CUSTOM ROM Philips Xenium I908

Hola @Forsaken ;
Para los efectos de animación mareante debes ir a Opciones del desarrollo > Dibujo y desactivar los siguientes 3 valores que por defecto están en 1x:
Screenshot_2015-07-10-13-37-25.png


De paso podemos observar como metí una patada a la traducción de la palabra "desactivada" :blush:

Para las aplicaciones a la SD ¿te refieres a tener las particiones como las roms de Jonzalvo?
Muchas gracias, @Rufus :hearteyes:

Luego me la vuelvo a poner y lo pruebo, ahora estoy otra vez con la jonzalvo porque necesitaba el movil funcional.

Con respecto a las particiones, lo que necesito es que el enlace simbolico "sdcard" apunte a "sdcard1" y no a "sdcard0" como hace. No se si se podra hacer sin tener que tocar el "boot.img", con algun modulo de Xposed tipo el XInternalSD. Las particiones tipo jonzalvo me servirian, por ejemplo, no se si existe algun parche, estoy muy verde con las roms KK pero se que algunos como tu y @77chedu llevais varios meses dandole caña.

Voy a ir leyendo poco a poco para ponerme al dia :wink:
 
Muchas gracias, @Rufus :hearteyes:

Luego me la vuelvo a poner y lo pruebo, ahora estoy otra vez con la jonzalvo porque necesitaba el movil funcional.

Con respecto a las particiones, lo que necesito es que el enlace simbolico "sdcard" apunte a "sdcard1" y no a "sdcard0" como hace. No se si se podra hacer sin tener que tocar el "boot.img", con algun modulo de Xposed tipo el XInternalSD. Las particiones tipo jonzalvo me servirian, por ejemplo, no se si existe algun parche, estoy muy verde con las roms KK pero se que algunos como tu y @77chedu llevais varios meses dandole caña.

Voy a ir leyendo poco a poco para ponerme al dia :wink:

Depende de tus necesidades.
Yo uso el módulo XinternalSD entre otros y me va fenomenal. Pero con este módulo, aunque parece que tiene una opción para que las apps de sistema apunten a la SD externa, a mí solo me funciona con las apps de usuario. Por ejemplo, Whatssap, Line, A Better Camera, ...

Te explico un poco como yo lo tengo en la Philips:
1)Desde Ajustes > Almacenamiento elijo como almacenamiento predeterminado la SD. Debido a las restricciones de Kitkat todo sigue practicamente igual; lo único que cambia es que el almacenamiento de la cámara Stock y las grabaciones que hago con la app "Grabadora de voz" van a la SD externa. Por ejemplo las capturas (Pictures > Screenshots) siguen yendo al almacenamiento interno.
2) A la ROM le introduje el FIX de la SD. Esto va a permitir el acceso a la SD a las aplicaciones que permitan elegir la ruta de almacenamiento de datos dentro de sus propias opciones.
3)Para el caso de Apps que no dejan elegir donde guardar datos desde sus opciones uso XinternalSD.

Te subo una captura de mi SD externa con el almacenamiento predeterminado en SD para que lo veas un poco más claro:
-Amarillo: Carpetas que se crean tan pronto saco la primera foto con la cámara Stock o hago una grabación de voz si tengo el almacenamiento predeterminado en la SD.
-Morado: Carpetas que utilizan las apps de usuario que permiten elegir la ruta de almacenamiento en sus opciones. Funciona, como es el caso, si tenemos el fix de la sd (platform.xml). En este caso te muestro la ruta de los Backups de Titanium Backup y la ruta de Backups del ES File Explorer. Pero también me funciona para las descargas que hago con mi navegador, etc porque así lo dispuse en las opciones del propio programa.
-Rojo: Carpetas que se crean con el Xposed + Xinternal SD. Lo uso con Whatssap, A Better Camera,... . Supuestamente funcion con apps de sistema pero a mí solo me va con apps de usuario. Si Whatsapp tuviese una opción en el propio programa para elegir la carpeta a donde quieres enviar los datos sería suficiente el fix de Platform.xml (del mismo modo que Titanium o Es File Explorer). Como no tiene esta opción debo usar el XInternalSD. Lo mismo A Better Camera o LINE. En cambio para Camera FV-5 como sí que deja desde sus opciones elegir la SD externa y al tener aplicado el fix, no me hace falta elegirlo en el XInternal SD.

screenshot_2015-06-22-23-10-45-png.89400.png


A ver si el cacao que te acabo de soltar te ha aclara algo.
Pantallazos de como configurar el XinternalSD. La traducción no está muy clara. En inglés se ve más claro:
Screenshot_2015-07-10-20-27-56.png
Screenshot_2015-07-10-20-28-03.png
Screenshot_2015-07-10-20-28-13.png


El primer pantallazo es donde se configura. Fíjate que donde pone Ruta de acceso a la tarjeta SD interna ponemos la externa. Los siguientes 2 pantallazos son de A Better Camera y el Whatssap. Si por ejemplo tuviese ahí Google Drive (ahora mismo no lo tengo) todo lo que me descargase desde Google Drive iría a la carpeta Downloads dentro de la SD externa. También tengo la Camara FV-5, y a diferencia de A Better Camera, en esta sí que puedo elegir el almacenamiento desde sus opciones. No necesito incluirla en el XinternalSD
 
Última edición:
Muchas gracias, @Rufus :hearteyes:

Luego me la vuelvo a poner y lo pruebo, ahora estoy otra vez con la jonzalvo porque necesitaba el movil funcional.

Con respecto a las particiones, lo que necesito es que el enlace simbolico "sdcard" apunte a "sdcard1" y no a "sdcard0" como hace. No se si se podra hacer sin tener que tocar el "boot.img", con algun modulo de Xposed tipo el XInternalSD. Las particiones tipo jonzalvo me servirian, por ejemplo, no se si existe algun parche, estoy muy verde con las roms KK pero se que algunos como tu y @77chedu llevais varios meses dandole caña.

Voy a ir leyendo poco a poco para ponerme al dia :wink:

Bueno, yo es que no uso SD, entonces todo el tema de almacenamientos, lo tengo que hacer un poco a tientas, con la ayuda de @Rufus y otros compañeros, que me hacen de beta testers.

Para los parches de almacenamiento SD por defecto, tomo como plantilla un zip que me pasó un desarrollador del himax polymer. Si el kernel en cuestión tiene la misma estructura que en la ramdisk que las stock, es copiar y pegar y suele ir a la primera.

Rufus tendrá algún pantallazo por ahí, pero viene a hacer lo que tú dices, monta/enlaza data/media/0, que es el almacenamiento interno, en la SD, que la pilla como ruta por defecto. A las EMUI, no hay que hacerles nada y, según tengo entendido, dejan la SD perfectamente funcional
 
Ayer hice varios intentos de crear un parche basándome en los tuyos, @77chedu ; tanto en el de la Material (de ramdisk mucho más parecida a la Phillips) y de la MMX (que probé hace unos días y funcionaba perfectame en la Micromax).
Comparando los ramdisk de los kernels, los cambios hechos en la Material no fueron muchos. He ido archivo por archivo y ni siquiera cambié cosas que había diferentes porque en principio no tenían nada que ver con los almacenamientos. Sí que cambiaban archivos ilegibles (por notepad++) que en principio no quiero tocar porque quería respetar al máximo posible el núcleo. No me funcionó.
No hacía Bootloop, los archivos actualizaban en el arranque, pero no habñia ningún cambio.
Por el contrario, con la Ramdisk de MMX los cambios eran bastante notables. También he ido modificando (incluso un archivo he tenido que cambiarlo de nossd a ssd), pero en este caso muchísimo más. El resultado: varios bootloops en todos los intentos.
 
Ayer hice varios intentos de crear un parche basándome en los tuyos, @77chedu ; tanto en el de la Material (de ramdisk mucho más parecida a la Phillips) y de la MMX (que probé hace unos días y funcionaba perfectame en la Micromax).
Comparando los ramdisk de los kernels, los cambios hechos en la Material no fueron muchos. He ido archivo por archivo y ni siquiera cambié cosas que había diferentes porque en principio no tenían nada que ver con los almacenamientos. Sí que cambiaban archivos ilegibles (por notepad++) que en principio no quiero tocar porque quería respetar al máximo posible el núcleo. No me funcionó.
No hacía Bootloop, los archivos actualizaban en el arranque, pero no habñia ningún cambio.
Por el contrario, con la Ramdisk de MMX los cambios eran bastante notables. También he ido modificando (incluso un archivo he tenido que cambiarlo de nossd a ssd), pero en este caso muchísimo más. El resultado: varios bootloops en todos los intentos.

Claro, a eso me refiero con que tengan la estructura de la ramdisk como los kernel stock. Si tiene init.ssd bien, ahora como sea init..ssd_nomuser o nossd, pues te acabas comiendo bootloops sin tino
 
Voy a intentarlo hoy alguna vez más utilizando como plantilla el parche de la Material. Estoy casi seguro de que cambiando la Ramdisk por la de la Material podría funcionar a la primera, pero no me acaba de convencer del todo por si podría afectar al tratamiento de la batería (que es uno de los fuertes de esta ROM).
 
Hola @Forsaken ;
Para los efectos de animación mareante debes ir a Opciones del desarrollo > Dibujo y desactivar los siguientes 3 valores que por defecto están en 1x:
Screenshot_2015-07-10-13-37-25.png


De paso podemos observar como metí una patada a la traducción de la palabra "desactivada" :blush:

Para las aplicaciones a la SD ¿te refieres a tener las particiones como las roms de Jonzalvo?
Finalmente he conseguido "arreglar" lo de las animaciones :blush:

Tu solucion no me convencia, ya que eliminaba los efectos totalmente, y eso no es lo que queria, asi que lo que he hecho es abrir el framework-res con el 7ZIP y cambiar las carpetas del "res" que empezaban por "anim*" por las de la 4.2 de jonzalbo. Ahora tengo los mismos efectos que tenia en mi vieja rom :yum:

Lo de la SD, de momento lo hare como me has explicado a la espera de que los cracks que le dais caña a esto consigais una solucion mejor (cosa que no dudo que hareis) Probe un parche que colgo @77chedu en su hilo de la Material_Reloaded para intercambiar las particiones y funciona perfectamente, pero no me convencia lo de tener la SD como memoria interna y al reves (no se como podria afectar a la larga) y aparte que al cambiar el kernel no se como afectaria al consumo. Me gustaria que fuera como en las 4.2, que detectara las memorias como son (interna->interna, SD->SD) pero que solo usara la SD para almacenar todo si es lo que se elije en la configuracion.

De momento muy contento con la rom, rendimiento y consumo excepcionales con las mejoras que aporta KK, me la quedo.

Por cierto, he detectado un bug: es una chorrada, pero la animacion de carga cuando el movil esta apagado se ve rara. He estado investigando un poco por internet para ver como se podria arreglar pero no me ha quedado claro si hay que toquetear el boot.img o no. El compañero @hjthzz consiguio arreglarlo en su Pure AOSP Lite, igual podria explicarnos como...
 
Hola @Forsaken ;
Me alegro que hayas sido capaz de lograr poner las animaciones a tu gusto.
Gracias por lo del bug. Intentaré echar un vistazo. La verdad es que nunca cargué el móvil apagado, por eso no me había dado ni cuenta.
Respecto los almacenamientos sigo peleándome para ver si soy capaz de hacer un parche que utilice las particiones como Jonzalvo, pero no tengo mucha idea. Me voy peleando entre bootloops. Que sean como en la 4.2 creo que es imposible. No estoy del todo seguro, pero parece que Google introdujo una restricción a partir de Kitkat , que sigue en Lollipop, y sólo los archivos multimedia van a la SD cuando se elige en el almacenamiento interno.
Si soy capaz de hacer un parche estilo Jonzalvo, porque no las tengo todas conmigo, seguro que es lo más próximo que podría conseguir respecto al tema almacenamientos. Pero tenerlos como en Jelly Bean creo que es imposible.

Imágenes de carga de la batería. A mí se me ven perfectamente. Otra cosas es que te parezcan feas como el demonio, pero ver se ven bien. El brillo raro se debe a la cámara de otro móvil.
IMG_20150711_145109.jpg IMG_20150711_144735.jpg

¿A tí no te salen así? ¿O te refieres a que salga sólo la primera imágen y la animación de carga se escenifique en ésta?
 
Última edición:
Finalmente he conseguido "arreglar" lo de las animaciones :blush:
Por cierto, he detectado un bug: es una chorrada, pero la animacion de carga cuando el movil esta apagado se ve rara. He estado investigando un poco por internet para ver como se podria arreglar pero no me ha quedado claro si hay que toquetear el boot.img o no. El compañero @hjthzz consiguio arreglarlo en su Pure AOSP Lite, igual podria explicarnos como...

Hola @Forsaken !

Lo de la animación de carga, si no se ve correctamente, tiene solución (no es cosa mía, yo lo vi por algún lado de este foro, o quizá otro foro extranjero). El archivo de la animación de carga está situado en las ROMs en el siguiente directorio:

/system/bin/ipod (siendo ipod el archivo de la animación de carga).

Yo encontré para la ROM de Jonzalvo un archivo de animación de carga que estaba bien, no salía raro, y se lo metí a la Jonzalvo Lite. Lo he subido a Google Drive por si queréis descargaros el archivo con la animación buena (eso sí, no sé qué tipo de animación sale con la ROM que tenéis, esta animación es la "típica" de una pila y el porcentaje de carga, que tiene por ejemplo la ROM 041 oficial o la original de Jonzalvo).

Enlace para descargar el archivo ipod con la animación correcta:
https://drive.google.com/file/d/0B4JSqbbcwNUtMXIwNnRrT1I5Vjg/view?usp=sharing

Metéis el archivo en (imagino que habrá que ser root): /system/bin/

Espero haberme explicado bien, ya me decís si os sirve de algo.
 
Lo de la batería al cambiar de kernel puede tener que ver, por supuesto, pero en la material tiene que ser por otra cosa, porque ha llevado varios y el comportamiento ha sido más o menos el mismo.

Esta semana que la he llevado para hacerle un par de retoques, acostumbrado a llevar un par de meses la Inew y HiveUIs, y lo he notado un montón.

De backup ahora mismo, por ejemplo, llevo una versión de la inew con el kernel de la stock 45, con dolby y es mucho menos gastona
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba