Parche para aumentar la memoria interna de nuestro teléfono

musicoloco

Diamante
Mensajes
1.084
Puntos
2.021
Sacado de Xda, de nuestro amigo carliv que ha sido quien los ha creado. Yo los he probado y funciona perfectamente. Ahora tengo los 2.5 gb de memoria interna. Os dejo el enlace.

User data 2.5 gb
Restore user data a 1gb


Simplemente es instalar desde recovery como un zip más.

LEER IMPORTANTE: DEBIDO A LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN SURGIENDO CON RESPECTO A LA AMPLIACIÓN DE MEMORIA, DECIR QUE ESTE PROCESO FUNCIONA SOLO CON ESTA VERSIÓN DE RECOVERY:
CWM 6.0.3.6:


Copio traducido con el traductor de google lo que comenta carliv para instalar el parche:

ATENCIÓN: Si ha instalado la versión 2.5 GB de datos de usuario y desea volver a la acción lo siguiente:
- Descarga Restore1GBuserdata.zip adjuntos
- Copiar en sdcard,
- Iniciar recovery
- Hacer una copia de seguridad de datos si desea mantener la misma ROM
- Flashear zip
- reboot
(En algún momento, es Posible obtener un error de perder cifrado. No te preocupes, el mensaje pregunta si tú quieres arreglar eso, y si usted tiene instalado mi recovery, se reiniciará varias veces y restaurará cifrado. Usted no tiene que hacer nada, después de unos minutos el teléfono se reiniciará.)
- Ahora, si se hizo una copia de seguridad de datos, volver atrás en el recovery y restaurar la copia de seguridad (sólo data en advanced restore).

Los mismos pasos para los que quieren sólo aumentar la partición de datos de usuario, sin instalar nada de mi ROM. Pero usted tiene que descargar Extend2_5GBUserData.zip

Si usted tiene userdata 2,5 GB, y desea instalar una nueva versión de una de mis ROMs, usted puede tomar variante normal de flash. La partición userdata permanecerá 2.5GB.

Screenshot_2013-08-26-23-06-14.jpg Screenshot_2013-08-26-23-07-18.jpg Screenshot_2013-08-26-23-07-27.jpg
 
Última edición:
He puesto el parche y ahora tengo 2,5G de memoria interna para aplicaciones y sus datos, todo perfecto!!
He seguido estos pasos que @musicoloco me ha indicado:

0- Hacerlo con el Recovery CMW 6.0.3.6: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2393986
1- Backup de tu rom actual
2- Aplicar el parche desde recovery:
https://docs.google.com/file/d/0B2oraDs91ayZWlNPQmUyWTVrVlE/edit?usp=sharing&pli=1
3- Reiniciar y comprobar que lo ha aplicado correctamente.
4- Reiniciar en Recovery y Full wipe y full format:
Wipes:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition

Mounts and storage:
- Format system
- Format cache
- Format data
- Format emmc

5- Restore para volver a tu rom sin perder nada y reiniciar teléfono. Listo!

Gracias @musicoloco! :wink:
 
Última edición por un moderador:
He puesto el parche y ahora tengo 2,5G de memoria interna para aplicaciones y sus datos, todo perfecto!!
He seguido estos pasos que @musicoloco me ha indicado:

0- Hacerlo con el Recovery CMW 6.0.3.6:
1- Backup de tu rom actual
2- Aplicar el parche desde recovery:

3- Reiniciar y comprobar que lo ha aplicado correctamente.
4- Reiniciar en Recovery y Full wipe y full format:
Wipes:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition

Mounts and storage:
- Format system
- Format cache
- Format data
- Format emmc

5- Restore para volver a tu rom sin perder nada y reiniciar teléfono. Listo!

Gracias @musicoloco! :wink:

cuando haces el restore, no te vuelve a poner la particion de 1GB?
 
Última edición por un moderador:
Por que hay que hacer restore data.

Hay que distinguir entre restaurar un nandroid backup, es decir todo, o solo los datos que no modifica la estructura.

Lo que supongo es que si tienes los 2,5 y quieres volver a 1,no podrás tener más de 1 salvado jajaja.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Alguien lo ha probado para su hermano mayor 987???
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Para el 987 yo Use el de bruno sacado de xda y perfecto.

Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 2
 
Me da un error y no hay manera de hacerlo...

Backup de la ROM (Nandroid?, intento cargar el archivo y no hay manera. Un usuario mas arriba indica que hay que hacer un restore data... no soy capaz de encontrar esa opcion.

Mil gracias a todos.

PD: Si se hace un Nandroid, los wipes, se carga el archivo y luego se restaura la ROM... funcionara??
 
Me da un error y no hay manera de hacerlo...

Backup de la ROM (Nandroid?, intento cargar el archivo y no hay manera. Un usuario mas arriba indica que hay que hacer un restore data... no soy capaz de encontrar esa opcion.

Mil gracias a todos.

PD: Si se hace un Nandroid, los wipes, se carga el archivo y luego se restaura la ROM... funcionara??

Qué recovery usas? Debes hacerlo con el de carliv 6.0.5

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba