APORTE Parche para bajar las frecuencias en reposo del Redmi 3 / Pro

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas gente!!

Os pongo un aporte que me he encontrado en el foro de HTCManía y que, con permiso de sus autores, jaccs y kakomalo, os lo pongo por aquí.

Básicamente es un parche o fix para bajar las frecuencias del procesador del Redmi 3 (también es válido para el Redmi 3 Pro) estando éste en reposo o con una carga de trabajo inferior al 10%. Se supone que así podremos ganar algo más de batería.

Para aplicar el parche hay que ser obligatoriamente root ya que implica la modificación de archivos del sistema.

Pasos a seguir:

1º) Descargar el archivo adjunto y descomprimir.
2º) Con un gestor de archivos (Root explorer, Es Explorer o similar) realizar una copia de seguridad de los archivos init.qcom.post_boot y thermal-engine, que son los que vamos a sustituir. Dichos archivos se encuentran situados en la ruta system/etc.
3º) Cambiar los dos archivos mencionados por los modificados, y darles a ambos los siguientes permisos: rw-r--r--
4º) Reiniciar.

De este modo tendremos las frecuencias a 533mhz y 499mhz respectivamente en reposo.
photo_2016-05-07_23-09-49.jpg


Para los que tengáis el bootloader desbloqueado e instalado el TWRP, se puede flashear el ZIP adjunto, que lo que hace es todo el proceso anterior, pero de forma automatizada, es decir, crea un backup de los archivos a sustituir en /sdcard/bkp_freq/, modifica los archivos originales por los modificados y aplica los permisos correspondientes a dichos archivos. Obviamente esta forma es más cómoda que la anterior.

Por último os pongo el enlace al post original por si queréis ver las opiniones de los usuarios: [MINI-MOD] Bajar frecuencias cpu redmi 3
 

Adjuntos

  • bajar frecuencias.zip
    9 KB · Visitas: 30
  • bajar_frecuencias_TWRP.zip
    139,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Un gran aporte @Garbage , pero me hace pensar... Estoy esperando un redmi 3 Pro para mi hija que compré pensando que tanto el Redmi 3 como el Pro eran unas maquinas ahorradoras y que podríamos sacar esas casi 10 horas de pantalla que cuentan muchos, pero si alguien se ha entretenido en crear este parche para reducir el consumo en reposo es por que estos móviles no entran bien en deep sleep. Esto es así? No sabia nada...
Me queda muuuuuuuucho por leer... :sweat:
Un saludo y muchas gracias por tenernos al día.
 
@margal.r yo se lo he cogido a la tragabaterias de mi hija (el normal el Redmi 3 a secas) y....
... Ahora soy el mejor papá del mundo:grin:...(bueno lo sería si fuese un iPhone) le dura la batería un montón, pero aún así hay viciosos que aún le sacan algo más de batería....
Por cierto, en lo que te podamos ayudar, ya sabes... Tanto @Garbage que tiene el Pro como yo...:up:
 
@margal.r yo se lo he cogido a la tragabaterias de mi hija (el normal el Redmi 3 a secas) y....
... Ahora soy el mejor papá del mundo:grin:...(bueno lo sería si fuese un iPhone) le dura la batería un montón, pero aún así hay viciosos que aún le sacan algo más de batería....
Por cierto, en lo que te podamos ayudar, ya sabes... Tanto @Garbage que tiene el Pro como yo...:up:
Pues que te voy yo a contar que tu no sepas :tonguewink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Yo creo que los adolescentes necesitan baterías de 30.000mAh y aun así se quejan... :tired::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Gracias por tu ofrecimiento porque estoy bastante desconectada de Xiaomi. No toco ninguno desde el primer Redmi Note que era un MTK. Como me viene en chino e ingles imagino que voy a tener que leer mucho... Pero que mucho, mucho... Jajaja
Un saludo :wink:
 
Un gran aporte @Garbage , pero me hace pensar... Estoy esperando un redmi 3 Pro para mi hija que compré pensando que tanto el Redmi 3 como el Pro eran unas maquinas ahorradoras y que podríamos sacar esas casi 10 horas de pantalla que cuentan muchos, pero si alguien se ha entretenido en crear este parche para reducir el consumo en reposo es por que estos móviles no entran bien en deep sleep. Esto es así? No sabia nada...
Me queda muuuuuuuucho por leer... :sweat:
Un saludo y muchas gracias por tenernos al día.

Perdón por la tardanza en responder..... :coldsweat::coldsweat:

Respecto al tema del Deep Sleep, por ese aspecto no te preocupes. Los Redmi 3 / Pro entran perfectamente en Deep Sleep. Si por lo que sea no entra habría que mirar a ver si es un bug de la ROM que estés usando o de algún programa que tengas instalado que no deja al terminal entrar en Deep Sleep.

Y sobre lo del parche, supongo que la ganancia no será excesiva a la gran duración que tiene de por sí el terminal. Fíjate, yo sin aplicar el parche le estoy sacando unas 9 horas de pantalla y unos 3 días de uso, por lo que la aplicación del parche no creo que me estire mucho más la usabilidad. Lo mismo en vez de 9 horas de pantalla hago 9 y media y en días de uso llego a 3 días y 4 ó 5 horas. Vamos, que no me espero que el parche pueda alargar demasiado la batería. Aún así yo lo he puesto y en cuanto vea los consumos lo comentaré por aquí.

Saludos.

Garbage.-
[DOUBLEPOST=1466330893][/DOUBLEPOST]
gracias @Garbage buen aporte...:aplause::aplause::aplause:

Gracias jefe. Para lo que se me necesite aquí estoy :smile::wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba