CONSULTA Permisos escritura en sd?

vejamur

Platino
Mensajes
400
Puntos
1.856
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Me explico: con la aplicación nativa del explorador de ficheros no hay problema en copiar, pegar, crear carpeta, ... en la microsd. Pero con aplicaciones instaladas no hay manera, sale la ventana de que no se puede realizar la operación (ej. con "ES Explorador de Archivos")

Mi pregunta es: ¿se pueden otorgar estos permisos de escritura en la sd en este terminal sin tener que ser root? El móvil lo pedí para un compañero de trabajo y prefiero no rootearlo.

Es que no encuentro la opción con la aplicación nativa de Seguridad.

Un saludo, au!

Pd. Tiene instalada la global oficial con el bootloader todavía bloqueado.
 
Me explico: con la aplicación nativa del explorador de ficheros no hay problema en copiar, pegar, crear carpeta, ... en la microsd. Pero con aplicaciones instaladas no hay manera, sale la ventana de que no se puede realizar la operación (ej. con "ES Explorador de Archivos")

Mi pregunta es: ¿se pueden otorgar estos permisos de escritura en la sd en este terminal sin tener que ser root? El móvil lo pedí para un compañero de trabajo y prefiero no rootearlo.

Es que no encuentro la opción con la aplicación nativa de Seguridad.

Un saludo, au!

Pd. Tiene instalada la global oficial con el bootloader todavía bloqueado.

@vejamur , en Ajustes/Aplicaciones Instaladas, casi al final tienes una aplicacion llamada "Documentos" que viene inhabilitada por defecto, la habilitas y ya esta.
Tendras que hacerlo con cada aplicacion que requiera permisos de escritura, pues se vuelve a inhabilitar ella sola. Pero solo lo tendras que hacer una vez con cada app.

Saludos!!!
 
@vejamur , en Ajustes/Aplicaciones Instaladas, casi al final tienes una aplicacion llamada "Documentos" que viene inhabilitada por defecto, la habilitas y ya esta.
Tendras que hacerlo con cada aplicacion que requiera permisos de escritura, pues se vuelve a inhabilitar ella sola. Pero solo lo tendras que hacer una vez con cada app.

Saludos!!!
he habilitado DOCUMENTOS, pero sigue sin dejarme borrar archivos...
sigo intentando

grx
 
@pin , con que apps, intentas borrarlos?

Saludos!!!
igual q tú: no me deja con el ES FILE EXPLORER, pero si puedo con el EXPLORADOR de MI

activé los DOCUMENTOS pero nada...

no es problema, pero es molesto.

si alguien sabe como ver el espacio libre en la SD con el EXPLORADOR, me plantearía desinstalar el ES FILE
 
Nada, no deja. Imagino que hay que ser root, que es lo que pide el Es Explorador de archivos (ES FILE EXPLORER), pero como no es mío no quería hacerlo.
Como dice @pin con el gestor de archivos de MI no hay problema. Pero bueno, era por tener otras opciones con otros gestores más completos.

Un saludo, au!
 
Yo uso Mi Explorer v6.3.0 y sin problemas, ademas permite ver el espacio libre, tanto en la SD como en el almacenamineto interno.
Tan solo hay que darle los permisos cuando intentas la primera vez borrar algun archivo, saldra un mensaje que actives "DocumentsUI" o algo asi, entonces vas a Ajustes/Aplicaciones instaladas , y al final esta la app Documentos que esta deshabilitada, se habilita y ya esta.
El procedimiento es el mismo para cualquier app que requiera permisos de escritura en SD. Por ejemplo, yo uso PlayerPro para la musica y en el apartado de Configuracion/Biblioteca de musica, tiene un apartado para "SD permisos de escritura" que pide habilitar "Documentos".

Espero haberme explicado..., vaya tocho!!!:tearsofjoy:

Saludos!!!
 
hola,pregunta se puede pasar aplicaciones a la sd de alguna manera?hay que ser root? por ejemplo como hago para q las fotos y videos de whatsap se queden en la sd
Gracias
 
Me explico: con la aplicación nativa del explorador de ficheros no hay problema en copiar, pegar, crear carpeta, ... en la microsd. Pero con aplicaciones instaladas no hay manera, sale la ventana de que no se puede realizar la operación (ej. con "ES Explorador de Archivos")

Mi pregunta es: ¿se pueden otorgar estos permisos de escritura en la sd en este terminal sin tener que ser root? El móvil lo pedí para un compañero de trabajo y prefiero no rootearlo.

Es que no encuentro la opción con la aplicación nativa de Seguridad.

Un saludo, au!

Pd. Tiene instalada la global oficial con el bootloader todavía bloqueado.
Me solucionaste un gran dolor de cabeza, muchas gracias
 
Buen. Día tengo el mismo problema pero no me da la opción para habilitar documentos, como le hago?
Saludos
 
Buen. Día tengo el mismo problema pero no me da la opción para habilitar documentos, como le hago?
Saludos
Creo que la app Documentos viene congelada, puedes revisar con Link2SD o Titanium para activarla de nuevo.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba