Pasar de kit kat a lolli pop?

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Lo primero disculparme porque seguro que me vais a regañar por preguntar esto, que para vosotros supongo que esta mas que explicado.
Llevo ya horas revisando hilos y mas hilos a ver si doy con una Rom estable y funcional para un amigo, al que no le gustan las personalizaciones raras y solo quiere que vaya todo bien.
Creo que lo suyo será ponerle una Lolli pop para modernizarlo un poco; ahora esta en kit kat stock.

He visto que para pasar de kit kat a lollipop primero hay que poner por flashtool una Rom Lollipop, pero también me ha parecido entender que existe una Rom LolliPop especial para tal fin y que incluso ya trae puesto un recovery custom.
Y ahora viene la pregunta del millón: Donde esta esa Rom y sus utilidades? No he sabido encontraras, lo siento.
Podría ser el "pack flashtool LolliPop armagedon"? No me queda claro

MEGA

Hay otro mas actualizado? O es ese? O es otro? Comprenderéis que con las cienes y cienes de Roms y de hilos que hay no me haya leído todo de pe a pa. Lo siento

Y otra duda mas, ya que estamos. Mi amigo tiene un problema con el sonido: en las llamadas el escucha sin problemas pero a él no le oyen bien. Le toque el mic en el menú ingeniero pero no mejoro mucho. Le anulé la cancelación de ruido y tampoco mejoró. Podría tratarse del mismo problema que comenta este usuario?:
APORTE - Solucion al problema del volumen de las conversaciones (altavoz de oreja) sin cosas raras ...
Quizás mejore con ese parche, no?

En fin, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
Un saludo
 
@margal.r , sobre el sonido, si quiere probar no hay problema, lo que suelen hacer esos parches es fijar valores en el modo ingeniero, que despues no puede modificar.
Personalmente no me gusta, pero si lo prueba, que haga un backup antes, para poder recuperarlo, en el caso de que no le solucione nada.

La prueba clave es que use unos auriculares con micro y haga una llamada con ellos, si asi le oyen bien, es problema de hardware, le toca cambiar la placa inferior, que es muy facil, segun han posteado otros compañeros, e incluso han hecho un tutorial.

Salu2!
 
margal, si no te importa pregubnto aqui aprovechando tu hilo... no hay manera de pasar de kk a L sin tener que flashear? y la ota oficial no llegara nunca, no? gracias y perdon
 
margal, si no te importa pregubnto aqui aprovechando tu hilo... no hay manera de pasar de kk a L sin tener que flashear? y la ota oficial no llegara nunca, no? gracias y perdon
Ya se dijo en el principio de los tiempos. Nunca se iba a poder hacer sin Flashtools

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que seguramente sera un poco tonta..., este proximo finde quiero dar el salto a ll y la duda que tengo es si haciendo la copia de aplicaciones y cuentas con el romtoolbox en kk me valdra para restaurarlas en ll una vez tenga la instalacion limpia. Y una cosa mas, tengo la copia de seguridad de Imei desde la stock, esa copia es valida ya para siempre o es recomendable hacer una cada vez que se cambia de rom o de version de android?
Muchas gracias y saludeTTes.

Este fin de semana seguro que vengo con muchas dudas jejeje que me conozco...
 
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que seguramente sera un poco tonta..., este proximo finde quiero dar el salto a ll y la duda que tengo es si haciendo la copia de aplicaciones y cuentas con el romtoolbox en kk me valdra para restaurarlas en ll una vez tenga la instalacion limpia. Y una cosa mas, tengo la copia de seguridad de Imei desde la stock, esa copia es valida ya para siempre o es recomendable hacer una cada vez que se cambia de rom o de version de android?
Muchas gracias y saludeTTes.

Este fin de semana seguro que vengo con muchas dudas jejeje que me conozco...
No hay preguntas tontas...
No conozco esa aplicacion que comentas, y podria ser que no funcionara en LP, pasa con muchas aplicaciones, que funcionan muy bien en KK, pero en LP ya no lo hacen.
Yo guardaria otra copia hecha con Titanium backup, que es la que yo uso (la ultima version, por que la que me funcionaba en KK, en LP ya no podia instalarlar) y con esta podras restaurar todas tus apk's sin problemas.
De todas formas no olvides hacer un backup antes desde el recovery, que tambien cambian (es para que lo guardes) y que copies todo lo que tienes en la memoria interna (fotos, carpeta de Whatsapp completa sino quieres perder nada, etc,etc).
La copia de seguridad de los IMEIS siempre va bien tenerla, aunque si NO usas Format all en FT no tienes por que perderlo.
Despues, una vez ya estas en LP, otra opcion es marcar en el backup la carpeta donde se guardan los IMEIS (ahora mismo no recuerdo su nombre) y siempre podras recuperar solo esa parte de algun recovery guardado.

Hay un hilo muy completo de como se hace el proceso de pasar de KK a LP usando FT, leelo muy bien antes, y ante cualquier duda pregunta alli
 
No hay preguntas tontas...
No conozco esa aplicacion que comentas, y podria ser que no funcionara en LP, pasa con muchas aplicaciones, que funcionan muy bien en KK, pero en LP ya no lo hacen.
Yo guardaria otra copia hecha con Titanium backup, que es la que yo uso (la ultima version, por que la que me funcionaba en KK, en LP ya no podia instalarlar) y con esta podras restaurar todas tus apk's sin problemas.
De todas formas no olvides hacer un backup antes desde el recovery, que tambien cambian (es para que lo guardes) y que copies todo lo que tienes en la memoria interna (fotos, carpeta de Whatsapp completa sino quieres perder nada, etc,etc).
La copia de seguridad de los IMEIS siempre va bien tenerla, aunque si NO usas Format all en FT no tienes por que perderlo.
Despues, una vez ya estas en LP, otra opcion es marcar en el backup la carpeta donde se guardan los IMEIS (ahora mismo no recuerdo su nombre) y siempre podras recuperar solo esa parte de algun recovery guardado.

Hay un hilo muy completo de como se hace el proceso de pasar de KK a LP usando FT, leelo muy bien antes, y ante cualquier duda pregunta alli

Muchas gracias!!!
Estoy de acuerdo en lo de que no hay preguntas tontas... el tonto soy yo!!! la copia de seguridad la hago siempre con el titanium backup... que desastre soy... jajaja Asi que lo actualizare a la ultima version y hare la copia correspondiente y por si acaso le hare tambien el backup con el recovery como me indicas.

En cuanto al tema del hilo de FT llevo ya muchas semanas leyendolo y con un miedo atroz a hacerlo, pero este finde me pongo a ello si o si. Ademas con la gran ayuda que hay en este foro seguro que me ayudais cuando me surja un problema en medio de la instalacion (que seguro que me pasa...)
Gracias y saludeTTes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba