CUSTOM ROM Philips Xenium I908

Rufus

Platino
Mensajes
743
Puntos
1.967
Móvil
Oneplus 6
  • Introducción
Hola a todos
En las últimas semanas he estado traduciendo y modificando una ROM que muchos ya habréis visto alguna vez, pero quizás al estar sólo en inglés y en chino, no os habéis parado a probar.
La ROM, como indico en el título está portada de un teléfono Philips Xenium I908 y aunque parece haber varias versiones de diferente interfaz yo he decidido traducir y modificar una de estética AOSP y que además tiene un pequeño efecto al abrir y cerrar menús que le dá un aspecto muy sutil.

Yo no sé quien la portó originalmente. Se que Maucat tiene un versión de estética más parecida a YunOs y Lewas, pero esta versión sale de aquí: http://pan.baidu.com/s/1i3KNOhB.

  • Descripción
La Rom está bastante bien. Funcionan los sensores, el GPS y el Bluetooth perfectamente. Está rooteada y además, @77chedu me ayudó introduciendo una cámara de Maucat y las Gapps, así como unos scripts que ayudan a corregir el volumen, que por defecto parece demasiado bajo. Es cuidadosa con la RAM, ágil en las transiciones y parece que funciona todo con solvencia. Ya le iremos descubriendo cosillas he intentando solucionarlas. En el tema referente a traducción he traducido, no sé si todo porque siempre hay cosas que se pueden escapar, pero muchísimo. Incluso cosas que originariamente otras Roms multilenguaje tienen en inglés, como el Gestor de Permisos de aplicaciones o el Antirrobo. Todas las aplicaciones originales han sido traducidas y las que no se dejaban, como la de Correo se han cambiado. He introducido Omich Player como reproductor de música (similar a Apollo) y además lo he traducido. LLeva como Ecualizador Viper4Android. La calculadora de Cyanogen (que es muy completa). Además lleva como Apps de usuario, además del propio Viper, Titanium, Quickboot (necesario para reiniciar ya que no se puede desde el botón de encendido) y una aplicación de películas. Como Launcher he introducido la Última versión de Nova (podréis elegir entre el aspecto clásico de Nova o un aspecto más Lollipop; en las capturas por ejemplo se muestran las dos opciones, ambas con iconos Lollipop que incluyen las opciones del propio Launcher).

  • Consejos
-Es muy probable que la primera vez que os vayáis a conectar a la red os salga a parte de vuestra conexión el clásico error de NVRAM. Ignorarlo, conectaos a vuestra red normalmente y una vez que reiniciéis ya no estará.

-La primera vez que es conectéis con vuestra cuenta de Google os saltará alguna actualización; entre ellas una de Supersu que justo después de aplicarse os saldrá con el mensaje de actualización de binarios. Actualizad sin problema por el método Normal y luego le dáis a reiniciar.

-Es importante que de vez en cuando echéis un vistazo al segundo post, ya que iré añadiendo pequeñas guías de configuración y algunos tutoriales que os ayudarán a mejorar la experiencia con esta ROM.
  • Sugerencias
-LLeva incluído el parche multicolor y funcionan los 7 colores. Las notificaciones por defecto del sistema son en verde. Normalmente, para aprovechar esta característica yo instalo Xposed + XLED. En el segundo post tenéis un tutorial para configurar este módulo.

-Si queréis poner el menú de reinicio normal o avanzado podéis introducir esta característica con Xposed + GravityBox. También se indica el procedimiento en el segundo post.

He estado debatiéndome entre introducir estos módulos o no, pero como la ROM permite cambiar a ART y además cada uno tenemos nuestras aplicaciones favoritas he considerado que lo conveniente era dejarla así.

  • Capturas
1.png 2.png 3.png 4.png 5.png 6.png 7.png 8.png 9.png 10.png 11.png Screenshot_2015-05-23-16-56-37.png Screenshot_2015-05-23-16-57-01.png Screenshot_2015-05-23-16-57-08.png Screenshot_2015-05-23-16-57-12.png Screenshot_2015-05-23-16-57-20.png Screenshot_2015-05-23-16-57-40.png Screenshot_2015-05-23-16-57-58.png Screenshot_2015-05-23-17-03-32.png Screenshot_2015-05-23-17-08-53.png Screenshot_2015-05-23-17-09-04.png Screenshot_2015-05-23-17-09-34.png Screenshot_2015-05-23-17-13-33.png
  • Link de descarga
Rom
https://drive.google.com/file/d/0B3b2Dw2BlD9wYkozMGxKRVQ3WGs/view?usp=sharing

Gracias a @77chedu por su ayuda y a @avecilla por sus consejos en las traducciones.
Espero que la disfrutéis y que a alguien pueda serle de utilidad.

Saludos a todos.

Parche de actualización V1
Mejora en la gestión de la RAM y en el consumo de batería.
Se aplica sobre el enlace original, el primer enlace de todos.

Lista de cambios:
-Nuevo Kernel. Se actualiza a la última versión disponible (24/06/2015)
- Nueva Banda Base. Se actualiza a la última disponible (V62.P1)

Enlace de descarga
https://drive.google.com/file/d/0B3b2Dw2BlD9wcDVwNl93V0dOYWc/view?usp=sharing

Mis agradecimientos a @Forsaken por su inestimable ayuda.

  • Repacks
Repack de 77chedu (15/08/2015)

Nueva versión del Repack. Sustituye a la versión del 17/07/2015.
Incluye el parche de actualización V1.
Corrige el conflicto existente entre la grabación de vídeo y la Galería que provocaba FC en esta última. Se añade además, LockClock como Widget del tiempo.

Enlace de descarga
https://drive.google.com/file/d/0B3b2Dw2BlD9wS21vTmwycGR0M0U/view?usp=sharing

Gracias, crack.
 
Última edición:
  • Configurar almacenamiento para aprovechar la SD
1)Desde Ajustes > Almacenamiento elegimos como almacenamiento predeterminado la SD. Debido a las restricciones de Kitkat todo sigue practicamente igual; lo único que cambia es que el almacenamiento de la cámara Stock (fotos y vídeos) y las grabaciones que hacemos con la app "Grabadora de voz" van a la SD externa. Por ejemplo, las capturas (Pictures > Screenshots) siguen yendo al almacenamiento interno.
2) A la ROM le introduje el FIX de la SD. Esto va a permitir el acceso a la SD a las aplicaciones que permitan elegir la ruta de almacenamiento de datos dentro de sus propias opciones.
3)Para el caso de Apps que no dejan elegir donde guardar datos desde sus opciones utilizamos el módulo XinternalSD.

Os subo unas captura de mi SD externa con el almacenamiento predeterminado en SD para que lo veáis un poco más claro:
-Amarillo: Carpetas que se crean tan pronto saco la primera foto con la cámara Stock o hago una grabación de voz si tengo el almacenamiento predeterminado en la SD.
-Morado: Carpetas que utilizan las apps de usuario que permiten elegir la ruta de almacenamiento en sus opciones. Funciona, como es el caso, si tenemos el fix de la sd (platform.xml). En este caso te muestro la ruta de los Backups de Titanium Backup y la ruta de Backups del ES File Explorer. Pero también me funciona para las descargas que hago con mi navegador, etc porque así lo dispuse en las opciones del propio programa.
-Rojo: Carpetas que se crean con el Xposed + Xinternal SD. Lo uso con Whatssap, A Better Camera,... . Supuestamente funcion con apps de sistema pero a mí solo me va con apps de usuario. Si Whatsapp tuviese una opción en el propio programa para elegir la carpeta a donde quieres enviar los datos sería suficiente el fix de Platform.xml (del mismo modo que Titanium o Es File Explorer). Como no tiene esta opción debo usar el XInternalSD. Lo mismo A Better Camera o LINE. En cambio para Camera FV-5 como sí que deja desde sus opciones elegir la SD externa y al tener aplicado el fix, no me hace falta elegirlo en el XInternal SD.
screenshot_2015-06-22-23-10-45-png.89400.png

Pantallazos de como configurar el XinternalSD para Whatsapp. El procedimiento es análogo para cualquier otra app de usuario. La traducción no está muy clara. En inglés se ve más claro:


El primer pantallazo es donde se configura. Fijaos que donde pone Ruta de acceso a la tarjeta SD interna ponemos la externa. El siguiente patallazo es del submenú en donde se eligen las apps, en este caso Whatssap. Si por ejemplo seleccionase ahí Google Drive (ahora mismo no lo tengo) todo lo que me descargase desde Google Drive iría a la carpeta Downloads dentro de la SD externa.
  • Configurar Gravity Box para poner el menú de reinicio avanzado en el botón de retroceso
Uno de los problemas conocidos de esta ROM es la ausencia del menú de reinicio desde el botón de apagado. De ahí la inclusión de la app Quickboot para poder reiniciar sin complicaciones. Una opción que me gusta más es utilizar la combinación Xposed + GravityBox para solventar este contratiempo y además permite prescindir de Quickboot. De paso veremos como configurar GravityBox para acceder al menú de reinicio avazado haciendo una pulsación larga en el botón "atrás".

Debemos ejecutar GravityBox y en la pantalla principal vamos a hacer los siguientes pasos:
1)Entramos al menú de Ajustes de visualización y simplemente activamos el menú de reinicio avanzado. Esto ya nos permite tener el menú de reinicio desde el botón power y elegir el tipo de reinicio que queremos.
1.png
2.png


2) El siguiente paso, como se indica en la captura anterior del menú principal, es ingresar al menú de Acciones en botones de navegación. Una vez dentro y en el submenú perteneciente al botón atrás pulsaremos sobre Acción con pulsación prolongada. Simplemente debemos marcar Mostrar menú de apagado y ya tendremos configurado nuestro menú de apagado avanzado desde el botón atrás.
3.png
4.png


El resultado será que cada vez que hagamos una pulsación prolongada en este botón se nos desplegará el siguiente menú. Si pulsamos en Reiniciar se despliega el Submenú de reinicio avanzado.
5.png
6.png

  • Como sacar el máximo partido al LED de notificaciones
Como ya sabéis, una de las ventajas de utilizar Kitkat en nuestro Coolpad es que disponemos de 7 colores en el LED de notificaciones; desgraciadamente, las mayoría de apps no nos permiten elegir el color que queremos en sus notificaciones (la excepción más notable a esto es Whatsapp, que permite elegir el color tanto a nivel individual como para grupos) y aunque algunos sistemas ya permiten elegir por ejemplo el color de notificación para mensajes o llamadas están lejos de la funcionalidad que podemos conseguir con el módulo Xposed del que os voy a hablar: XLED.

Este módulo nos va a permitir asignar el color que queramos, de entre los 7 disponibles, a cualquier app (incluso aquellas que por defecto no tienen), el tiempo de parpadeo del LED, el color de carga de batería así como activarlo y desactivarlo, e incluso establecer un horario de sueño durante el cual no se iluminará el LED.

Para ello, y dando por sentado que ya tenéis el Xposed Framework instalado, buscáis el repositorio desde el menú de Descarga de Xposed o os lo descargáis directamente desde el siguiente enlace:

http://dl-xda.xposed.info/modules/com.haoutil.xposed.xled_v10_489a02.apk

Una vez instalado y activado el módulo pulsamos en el icono y accedemos al menú principal. En él debemos activar las siguientes funciones:

Enable XLED: habilita el programa. Fundamental activarlo.

Screen on LED: Esto nos va a permitir probar el color y tiempo de parpadeo del LED sin apagar la pantalla.

Si nos fijamos en la primera captura podemos observar también los 2 apartados que dan acceso a las funciones principales: Per-app Settings, desde donde configuramos el LED para cada aplicación, y Charging LED que nos permite configurarlo para todos los comportamientos relacionados con la carga de la batería. Si activamos el apartado Cycling LED, cuando nos lleguen notificaciones de distintas apps con distintos colores, el LED parpadeará alternativamente entre los colores asignados.
1.png
1a.png


Pues bien, vamos a configurar el LED para nuestras aplicaciones. Para ello pulsamos en el apartado Per-app Settings y automáticamente accedemos a una lista que contiene todas las apps instaladas en nuestro dispositivo. Elegimos la app a la que queramos asignar el color (Gmail, teléfono, mensajes, Line,…).
2a.png
2b.png


Una vez seleccionada la app que queramos se nos despliega una pantalla en la que debemos activar las siguientes opciones: Enable Custom LED (activar el LED customizado para la app elegida) y Force LED Flashing (en las apps que notifican con LED como Line no tiene mucha importancia pero hay algunas que simplemente notifican en la barra y con esta opción funcionarán con el LED). Vamos, que estas 2 opciones las activaréis siempre para cualquier programa. Podemos ver, dentro del recuadro verde las opciones desde donde vamos a configurar el color y el tiempo de parpadeo.
2c.png
2d.png


Pues bien. Para asignar un color a la aplicación elegida pulsamos sobre LED color. Esto nos despliega el menú desde donde vamos a elegir el color. Para ello, y como acertar a ojímetro es imposible, debemos introducir el valor Hexadecimal en el campo habilitado para ello. Los valores por color son los siguientes:

-Rojo: #FFFF0000
-Azul: #FF0000FF
-Verde: #FF00FF00
-Amarillo: #FFFFFF00
-Magenta: #FFFF00FF
-Cyan: #FF00FFFF
-Blanco: #FFFFFFFF

Además vemos dos pestañas. Una de título Test (desde donde probaremos el color asignado así como la velocidad de parpadeo) y otro de título Apply que sirve para asignarle a la app la configuración de LED una vez que nos guste el resultado.
2e.png
2f.png


Para asignar las velocidades de parpadeo debemos pulsar sobre los apartados destinados a tal fin: Si pulsamos sobre LED on time accemos a la ventana de configuración del tiemp de encendido. Analogamente, pulsando sobre LED off time accedemos a la misma ventana pero para configurar el tiempo de apagado. Por defecto vienen unos valores de 300 ms de LED encendido y 1000 ms de LED apagado. Son unos valores bastante decentes (yo son los que uso) y el ritmo de parpadeo es bueno. Pero podéis configurar los que vosotros queráis. Si tenéis muchas aplicaciones puede que necesitéis repetir color. Jugando con las velocidades podréis asignar a varias apps el mismo color. Si queréis dejar la velocidad por defecto de vuestro sistema simplemente borráis los valores, los dejáis vacíos y aceptáis.
2g.png
2g1.png
2g2.png


Una vez configuradas varias apps, desde el menú Per-app Settings podréis ver aquellas que tenéis configuradas así como el color que tienen asignado. En este caso, yo tengo magenta para el Whatsapp. Podría haberlo configurado desde la propia app, pero como me gusta jugar con las velocidades lo he configurado desde aquí. Eso sí, al haberlo hecho de este modo no distingue entre mensajes individuales o de grupos.
2h.png

Otra de las funcionalidades de esta app es la de poder configurar aquellos aspectos relacionados con la carga de batería y el LED. Para ello, en el menú principal, pulsamos sobre Charging LED. Al hacerlo accedemos al menú de configuración. Como antes, habilitamos la primera casilla para activar esta función. Justo debajo vemos una panel que pone Disable low Battery LED. Esto desactiva el molesto parpadeo que se produce en muchas ROMs cuando sólo te queda un 15% de carga. Yo lo llevo activado por defecto. Además vemos que podemos activar y desactivar el LED de carga para cada una de las 3 fases de carga. En el caso de esta ROM (y de muchas otras) la carga baja corresponde al rango 0-15 %, la media a 15-90% y la alta (full en este caso) al rango 90-100%.
3.png
3a.png


Justo debajo de este panel se encuentran los LED Settings donde podremos asignar los colores para cada estado de carga así como el tiempo de parpadeo. Ésto se hace del mismo modo que para las aplicaciones así que no me voy a repetir. Con respecto al tiempo de parpadeo, os aconsejo que lo dejéis por defecto, porque supongo que no queréis que parpadee. En la captura os remarco simplemente cada fase de carga con los colores que son habituales en muchas ROMs (rojo, amarillo y verde). En azul, los apartados donde configuramos el tiempo de parpadeo y que os aconsejo que no toquéis, para que el encendido sea constante.

3b.png
3c.png
3d.png


La última función corresponde al Sleep Mode. Este modo sirve para desactivar el parpadeo LED dentro del margen horario que nosotros establezcamos. No tiene ningún misterio. Se activa en la casilla Sleep Mode y en las siguientes establecemos el horario de activación y desactivación de dicho modo.
4.png
4b.png
4c.png


Además, podemos esconder el icono del cajón de aplicaciones si activamos la casilla Hide Launcher y hacer un backup de nuestra configuración así como restaurarlo desde el propio menú prinicipal.

Como veis,es una aplicación a la que podemos sacar mucho partido. Es gratuita, no queda en segundo plano consumiendo RAM, no hay límite de aplicaciones que asignar y funciona muy bien. Para mí es una aplicación fundamental en todas mis ROMS; espero que a vosotros también os sea de utilidad.

Un saludo a tod@s.​
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena.

A ver qué tal ha quedado la versión final

Un pequeño aviso de prevención. Si vais a desinstalar Titanium para usar vuestra copia, ojo con el diálogo de desinstalación de Es file explorer, que si no estáis atentos y le dais a la opción equivocada sin mirar, se os pule la carpeta de backups de Titanium

Lo mismo para el whatsapp, si al meter los datos en la cuenta de google os lo instala la play, y vosotros queréis restaurar un backup y desinstaláis la app nueva
 
Última edición:
@Rufus , una rom genial! :wink: Gracias!
Hace ya tiempo que no cacharreo mucho con el móvil y llevo la misma rom desde hace meses, pero por curiosidad he instalado la tuya y va muy fluida y con unos efectos que molan. Y en el consumo de batería parece una 4.2.2, va fenomenal.
No la he llegado a utilizar en plenitud (no he metido contactos, ni whatsapp...) pero si lo hiciera, ya te comentaría.
Siento que la gente no se haya asomado mucho por este hilo.
Gracias de nuevo!
 
Gracias @pestpony , me alegro de que te guste ;
Yo la llevo desde hace un par de semanas y estoy muy contento. Me ha costado dejar la AOSP de Maucat pero al final he dado el paso. Whatssap me va perfecto, Line y el correo también. Parece que los programas con notificaciones push van bien. El consumo es muy bueno. Te puedo decir que en mi caso (whatssap, alguna llamada, consultar correo, navegar un poquillo, algo de música,...), consigo unas 7 horas de pantalla con entre 2 y 3 días de uso. Muy contento en ese aspecto, pero lo que más me sorprende es como lleva el descuento de porcentaje de batería. Muy lineal. La mayoría de las ROMs que pruebo, cuando llego al 12-13% de batería ya ando con la mosca detrás de la oreja porque sé que en cualquier momento se apaga. En la Philips es muy líneal y puedo usarla sin problemas hasta el 1-2 %.
 
Muy buena rom, @Rufus. He estado probandola durante algunas horas y, efectivamente, el consumo es excelente (me da la sensacion de que es incluso mejor que en las 4.2.2)

La traduccion impresionante, menuda currada te has pegado (creo haber visto alguna frase aun en ingles, aunque nada importante)

Una recomendacion, de cara a la siguiente version, es que quites o comentes la linea del "build.prop" que cambia la densidad de pantalla (ro.sf.lcd_density=290) ya que se ve todo muy minusculo y, personalmente, lo encuentro muy molesto.

Si consigo cambiar los efectos de transicion por unos mas "normales" (son bonitos, pero al final marean y cansan) y que todas las aplicaciones usen la SD por defecto, finalmente dare el paso y me cambiare a KK con esta rom.
 
Gracias Forsaken. Tendré en cuenta tus consejos para cuando saque una nueva versión.
Cualquier frase que veas en inglés con ponerla aquí o subir un pantallazo, me ayuda bastante a ir mejorando la traducción.
 
Hola @Forsaken ;
Para los efectos de animación mareante debes ir a Opciones del desarrollo > Dibujo y desactivar los siguientes 3 valores que por defecto están en 1x:
Screenshot_2015-07-10-13-37-25.png


De paso podemos observar como metí una patada a la traducción de la palabra "desactivada" :blush:

Para las aplicaciones a la SD ¿te refieres a tener las particiones como las roms de Jonzalvo?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba