POR FIN!!! STAR X26i CON MT6577

Hablaba con AC y me dicen que todavia no se sabe de un root, les mande la pagina del root universal pero me dijo que solamente es para el x26i.. Yo estoy a la espera de mi movil y tambien de la info del root...

la cobertura @chimpero es porque en algunos lado te pide 1900 mhz y ese movil no lo tiene para 3g solo para inferiores...

osea que te puede funcionar pero no el 3g para 1900mhz...
es mejor que busques informacion de la cobertura de tu pais y tu compañia....

Como dice @jijs236, y con el mismo método que comenta, yo también rooteé el móvil a la primera y sin problemas. Es la primera vez que un rooteo no me cuesta un triunfo. Por cierto, alguien sabe si hay algún recovery modificado para este terminal?
 
Última edición por un moderador:
Como dice @jijs236, y con el mismo método que comenta, yo también rooteé el móvil a la primera y sin problemas. Es la primera vez que un rooteo no me cuesta un triunfo. Por cierto, alguien sabe si hay algún recovery modificado para este terminal?

El x26+?
 
Intento rootear, pero el ordenador (con windows 7) no me reconoce el dispositivo. Después de mucho leer, creo que tengo que instalar los drivers del movil, pero no encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguien puede ayudar por favor?
 
Intento rootear, pero el ordenador (con windows 7) no me reconoce el dispositivo. Después de mucho leer, creo que tengo que instalar los drivers del movil, pero no encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguien puede ayudar por favor?

Yo utilicé los del ZTE v970, pero creo que valen los de cualquier dispositivo MT6577. Por el foro tienes muchos enlaces para descargarlos, si me acordara de que hilo los bajé te lo diria, pero no recuerdo de donde fue.
Intenta entrar en la página de Zopo, y en descargas seguro que están los de los procesadores 6577
 
HowTO Instalar los driver ADB Android para el PC

No hay manera, no me reconoce el móvil y no me deja instalar los drivers.

Hola, ramonefe: En primer lugar feliz año para ti y para todos los que participan en este magnifico foro. En segundo lugar a ver si con esta explicacion un poco mas detallada te puedo ayudar. Los pasos que utilice yo son los siguientes:

1. Bajar de internet los drivers ADB (siglas de "Android Debugging Bridge" o en español "Puente de depuracion de Android"). Existen multitud de links para bajartelos en este foro a los que accederias desde el buscador. Como el que te sugiere @HandKraft unos post mas arriba. Creo que casi todos los links te valdrian ya que estan basados en los que proporciona el Android SDK. Yo particularmente me los baje de este link (http://www.mediafire.com/?ha8phkkzq71ae3z) facilitado por el compañero y maestro @zoyB que tiene disponible en su post "Drivers Android para el PC" en el que comenta el proceso y añade unas cuantas imagenes sobre él. Solo tendras que seguir el punto 1 de este post ya que el punto 2 habla sobre de los drivers Preloader que de momento no los necesitas salvo que quieras hacer otras cosas.

2. Descomprimir el fichero comprimido con los drivers que te has bajado en algun directorio de tu disco duro. Los necesitaras unos pasos mas adelante y una vez que los instales podras eliminar este directorio ya que el proceso de instalacion los almacenara en otra parte automáticamente.

3. Poner el teléfono en modo depuración. Este paso es muy importante que no se nos olvide.
(Menú Ajustes o Configuración -> Opciones de desarrollador -> marcar la casilla de ""Depuración USB")

4. Conectar el móvil al ordenador via cable USB y verificar que el ordenador reconoce al teléfono. Desde el administrador de dispositivos de Windows (en Windows7 se accede desde el menu inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos "devmgmt.msc") no tiene que haber ningún problema. Ningún dispositivo debe aparecer asociado a un triangulo amarillo o circulo rojo y tiene que estar detectado como un "Android Phone". Esto nos sucederá si no estan instalados los drivers Android para el PC o estan mal instalados, en cuyo caso tendras que seguir con el siguiente paso:

5. Si aparece como "Otros dispositivos" > "MT65xx Android Phone" (con triangulo amarillo de admiración) haremos click con el boton derecho sobre este elemento y seleccionaremos "Actualizar software del controlador...". En la ventana que aparece seleccionamos "Buscar software del controlador en el equipo" y elegimos el directorio donde hemos descomprimido los ADB Drivers en el paso 2. Damos al botón siguiente y seleccionamos "Instalar el software controlador de todas las maneras". Después de un rato lo detecta como "Android Composite ADB Interface". Y en el administrador de dispositivos desaparece el problema y aparece como "Android Phone" / "Android Composite ADB Interface"

Espero que te sirva...

Un saludo. JoseLuis.
 
Última edición por un moderador:
HowTO rootear el Star x26+ (y posiblemente tambien para muchos dispositivos MT6577)

Ya puestos en faena escribo también los pasos que use para rootear el x26+ basados en el post del maestro Bin4ry del foro XDA-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460).

1. Desde el anterior link del foro XDA-Developers nos bajaremos la ultima versión del script "Root_with_Restore_by_Bin4ry". Donde pone Download. Solo descargandolo desde este sitio nos aseguramos que se trata de la ultima version. Usando la aplicacion WinZip, WinRar (o cualquier otro compresor que tengas instalado en windows) descomprimiremos el contenido en algun directorio de nuestro disco duro, como por ejemplo en "c:\rootearX26". Una vez terminado el proceso podremos eliminar este directorio.

2. Poner el teléfono en modo depuración. Este paso es muy importante que no se nos olvide.
(Menú Ajustes o Configuración -> Opciones de desarrollador -> marcar la casilla de ""Depuración USB")

3. Activar en el móvil las "fuentes desconocidas" para la instalación de aplicaciones
(Menú Ajustes o Configuración > Seguridad > marcar casilla "Fuentes desconocidas"

4. Conectar el móvil al ordenador via cable USB y verificar que el ordenador reconoce al telefono. En el administrador de dispositivos (en Windows7 se accede desde el menu inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos "devmgmt.msc") no tiene que haber ningún problema, ningún dispositivo debe aparecer asociado a un triangulo amarillo o circulo rojo y el telefono tiene que estar detectado como un "Android Phone" / "Android Composite ADB Interface". Si no están instalados los drivers Android para el PC seguir los pasos descritos en el anterior mensaje.

5. En el ordenador, desde el menú inicio de windows, en "buscar programas y archivos" escribimos "cmd". En la parte superior del menu inicio nos aparecerá un único programa "cmd.exe". Haremos click con el botón derecho sobre el y elegiremos "ejecutar como administrador". Es muy importante que los siguientes pasos que ejecutemos desde la consola MS-Dos se ejecuten como usuario administrador.
Mediante el comando "CD" de MS-DOS nos moveremos al directorio donde hemos descomprimido el zip con el script en el paso 1. En nuestro ejemplo teclearemos "cd c:\rootearX26"

6. Comprobamos la conexión entre el movil y el ordenador ejecutando en la consola el siguiente comando "stuff\adb devices". Si no hay dispositivo conectado no continuaremos los siguientes pasos hasta que nos aparezca como respuesta algo como:

List of devices attached
XXXXXXXXXXXX device

Donde XXXXXXXXXX representa el número de serie de nuestro dispositivo. Este paso confirma que los drivers ADB estan bien instalados y que ordenador y movil se reconocen mutuamente. Si esta no es la respuesta no sigas con los siguientes pasos y deberas chequear la correcta instalacion del driver ADB (ver mensaje anterior), que el cable USB esta bien instalado y es el correcto y que no te has olvidado de los puntos 2 y 5.

7. Ahora ya podemos ejecutar desde la consola MS-DOS el script "RunMe.bat". Desde el menu que nos sale elegimos la opcion 1, "normal" (la opción 2 es para tablets). Nos aparece un mensaje que dice en ingles que "Please look at your device and click RESTORE". Le hacemos caso y veremos que en nuestro móvil aparece una ventana "Restauración completa" en la que hay que pulsar "Restaruar mis datos" (olvidarse de contraseñas). Después de un rato que se tira haciendo el restore se rebota el movil solito. Despues de otro rato que se queda en "Actualizando dispositivo" arrancará por fin el móvil rooteado.
Tendremos instalada una nueva aplicación llamada "SuperSU". (Buscar para confirmar que todo el proceso de rooteo ha ido bien).

Como nota al margen... comentar que no habremos perdido nada de los datos personales... solo un poco de configuracion del
dispositivo como el fondo de pantalla y creo recordar que tambien los tonos de llamada. Pero el resto continua alli... no lo habia dicho pero un backup no hubiese estado de mas que lo hubieses hecho antes de iniciar cualquier proceso de este tipo en el que puedes perder algo mas que la virginidad.

8. En el ordenador ya podremos cerrar la ventana donde hemos ejecutado el script.

9. En el movil ya podemos instalar aplicaciones que necesitaban ser root para ejecutarlas e instalarlas. Yo particularmente las que instale fueron:

  • Adfree
  • DroidWall
  • Titanium Backup
  • Busybox
  • SetCPU
  • RootExplorer
  • No-FrillsCPU
  • SD-Maid

Suerte y espero que os sirva...

Un saludo. JoseLuis
 
Re: HowTO rootear el Star x26+ (y posiblemente tambien para muchos dispositivos MT657

Ya puestos en faena escribo también los pasos que use para rootear el x26+ basados en el post del maestro Bin4ry del foro XDA-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460).

1. Desde el anterior link del foro XDA-Developers nos bajaremos la ultima versión del script "Root_with_Restore_by_Bin4ry". Donde pone Download. Solo descargandolo desde este sitio nos aseguramos que se trata de la ultima version. Usando la aplicacion WinZip, WinRar (o cualquier otro compresor que tengas instalado en windows) descomprimiremos el contenido en algun directorio de nuestro disco duro, como por ejemplo en "c:\rootearX26". Una vez terminado el proceso podremos eliminar este directorio.

2. Poner el teléfono en modo depuración. Este paso es muy importante que no se nos olvide.
(Menú Ajustes o Configuración -> Opciones de desarrollador -> marcar la casilla de ""Depuración USB")

3. Activar en el móvil las "fuentes desconocidas" para la instalación de aplicaciones
(Menú Ajustes o Configuración > Seguridad > marcar casilla "Fuentes desconocidas"

4. Conectar el móvil al ordenador via cable USB y verificar que el ordenador reconoce al telefono. En el administrador de dispositivos (en Windows7 se accede desde el menu inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos "devmgmt.msc") no tiene que haber ningún problema, ningún dispositivo debe aparecer asociado a un triangulo amarillo o circulo rojo y el telefono tiene que estar detectado como un "Android Phone" / "Android Composite ADB Interface". Si no están instalados los drivers Android para el PC seguir los pasos descritos en el anterior mensaje.

5. En el ordenador, desde el menú inicio de windows, en "buscar programas y archivos" escribimos "cmd". En la parte superior del menu inicio nos aparecerá un único programa "cmd.exe". Haremos click con el botón derecho sobre el y elegiremos "ejecutar como administrador". Es muy importante que los siguientes pasos que ejecutemos desde la consola MS-Dos se ejecuten como usuario administrador.
Mediante el comando "CD" de MS-DOS nos moveremos al directorio donde hemos descomprimido el zip con el script en el paso 1. En nuestro ejemplo teclearemos "cd c:\rootearX26"

6. Comprobamos la conexión entre el movil y el ordenador ejecutando en la consola el siguiente comando "stuff\adb devices". Si no hay dispositivo conectado no continuaremos los siguientes pasos hasta que nos aparezca como respuesta algo como:

List of devices attached
XXXXXXXXXXXX device

Donde XXXXXXXXXX representa el número de serie de nuestro dispositivo. Este paso confirma que los drivers ADB estan bien instalados y que ordenador y movil se reconocen mutuamente. Si esta no es la respuesta no sigas con los siguientes pasos y deberas chequear la correcta instalacion del driver ADB (ver mensaje anterior), que el cable USB esta bien instalado y es el correcto y que no te has olvidado de los puntos 2 y 5.

7. Ahora ya podemos ejecutar desde la consola MS-DOS el script "RunMe.bat". Desde el menu que nos sale elegimos la opcion 1, "normal" (la opción 2 es para tablets). Nos aparece un mensaje que dice en ingles que "Please look at your device and click RESTORE". Le hacemos caso y veremos que en nuestro móvil aparece una ventana "Restauración completa" en la que hay que pulsar "Restaruar mis datos" (olvidarse de contraseñas). Después de un rato que se tira haciendo el restore se rebota el movil solito. Despues de otro rato que se queda en "Actualizando dispositivo" arrancará por fin el móvil rooteado.
Tendremos instalada una nueva aplicación llamada "SuperSU". (Buscar para confirmar que todo el proceso de rooteo ha ido bien).

Como nota al margen... comentar que no habremos perdido nada de los datos personales... solo un poco de configuracion del
dispositivo como el fondo de pantalla y creo recordar que tambien los tonos de llamada. Pero el resto continua alli... no lo habia dicho pero un backup no hubiese estado de mas que lo hubieses hecho antes de iniciar cualquier proceso de este tipo en el que puedes perder algo mas que la virginidad.

8. En el ordenador ya podremos cerrar la ventana donde hemos ejecutado el script.

9. En el movil ya podemos instalar aplicaciones que necesitaban ser root para ejecutarlas e instalarlas. Yo particularmente las que instale fueron:

  • Adfree
  • DroidWall
  • Titanium Backup
  • Busybox
  • SetCPU
  • RootExplorer
  • No-FrillsCPU
  • SD-Maid

Suerte y espero que os sirva...

Un saludo. JoseLuis

Ojala que me sirva, aunque seria bueno un video tutorial ya que no conozco mucho el SO android seria mi primer movil en el caso de que llegue mi movil...gracias!
 
Re: HowTO rootear el Star x26+ (y posiblemente tambien para muchos dispositivos MT657

Ya puestos en faena escribo también los pasos que use para rootear el x26+ basados en el post del maestro Bin4ry del foro XDA-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460).

1. Desde el anterior link del foro XDA-Developers nos bajaremos la ultima versión del script "Root_with_Restore_by_Bin4ry". Donde pone Download. Solo descargandolo desde este sitio nos aseguramos que se trata de la ultima version. Usando la aplicacion WinZip, WinRar (o cualquier otro compresor que tengas instalado en windows) descomprimiremos el contenido en algun directorio de nuestro disco duro, como por ejemplo en "c:\rootearX26". Una vez terminado el proceso podremos eliminar este directorio.

2. Poner el teléfono en modo depuración. Este paso es muy importante que no se nos olvide.
(Menú Ajustes o Configuración -> Opciones de desarrollador -> marcar la casilla de ""Depuración USB")

3. Activar en el móvil las "fuentes desconocidas" para la instalación de aplicaciones
(Menú Ajustes o Configuración > Seguridad > marcar casilla "Fuentes desconocidas"

4. Conectar el móvil al ordenador via cable USB y verificar que el ordenador reconoce al telefono. En el administrador de dispositivos (en Windows7 se accede desde el menu inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos "devmgmt.msc") no tiene que haber ningún problema, ningún dispositivo debe aparecer asociado a un triangulo amarillo o circulo rojo y el telefono tiene que estar detectado como un "Android Phone" / "Android Composite ADB Interface". Si no están instalados los drivers Android para el PC seguir los pasos descritos en el anterior mensaje.

5. En el ordenador, desde el menú inicio de windows, en "buscar programas y archivos" escribimos "cmd". En la parte superior del menu inicio nos aparecerá un único programa "cmd.exe". Haremos click con el botón derecho sobre el y elegiremos "ejecutar como administrador". Es muy importante que los siguientes pasos que ejecutemos desde la consola MS-Dos se ejecuten como usuario administrador.
Mediante el comando "CD" de MS-DOS nos moveremos al directorio donde hemos descomprimido el zip con el script en el paso 1. En nuestro ejemplo teclearemos "cd c:\rootearX26"

6. Comprobamos la conexión entre el movil y el ordenador ejecutando en la consola el siguiente comando "stuff\adb devices". Si no hay dispositivo conectado no continuaremos los siguientes pasos hasta que nos aparezca como respuesta algo como:

List of devices attached
XXXXXXXXXXXX device

Donde XXXXXXXXXX representa el número de serie de nuestro dispositivo. Este paso confirma que los drivers ADB estan bien instalados y que ordenador y movil se reconocen mutuamente. Si esta no es la respuesta no sigas con los siguientes pasos y deberas chequear la correcta instalacion del driver ADB (ver mensaje anterior), que el cable USB esta bien instalado y es el correcto y que no te has olvidado de los puntos 2 y 5.

7. Ahora ya podemos ejecutar desde la consola MS-DOS el script "RunMe.bat". Desde el menu que nos sale elegimos la opcion 1, "normal" (la opción 2 es para tablets). Nos aparece un mensaje que dice en ingles que "Please look at your device and click RESTORE". Le hacemos caso y veremos que en nuestro móvil aparece una ventana "Restauración completa" en la que hay que pulsar "Restaruar mis datos" (olvidarse de contraseñas). Después de un rato que se tira haciendo el restore se rebota el movil solito. Despues de otro rato que se queda en "Actualizando dispositivo" arrancará por fin el móvil rooteado.
Tendremos instalada una nueva aplicación llamada "SuperSU". (Buscar para confirmar que todo el proceso de rooteo ha ido bien).

Como nota al margen... comentar que no habremos perdido nada de los datos personales... solo un poco de configuracion del
dispositivo como el fondo de pantalla y creo recordar que tambien los tonos de llamada. Pero el resto continua alli... no lo habia dicho pero un backup no hubiese estado de mas que lo hubieses hecho antes de iniciar cualquier proceso de este tipo en el que puedes perder algo mas que la virginidad.

8. En el ordenador ya podremos cerrar la ventana donde hemos ejecutado el script.

9. En el movil ya podemos instalar aplicaciones que necesitaban ser root para ejecutarlas e instalarlas. Yo particularmente las que instale fueron:

  • Adfree
  • DroidWall
  • Titanium Backup
  • Busybox
  • SetCPU
  • RootExplorer
  • No-FrillsCPU
  • SD-Maid

Suerte y espero que os sirva...

Un saludo. JoseLuis

Ya lo he conseguido, aunque haciéndolo en un pc con Windows Vista, porque con Windows 7 no me dejaba. Muchas gracias José Luis por la ayuda.

He encontrado también la aplicación para el PC y el móvil Moborobo, con la que puedes controlar todo el móvil desde el PC y la verdad es que es bastante útil. Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba