORES
El WP5000 dispone de: Sensor de proximidad, Sensor de luz, Acelerómetro, Brújula, Giroscopio y Lector de huellas dactilares. El giroscopio, la brújula y el acelerómetro son muy útiles para el uso que le puede dar el comprador al que está enfocado este tipo de móvil.

WP5000 SENSORES.png WP5000 ORIENTACION.png AIDA64 SENSORES WP5000.png

ANTUTU64 SENSORES WP5000 01.png ANTUTU64 SENSORES WP5000 02.png ANTUTU64 SENSORES WP5000 03.png

Todos los sensores funcionan bien, como cabe esperar.

  • SISTEMA OPERATIVO
El WP5000 viene con Android Nougat 7.1.1. Con fecha de parche de seguridad del 5 de febrero.

Mi móvil viene con la versión 1.0 de la ron de fecha 03/03/2018. De momento, no me sale ninguna actualización OTA. La rom es un android puro con pocas app añadidas ue no sean de google. Poco más que una app llamada Super power para máximo ahorro de batería convirtiéndolo en un móvil a la antigua usanza. Para llamar, con tus contactos, SMS y un reloj. Otra app especifica se llama Zello. Es una app que convierte el móvil en algo cercano a walkie-talkie para móviles. Que también existe para ordenador. Sireva basicamente para comunicarse cuando las redes móviles se caen y sin embargo se puede usar alguna red wifi. Sirve para hablar, o mandar mensajes,a gente que también tenga la app. Se hizo famosa por su utilidad en zonas de catástrofe natural.

WP5000 ALMACENAMIENTO INICIAL 01.png WP5000 ALMACENAMIENTO INICIAL 02.png WP5000 CONSEJOS WATERPROOF.png WP5000 MODO SUPER AHORRO.png

En estás capturas se ve el almacenamiento disponible según llega el móvil, consejos sobre lo que aguanta relacionado con el agua y el interface de la app Superpower.

Unas fotos realizadas al móvil en las que se ve el estado inicial, las app de google y como es la cortina de notificaciones.

WP5000 ESTADO TELEFONO.jpg WP5000 APS GOOGLE.jpg WP5000 CORTINA AJUSTES.jpg

Aquí un vídeo para hacerse una idea de como son los menús de la rom



  • EL HARDWARE
Ya he comentado que a mi me parece que el Oukitel WP5000 ha querido destacar con un hardware que lo permite mirar hacia la gama media-alta de los móviles provistos de procesadores MTK. En este móvil no te falta procesador, no te falta ram, no te falta almacenamiento y no te falta memoria. Quizá, como ya dije, se pueda echar en falta algo más en la resolución de pantalla, aunque si tengamos formato 18:9. Y en las cámaras que simplemente cumplen, como suele pasar en los gama medía-baja.

Al que no le eche para atrás su peso, se encontrará un móvil muy equilibrado. En la gama de rugerizados es de lo más potente que nos encontraremos hoy en día. Lastima que seguramente no tendrá mucho desarrollo de software alternativo. Aunque los compradores de los rugerizados, no son mucho de cambiar de roms buscando la rom casi perfecta.

El SoC es un MediaTek Helio P25 (MT6757CD), fabricado con tegnologia de 16 nm. Un Octa core de 64 bits en el que tenemos 4 procesadores a 2.5 GHz ARM Cortex-A53 y otros 4 a 1.6 GHz ARM Cortex-A53. El procesador gráfico es ARM Mali-T880 MP2 a una velocidad de 900 MHz. En cuanto a la memoria RAM es de 6 Gb, tipo LPDDR4X de doble canal y a una velocidad de 1600 MHz.

Aquí vídeo en la que vemos los resultados que da una app de análisis de hardware.



Los que tienen costumbre de usar ANTUTU, aquí tiene su análisis del hardware con el que cuenta el Oukitel WP5000

 
Última edición:
  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Una vez que hemos visto el harware que equipa el WP5000, vamos a ver que resultados ofrecen algunas app de comparación de rendimiento.

Empezamos con la puntuación que señala Antutu

WP5000 RESULTADOS ANTUTU.png
El resultado es muy correcto. En la linea de lo que podemos ver en otros móviles con Helio P25, si bien yo creo que hay que fijarse con que versión de Antutu se hicieron las pruebas. La versión actual de Antutu, me parece que es más algo más benévola en los resultados. Yo no creo mucho en en estás pruebas, porque me parece una puntuación mucho más alta que la que obtiene un MTK de hace tres años, y luego no encuentro una diferencia tan notable en el desempeño.

Geekbech4

WP5000 GEEKBECH4 01.png WP5000 GEEKBECH4 02.png WP5000 GEEKBECH4 03.png WP5000 GEEKBECH4 04.png
Como se observa en las pruebas multi-core obtiene un resultado que lo posiciona bastante bien. En las pruebas single-core ya pasa más desapercibido.

3Dmark

WP5000 3DMARK.png

Con este test de 3Dmark, que no es de los más exigentes, se puede tener una idea que no es oro todo lo que reluce. Podemos tener claro que estamos ante un móvil que cumple bien, pero que no es una bomba en rendimiento. En estos test considero que se nota que la pantalla no es lo mejor del móvil.

  • DISEÑO
El diseño del Oukitel WP5000 busca alejarse del diseño tosco de los primeros rugerizados. Es un diseño elegante, con sus laterales metálicos y su trasera diseñada para mejorar el agarre. A mi me gusta bastante. Es cómodo en la mano y se llega bien al lector de huellas. Pero hay alguna cosa que no me convence demasiado. La pantalla no lleva ninguna protección oleofóbica. Eso hace que se llene de huellas con mucha facilidad. Otra cosa que me da la sensación, aunque no lo he comprobado, por suerte, es que la pantalla, a pesar de tener una protección Gorilla Glass 3, no va a ofrecer una resistencia acorde a la del resto del móvil. La pantalla parece poder romperse si lleva un mal golpe, como en cualquier otro móvil.

Otra cosa que no me convence es el color del LED de notificaciones. El azul que presenta es poco apreciable sobre el fondo negro del móvil. Un rojo, o un verde, o quizá un led algo más grande, hubiese sido más fácil de apreciar.

Otra problema es la posición del altavoz trasero. Creo que está diseñado buscando cumplir la norma IP68, pero su posición hace que el sonido se atenúe bastante con solo ponerlo sobre la mesa. Si lo tapamos se nota mucho, como veremos en un vídeo.

  • SONIDO
El WP5000 tiene un sonido del altavoz multimedia es alto, aunque para mi gusto un tanto metálico. Me parece fuerte pero sin demasiada calidad. En cuanto al sonido en las llamadas es bueno. Alto y claro. Las notificaciones tambien se oyen bien, sin necesidad de llevar el sonido demasiado alto.

Pondré un par de vídeos para que se pueda valorar el sonido, aún sabiendo que es un sonido grabado con lo que ya se pierde calidad. En el primero se puede valorar imagen y sonido y en el segundo trato de mostrar como se atenúa el sonido al tapar el altavoz con un dedo.



Valoramos imagen y sonido


Vemos como se atenúa el sonido si el altavoz trasero se tapa

  • RADIO FM
Mantenemos en el WP5000 la posibilidad de oir emisoras de radio sin necesidad de usar internet. Funciona perfectamente pero, como suele ser habitual, requiere poner cable para hacer de antena. En este WP5000 con solo poner el cable adaptador del puerto microusb-C a jack 3,5 ya sirve. No hace falta poner auriculares, con lo que podemos usar la radio mediante conexión Bluetooth, con un altavoz a con auriculares sin cable.

WP5000 RADIO 1.jpg WP5000 RADIO 2.jpg WP5000 RADIO 3.jpg

  • LECTOR DE HUELLAS Y FACEID
El lector de huellas del WP5000 funciona bien, es bastante preciso, aunque no especialmente rápido. He tenido la posibilidad de compararlo con el lector de otro móvil que estoy probando y se nota gran diferencia en la velocidad de respuesta.

En cuando al desbloqueo por FaceID, está presente y funciona. Si hay buena condición de luz, desbloquea sin mucho problema. Ahora bien, si hay poca luz, vale más olvidarse. eL FaceID, por ahora, es más una cuestíón de marketing, que algo que verdaderamente ofrezca un buen funcionamiento. Casi todas las marcas hacen lo mismo.
 
Última edición:
  • PRUEBAS DE WIFI Y DATOS
El Oukitel WP5000 no me ha presntado ningún problema en el apartado de conexión wifio o de cobertura con datos.

WIFI
Disponemos de:
802.11a (IEEE 802.11a-1999),802.11b (IEEE 802.11b-1999),802.11g (IEEE 802.11g-2003), 802.11n (IEEE 802.11n-2009), 802.11n 5GHz Dual band
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Display

El alcance y la señal, tanto de la red wifi 2.4 G, como la 5 G, con mi router es normal. Ni mejor, ni peor.
WIFI 2.4G
WP5000 SEÑAL WIFI 2.4  JUNTO.png WP5000 SEÑAL WIFI 2.4 CERCA.png WP5000 SEÑAL WIFI 2.4 ZONA MEDIA.png
WIFI 5G
WP5000 SEÑAL WIFI 5G JUNTO.png WP5000 SEÑAL WIFI 5G ZONA MEDIA.png WP5000 SEÑAL WIFI 5G LEJOS.png

Despues de unos cuantos días de prueba, he observado que con Oukitel WP5000 no consigo una velocidad de conexión por wifi, noemal para mi conexión de fibra de 300 megas. Al principio pensaba que era cosa de red, pero despues de varios días probando con diferentes móviles, en el mismo momento, observo que con el WP5000 el test que suelo usar me da una velocidad bastante más baja de lo normal para mi red.

Pongo una prueba comparativa. En la primera captura se ve un test del WP5000, de los mejores que he obtenido. En la segunda una captura de otro móvil con lo que puede dar mi red. Ambas utilizando la Red 5G
WP5000 VELOCIDAD WIFI.png PRUEBA VELOCIDAD WIFI.png
Lo seguiré observabdo.

DATOS

Coje cobertura rápido y cambia entre redes de una forma rápida. Me da buena cobertura en todos mis sitios habituales. Incluso mejor que otros móviles que tengo
2G
WP5000 SEÑAL 2G.png WP5000 DISTANCIA ANTENA 2G.png
3G
WP5000 SEÑAL 3G.png WP5000 DISTANCIA ANTENA 3G.png
4G
WP5000 SEÑAL 4G.png WP5000 DISTANCIA ANTENA 4G.png

  • GPS
De un rugerizado que situa parte de su clientela objetivo en el aventurero o en quíen hace actividades en la naturaleza, espero un GPS que destaque. Que sea de lo mejor que yo haya visto. Pues la verdad es que no lo he logrado con el WP5000.

Tal y como yo veo los resultados de satélites fijados y precisión en la localización, son resultados aceptables, hasta buenos, si se quiere. Pero no creo que sea de lo mejor que yo vaya a ver. De hecho, tengo un móvil, que sin ser para ir al polo norte, mejora lo que ofrece este WP5000.

Muestro unas capturas sobre satélites

WP5000 SATELITES 01.png WP5000 SATELITES 02.png

Satélites GPS y Satelites Glonass. Número aceptable para el lugar dónde estaba. En la linea de otros de mis móviles pero no lo mehjor que tengo. Por ejemplo no ve satélites chinos. Otros de mis móviles. ahí si que los fijan.

Os pongo un vídeo de una ruta a pie. Puedo decir que iba fijando los lugares y la ruta con bastante precisión. Pero lo dicho, en mi opinón este móvil deberia destacar, no solo cumplir.


El vídeo representa un paseo a pie y está acelerado. Está hecho con google mapps
 
Última edición:
  • LA BATERIA
Una de las cosas que más destaca en el WP5000 es su batería de 5000 mAh. En el tiempo que lo estoy llevando como móvil de uso diario ya tengo claro que la batería ofrece un gran rendimiento. No es una batería tan grande como la de otros Oukitel, el otro rugerizado, el K10000 Max, tiene 10000 mAh, pero es una bateria que da para un uso intenso durante 2 días sin problema. Además tiene carga rápida, con lo que en aproximadamente una hora y tres cuartos está cargado al completo.. Veamos todo esto.

LA CARGA

Empece la prueba con un 10%. Ni siquiera tengo costumbre de aupurar tanto la batería de mi movíl, pero así el tiempo de carga es más significativo que partiendo desde un valor superior.

CARGA WP5000 01 INICIO 10%.jpg CARGA WP5000 02 35 MIN.jpg CARGA WP5000 03 35 MIN CARGO 56.jpg
En 35 minutos ya hemos subido el porcentaje un 56%

CARGA WP5000 04 1 HORA CARGO 76.jpg CARGA WP5000 05 1HORA 35 CARGO 88.jpg CARGA WP5000 06 1 HORA 49 CARGO AL 100.jpg

En una hora ha subido un 76%, en una hora y 35 minutos subio un 88% y en una hora y 49 minutos ha subido un 90%, llegando al 100% de la batería.

Con este WP5000 el único problema que tendrás de batería será si no tienes un enchufe dónde ponerlo a cargar :tearsofjoy:

  • PRUEBAS DE CONSUMO
He realizado una prueba de consumo y duración de la batería durante unas 27 horas sin apagar el WP5000.

La prueba se inicia con el WP5000 al 100% de batería. La primera prueba fue el Visionado en streaming por wifi de una película de 2 horas y 45 minutos de duración. Brillo al máximo y con unos auriculares BT. El resultado de consumo lo vereis en vídeo que estará disponible en el canal de youtube de MDS.


Despues continué con un uso básico de navegación por la red, hasta que, por la noche, se dejó el móvil en modo avión. A la mañana siguiente, temprano, se inició el uso básico diario, para ir comprobando el consumo y las horas de pantalla que se pueden lograr hasta llegar al alcanzar un 10% de batería.

El resultado se puede ir viendo en estás capturas de pantalla

01-WP5000 50% BATERIA 6 HORAS.png 02-WP5000 50% BATERIA 6 HORAS USOS.png 03-WP5000 50% BATERIA EN 6 HORAS DE USO  5 HORAS 20 MIN DE PANTALLA .png 04-WP5000 49% BATERIA INICIO NOCHE.png
Se deja el móvil a las 12 de la noche en modo avión y con un 49% de batería.

A la mañana siguiente, 7 horas y cuarto despues, la batería está al 47%. No está nada mal este gasto en reposo.

05-WP5000 47% BATERIA POR LA MAÑANA.png 06-WP5000 46% BATERIA USOS.png 07-WP5000 46% BATERIA 1 HORA TRES CUARTOS DESPUES 1%.png 08-WP5000 BATERIA EN 24 HORAS USO 23%.png
Despues de una hora y tres cuartos despues, uso con tapatalk fundamentalmente un 1% de consumo. Luego durante el día un consumo sin nada que requiera mucha batería para llegar a las 24 horas de uso con un 23% de batería.

09-WP5000 EN 24 HORAS USOS.png 10-WP5000 EN 24 HORAS CASI 8 HORAS DE PANTALLA.png 11-WP5000 EN 25 HORAS.png 12-WP5000 EN 25 HORAS USOS.png
En 24 horas de uso ininterrunpido hemos conseguido casi 8 horas de pantalla y aún disponemos de un 23% de batería. No aovidemos que las 4 primeras horas fueron de un uso intenso. llegamos a 25 horas de uso para alcanzar el 20% de batería.

13-WP5000 EN 25 HORAS HORAS DE PANTALLA 8 HORAS 21 MINUTOS.png 14-WP5000 EN 26 HORAS USOS.png 15-WP5000 EN 26 HORAS 16% USOS.png 16-WP5000 15% BATERIA.png

17-WP5000 15% USOS.png 18-WP5000 EN 27 HORAS 15% 9 HORAS PANTALLA.png 19-WP5000 EN MAS 27 HORAS 10%.png 20-WP5000 EN MAS DE 27 HORAS 10% 9 HORAS 20MINUTOS DE PANTALLA.png

En algo más de 27 horas de uso continuado, hemos conseguido 9 horas y veinte minutos de pantalla y aún disponemos de un 10% de batería.

Con lo que nos debe tener claro que los 5200 mAh de la batería nos dan para mucho y que no tendremos que preocuparnos demasiado por el tema de la batería. Se gestiona bien y además se carga rápido para volver a disponer de ella.

  • JUGANDO CON EL WP5000

No soy mucho de utilizar el móvil para jugar. Por eso le pedí a mi hijo que probase en el WP5000 alguno de los juegos recientes que el si usoa mucho. Probó un juego de bastante exigencia gráfica y su impresión fue muy buena. Me dice que el juego va muy fluido y que carga sumamente rápido. Bien es verdad que el pobre usa un MTK de muy poco nivel. Pero vaya, los 6 Gb de ram y el HELIO P25 del WP5000 dan para jugar perfectamente. Y la pantalla es lo suficientemente grande y buena para que la experiencia de juego sea buena.

Os pondré un video dónde se puede ver el juego que se llama Vainglory. Es de estos juegos modernos que se juega online y se buscan partidas. El video no sé si refleja en algo la experiencia de juego, porque lo aceleré para que no fuese demasiado largo. Al menos sirve para saber que el móvil no va a presentar problemas en ese tipo de usos.

 
Última edición:
  • LA CÁMARA DEL WP5000
El WP5000 sigue la moda de la doble cámara trasera veamos las especificaciones principales de este apartado fotográfico

Modelo del sensor de imagen Samsung S5K3P3
Tipo de sensor de imagen ISOCELL
Tamaño de sensor de imagen 0.23 pulgadas
Tamaño de píxel 1.029 μm
Factor de multiplicación 7.29
Sensibilidad ISO 100 - 1600
Apertura f/2
Distancia focal 3.5 mm 25.53 mm *(35 mm / full frame)
Tipo de Flash Doble LED
Resolución de vídeo 1920 x 1080 píxeles 2.07 MP megapíxeles
Vídeo - fotogramas por segundo 30 fps

Características:
Auto focus/Enfoque automático, Disparo continuo, Zoom digital,Geoetiquetado, Captura imágenes panorámicas, Modo de alto rango dinámico (HDR), Toque de enfoque, Detección de rostro, Balance de blancos, Ajustes de sensibilidad ISO, Compensación de la exposición, Autodisparador, Selección de escenas, Phase detection
Interpolated resolution - 21 MP
Secondary rear camera - 5 MP

Cámara Frontal

Modelo del sensor de imagen Hynix Hi-846
Tipo de sensor de imagen CMOS BSI 2
Tamaño de sensor de imagen 0.18 pulgadas
Tamaño de píxel 1.125 μm
Factor de multiplicación 9.42
Apertura f/2.4
Distancia focal 3.5 mm 32.96 mm*35 mm / full frame
Tipo de flash LED
Vídeo
Resolución de imagen 3264 x 2448 píxeles 7.99 MP
Resolución de vídeo 1280 x 720 píxeles 0.92 MP
Vídeo - imágenes por segundo 30 fps
Interpolated resolution - 13 MP

Hace pocos años unas cámaras como estas eran unas cámaras notables para un móvil, hasta muy buenas. Con la evolución y lo que ya se puede tener hoy en un móvil creo que se deben considerar como normales. Un usuario que no usa demasiado las cámaras, como soy yo, tendrá más que suficiente. Un usuario que busque nivel fotográfico creo que necesita, o querrá, algo bastante mejor. Estamos en la situación típica de las camaras de la gama media o media-baja. Con buena iluminación, obtienes buenas fotos. Con poca luz, solo las tienes.

Veamos fotos










En esta se trata de comparar la misma foto en modo normal y la foto con modo bokeh o modo retrato, que desenfoca el segundo plano

Las 6 primeras son de la cámara stock y el resto con Open cámara, que es la que yo uso habitualmente.

CÁMARA FRONTAL





FOTOS CON FLASH





El flash del WP5000 es potente y consigue sacar fotos con muy poca luz. El resultado es aceptable. Normal en las cámaras de este tipo de móvil que no tienen en la cámara su punto fuerte.

GRABACIÓN DE VÍDEO

El resultado de la grabación de vídeo es aceptable. Quizá los usuarios que estén interesados en el uso del WP5000 en la naturaleza queden algo defraudados. No tiene mala cámara el WP5000, pero tampoco es nada del otro mundo.


  • PROBANDO LA IP68
El mayor interés de un rugerizado es que aguante bien las condiciones a las que necesitamos someterlo. Es normal que el comprador que va a pagar el mayor el precio que tiene un rugerizado, sea porque necesita no preocuparse porque se ensucie, moje o lleve golpes. En la Red se pueden ver vídeos de condiciones bastante extremas a las que la marca a sometido al Oukitel WP5000, No lo he sometido a nada extremo pero si que he comprobado que es perfectamente estanco y puede mojarse sin problema de funcionamiento. Cumpliendo las recomendaciones que da la marca no debe haber problema. Veremos un vídeo del WP5000 funcionando bajo el agua. Ni que decir tiene, qiue el altavoz lo nota. Para que vuelva a las condiciones normales tiene que secar bien.

 
Última edición:
  • CONCLUSIONES

EL WP5000 me parece un buen móvil rugerizado. Su punto fuerte es la protección, pero se comporta de una manera muy equilibrada para el uso de un comprador que busque, fundamentalmente, un móvil que aguante bien que no se le trate con mucho cuidado.

Puntos fuertes
- La batería
- Un diseño rugerizado pero no tosco.
- Fluidez en el uso, sin presentar bugs en la primera versión de su rom.


Puntos Débiles
- Sonido demasiado metálico.
- El lector de huellas y el faceId, sin fallar continuamente, son lentos y no demasiado precisos. Lo notas cuándo ya has visto uno bueno.
- Debería haber tenido ya alguna OTA que saque aún más partido al hardware.
- El precio puede resultar alto si no se valora muy mucho la protección IP68
 
Última edición:
Damos las gracias a la marca OUKITEL por enviar el WP5000 para la review.

Gracias a todos los que os intereséis en leer la review.

Si estás interesado en su compra, puedes adquirirlo a través De este enlace de compra

Compra Oukitel WP5000

Desde el 29/05/18 al 15/06/18 OUKITEL REALIZA UNA VENTA FLASH EN LA QUE SE INCLUYE EL WP5000 CON REBAJA DEL PRECIO.
NOTICIA - Oukitel, venta flash de mitad de año.


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Iremos leyendo todo lo que vayas escribiendo de este móvil que resulta interesante, más que por su diseño por las prestaciones que puede dar, que eso es mucho más importante como responde en el día a día.
 
Pese a que no soy usuario de rugerizados, por lo general, reconozco que en muchas ocasiones conocidos y amigos me preguntan por uno u otro modelo de estas características... Así que celebró la review de este terminal que arranca con muy buenas espectativas...
Por aquí me quedo...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba