SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

tecnoadicto

Moderador
Corazón DualSIM
Mensajes
6.352
Puntos
9.948
Móvil
Samsung Galaxy A52s
Durante los últimos días me he dado cuenta que cuando enciendo el ordenador por la mañana, muestra la pantalla de información de la bios, y sin llegar siquiera a mostrar el logo de Windows, a los pocos segundos, se apaga, sin mostrar ningún error, ni nada, lo vuelvo a encender, y entonces ya arranca sin problemas, arranca siempre sin problemas a la 2ª, le tengo que dar dos veces, una que se apaga a los pocos segundos, y la 2ª, que ya arranca sin problema, y aguanta encendido todo el tiempo, ¿de qué puede ser el problema?. Tiene toda la pinta que un día no va a arrancar más, ni a la 2ª, ni a la 3ª, ni ...:fearscream:

Esto es cosa de esta semana, antes no lo hacía, ¿tendrá algo que ver con eso con la noticia esa que ha salido estos días del problema en los micros, eso de Meltdown, etc., y que la actualización de Microsoft ralentizaría el ordenador mucho?.

Yo deduzco que tiene que ser un problema de hardware, porque ocurre nada más encender el ordenador, antes siquiera que comience la carga de Windows.

Mi ordenador es ya algo antiguo, tiene alrededor de 8 años aproximadamente,

CPU: DualCore AMD Athlon II X2 220, 2800 MHz
Vídeo: nVIDIA GeForce 315 1GB DDR3
RAM: 4GB DDR3 SDRAM (2x2GB) - capacidad máx. 8GB
 
@tecnoadicto Sí te va haciendo esas cosas, efectivamente cuando menos lo pienses dejara de funcionar, ésta pidiendo un formateado, más si andas como nosotros entrando a tantas páginas que aunque se tenga un antivirus, alguno se cuela sin querer.
Aconsejable es formatear el ordenador cada año, como a su vez el disco duro formatearlo para dejarlo limpio en el momento que vas a instalar el sistema operativo, no importa que sea viejo, yo tengo un portátil hace 10 años,:wink: y va como la seda, pero le hago el mantenimiento cada año, todos mis programas los tengo en un disco extraíble y luego los voy instalando, ¿sabes lo que más cuesta?............... Las dichosas actualizaciones que luego van cayendo.
consejo es que vayas pensando en formatear el ordenador y el disco duro........
 
Yo creo que es problema de hardware ya que si dices que no llega al logo de windows...
Cada cuanto le haces una limpieza al interior de la torre?
 
:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream: Tendrás toda la torre llena de polvo más pelusas, y no te dijo nada el ventilador o ventiladores, incluido el que está en el CPU.
Una buena limpieza es lo primero que deberías hacer, eso sí con guantes de lates, para no estropear la placa base.
 
Sí, será mejor que le haga una pequeña limpieza por dentro. A ver qué me encuentro, igual hasta hay algún bichejo muerto dentro y todo, jajaja. :tearsofjoy:
 
Como te comenta @KENSEI tiene pinta de problema remperatura. Polvo habrá, y mucho, pero fijate si el ventilador gira, puede que lo haga pero mas lento de lo que debe, o que en algunos arranques empiece a girar y en otros no... Solución, limpiar o con los años que tiene mejor cambiar, que los rodamientos estarán como están. Como será difícil encontrar repuesto, limpialo con limpiacontactos para quitar toda la suciedad, y hazlo girar con la mano para que penetre bien el liquido dentro.
 
Yo suelo limpiarlo con un compresor(aire a presión), suponiendo que tengas uno, porque es lo más fácil.
Limpia incluido el procesador. Puedes usar un aspirador y una brocha para quitar el polvo.
 
@RAMI70 Le veo a @tecnoadicto quitando todos los componentes de la torre y limpiando concienzudamente los ventiladores, y echando la masa térmica nuevamente al CPU que la tendrá saca como un higo chungo, menos mal que eso si que dura, le va ha salvar pero que mucho.
 
Ok, gracias, seguiré vuestros consejos.


Despues de que le hayas quitado el polvo, que le sienta bien siempre a cualquier ordenador, es una buena costunbre... y antes de cerrar la caja, cambiale la pila de la placa base, una CR2032, que se ha terminado de gastar y por eso al primer encendido no te arranca por que la bios se autoconfigura en ese primer encendido y despues en el segundo ya tienes la bios en condiciones y por eso no te da problemas de funcionamiento, hasta que lo apagas y se vuelve a desconfigurar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba