SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

También puedes fijarte que no haya malware escaneando con rkill, malwarebites y adwcleaner.
Por ultimo escanear con ccleaner para limpiar archivos obsoletos y el registro de windows.
 
Cuidado con las aspiradoras, crean estatica y se cargan la placa, procesador.....mejor compra una botella de aire a presion de un uso.

Aunque yo lo limpio solo con una brocha y el ventilador lo quito y lo limpio con un trapo húmedo.

La pasta térmica ya no se usa en los nuevos, pero si lleva pídela en una tienda de informatica a ver si te dan una geringa.

También deberias hacerle un buen formateo al pobre.
 
Bueno, bueno, muchas cosas y algunas muy complicadas proponéis. :fearscream:

Voy a empezar limpiándolo bien todo con una brochita y un bote de esos de aire a presión, me esmeraré a fondo en los ventiladores y disipadores, y si veo que no es muy complicado le cambiaré la pila a la Bios como también me proponeis, pero ya desmontar componentes y volverlos a montar, quitar pasta térmica y poner una nueva, etc., va a ser ya demasiado complicado para mi. Vamos a ir paso a paso, a ver después como va el tema.

Y formatear, también habrá que ponerse a ello, es un coñazo volver a instalar todos los programas, pero bueno, menos mal que las cosas que descargo, los documentos, etc., los tengo en un partición diferente a la de Windows en el HDD.
 
La batería es fácil de cambiar, sí te fijas bien solo tiene una traba a un lado para que quedé prensada la empujas un poco con cuidado y salta sola,luego poner la nueva es fácil también.
IMG_20180113_100732.jpg
 
Como te dicen l@s compañer@s.... necesita limpieza. Recuerdo un PC que tuve que limpiar que tenía de to'. No creo que sea por temperatura ya que es justo en el primer inicio. Como dice @blood lo mejor es una brochita y yo también uso un palillo de dientes para sacar las pelusas del ventilador del micro. Ojo, recuerda desconectarlo de la corriente (una vez desconectado dale al botón de inicio que se libere cualquier energía residual)
 
Si ningún consejo te funciona, yo me decanto por pensar que lo que tienes estropeado es la fuente de alimentación. Qué hasta que no se "ceba" no te da los 12 y 5 correspondientes, o ya no llega a los W como "de joven". Si fuese polvo, estaría igual de sucio al principio que al final, y si fuese pila (ojo que quizá ) probablemente te perdería la fecha en alguno de los cortos (que es lo que produce el reinicio) . Lo que me lleva a pensar en la fuente.
Test:
Al arrancar entra directamente en la BIOS (aquí cada fabricante monta su combinación, supr, f1, f2 ,ctrl + f1, ...)
Si no se reinicia, y fecha y hora están bien, es harto probable que sea la fuente (de la que piden mucho más en el arranque cuando todos trabajan a la vez)
Saludos
 
Hola, yo estoy con @Ansaro. Una pregunta, cuando arranca no hace el pitido normal?
Si fuera harware pintaría diferente aunque eso me lleva a pensar en mi pc, me lo ha hecho una vez que, estando en marcha, de repente se pone a pitar, un pitido largo continuo y se quedó como hibernado, me toco apagar de botonazo. Leí en Internet que era la fuente de alimentacion. En fin no me ha vuelto a pasar pero estoy alerta pues cualquier día me peta. Salu2
 
Si ningún consejo te funciona, yo me decanto por pensar que lo que tienes estropeado es la fuente de alimentación. Qué hasta que no se "ceba" no te da los 12 y 5 correspondientes, o ya no llega a los W como "de joven". Si fuese polvo, estaría igual de sucio al principio que al final, y si fuese pila (ojo que quizá ) probablemente te perdería la fecha en alguno de los cortos (que es lo que produce el reinicio) . Lo que me lleva a pensar en la fuente.
Test:
Al arrancar entra directamente en la BIOS (aquí cada fabricante monta su combinación, supr, f1, f2 ,ctrl + f1, ...)
Si no se reinicia, y fecha y hora están bien, es harto probable que sea la fuente (de la que piden mucho más en el arranque cuando todos trabajan a la vez)
Saludos
Probaré lo que comentas de la BIOS en el próximo arranque o reinicio, y me fijaré si pone la hora bien, porque una vez que entra en Windows, en el caso de que la hora no estuviera bien, la sincroniza automáticamente de internet.


Hola, yo estoy con @Ansaro. Una pregunta, cuando arranca no hace el pitido normal?
Si fuera harware pintaría diferente aunque eso me lleva a pensar en mi pc, me lo ha hecho una vez que, estando en marcha, de repente se pone a pitar, un pitido largo continuo y se quedó como hibernado, me toco apagar de botonazo. Leí en Internet que era la fuente de alimentacion. En fin no me ha vuelto a pasar pero estoy alerta pues cualquier día me peta. Salu2
No me he fijado mucho en los pitidos que hace, pero no he notado ningún pitido extraño o fuera de lo normal, el típico pip cuando arranca y te muestra el pantallazo de la BIOS y ningún otro más.
 
A mi solo me lo hizo una vez y cuando arrancó lo hizo como siempre, un pitido corto, pero al rato largo ya de estar encendido me pasó. Ya no me lo ha vuelto a hacer pero estoy esperando a que muera, una vez te da el aviso es cuestión de tiempo.
Hombre, lo bueno que tiene, es que si fuera por probar cosas, la fuente es de lo mas barato que hay. Salu2
 
A mi solo me lo hizo una vez y cuando arrancó lo hizo como siempre, un pitido corto, pero al rato largo ya de estar encendido me pasó. Ya no me lo ha vuelto a hacer pero estoy esperando a que muera, una vez te da el aviso es cuestión de tiempo.
Hombre, lo bueno que tiene, es que si fuera por probar cosas, la fuente es de lo mas barato que hay. Salu2
Normalmenente se va así, de lo más sencillo y barato a lo más chungo y caro. Yo normalmente limpio, compruebo la ram (sacando uno de los módulos y luego el otro por si alguno está defectuoso), la gráfica, pruebo con otra fuente... y así
 
Normalmenente se va así, de lo más sencillo y barato a lo más chungo y caro. Yo normalmente limpio, compruebo la ram (sacando uno de los módulos y luego el otro por si alguno está defectuoso), la gráfica, pruebo con otra fuente... y así

Yo soy de la opinión de que hay que meter horas y horas para conocer tu PC, ya no sólo en el sistema operativo, programas que lleve, más los que un@ instale.
La segunda parte es más compleja, el mantenimiento lo es todo!! Una vez que se tiene que desarmar para limpiar los componentes, fuente de alimentación, ventilador CPU, memoria RAM, etc. etc.
Por último según el uso que cada persona da a su PC, hacer el formateado incluso del disco duro, claro está guardando a buen recaudo los controladores y drivers para que sea la limpieza total y no quede residuos, es lo que nos va ha dar una larga vida al PC.
En mi caso tengo la torre de uno de mis hermanos, tiene más de 15 años, pero le puse todo nuevo incluido la placa base, antes era data, ahora todo sata, me gusta porque es muy amplio, no tiene todo comprimido, a la hora de meter mano hay espacio para ello, al conocerlo también, en cuanto hay un ruido que no me suena ya estoy alerta, :sweatsmile::sweatsmile::sweatsmile:
 
@Ansaro Esta mañana al encenderlo he mirado lo que comentabas de la configuración de la BIOS, y la fecha y la hora salen bien, no se han perdido. :up:

@KENSEI Vamos que te metes un curro ahí, que no está pagado, jajaja. :sweatsmile:

El próximo fin de semana pondré en marcha la operación limpieza del PC, mañana compraré en una tienda un bote de esos de aire comprimido y el sábado me pondré manos a la obra. :up:

Ya os contaré después como va la cosa, si sigue dando problemas, será entonces lo que comenta @Ansaro de la fuente de alimentación, pero vayamos paso a pose, y no adelantemos acontecimientos, ni nos pongamos en lo peor.


P.D.: Para el tema de la estática, ¿qué recomendaciones me dais para descargarme de estática y no freir algún componente y liarla parda?. :flushed:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba