PROBLEMA Pantalla rota

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Resulta que una de las chuwi que traje era para mi hermano, y rompio el digitalizador. Otra tablet anterior repare el digitalizador bien, y me anime a cambiar este. COnsegui el repuesto relativamente barato, pero resulta que el digitalizador es parte del chasis, con lo cual tienes que vaciar la caja de la tablet y meter los componentes en otra. Pero he aqui que la chuwi viene pegada y a pesar que puse todo el cuidado del mundo parece que al separar la pantalla del digitalizador me la he cargado. No encuentro repuestos para esta tablet, mas alla de la tapa trasera y el digitalizador. Si alguien sabe donde conseguir una pantalla de repuesto agradeceria la ayuda, o bien una tablet de segunda mano, pondre el anuncio correspondiente en el apartado de compraventa. Os pego las fotos de como esta por dentro. Creo que es de peor reparación que la inves que consegui reparar en su momento. Y esa me costo encontrar el digitalizador y el cable de video.....

Parece que la bateria tiene 3 terminales, y queria buscar un repuesto, ya que parece ser que ya no dura como antes, pero las que veo son de dos terminales....... y no veo nada de chuwi.

Edito: Parece ser que el panel es compatible o el mismo que la microsoft surface RT 1 ( creo que es el 1516), un samsung LTL106AL01-002. . El cable de conexion esta pegado, cosa mala pa desmontarlo, y parece que rodea el conector, como si las pistas de los lados estuviesen conectadas.

IMG_20170331_194830.jpg


IMG_20170331_195005.jpg


IMG_20170331_195009.jpg


IMG_20170331_195050.jpg


IMG_20170331_195058.jpg


IMG_20170331_200435.jpg


IMG_20170331_210915.jpg


IMG_20170401_001252.jpg


IMG_20170331_194806.jpg
 
Última edición:
Ufff... vaya tela. Qué complicado es meterle mano a esta tablet. Nosotros tenemos una y espero que nunca llegue a dar guerra.

Espero que puedas tirar para adelante con la vuestra.
 
Si algo soy es cabezon, como buen ingeniero, asturiano y tauro, jajajaja, la otra vez tarde meses en encontrar la pantalla del inves, pero lo consegui. Y cuando se rompio el cable de video ( por cierto si desmontais las baterias acordaros de pegarlas con pegamento, sino cuando tengan un impacto se soltaran si mantienen la cola original, y pueden causar graves daños en el interior.) consegui a base de insistir el cable del servicio técnico de inves ( super amables por cierto). El bluboo 4g xfire 1 lo tuve meses en espera hasta que consegui la pantalla lcd. He localizado la pantalla de este con la referencia de surface rt1 1516, y por 23€ viene de camino. He conectado por hdmi la placa a la tele y funciona, luego es cuestion de que ahora no me falle el lcd nuevo. El cable lo he desmontado, solo va pegado y es raro de narices.......... Os ire informando, y si alguien necesita fotos o identificar algun componente aprovechad, que tengo 3 semanas hasta que llegue la pantalla, aunque ultimamente me llega todo en 15 dias........ Por cierto los embellecedores de metal van pegados al plastico. Hay que despegarlos y pegarlos en el nuevo chasis que viene con el digitalizador. Otro consejo general para estas tablets. SI teneis que desmontar los imanes, o por si os caen al abrirla, marcad con un rotulador indeleble la orientación de los imanes, no vaya a ser que al cerrar la tapa despues y acercar el teclado magnetico no pegue bien, al repelerse los polos.........


No se si comprarle a mi hermano otra mientras y esta si la consigo reparar despues venderla. LA junper ez pad 6 tiene buena pinta, aunque menos bateria que la chuwi, y me da un poco de miedo sus 11,6 pulgadas y 7oo y pico gramos.....
 
Sobre comprar otra, aunque ya depende de los gustos personales, como tengas que escribir mucho, a mi la tablet se me hace incomoda. Ahora he decido probar un ultrabook, en concreto el de Jumper, el EZBook2 y de momento al experiencia está siendo muy buena.
 
Última edición:
Bueno ya esta reparada. Os comento. La pantalla de la Microsoft surface es la adecuada, como comente en el post anterior. Ojo con la antena, es muy delicada, tener preparado un papel encerado o algo asi, para que no se os pegue a algo y quede rota al despegarlo. A mi se me ha rajado un poco pero parece no tener problemas de recepción. El embellecedor hay que ponerlo en el nuevo chasis, y al despegarlo queda doblado, una pena. La conexion de los cables planos es de pesadilla, a mi me ha costado mucho hacer que coincida bien el del digitalizador. He puesto una gotita de pegamento suave, parecido a como viene de fabrica, para que no se muevan los cables.

Ya os contare si salen mas problemas.

Creo que solo hace falta identificar la bateria, u otra compatible..
 
Última edición:
Que bien me alegro que lo lograrás, lástima que no hiciste un video o fotos del proceso, hubiera sido muy útil.
Puedes poner los datos de la batería a ver sí se encuentra algo.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba