NOTICIA+ ¿Placas solares en coche eléctrico? Ya son una realidad

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.573
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Las placas solares flexibles para coches ya son una realidad, al menos en Japón​

Han sido desarrolladas por Teijin, se adaptan a cualquier superficie curva, y se fijan con una resina especial.​

teijin-pannello-solare-panlite.jpg


Teijin, una empresa Japonesa que se especializa en el campo de la química y la farmacia, conjuntamente con Applied Electric Vehicles, ha desarrollado un panel solar policarbonato destinado a los automóviles eléctricos y que ayuda cargar la batería consiguiendo mejorar su autonomía.

Con el nombre de Panlite, estos paneles flexibles pueden instalarse en todas las superficies curvas de un coche, incluido el techo, que suele ser la parte de la carrocería que ocupa una superficie.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg


Una garantía de 10 años​

El panel Panlite de Teijin ha sido creado gracias a los conocimientos de la empresa en el uso de materiales como la resina y el policarbonato, lo que le confiere la capacidad de amoldarse perfectamente a diferentes formas. Al igual que ocurre con las células fotovoltaicas de su interior. Esto es algo que resulta mucho más complejo de conseguir si se utiliza un panel de cristal tradicional, como los usados en los tejados y granjas solares.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg

Y no solo eso, sino que gracias a un procesamiento especial de la resina, el panel es capaz de mantener una rigidez y una resistencia tales que garantizan un excelente rendimiento en todas las condiciones.

Tan es asi, que la resina es resistente a los impactos y a la intemperie, garantizando que durará bastante tiempo, aun después de una exposición prolongada a las inclemencias del medio ambiente. Con unas cubiertas especiales, Teijin puede garantizar su panel Panlite durante 10 años.

Los novedosos paneles Panlite se probaron en Australia instalados en un vehículo eléctrico especial de Applied EV y hasta ahora han alcanzado una potencia de 330 W, que equivale a la de los paneles de vidrio tradicionales.

sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg

En el prototipo utilizado para las pruebas, que es un vehículo de alta eficiencia, el panel solar ha permitido aumentar la autonomía hasta un nada despreciable 30%.

En un coche eléctrico normal, la contribución energética sería algo inferior, pero seguiría siendo significativa. Los resultados son bastante alentadores y han impulsado a Teijin a seguir desarrollando su proyecto Panlite, que podria entrar en producción a finales del 2022.

Estaremos a la expectativa de la evolución de esta tecnología que puede cambiar la forma en la que nos movemos y nuestra relación con el aire que respiramos.
sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg sono-sion-el-primer-coche-solar.jpg
 
Última edición:

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.573
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Me recuerda a la serie que veía cuando era un niño. La fuga de Logan. El coche funcionaba cargando al sol
Baterías de estado sólido, placas solares en la carrocería, motores más eficientes y placas solares con una mayor potencia - el futuro.
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.213
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
excelentes noticias, es lo que realmente le falta a los autos electricos para ser mas "utiles"
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.573
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Dentro de poco las placas solares estarán en todas partes, ahora mismo merece la pena mirar por ejemplo las baterías solares para móviles - una suerte de power bank con poderes del astro rey :blush:

Tenemos que ir acostumbrándonos al diseño azul a rayas característico. Hace poco leí en una noticia de empresas que incluso se están especializando el el reciclaje de paneles solares, cosa que no es rentable en este momento aunque se recicla el 99% del mismo - ¿por qué no es rentable? pues porque no hay volumen (aun) - esto cambiará muy pronto, recordemos que se vienen instalando desde hace ya unos 20 años y la vida media es de 25 a 30, así que en nada va a cambiar - al menos en europa.
 
Última edición:

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba