PROBLEMA Perdida de cobertura y conexion 3g lenta!!

Bastard

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
1.275
Buenas!!

Tengo el meizu m3 note version internacional con Flyme OS 5.1.3.2G.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160831_3f376be757c0ba97c76d9bf32ef93751.jpg


La cuestion es que la cobertura no es del todo buena como he tenido con otros smartphones, incluido otro meizu, y la velocidad al navegar, tapatalk y utilizar otros apps con datos, es bastante lenta, entonces buscando por la red he dado con este tutorial:

  • Cobertura 3G, como solucionarlo en moviles Mediatek

Cobertura 3G, como solucionarlo en moviles Mediatek

El app MobileUncle Tools, no lo he encontrado asi que he utilizado Engineer Mode MTK

Nada mas entrar en la sim 1:
uploads.tapatalk_cdn.com_20160831_052cd5426c742bf8fde1ccee5ccedc0a.jpg


no se, que significa ese error!!!

Y en esta imagen que pongo acontinuacion la banda 800 que en el tuto aparece marcada en el mio aparece en gris y sin marcar, vamos doy por echo que no la tiene.

s14.postimg.org_rhnre20lt_full.jpg


Dejo la configuracion como en la imagen, solo marcando las 2 bandas de la derecha, las que hay mas abajo ni las toco, le doy a "set" y primero de da un error y despues me dice "ok"
Entro de nuevo en la SIM 1 y me salta el mismo error que en la 1 imagen, pero las 2 bandas estan configuradas.

Algun forero, que entienda de esto haber si es normal, o es algun error.....?¿

Gracias

Un saludo
 
Última edición:
Hola @Bastard , a ti te vino el móvil ya con la versión internacional o la pusiste tu? Yo en tu lugar volvería a poner la Rom otra vez marcando la opción de "clear data", incluso probaría con una versión mas reciente a ver que pasa. Y luego nos comentas como sigue ese problema y si continúan los errores en el modo ingeniero.
Un saludo
 
Buenas!!

margal.r gracias por responder.

venia ya con la version 5.1.3.2G, de echo hace una semana intente instalar la rom 5.1.3.3G me saltaba el error "firmware corrupt" ,e la volvi ha bajar pensando que se habria descargado mal, y confirme que el update.zip estaba bien, pero me volvio a dar el mismo error.

He visto esta version 5.1.6.0A:

Flyme OS 5.1.6.0A

Alguien que utilice estas versiones "A" ? Puede confirmar que no tienes problemas de cobertura 2G, 3G y 4G?

Tambien he leido que con el app MoreLocale, se ponen es castellano, las roms version A

entonces estoy por probar, ahora tambien tengo "miedo" de que me salte el error de "firmware corrupt" como me pasaba con 5.1.3.3G.

Gracias

Un saludo


 
PD: constato que somos varios usuarios los que estamos sufriendo este problema, algunos incluso
se quedan literalmente sin cobertura y no les hace el cambio de 4g/3g/2g de forma automatico, lo tienen que hacer ellos de forma manual....
 
PD: constato que somos varios usuarios los que estamos sufriendo este problema, algunos incluso
se quedan literalmente sin cobertura y no les hace el cambio de 4g/3g/2g de forma automatico, lo tienen que hacer ellos de forma manual....
A mi me pasa lo mismo con la cobertura , cuando salgo de casa le cuesta cojer conexión de datos sea 4/3 o 2G.
tengo también la 5.1.3.2.g
con la 5.1.3.3.g que me baje de needrom también me da corrupta.
muy raro esto ...
 
Hola @Bastard y @Ramones , he estado investigando en el foro de Meizufans y parece ser que aun no han liberado las Roms oficiales "G" para el M3 note; de hecho, a día de hoy en ese foro solo tienen disponibles las Roms A.
Por lo que parece las Roms "G" que hay en needrom NO SON OFICIALES y leyendo en los comentarios alguna gente ha tenido problemas con pantallas giradas y con bootlops.
En Meizufans he conseguido esta descarga a Mega de la 5.1.3.2G:
MEGA
Pero no se si se trata de la misma que la de needrom. Total... Que solo se me ocurre que probéis a reinstalar esta misma Rom pero con el sistema del recovery. Osea, este:

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.


Otro tema; de probar claro que podéis probar las Roms "A" pero tengo dudas de que después os dejara volver a poner una Rom "G" sin tener que hacer el proceso de conversión. Las Roms "A" se pueden traducir con el Morelocale, aunque solo te traducirá las aplicaciones, los ajustes seguirán en ingles.
Una pregunta a los dos: por casualidad vuestro operador es Vodafone? Mucha gente con diferentes marcas están teniendo problemas como los que comentáis con ese operador.

En fin, os dejo el enlace a la pagina donde poder descargar el firmware para la versión "A" por si os animáis:
Meizufans | Firmwares

Ya me contareis.
Un saludo
 
Buenas!!

Gracias por la ayuda!! margal.r:

Despues de estar ya varios dias con problemas, con mala cobertura 4G/3g, velocidad lenta y ver que no podia instalar ninguna de las actualizaciones G no oficiales, por que me saltaba un error firmware corrupt.
Tambien he intentado instalar la que supuestamente es la oficial Flyme OS 5.1.3.1G y en vez de decir mirmware too old, me sigue saliendo fimrware corrupt.

Esta tarde he intentado instalar la ultima estable "A" Flyme OS 5.1.6.0A y me salta el mismo error, de firmware corrupt.

Al final Probando cosas, he seguido este tutorial:

[TUTORIAL] Cambiar Meizu M3 Note de la Versión A (o china) a la G (Internacional)

He sacado esta rom 5.1.3.2G que has puesto:

https://mega.nz/#!3xcWXJgL!YsRZhWpzn...aSyFH-ebIHe6sY

siguiendo los pasos del tutorial, parece que ahora mismo se esta instalando la rom y no me ha saltado el error de firmware corrupt.

asi que la voy a dejar instalada y mñana hago pruebas y comento.

Gracias de nuevo

Un saludo
 
Hola @Bastard y @Ramones , he estado investigando en el foro de Meizufans y parece ser que aun no han liberado las Roms oficiales "G" para el M3 note; de hecho, a día de hoy en ese foro solo tienen disponibles las Roms A.
Por lo que parece las Roms "G" que hay en needrom NO SON OFICIALES y leyendo en los comentarios alguna gente ha tenido problemas con pantallas giradas y con bootlops.
En Meizufans he conseguido esta descarga a Mega de la 5.1.3.2G:
MEGA
Pero no se si se trata de la misma que la de needrom. Total... Que solo se me ocurre que probéis a reinstalar esta misma Rom pero con el sistema del recovery. Osea, este:

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.


Otro tema; de probar claro que podéis probar las Roms "A" pero tengo dudas de que después os dejara volver a poner una Rom "G" sin tener que hacer el proceso de conversión. Las Roms "A" se pueden traducir con el Morelocale, aunque solo te traducirá las aplicaciones, los ajustes seguirán en ingles.
Una pregunta a los dos: por casualidad vuestro operador es Vodafone? Mucha gente con diferentes marcas están teniendo problemas como los que comentáis con ese operador.

En fin, os dejo el enlace a la pagina donde poder descargar el firmware para la versión "A" por si os animáis:
Meizufans | Firmwares

Ya me contareis.
Un saludo
Hola @margal.r
Mi operador es oceans que usa la red de orange y la que leí que soluciona el problema de la cobertura es la 5.1.3.3G en el enlace que dejaste no la veo para descargar y esa es la que me gustaría instalar y probar a ver si le soluciona el problema , ya que la que me baje de needrom me dice al instalarla firmware corrupt.
gracias.
 
Buenas!!

Gracias por la ayuda!! margal.r:

Despues de estar ya varios dias con problemas, con mala cobertura 4G/3g, velocidad lenta y ver que no podia instalar ninguna de las actualizaciones G no oficiales, por que me saltaba un error firmware corrupt.
Tambien he intentado instalar la que supuestamente es la oficial Flyme OS 5.1.3.1G y en vez de decir mirmware too old, me sigue saliendo fimrware corrupt.

Esta tarde he intentado instalar la ultima estable "A" Flyme OS 5.1.6.0A y me salta el mismo error, de firmware corrupt.

Al final Probando cosas, he seguido este tutorial:

[TUTORIAL] Cambiar Meizu M3 Note de la Versión A (o china) a la G (Internacional)

He sacado esta rom 5.1.3.2G que has puesto:

https://mega.nz/#!3xcWXJgL!YsRZhWpzn...aSyFH-ebIHe6sY

siguiendo los pasos del tutorial, parece que ahora mismo se esta instalando la rom y no me ha saltado el error de firmware corrupt.

asi que la voy a dejar instalada y mñana hago pruebas y comento.

Gracias de nuevo

Un saludo
A mi la que me daba error era la 5.1.3.3G con la 5.1.3.2G nunca tuve problema alguno.
Saludos.
 
Buenas!!

Despues de hacer varias pruebas, para comparar el funcionamiento de la red y velocidad, confirmo que ahora va mucho mejor el telefono, con conexion 4G/3G navegando, descargando imagenes whastapp, tapatalk, telegram que antes tardaba mucho con el icono girando, o algun app como zedge que tiene que cargar muchas imagenes, ahora va bien tambien...

Asi que os recomiendo y os animo a Ramones y a los que los que tengais problemas de red, sigais la misma formula que echo yo...

Ahora a esperar a la version oficial XD

Gracias margal.r por la ayuda

Un saludo
 
Hola @margal.r
Mi operador es oceans que usa la red de orange y la que leí que soluciona el problema de la cobertura es la 5.1.3.3G en el enlace que dejaste no la veo para descargar y esa es la que me gustaría instalar y probar a ver si le soluciona el problema , ya que la que me baje de needrom me dice al instalarla firmware corrupt.
gracias.
Pues por lo que comenta el compañero @Bastard parece que vuestro movil aunque traiga una Rom presuntamente versión "G" realmente no ha sido convertido antes a internacional y es posible que sea por esa razon por la que os da tantos problemas. Haz lo que ha hecho el compañero y pasa tu móvil a internacional con ese método:
[TUTORIAL] Cambiar Meizu M3 Note de la Versión A (o china) a la G (Internacional)

Y luego le pones la única Rom que "creo" es un poco fiable, porque es la única que encontré en meizufans:

MEGA

De las de needrom no me fío ni un pelo.

Nos cuentas
 
Buenas!!

Despues de hacer varias pruebas, para comparar el funcionamiento de la red y velocidad, confirmo que ahora va mucho mejor el telefono, con conexion 4G/3G navegando, descargando imagenes whastapp, tapatalk, telegram que antes tardaba mucho con el icono girando, o algun app como zedge que tiene que cargar muchas imagenes, ahora va bien tambien...

Asi que os recomiendo y os animo a Ramones y a los que los que tengais problemas de red, sigais la misma formula que echo yo...

Ahora a esperar a la version oficial XD

Gracias margal.r por la ayuda

Un saludo
como te va la conexión de datos y de mas ?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba