NOTICIA+ ¿Placas solares en coche eléctrico? Ya son una realidad

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.797
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Las placas solares flexibles para coches ya son una realidad, al menos en Japón​

Han sido desarrolladas por Teijin, se adaptan a cualquier superficie curva, y se fijan con una resina especial.​

teijin-pannello-solare-panlite.jpg


Teijin, una empresa Japonesa que se especializa en el campo de la química y la farmacia, conjuntamente con Applied Electric Vehicles, ha desarrollado un panel solar policarbonato destinado a los automóviles eléctricos y que ayuda cargar la batería consiguiendo mejorar su autonomía.

Con el nombre de Panlite, estos paneles flexibles pueden instalarse en todas las superficies curvas de un coche, incluido el techo, que suele ser la parte de la carrocería que ocupa una superficie.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg


Una garantía de 10 años​

El panel Panlite de Teijin ha sido creado gracias a los conocimientos de la empresa en el uso de materiales como la resina y el policarbonato, lo que le confiere la capacidad de amoldarse perfectamente a diferentes formas. Al igual que ocurre con las células fotovoltaicas de su interior. Esto es algo que resulta mucho más complejo de conseguir si se utiliza un panel de cristal tradicional, como los usados en los tejados y granjas solares.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg

Y no solo eso, sino que gracias a un procesamiento especial de la resina, el panel es capaz de mantener una rigidez y una resistencia tales que garantizan un excelente rendimiento en todas las condiciones.

Tan es asi, que la resina es resistente a los impactos y a la intemperie, garantizando que durará bastante tiempo, aun después de una exposición prolongada a las inclemencias del medio ambiente. Con unas cubiertas especiales, Teijin puede garantizar su panel Panlite durante 10 años.

Los novedosos paneles Panlite se probaron en Australia instalados en un vehículo eléctrico especial de Applied EV y hasta ahora han alcanzado una potencia de 330 W, que equivale a la de los paneles de vidrio tradicionales.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg

En el prototipo utilizado para las pruebas, que es un vehículo de alta eficiencia, el panel solar ha permitido aumentar la autonomía hasta un nada despreciable 30%.

En un coche eléctrico normal, la contribución energética sería algo inferior, pero seguiría siendo significativa. Los resultados son bastante alentadores y han impulsado a Teijin a seguir desarrollando su proyecto Panlite, que podria entrar en producción a finales del 2022.

Estaremos a la expectativa de la evolución de esta tecnología que puede cambiar la forma en la que nos movemos y nuestra relación con el aire que respiramos.
sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg
 
Última edición:

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.973
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Me recuerda a la serie que veía cuando era un niño. La fuga de Logan. El coche funcionaba cargando al sol
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.797
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Me recuerda a la serie que veía cuando era un niño. La fuga de Logan. El coche funcionaba cargando al sol
Baterías de estado sólido, placas solares en la carrocería, motores más eficientes y placas solares con una mayor potencia - el futuro.
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.504
Puntos
9.305
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
excelentes noticias, es lo que realmente le falta a los autos electricos para ser mas "utiles"
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.797
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Dentro de poco las placas solares estarán en todas partes, ahora mismo merece la pena mirar por ejemplo las baterías solares para móviles - una suerte de power bank con poderes del astro rey :blush:

Tenemos que ir acostumbrándonos al diseño azul a rayas característico. Hace poco leí en una noticia de empresas que incluso se están especializando el el reciclaje de paneles solares, cosa que no es rentable en este momento aunque se recicla el 99% del mismo - ¿por qué no es rentable? pues porque no hay volumen (aun) - esto cambiará muy pronto, recordemos que se vienen instalando desde hace ya unos 20 años y la vida media es de 25 a 30, así que en nada va a cambiar - al menos en europa.
 
Última edición:

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 10 14,3%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 10 14,3%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 9 12,9%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 18 25,7%
  • Google Pixel 6

    Votos: 16 22,9%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 7 10,0%

Del blog

Miembros conectados

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba