Pasar de kit kat a lolli pop?

margal.r

Diamante
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Lo primero disculparme porque seguro que me vais a regañar por preguntar esto, que para vosotros supongo que esta mas que explicado.
Llevo ya horas revisando hilos y mas hilos a ver si doy con una Rom estable y funcional para un amigo, al que no le gustan las personalizaciones raras y solo quiere que vaya todo bien.
Creo que lo suyo será ponerle una Lolli pop para modernizarlo un poco; ahora esta en kit kat stock.

He visto que para pasar de kit kat a lollipop primero hay que poner por flashtool una Rom Lollipop, pero también me ha parecido entender que existe una Rom LolliPop especial para tal fin y que incluso ya trae puesto un recovery custom.
Y ahora viene la pregunta del millón: Donde esta esa Rom y sus utilidades? No he sabido encontraras, lo siento.
Podría ser el "pack flashtool LolliPop armagedon"? No me queda claro

MEGA

Hay otro mas actualizado? O es ese? O es otro? Comprenderéis que con las cienes y cienes de Roms y de hilos que hay no me haya leído todo de pe a pa. Lo siento

Y otra duda mas, ya que estamos. Mi amigo tiene un problema con el sonido: en las llamadas el escucha sin problemas pero a él no le oyen bien. Le toque el mic en el menú ingeniero pero no mejoro mucho. Le anulé la cancelación de ruido y tampoco mejoró. Podría tratarse del mismo problema que comenta este usuario?:
APORTE - Solucion al problema del volumen de las conversaciones (altavoz de oreja) sin cosas raras ...
Quizás mejore con ese parche, no?

En fin, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
Un saludo

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
No eso era antes, ahora ya hay muchas Roms Lollipop por flashtools.
En este foro todas....
No queda bonito que te diga cual me gusta mas....
Pero anda entre la
Volcano de Xancin
La Fender de feligrés
La xtreme v1.3 de TF
La 5.1.1 de jiayu.de

Flo.octopus

Platino
Móvil
Jiayu S3A - Xiaomi RMN5Pro
Y tienes también la Simply Rom de @antonioantuan, es LL, muy fluida, y como su nombre indica ... con pocas cosas, lo imprescindible para un uso estándar, sin mas.
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Última edición:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
@margal.r , aquí tenemos, más o menos, lo que hemos recomendado para pasar de KK A LL.

En su día se utilizaba el pack armagedom para FT, pero hoy ya hay muchos otros, como ya te han dicho.

CONSULTA - Pasar de custom KK a custom Lollipop mensaje 3

Saludos

seriesbajo

Diamante
Cocinero
Móvil
Nubia M 2
@margal.r , sobre el sonido, si quiere probar no hay problema, lo que suelen hacer esos parches es fijar valores en el modo ingeniero, que despues no puede modificar.
Personalmente no me gusta, pero si lo prueba, que haga un backup antes, para poder recuperarlo, en el caso de que no le solucione nada.

La prueba clave es que use unos auriculares con micro y haga una llamada con ellos, si asi le oyen bien, es problema de hardware, le toca cambiar la placa inferior, que es muy facil, segun han posteado otros compañeros, e incluso han hecho un tutorial.

Salu2!

alfredin66

Platino
margal, si no te importa pregubnto aqui aprovechando tu hilo... no hay manera de pasar de kk a L sin tener que flashear? y la ota oficial no llegara nunca, no? gracias y perdon

Nacho Perez

Simdualero de Oro
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que seguramente sera un poco tonta..., este proximo finde quiero dar el salto a ll y la duda que tengo es si haciendo la copia de aplicaciones y cuentas con el romtoolbox en kk me valdra para restaurarlas en ll una vez tenga la instalacion limpia. Y una cosa mas, tengo la copia de seguridad de Imei desde la stock, esa copia es valida ya para siempre o es recomendable hacer una cada vez que se cambia de rom o de version de android?
Muchas gracias y saludeTTes.

Este fin de semana seguro que vengo con muchas dudas jejeje que me conozco...

seriesbajo

Diamante
Cocinero
Móvil
Nubia M 2
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que seguramente sera un poco tonta..., este proximo finde quiero dar el salto a ll y la duda que tengo es si haciendo la copia de aplicaciones y cuentas con el romtoolbox en kk me valdra para restaurarlas en ll una vez tenga la instalacion limpia. Y una cosa mas, tengo la copia de seguridad de Imei desde la stock, esa copia es valida ya para siempre o es recomendable hacer una cada vez que se cambia de rom o de version de android?
Muchas gracias y saludeTTes.

Este fin de semana seguro que vengo con muchas dudas jejeje que me conozco...
No hay preguntas tontas...
No conozco esa aplicacion que comentas, y podria ser que no funcionara en LP, pasa con muchas aplicaciones, que funcionan muy bien en KK, pero en LP ya no lo hacen.
Yo guardaria otra copia hecha con Titanium backup, que es la que yo uso (la ultima version, por que la que me funcionaba en KK, en LP ya no podia instalarlar) y con esta podras restaurar todas tus apk's sin problemas.
De todas formas no olvides hacer un backup antes desde el recovery, que tambien cambian (es para que lo guardes) y que copies todo lo que tienes en la memoria interna (fotos, carpeta de Whatsapp completa sino quieres perder nada, etc,etc).
La copia de seguridad de los IMEIS siempre va bien tenerla, aunque si NO usas Format all en FT no tienes por que perderlo.
Despues, una vez ya estas en LP, otra opcion es marcar en el backup la carpeta donde se guardan los IMEIS (ahora mismo no recuerdo su nombre) y siempre podras recuperar solo esa parte de algun recovery guardado.

Hay un hilo muy completo de como se hace el proceso de pasar de KK a LP usando FT, leelo muy bien antes, y ante cualquier duda pregunta alli

Nacho Perez

Simdualero de Oro
No hay preguntas tontas...
No conozco esa aplicacion que comentas, y podria ser que no funcionara en LP, pasa con muchas aplicaciones, que funcionan muy bien en KK, pero en LP ya no lo hacen.
Yo guardaria otra copia hecha con Titanium backup, que es la que yo uso (la ultima version, por que la que me funcionaba en KK, en LP ya no podia instalarlar) y con esta podras restaurar todas tus apk's sin problemas.
De todas formas no olvides hacer un backup antes desde el recovery, que tambien cambian (es para que lo guardes) y que copies todo lo que tienes en la memoria interna (fotos, carpeta de Whatsapp completa sino quieres perder nada, etc,etc).
La copia de seguridad de los IMEIS siempre va bien tenerla, aunque si NO usas Format all en FT no tienes por que perderlo.
Despues, una vez ya estas en LP, otra opcion es marcar en el backup la carpeta donde se guardan los IMEIS (ahora mismo no recuerdo su nombre) y siempre podras recuperar solo esa parte de algun recovery guardado.

Hay un hilo muy completo de como se hace el proceso de pasar de KK a LP usando FT, leelo muy bien antes, y ante cualquier duda pregunta alli

Muchas gracias!!!
Estoy de acuerdo en lo de que no hay preguntas tontas... el tonto soy yo!!! la copia de seguridad la hago siempre con el titanium backup... que desastre soy... jajaja Asi que lo actualizare a la ultima version y hare la copia correspondiente y por si acaso le hare tambien el backup con el recovery como me indicas.

En cuanto al tema del hilo de FT llevo ya muchas semanas leyendolo y con un miedo atroz a hacerlo, pero este finde me pongo a ello si o si. Ademas con la gran ayuda que hay en este foro seguro que me ayudais cuando me surja un problema en medio de la instalacion (que seguro que me pasa...)
Gracias y saludeTTes

Del blog

• Cómo ver las contraseñas WiFi en el móvil
    Wed, 22 Mar 2023 21:50:15 CET
    En este artículo te explicamos cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en iOS o Android. El WiFi es una tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN). Los dispositivos que pueden utilizar la tecn ...
  • Cómo enviar correos electrónicos anónimos
    Wed, 22 Mar 2023 07:07:41 CET
    Hay muchas razones por las que puedes querer enviar correos electrónicos anónimos y seguros, empezando por respetar tu intimidad, querer proteger tus datos personales o, simplemente, no recibir spam. ...
  • Móviles Dual SIM: Qué son, cómo funcionan, ventajas, inconvenientes y guía de compra
    Tue, 21 Mar 2023 15:25:12 CET
    Los móviles Dual SIM se han convertido en una opción cada vez más popular entre los consumidores que buscan la flexibilidad de tener dos tarjetas SIM en un solo dispositivo. Esto permite a los... ...
  • Cómo aumentar la RAM de un Android
    Tue, 21 Mar 2023 11:51:16 CET
    ¿Tu móvil va tan lento que ni siquiera puedes ver Netflix o abrir YouTube?, tranquilo, no estás solo. A medida que el teléfono envejece, se almacenan en él muchos datos, archivos y aplicaciones innece ...
  • Todo sobre Magisk
    Mon, 20 Mar 2023 20:56:26 CET
    Todos los propietarios de teléfonos Android rooteados deben estar familiarizados con SuperSU. Existe desde hace muchos años y era el estándar para el rooteo. Sin embargo, con las últimas aplicaciones ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio