POR FIN!!! STAR X26i CON MT6577

Si, eso ya lo vi hace un tiempo, antes de elegir comprarme este móvil, pero que yo sepa eso solo es para la operadora Vodafone y sus "dependientes" que funcionan bajo su cobertura. Y es para la conexión de datos 3G. Yo es que no tengo ni red GSM, es decir, no me llega nada dentro de casa y al aire libre a duras penas. No obstante lo desactivé y no mejora. En el modo Engineer hay muchas cosas donde toquetear, pero no encuentro algo para aumentar el nivel de recepción. He reseteado el móvil a ajustes de fábrica y tampoco.
 
Alguien que tenga el x26 con mtk6577 ha conseguido hacer que las aplicaciones se la instale en la tarjeta SD2? porque no se donde decirle al cacharro que me coja la SD2 en vez de la SD para instalar las cosas. Lo tengo tal que asi.

ALMACENAMIENTO INTERNO
ESPACIO TOTAL 503 MB
APLICACIONES 278 MB
DISPONIBLE 172 MB

<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "ca-pub-2340476273578589";/* 728x90, creado 3/07/08 */google_ad_slot = "4350720121";google_ad_width = 728;google_ad_height = 90;//--></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></SCRIPT>

TARJETA SD
ESPACIO TOTAL 1,84GB
APLICACIONES 758 MB
IMAGENES Y VIDEO 130 MB
AUDIO 7 MB
DISPONIBLE 363 MB

ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO (esto es lo que me escama que reconoce la SD2 con este nombre :S) TENGO UNA SD DE 2GB MAÑANA LE METO UNA DE 16.
ESPACIO TOTAL 1,95 GB
DISPONIBLE 1,94 GB


Y despues voy a ubicacion de instalacion preferida y solo estan estas opciones:

Almacenamiento en dispositivo interno (que entiendo que es lo primero del todo)
Tarjeta SD (que sera la interna)
Dejar que decida el sistema...

LOCURONN!!! :TT TT: :TT TT::TT TT:
 
Alguien que tenga el x26 con mtk6577 ha conseguido hacer que las aplicaciones se la instale en la tarjeta SD2? porque no se donde decirle al cacharro que me coja la SD2 en vez de la SD para instalar las cosas. Lo tengo tal que asi.

ALMACENAMIENTO INTERNO
ESPACIO TOTAL 503 MB
APLICACIONES 278 MB
DISPONIBLE 172 MB

<script type="text/javascript"><!--google_ad_client = "ca-pub-2340476273578589";/* 728x90, creado 3/07/08 */google_ad_slot = "4350720121";google_ad_width = 728;google_ad_height = 90;//--></script><script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></script><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins><ins style="display:inline-table;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:undefinedpx;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:undefinedpx"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" onload="var i=this.id,s=window.google_iframe_oncopy,H=s&&s.handlers,h=H&&H,w=this.contentWindow,d;try{d=w.document}catch(e){}if(h&&d&&(!d.body||!d.body.firstChild)){if(h.call){setTimeout(h,0)}else if(h.match){w.location.replace(h)}}" vspace="0" id="aswift_0" name="aswift_0" style="left:0;position:absolute;top:0;" frameborder="0" height="undefined" scrolling="no" width="undefined"></iframe></ins></ins>

TARJETA SD
ESPACIO TOTAL 1,84GB
APLICACIONES 758 MB
IMAGENES Y VIDEO 130 MB
AUDIO 7 MB
DISPONIBLE 363 MB

ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO (esto es lo que me escama que reconoce la SD2 con este nombre :S) TENGO UNA SD DE 2GB MAÑANA LE METO UNA DE 16.
ESPACIO TOTAL 1,95 GB
DISPONIBLE 1,94 GB


Y despues voy a ubicacion de instalacion preferida y solo estan estas opciones:

Almacenamiento en dispositivo interno (que entiendo que es lo primero del todo)
Tarjeta SD (que sera la interna)
Dejar que decida el sistema...

LOCURONN!!! :TT TT: :TT TT::TT TT:


Hola KoalaRabioso ya te comenté que hay que cambiar este archivo pero creo que tienes que tener el movil Rooteado.
Esto del Rooteo es lo que tienes que preguntar primero que personalmente creo se puede hacer igual ya que lo único que varía es la fuerza del CPU.
Y esto lo encontrarás en como rootear el x26i


## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> </label>
<label><mount_point>
</mount_point></label>
<label><mount_point><sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
##
<sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
</sysfs_path></sysfs_path1...></mount_point></label>
 
Yo con pepephone estoy igual mirando foros y mas foros pero sigue el 3G sin coger, pero aun asi el internet me va correctamente, el problema es el tema del GPS que no coge ni padios.

Por cierto yo habia pedido un 6575 y me enviaron por error un 6577 y me volvi loco para rootearlo pensando que era un 6575, al final lo consegui y es supersencillo, aqui lo dejo por si alguien lo necesita.
hay un metodo de lo mas sencillo reflejado en el post de Viscuaes https://www.movilesdualsim.com/tema/Newman-N1-Root-Recovery-y-Flasheoel.17594 programa es un archivito muy pequeño, http://ge.tt/25ezEQR/v/0?c
Pasos:
1.- bajais el fichero.
2.- descomprimis en el escritorio mismo.
3.- poneis el telefono en modo depuracion
(Ajustes->opciones para desarrolladores->marcar la casilla de USB debugging)
4.- ejecutais el RunMe.bat
5.- poneis la opcion nº4
6.- en el telefono señalais la opcion de la derecha
7.- se reiniciara solo.

Solo instalara el superusuario, si quereis el root explorer debeis de bajar la version 2.21.1 la anterior 2.1. no va en el x26i mtk6577


hola buenos dias, para rootearlo no hace falta instalar todos los drivers como en el caso del mtk6575?...con lo que me costo rootear el x26i, espero que este sea mas sencillo. En el otro hasta que di con los drivers precisos no veas que comedura de tarro.
Imagino que habra que instalarle los drivers, si los tienes los puedes colgar por favor.
Por cierto Koala, el x26i (mtk6575) tenia problemas con el GPS, yo no tuve pelotas de hacer rular ninguna app, vamos que se conectaba y desconectaba el gps muy rapido y no habia manera de ir en coche a 5 km....amen de que la bateria la chupaba como un murcielago un pitillo.
Que tal va el GPS del x26+ (mtk6577)??
gracias
 
Última edición por un moderador:
Yo con pepephone estoy igual mirando foros y mas foros pero sigue el 3G sin coger, pero aun asi el internet me va correctamente, el problema es el tema del GPS que no coge ni padios.

Por cierto yo habia pedido un 6575 y me enviaron por error un 6577 y me volvi loco para rootearlo pensando que era un 6575, al final lo consegui y es supersencillo, aqui lo dejo por si alguien lo necesita.
hay un metodo de lo mas sencillo reflejado en el post de Viscuaes https://www.movilesdualsim.com/tema/Newman-N1-Root-Recovery-y-Flasheoel.17594 programa es un archivito muy pequeño, http://ge.tt/25ezEQR/v/0?c
Pasos:
1.- bajais el fichero.
2.- descomprimis en el escritorio mismo.
3.- poneis el telefono en modo depuracion
(Ajustes->opciones para desarrolladores->marcar la casilla de USB debugging)
4.- ejecutais el RunMe.bat
5.- poneis la opcion nº4
6.- en el telefono señalais la opcion de la derecha
7.- se reiniciara solo.

Solo instalara el superusuario, si quereis el root explorer debeis de bajar la version 2.21.1 la anterior 2.1. no va en el x26i mtk6577


Gracias KoalaRabioso a tus indicaciones llegue a otros post de vicsuaes (https://www.movilesdualsim.com/tema/Newman-N1-Root-Recovery-y-Flasheoel.17594) y gusman126(https://www.movilesdualsim.com/tema/Hacer-Root-universal-para-telf-con-el-MT6577.17424) y vi la luz ... aunque insisto que el verdadero genio es el maestro Bin4ry de foro xda-Developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460) que encontro la vulnerabilidad al hacer un restore y se curro el script.

Metodo probado satisfactoriamente en un Start X26+ con MT6577 y a la primera...


PD: La opcion a elegir en el punto 5 es la 1... la 2 es para tablets... y la 4 que citas no la encontrado.


Un saludo. JoseLuis.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto Koala, el x26i (mtk6575) tenia problemas con el GPS, yo no tuve pelotas de hacer rular ninguna app, vamos que se conectaba y desconectaba el gps muy rapido y no habia manera de ir en coche a 5 km....amen de que la bateria la chupaba como un murcielago un pitillo.
Que tal va el GPS del x26+ (mtk6577)??
gracias

Perdona demarupe que me meta por medio... la primera vez que encendi el GPS en el X26+ y me puse a probarlo con la aplicacion GPStest no habia forma de que cogiera dos satelites juntos por mucho tiempo que le dejase... Ahi es que me puse a seguir las indicaciones de gayafon en el primer post de https://www.movilesdualsim.com/tema...6i-XPERIA-S-MT6575-1GHZ-512-RAM-4GB-ROM.11764, que de esto entiende y mucho. Presta atencion cuando al final del primer post pone "POSIBLE SOLUCION AL TEMA DE LOCALIZACION DEL GPS" y habla de iniciar el movil en modo recovery para hacer un gps test.... mano de santo.

Despues de eso ya coge los satelites bien... vamos tarda uno o dos minutos dependiendo de como este de despejado y lo lejos que este de la ultima vez que lo encendi (no le valen las ultimas efemerides que tiene almacenadas) pero bastante menos que en mi anterior movil (un Nokia 5800)... en cuanto a la prueba en caliente con el Sigic completamente satisfactoria (salvo por el volumen bajo de los avisos... esto tiene que ser problema del sigic... posiblemente configuracion)... me queda aun hacer pruebas con otras aplicaciones de GPS como TomTom, OrusMap y TwoNav.... pero la primera impresion es buena... eso si... una pega... la bateria se la devora con lo que vale para salir de un aprieto pero no para hacer un viaje largo o para que nos guie en una ruta larga en el campo...

Un saludo. JoseLuis.
 
Última edición por un moderador:
Perdona demarupe que me meta por medio... la primera vez que encendi el GPS en el X26+ y me puse a probarlo con la aplicacion GPStest no habia forma de que cogiera dos satelites juntos por mucho tiempo que le dejase... Ahi es que me puse a seguir las indicaciones de gayafon en el primer post de https://www.movilesdualsim.com/tema...6i-XPERIA-S-MT6575-1GHZ-512-RAM-4GB-ROM.11764, que de esto entiende y mucho. Presta atencion cuando al final del primer post pone "POSIBLE SOLUCION AL TEMA DE LOCALIZACION DEL GPS" y habla de iniciar el movil en modo recovery para hacer un gps test.... mano de santo.

Despues de eso ya coge los satelites bien... vamos tarda uno o dos minutos dependiendo de como este de despejado y lo lejos que este de la ultima vez que lo encendi (no le valen las ultimas efemerides que tiene almacenadas) pero bastante menos que en mi anterior movil (un Nokia 5800)... en cuanto a la prueba en caliente con el Sigic completamente satisfactoria (salvo por el volumen bajo de los avisos... esto tiene que ser problema del sigic... posiblemente configuracion)... me queda aun hacer pruebas con otras aplicaciones de GPS como TomTom, OrusMap y TwoNav.... pero la primera impresion es buena... eso si... una pega... la bateria se la devora con lo que vale para salir de un aprieto pero no para hacer un viaje largo o para que nos guie en una ruta larga en el campo...

Un saludo. JoseLuis.

Me alegro que te haya salido bien... creo que eres uno de los pocos que el gps no le hace nada raro... Si lo quieres usar en trayectos largos, lo normal es enchufarlo al mechero para no agotar la bateria (pero no solo este movil... TODOS!!!) El gps posiblemente sea el que mas consume de todos los dispositivos que trae un movil...
 
Última edición por un moderador:
Jose Luis hice todo lo que pude, como indicó Gayafon y otros usuarios pero no tuve pelotas de hacerlo andar ni cien metros, de verdad...voy a ver si con el x26+ lo consigo.
Por cierto, lo he rooteado a la primera sin complicaciones, hay que instalar los drivers ADB pero no hay ningun problema con el rooteo. A mi si me sale la opcion 4. Despues en el terminal se le da a restaurar y listo.
A ver si en estos dias pruebo el GPS y os cuento.
 
Bueno chicos, voy a contaros mi experiencia en Pandawill, deciros de antemano que ha sido muy positiva, lo de meterlo es este post lo entenderéis enseguida.

Bueno la cosa es que como he comentado en otras ocasiones yo tenia un X26i, después de un mes +/- me llegó a casa y demás (lo del tiempo de envió es algo normal en las compras a china ya se sabe o te llega en 10 días o en 40) y estaba muy contento con el terminal salvo por el problema del GPS que no hubo manera de solucionar. No había manera de que los fijara en ningún navegador.

A los pocos días el móvil se me averió.... escribí a pandawill contándoles el problema y me dijeron que les enviara previamente unas fotos y un vídeo del terminal. Al final se lo envie de vuelta y justo en ese intervalo sacaron a la venta el x26+.

Total que les comente si era posible que en lugar de enviarme mi teléfono reparado me podían enviar el nuevo x26+, ellos me dijeron que no había problema si pagaba la diferencia de precio cosa que así hice.

Hace pocas fechas he recibido el nuevo terminal y estoy encantado con su funcionamiento, amen de la duración de la batería pero vamos algo normal en este y en todos los teléfonos de hoy día.

Respecto al GPS lo he probado con varios navegadores, el GPS test funciona perfectamente y coge y fija mas de 11 satélites en cuestión de segundos, de verdad que me quede sorprendido la primera vez que lo puse a rular, no llegó ni al minuto buscando.

Los navegadores como he dicho he probado con varios y siento deciros que el que mas me gusta que es Sygic Aura no va bien, no fija los satélites cuando los detecta los pierde y no se el motivo.
He probado también el tomtom y el copilot live y van de 10 con un margen de error mas que aceptable. También he probado radardroid y me ha funcionado a la perfección tanto solamente como haciéndolo funcionar con el copilot, el resultado excelente.

Respecto al 3G he visto que la gente tiene problemas, yo durante mas de media hora no tenia pelotas de configurar bien la APN al final llamé a la operadora y me dieron en atención al cliente la configuracion correcta. Una vez configurada la APN reiniciar y listo, de momento ningún problema tampoco.

En resumen que el trato de Pandawil me ha parecido excepcional, no solo me han aceptado la devolución del terminal que era algo normal por estar en garantía sino que ademas me han permitido y enviado el nuevo x26+, y yo estoy encantado porque ademas el único "pero" que le veía al x26i que es el GPS con este nuevo terminal lo tengo solucionado.

Otra cosa, había un compañero que al parecer no sabia si su terminal tenia MTK6575 o MTK6577, deciros a todos que justo donde va la batería en el mio que lleva el MTK6577 pone "X26+" y en el otro pone "X26i". Si aun así alguien tuviera dudas la app "zopomobile tools" pinchando en "device info" te dice el procesador que lleva el aparato entre otras cosas, y hay otras aplicaciones que también te dan esta información.

Por cierto, vaya chapa que os he metido pero deciros que para solventar el tema del idioma he contado con la inestimable colaboración de Estrella, es una empleada de Pandawill que habla español y prácticamente he mantenido conversaciones a diario por facebook con ella, sobre todo durante el proceso de intento de cambio de terminal.

Bueno, quería que todos supierais de mi experiencia, sobre todo por el tema de enviar de vuelta el terminal si tenéis algún problema, que me imagino que le puede pasar a cualquiera y aunque al principio parece un engorro he de reconocer que a mi por lo menos me ha ido genial.

Un saludo.
 
@demarupe y que frecuencia soporta ese movil en el sentido del 3G?
En la pagina de Pandawill sale con 3g 1900 MHZ...¿Es cierto esto?
 
Última edición por un moderador:
Respecto a la frecuencia que soporta no tengo ni idea...pero me funciona bien, en un widget que he instalado me dice que opera en A/UMTS, no se si con esto te he ayudado. Si quieres que mire que frecuencia soporta dime como lo hago y te digo encantado.

Yukki me alegro tenerte por aquí ..es bueno que la gente sepa que eres Estrella, ya sabéis todos que si tenéis algún problema o duda Yukki os ayudara encantada, es una pasada de niña.

Otra sorpresa positiva que ma ha dado el x26+ es que la memoria externa se monta en el móvil como sdcard, la ventaja ya la conocéis todos, al instalar ahí las aplicaciones directamente y los mapas los reconoce perfectamente sin tener que modificar el vold.fstab
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba